¿Por qué se dice que la dinastía Tang fue la etapa de desarrollo del arte de la danza en la historia de la danza china?
1. Cada danza de la dinastía Tang tiene una historia; la danza "Warrior Lanling" es un ejemplo. Este baile es un baile solista enmascarado realizado por un hombre. Debido a que el soldado Lan Ling era sorprendentemente guapo, como una belleza, sus enemigos a menudo lo despreciaban en la batalla. Entonces, para asustar al enemigo, el soldado Lan Ling ordenó a alguien que construyera una máscara feroz. El soldado Lan Ling usaba esta máscara cada vez que iba a una expedición. Esta danza representa vívidamente las hazañas heroicas de un general famoso en el campo de batalla durante su vida.
2. Además de realizarse en el palacio, las danzas de la dinastía Tang también tenían cabida en los templos. La gente suele realizar danzas en los escenarios del templo para entretener a las masas.
3. La danza de la dinastía Tang creó y enriqueció muchos términos de danza especiales. Muchos términos utilizados en la danza actual se transmitieron desde la dinastía Tang. Como mano colgante grande, mano colgante pequeña, temblor, envío, etc. Todos estos son términos de baile que se usan comúnmente con diferencia.
4. Los bailarines de la dinastía Tang también crearon partituras de danza. La forma de una partitura de danza es muy similar a la forma de una partitura musical. La notación musical registra música con notas, lo que facilita que las generaciones futuras aprendan y comprendan la música de las generaciones pasadas. Las partituras de danza utilizan imágenes simples para registrar formaciones y movimientos de danza, por lo que las danzas de la dinastía Tang pueden transmitirse hasta el día de hoy.
La contribución/influencia de la danza de la dinastía Tang en la cultura de la danza
1. La danza de la dinastía Tang inspiró a muchos directores a crear nuevas obras. Por ejemplo, la creación del drama de danza a gran escala "Lluvia de flores a lo largo de la Ruta de la Seda" es una innovación basada en la danza de la dinastía Tang. Los movimientos clásicos de la danza evolucionaron a partir de los bailes de la dinastía Tang, como tocar la pipa y volar.
2. La danza de la dinastía Tang se convirtió en la fuente de la danza en Japón y otros países vecinos y se ha transmitido hasta nuestros días. La famosa danza de máscaras japonesa es un ejemplo típico de la danza china de la dinastía Tang citada por otros países. La danza de máscaras japonesa es una danza en solitario realizada por hombres con máscaras. Es muy similar a la danza Lanling de los guerreros de la dinastía Tang, casi exactamente igual. Esto no sólo demuestra el atractivo y la vitalidad de la danza de la dinastía Tang, sino que también demuestra que la danza de la dinastía Tang fue un período glorioso en la historia de la danza china. (Recomendado por Shen de la Escuela China Xinjinshan en Australia)
La música y la danza Tang son magníficas y espectaculares, con poemas, letras y canciones tocadas y cantadas; campanas, tambores, arpas e instrumentos musicales se integran en canciones animadas. y bailes. La música es aguda y melodiosa, los movimientos son suaves y los trajes son brillantes y coloridos. Se le puede llamar la mejor canción y baile de la historia. La prosperidad de la música y la danza en la dinastía Tang es un retrato perfecto de la paz y la prosperidad del país y su gente.
Bailarines famosos en la antigüedad
Shi era un famoso bailarín de la corte en el período de primavera y otoño. Para tomar represalias contra Wu, el rey Gou Jian de Yue utilizó un truco de belleza para darle la piedra al malvado y lujurioso rey Wu Fuchai. Después de ser rico en belleza, se entregaba a cantar, bailar, beber y tener sexo todo el día, independientemente de los asuntos nacionales. Según los registros, cuando Shi estaba cantando y bailando, Fu Cha ordenó a la gente que ahuecara el corredor en el jardín imperial, lo pusiera en una urna, colocara tablas de madera sobre él y lo llamó "Galería de Canto". Shi llevaba zuecos de madera en los pies y una pequeña campana en la falda. Mientras bailaba con gracia, sus zuecos pisaron la tabla, emitiendo un fuerte eco de "ding-dong", entrelazado con el nítido y alegre sonido "ding-dong" de las pequeñas campanillas de su falda, creando un encanto único. El rey de Wu estaba obsesionado con las piedras y descuidaba los asuntos gubernamentales, y la gente se sentía miserable. El rey Gou Jian de Yue aprovechó la oportunidad para enviar tropas para derrotar a Wu, y Fu Chai se vio obligado a suicidarse.
Zhao, nombre original, fue una famosa bailarina de la dinastía Han. Como sirvienta de la familia de la princesa Yang, es inteligente, delgada y elegante. También es diligente en aprender a cantar y bailar, por lo que se destaca. Debido a su ligera postura de baile, la gente la llamaba "Zhao". Más tarde, el emperador Cheng de la dinastía Han se encaprichó con ella, la convocó al palacio, la llamó "Jieyu" (el nombre de una funcionaria) y la nombró reina unos años más tarde.
Zhao Yanfei es tan ligero como una golondrina y puede bailar la palma de la mano. Según la leyenda, el emperador Cheng de la dinastía Han hizo un plato de cristal para Zhao y pidió a los asistentes del palacio que sostuvieran la bandeja con las manos. Zhao bailó libremente sobre el plato de cristal, lo que demuestra sus magníficas habilidades de baile. También hay una leyenda: "Hay una piscina líquida Atai en el Palacio Han, con un terreno sobresaliente llamado Yingzhou, y un pabellón alto construido sobre él. Esta es una casa abierta construida sobre una plataforma alta, con cuarenta pies de altura. Con el vestido morado del tributo de Vietnam del Sur, Yunying, Zhao Yanfei interpretó una canción y un baile: "La canción de despedida del viento que regresa" y se convirtió en emperador, usando una horquilla (o horquilla) de cuerno de rinoceronte para atacar la cuenca de Yu'ou. o cuenco), acompañado por Feng He tocando el sheng.
Los cantos y bailes estaban en pleno apogeo cuando de repente sopló un fuerte viento. Las golondrinas revoloteaban con el viento, como si estuvieran a punto de irse volando. El emperador Cheng rápidamente le pidió a Feng que ayudara a Zhao. Después de un rato, el viento se detuvo y la falda de Zhao se rasgó. A partir de entonces, una falda plisada llamada "falda de hadas" se hizo popular en el palacio. Según la leyenda, el emperador Cheng de la dinastía Han temía que los fuertes vientos se llevaran a Zhao, por lo que construyó un "Pabellón de los Siete Tesoros" para Zhao.
Zurdos, diestros y bailando[/size]La música y la danza se pueden dividir a grandes rasgos en dos tipos: danza saludable y danza suave. El primero es ágil y vigoroso, mientras que el segundo es grácil y gentil. La danza de la espada se divide en "Aliao", "Zhezhi", "Baojian" y "Huxuan", todas las cuales son danzas deportivas. Wu Zetian ordenó una vez el establecimiento de un "estudio de arte" en el palacio para enseñar a las damas del palacio a aprender poesía. Más tarde, gradualmente se convirtió en un "taller de enseñanza" dedicado a la formación de geishas.
La música y la danza de la dinastía Tang se desarrollaron aún más sobre la base de las dinastías del Sur y del Norte, y fueron el apogeo de la música y la danza antiguas en mi país. La música y la danza se pueden dividir en dos categorías: danza saludable y danza suave. El primero es ágil y vigoroso, mientras que el segundo es grácil y gentil. La danza de la espada se divide en "Aliao", "Zhezhi", "Baojian" y "Huxuan", todas las cuales son danzas deportivas. Wu Zetian ordenó una vez el establecimiento de un "estudio de arte" en el palacio para enseñar a las damas del palacio a aprender poesía. Más tarde, gradualmente se convirtió en un "taller de enseñanza" dedicado a la formación de geishas. Después de que estos artistas de canto y danza regresaron al folk, trajeron la música y la danza aprendidas en la corte al folk y se hicieron populares entre la gente común, promoviendo así la difusión generalizada de la música y la danza en la dinastía Tang.
Entre estos bailes, el más famoso es, por supuesto, el baile de la espada, también conocido como "Sword Free and Easy". Hay dos formas: civil y militar. La famosa danza folclórica de la espada es la tía Gongsun y un grupo de sus discípulos. Du Fu escribió un poema que decía: "Hace mucho tiempo, había una hermosa Gongsun. Ella bailaba con sus dagas y las sacaba de todas direcciones. En el tercer año de Kaiyuan (715), Du Fu observó el manejo de la espada de la tía Gongsun". Actuación en Yancheng En el segundo año de Dali (767), fue testigo del manejo de la espada de los discípulos de la tía Gongsun en Kuizhou, Sichuan (el actual Fengjie), y por lo tanto sintió algunos cambios en el mundo. Zhang Xu, a quien le gusta escribir "Weeds", vio el manejo de la espada y el baile de la tía Gongsun y sintió el frío impulso. Su logro artístico ha mejorado enormemente. Las mujeres que bailan espadas visten principalmente uniformes militares. Hay un poema en "Four Sky Pictures" de la dinastía Tang: "Gongsun está acostumbrado a vivir en el campo de abajo, pero hace que las mujeres adoren los uniformes militares". esta moda.
El mejor espadachín del ejército es el general Pei. Pei——Cuando Wu Daozi estaba en Luoyang, pintó en el templo Luoyang Tianguan. No podía sentirlo en ese momento, así que le pidió a Pei _ que realizara la danza de la espada, diciendo que estaba "creando qi para ayudarlo a evaporarse". Pei: estimuló a su caballo a galopar, inmediatamente bailó su espada, desenvainó su espada de izquierda a derecha y la arrojó a decenas de pies en el aire con un aire pesado. Cuando cayó, fue tan rápido como un rayo, pero Pei simplemente atrapó la espada en su vaina. Había miles de personas mirando en ese momento, todas cubiertas de sudor frío. Después de que Wu Daozi lo vio, también pintó una obra maestra. Más tarde, Tang Wenzong designó los poemas de Li Bai, la danza de la espada de Pei y la escritura cursiva de Zhang Xu como las "tres maravillas".
Una característica importante de la danza en la dinastía Tang es la aparición de la danza de palabras. "Bailarines de palabras, hay bailarines en el suelo y también están entretejidos en palabras". En términos generales, se realiza durante grandes reuniones, como ceremonias de sacrificio o banquetes de invitados. Según el "Libro antiguo de la dinastía Tang", Wu Zetian ensayó personalmente la "Música Shengshou" en la que "la procesión de danza debe convertirse en un dicho". Wang Jian, un poeta de la dinastía Tang, lo describió vívidamente: "Hay muchas hojas bordadas en Luoshan, y hay grupos de fénix dorados y gansos plateados. Cada vez que hay un baile, hay dos elementos, entre las cuatro palabras 'Larga vida a la paz'". Este tipo de "como La danza caligráfica de la "pintura" es en realidad un antiguo ejercicio grupal.
Además, existe un baile muy difícil llamado “patadas”, también llamado “baile Hu Xuan”. Utilice una gran bola de madera de uno o dos pies de altura para dibujar un patrón, y los bailarines la pisarán y nunca se caerán. Bai Juyi escribió en "Hu Xuannv": "Hu Xuannv, Hu Xuannv, su corazón está en las cuerdas, sus manos en los tambores y sus mangas sostienen los tambores de cuerdas; bailando en la tienda con nieve en la espalda, girando De izquierda a derecha, incansablemente, miles de vueltas. Es demasiado tarde para dar la vuelta”. Esta danza se introdujo en las Llanuras Centrales desde las áreas minoritarias del noroeste y se extendió ampliamente entre la gente.
Las actividades de música y danza eran muy comunes en la dinastía Tang y penetraron en casi todos los aspectos de la vida social. En cuanto a las clases participantes, desde emperadores y nobles, funcionarios y generales hasta gente común, músicos y geishas, no importan hombres, mujeres, viejos o jóvenes, no pueden bailar. Los siguientes artistas son conocidos por sus estilos artísticos únicos.
La danza se originó a partir del trabajo y combina poesía y música. Es una de las primeras formas de arte de la historia de la humanidad.
"El estatus especial del poeta y su amor por los trajes y la danza son muy obvios. Luego se describen en detalle los trajes del bailarín, las posturas de danza y la estructura musical. "Shang Hong Xiadian da un paso y sacude su corona, con los ojos llenos de admiración. "La bailarina usa un hermoso" hombro de nube "con una falda como un arcoíris y está decorada con guirnaldas por todas partes. La corona también es extremadamente hermosa, que se llama corona andante". La luz de la nieve arremolinada sorprendió al hermoso dragón. Los sauces llorones son débiles y arrastran las nubes en diagonal. Yan Mo estaba perdido y Feng Xiu estaba sentimental. Shangyuan se refiere al cáliz verde y la Reina Madre se despide de Qiong. "Las primeras cuatro frases describen el estado inicial de la danza, y las últimas cuatro comparan a Calyx Green y Feiqiong con las hadas. Pero la intención original del poeta no es sólo describir la elegancia de la danza, sino también expresar tales sentimientos: "Como dijiste, si eres sincero, por favor intenta escucharme con calma. "Si queremos que el color nacional comience a transmitirse, me temo que esta danza será abolida. Si relatamos el poeta "Hasta que los tambores de guerra Yuyang sacudieron el cielo y la tierra, rompiendo la melodía de las ropas coloridas y las coloridas faldas" en "Canción del dolor eterno", podemos ver su profunda preocupación por el país y la gente.
Muchos poetas y bailarines de la dinastía Tang a menudo se hicieron amigos cercanos debido a su admiración por el talento de los demás. : “No vale la pena comprar polillas, pero las flores son igual de hermosas. "La" prostituta "aquí se refiere a una mujer hermosa que es buena cantando y bailando. Bai Juyi creía en el budismo y creía que era feliz sabiendo y haciendo. Su vida parecía indiferente, pero había muchas prostitutas que cantaban y bailaban en su familia Escribió en "Little Courtyard You" "Moon" escribió: "La castaña de agua sostiene el Sheng en primavera y el valle limpia la pipa. La mano de gasa roja baila y la seda violeta canta a voluntad. "Hay cuatro personas aquí. La" Spring Grass "escrita en el poema de Liu Yuxi" Recalling Spring Grass ", según la propia anotación de Bai Juyi, también es una prostituta bailarina en la familia de Bai Juyi. El pueblo Chu de la dinastía Qing recogió "Jianxuan Xinji" con cuatro nubes: "El "Prefacio a la canción del dolor eterno" de Chen Hong decía: "Mucha alegría es más profunda que la poesía y más profunda que los amantes". Por lo tanto, cantar sutras tan pronto como nos encontramos no significa pescar. "Esta es una opinión muy pertinente. Otro ejemplo es el poema de Han Yu "Sintiendo la primavera": "Jiao Tong canta para mí y llora la cítara y la flauta. Los bailes de Yan Ji, espadas, lanzas y alabardas son deslumbrantes. "El "Yan Ji" aquí también se refiere al bailarín en casa.