Hay un camino en Shushan y no hay límite para el mar del aprendizaje.
En el camino de la lectura y el aprendizaje no hay atajos ni barcos que naveguen con el viento. Si desea aprender más y más conocimientos en las vastas montañas de libros y conocimientos, la "diligencia" y el "trabajo duro" son dos condiciones esenciales y mejores. Se puede ver que la diligencia es el punto clave del aprendizaje.
Esta frase proviene de Han Yu, un famoso escritor y líder de los Ocho Grandes Maestros de las Dinastías Tang y Song. Esta frase está incluida en "Zeng Guang Xian Wen" y es un dicho famoso de su erudición. Su objetivo es animar a la gente a leer más y no tener miedo a las dificultades. Sólo el trabajo duro puede conducir al éxito.
Datos ampliados:
"Xuehai" significa "Xueshan", "Wuya" significa "sin fin" y "trabajar duro para el barco" significa "diligencia". Independientemente de la rima, la parte del discurso, la connotación o la concepción artística, cada palabra está escrita de manera constante y apropiada. Esta debería ser la verdad sobre esta conexión.
Algunas personas pueden no entenderlo durante un tiempo. Dado que no hay límite para el mar de aprendizaje, ¿cómo podemos decir que hay miles de volúmenes de libros? De hecho, aunque están relacionados, no son el mismo concepto y no pueden confundirse. No hay límite para el mar del aprendizaje, que se origina en "el conocimiento no tiene límite" de Zhuangzi. El aprendizaje no tiene fin ni la investigación.
En lo que respecta a Shushan, es objetivo y práctico. Como forma material, los libros siempre tienen sus límites. Sin mencionar que los antiguos leían los Cuatro Libros, los Cinco Clásicos, cientos de escuelas de pensamiento, clásicos históricos y poemas y poemas, todas estas son cosas que las personas cultas pueden hacer fácilmente. Incluso hoy en día, cuando hay tantos libros disponibles, se pueden utilizar unas cuantas computadoras y un montón de CD para cubrir toda la colección de cualquier biblioteca importante del mundo.
Así que "la montaña de libros no tiene límites" y "el mar de aprendizaje no tiene límites" encarnan la unidad dialéctica de las cosas.