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¿Qué es un estado nacionalista?

La cuestión de "qué es una nación" surge por primera vez en lingüística.

La palabra “nación” sólo apareció en los textos sociales chinos a finales del siglo XIX y principios del XX.

La nación inglesa (nación) es muy diferente en semántica de la "nación" china. En muchas ocasiones

la palabra china “nación” suele confundirse con los conceptos de raza y país. La raza (etnia) se basa en ciertas características genéticas (color de piel, color de ojos, color de cabello, tipo de sangre, huesos, etc.) que tienen las personas en su forma física Signos, pertenecientes a las categorías de Antropología y Biología. Por ejemplo, los Dai, Zhuang, Yi, Han, tibetanos, etc. son todas razas en el sentido antropológico y biológico. El uso de "nacionalidad" en chino puede referirse a la raza en muchas situaciones, como "nacionalidad Han", "minoría étnica", etc. En el entorno de habla inglesa, la distinción entre

etnicidad y raza es muy clara, y la etnicidad se utiliza en un estricto sentido antropológico y biológico

como "negro" y "blanco". " , "etnicidad asiática", etc. Y "nación" pertenece a las categorías de sociología, política e historia.

"Nación" se caracteriza por el idioma, la región, la vida económica, la cultura tradicional y la calidad psicológica

, como la nación china, la nación estadounidense, la nación india, la nación iraní. , y la nación árabe, la nación japonesa

, la nación alemana, etc. Evidentemente, la etnicidad es bastante diferente de la "raza". Una nación puede incluir varias razas diferentes. Por ejemplo, la nación china tiene decenas de razas. Las personas de la misma raza también pueden pertenecer a diferentes grupos étnicos, por ejemplo, la nacionalidad Han pertenece a la nación china en China, y los que emigraron a los Estados Unidos pertenecen a la nación estadounidense.

En chino, "nación" y "país" son dos palabras completamente diferentes.

Sin embargo, la palabra nación en inglés contiene tanto "country" como "nation"

También enfatiza características políticas. Como por ejemplo Las Naciones de Europa Occidental (Países de Europa Occidental), Las Naciones Unidas (Naciones Unidas).

Otro ejemplo es a nivel nacional, que se refiere a todo el país, no a toda la nación.

Himno nacional se refiere al himno nacional, no al himno nacional.

Parque Nacional es un parque nacional más que un parque nacional.

En la palabra inglesa nation, el significado de "country" es superior al de "nation".

Las diferencias semánticas entre chino e inglés provocan grandes desviaciones en el uso de "nación". El chino tiende a entenderse como raza, con significados antropológicos y biológicos más fuertes; mientras que el inglés se usa más en el sentido de "país", destacando el significado de sociología y ciencia política. Esta ambigüedad será más evidente en el concepto de "nacionalismo".

La nación pertenece a una determinada categoría histórica y es el producto y

método combinado de la sociedad humana que se desarrolla hasta una determinada etapa histórica. Cuando hoy hablamos de "nación" y definimos nación, en realidad estamos proporcionando una base teórica o una explicación para ideas o teorías como el nacionalismo. La necesidad de conceptualizar "nación" radica en el surgimiento de los Estados modernos en la historia. En otras palabras, el país necesita del concepto de “nación” para determinar su territorio, población y soberanía. Cualquier organización social debe tener un dominio definido, que describa los límites de la organización, incluyendo qué tipo de personas están incluidas, así como el alcance del poder y las operaciones de poder. Por tanto, "nación" y "país" están estrechamente relacionados conceptualmente.

Sin el concepto de "país", el concepto de nación pierde su origen histórico y no puede definirse. Los estados modernos requieren el concepto de nación. Los Estados-nación son unidades políticas que expresan un sentido colectivo de sí mismos a través de valores compartidos, historia y comportamiento simbólico. En este sentido, un Estado-nación es una identidad colectiva particular.

Aquí tenemos dos conceptos chinos de "nación": uno es el "concepto tradicional de nación" en el sentido de la antropología y la biología

el otro es la sociología y el "; concepto nacional moderno" en el sentido político. El "nacionalismo" sólo puede vincularse al "concepto moderno de nación", de lo contrario caerá en una gran confusión. Por ejemplo, el concepto de "nación china" no existe desde la antigüedad, sino que sólo apareció en el discurso social muy moderno. La nación china no se refiere a la nacionalidad Han ni a ningún grupo étnico específico, sino que incluye a todos los grupos étnicos en la unidad política de la República Popular China. Es imposible definir la "nación china" por su origen sanguíneo, idioma, religión, tradiciones culturales y costumbres populares.

Otro ejemplo más evidente es el de la “nación americana” como nación moderna. La formación de la nación americana no tiene nada que ver con ninguno de los elementos de la nación antes mencionados. Fue producida directamente por los Estados Unidos de América y tiene sólo doscientos años de historia. En tan poco tiempo, fue imposible formar su propio idioma, religión y tradiciones culturales. Además, como país de inmigrantes, Estados Unidos tiene orígenes étnicos de casi todo el mundo, incluidos los principales grupos étnicos de Europa. No hay una historia de formación de clanes, tribus, tribus o naciones. .

Tanto la "nación china" como la "nación estadounidense" existen, pero las definiciones específicas

son más complicadas que las de otras naciones. Aunque nos resulta difícil utilizar "conceptos nacionales tradicionales" para definirlos,

Sin embargo, podemos utilizar fácilmente "conceptos nacionales modernos" para definirlos convenientemente.

Como "nación" en el "nacionalismo", sólo puede ser un "concepto nacional moderno". Como concepto que surgió en los tiempos modernos, sólo puede ser sociológico y en un sentido político. La "raza" en el "racialismo"

(racialismo) está relacionada con el "concepto nacional tradicional". "Racismo" y "nacionalismo" son dos palabras completamente diferentes en inglés y no existe ningún parentesco "sanguíneo" entre ellas. Quienes dividen el nacionalismo en nacionalismo "racial", "cultural" y "político" muestran una ignorancia absoluta del "nacionalismo". El "nacionalismo" sólo puede ser "político" y no puede ser otra cosa, independientemente de si es "maduro" o no.

2. "Nacionalismo" y "estatismo"

"Nacionalismo" y "estatismo" son dos términos diferentes en chino, pero en inglés

es el mismo palabra (nacionalismo). Hoy, como "nacionalismo" maduro,

no puede evitar la cuestión del "estatismo".

Como se mencionó anteriormente, el concepto de nacionalismo está estrechamente relacionado con el concepto de país moderno. De hecho, el nacionalismo es el "rasgo externo" de la soberanía nacional. El nacionalismo es una herramienta política utilizada por los países modernos para proteger y luchar por los derechos nacionales. Así como "la soberanía es la forma plural de los derechos humanos"

"los derechos nacionales" es la expresión internacional de "la forma plural de los derechos humanos". Observada dentro de un país, la democracia es una herramienta política para que las personas defiendan y protejan los derechos humanos, y los utilicen para constituir legalmente la soberanía.

Observado entre países y en todo el mundo, el nacionalismo es también una herramienta política para defender y luchar por los derechos nacionales y abordar cuestiones de relaciones internacionales.

El nacionalismo requiere que los países, independientemente de su tamaño, fortaleza o debilidad, disfruten de los mismos

derechos políticos a nivel internacional. A ningún país o nación se le permite anteponer sus propios intereses a los derechos de otros países o naciones. Debido a la geografía física y la historia política, los intereses reales de varios países o naciones son diferentes. El nacionalismo requiere respetar esta diferencia de intereses y salvaguardar los derechos básicos de cada país o nación, como el derecho a la supervivencia nacional y el derecho al desarrollo nacional. La razón por la que aquí se añade la palabra "nación" antes de "el derecho a la supervivencia"

y "el derecho al desarrollo" es para distinguirla del "derecho a la supervivencia" y del "derecho al desarrollo". en derechos humanos. "La diferencia entre conceptos es enfatizar las características externas de los derechos nacionales. El derecho a la supervivencia y al desarrollo nacionales

son derechos nacionales por los que el nacionalismo lucha externamente, mientras que el derecho a la supervivencia y el desarrollo son derechos humanos que la democracia

lucha internamente.

El "nacionalismo" es la "alienación" de los intereses nacionales como excusa para hacerse con el poder dentro de la soberanía.

El nacionalismo es inherentemente "elitista". Cree que en un país o nación, sólo un pequeño número de élites comprenden y representan los intereses de toda la nación. En consecuencia, un pequeño número de élites exigen más derechos políticos dentro del país o nación y exigen que la mayoría de las demás personas sacrifiquen y renuncien a sus derechos políticos en aras de los intereses nacionales y los obedezcan. Los "intereses nacionales" de luchar por la igualdad étnica a nivel internacional se han transformado en una herramienta política para suprimir los derechos humanos a nivel interno. La naturaleza "elitista" del "nacionalismo" está destinada a ser antiderechos humanos y antidemocracia. "Internalizar" las características externas de la soberanía conducirá inevitablemente al totalitarismo.

El "nacionalismo" maduro tiene opiniones políticas internas y externas consistentes. Externamente, la democracia requiere respetar las diferencias étnicas y luchar por la igualdad étnica; internamente, requiere respetar los derechos humanos y luchar por la igualdad democrática. El "nacionalismo" maduro debe estar en contra del elitismo. Deberían admitir que los intereses nacionales no son en modo alguno algo que sólo unas pocas elites puedan reconocer y decidir; los intereses nacionales deben ser aceptados universalmente por todos los ciudadanos y decididos mediante procedimientos democráticos. La responsabilidad de esos "previsores" o ilustradores de los "intereses nacionales" es difundir su comprensión a todo el pueblo y aceptar la prueba de todo el pueblo.

El “nacionalismo” tiene otras dos “variantes” en los países en desarrollo, una es el “populismo

ismo”, la otra es el “compradorismo burocrático”, “populismo”” se refiere a ciertos contenidos en la cultura tradicional como intereses nacionales; el “comprador burocrático” se refiere a ciertos contenidos de la cultura extranjera como intereses nacionales donde residen los intereses nacionales. Todos utilizan la excusa de los "intereses nacionales" para exigir sus derechos culturales y su poder político. En otras palabras, los "intereses nacionales" para estas élites no son más que un lenguaje portador de cierto tipo de poder y una forma de competir por los recursos sociales.

La única diferencia es que bajo qué circunstancias eligen qué tipo de identidad, lo cual depende de

qué tipo de recursos sociales controlan y qué tipo de cultura poseen. hegemonía. "

La diferencia entre populismo, "comprador burocrático", "estatismo" y "nacionalismo" es

que todos ellos son un elitismo antidemocracia y antiderechos humanos que conducirá inevitablemente al totalitarismo.

Afortunadamente, "nacionalismo" y "nacionalismo" son dos palabras diferentes en chino.

El nacionalismo maduro consiste en definir estrictamente el nacionalismo como "Las características externas de la soberanía" son internamente antielitismo. que persiga la igualdad, en lugar de confundirla con el "estatismo" de élite.

3. “Nacionalismo” y “Hegemonismo”

Hoy, el antónimo de “nacionalismo” es “hegemonismo”. El "nacionalismo" tiene una historia de evolución, pero esta evolución siempre se ha centrado en el contenido central del nacionalismo "como característica externa de la soberanía".

En el siglo XIX, el nacionalismo nace como “laico” y “opuesto a la teocracia y a la autoridad religiosa”

Esto es inseparable de la situación en Europa en la Edad Media, donde los derechos teocráticos y religiosos eran superiores a la soberanía nacional.

Antes del surgimiento de los estados modernos, los reyes de varios países europeos eran "coronados" por el Papa. Después de la Revolución Francesa, el nacimiento del Estado-nación moderno tuvo como objetivo restaurar el "poder supremo" de la soberanía nacional proveniente del poder divino. Aunque Napoleón restauró la monarquía, y aunque también pidió al Papa que lo "coronara", Napoleón vistió ropa informal para saludar al Papa en lugar de celebrar una ceremonia formal de bienvenida

Fórmula. Durante la ceremonia, Napoleón no dejó que el Papa le pusiera la corona en la cabeza, sino que tomó la corona y se la puso él mismo. En el pasado, la gente a menudo consideraba esto como un movimiento arrogante y arrogante de Napoleón, sin

notar su significado simbólico: en los países modernos, la soberanía es el poder supremo, lo cual está absolutamente prohibido

Los derechos religiosos y divinos están por encima de la soberanía, incluso si es la soberanía de un país moderno con una monarquía constitucional.

Antes y después de la Segunda Guerra Mundial, el antónimo de "nacionalismo" era "colonialismo". El movimiento colonial por la "independencia nacional" y la "autodeterminación nacional" tiene como objetivo luchar por el "poder supremo" de la soberanía nacional y oponerse al poder del "país soberano" colonial, anulando la soberanía de su propio país.

Hoy en día, la autoridad religiosa, la teocracia y la soberanía colonial que anulan la soberanía han sido derrocadas.

Las tareas de "independencia nacional" y "autodeterminación nacional" prácticamente han sido cumplidas. Sin embargo, el "hegemonismo" todavía existe a nivel internacional. El llamado "hegemonismo" significa que unos pocos países confían en su propia fuerza para anteponer los intereses nacionales de un país a los intereses de otros países o naciones e interfieren en el proceso. La soberanía de otros países infringe los derechos nacionales. de otros países.

Como lo opuesto al "hegemonismo", el "nacionalismo" enfatiza la igualdad de la soberanía nacional y enfatiza que todos los países, independientemente de su tamaño, fuerza o debilidad, disfrutan de igual poder político internacional. Énfasis en respetar los intereses nacionales bajo la protección de la soberanía nacional

y las diferencias en los intereses nacionales, enfatizando que todos los países o naciones de la comunidad internacional

gozan de iguales derechos a la supervivencia nacional y a la derecho de desarrollo.

"Hegemonismo" se refiere al "elitismo" y al "totalitarismo" entre países o naciones. El elitismo

Internamente, persigue que un pequeño número de élites disfruten de más derechos o privilegios políticos que otros miembros de la sociedad

y utiliza esto para dominar a otros miembros de la sociedad. El elitismo externo cree que un pequeño número de países desarrollados deberían disfrutar de más derechos políticos internacionales y tener derecho a dominar los asuntos internacionales y dominar a otros países en desarrollo. Contrariamente al elitismo, el nacionalismo maduro persigue la igualdad tanto interna como externamente. Internamente, consideramos la igualdad de derechos humanos y los sistemas democráticos como la base de los intereses nacionales, y externamente buscamos la igualdad entre países o grupos étnicos en lugar de buscar la hegemonía.

De hecho, mientras haya países en el mundo, el nacionalismo definitivamente existirá.

Con el aumento de los intercambios internacionales, la cuestión de la democracia no se desvanecerá, sino que cobrará más importancia. El nacionalismo es una herramienta política para salvaguardar los derechos nacionales a nivel internacional, y el respeto mutuo por los derechos nacionales es la clave para la coexistencia pacífica entre países y el desarrollo pacífico del mundo en el futuro.

Cuatro. "Nacionalismo" y "separatismo nacional"

El nacionalismo maduro no puede evitar el "concepto tradicional de nación" en el sentido antropológico y biológico

Leer" . En este sentido, la igualdad étnica (racial) y la autonomía regional étnica (racial) son soluciones razonables

.

La llamada igualdad étnica (racial) significa que dentro del ámbito de la soberanía nacional en el concepto moderno de nación

Los derechos humanos no distinguen entre razas y todos los grupos étnicos bajo el concepto tradicional disfruta de iguales derechos políticos, disfruta de la política democrática por igual. No participe en la opresión racial o la discriminación racial.

La llamada autonomía regional étnica (racial) se refiere a cuando el concepto tradicional de grupos étnicos existe en un área geográfica relativamente estable

es decir, cuando existen minorías étnicas (raciales) ) áreas concentradas, implementar autonomía política

regional. El poder de la autonomía regional es en realidad un “poder de gobierno” inferior a la “soberanía”. La "autonomía regional (racial) nacional" es diferente del movimiento por la "autodeterminación nacional". Detrás de ellos, uno

es el "concepto nacional tradicional", el otro es el "concepto nacional moderno", el otro es "gobernanza" y el otro

es la "soberanía". . El "concepto nacional moderno" corresponde a "soberanía" y el "concepto nacional tradicional" corresponde a "gobernanza".

Aunque el "concepto moderno de nación" en el sentido sociológico y político es un producto moderno

, para un país multiétnico (racial) con una larga historia como China, es imposible no implicar el "concepto tradicional de nación" en el sentido antropológico y biológico. La política de igualdad étnica (racial) y autonomía regional étnica (racial) respeta la realidad de los "conceptos étnicos tradicionales" y es una condición necesaria para la estabilidad de la soberanía nacional.

El separatismo étnico consiste en "externalizar" el "concepto nacional tradicional" en el sentido antropológico y biológico, tratando de encontrar un "exterior soberano" para el rasgo del "concepto nacional tradicional". El separatismo nacional

ismo consiste en utilizar el "concepto nacional tradicional" en el sentido antropológico y biológico para dividir el "concepto nacional moderno" en el sentido sociológico y político.

No se pueden confundir dos conceptos diferentes de “nación”. El énfasis unilateral en los "conceptos nacionales tradicionales" conducirá inevitablemente a la división nacional y al malestar social. A su vez, el declive de la soberanía nacional conducirá inevitablemente al surgimiento de conceptos y divisiones nacionales tradicionales. El separatismo étnico y el racismo tienen una cosa en común: el uso de "conceptos nacionales tradicionales". La única diferencia es su búsqueda de intereses políticos.

El racismo persigue la opresión racial y la discriminación racial. El racismo es en realidad elitista. Considera que la propia nación (raza) es superior a otras naciones (razas) y trata a la propia nación (raza) como si los intereses raciales propios prevalecieran sobre los intereses de otros grupos étnicos (raciales). La lucha contra el racismo

no debería recurrir al separatismo étnico, sino que debería resolverse mediante la igualdad étnica (racial) y la autonomía regional étnica (

racial). Debe resolverse buscando la igualdad.

China es uno de los países con las mejores políticas para la igualdad étnica (racial) y la autonomía regional étnica (racial)

El nacionalismo maduro debe salvaguardar esta política étnica, no apoyar la división étnica y discriminación racial.