¿Por qué algunas personas pueden cantar durante horas y otras no?
¡Hola!
Creo que muchas personas tienen algunas limitaciones en la voz y piensan que no son aptas para cantar... De hecho, la gran mayoría de las personas pueden cantar muy bien, incluso si sus voces son muy malas, pueden. todavía pasa.Se cultiva gradualmente a través del autoentrenamiento.
De hecho, cuando el canto llega a una determinada etapa, se puede decir que gradualmente usas menos la voz. Cuando algunas personas cantan, presionan la voz. con las manos para evitar que la voz se eleve. En realidad hay una razón, pero esta no es la forma correcta de cantar, porque si la voz baja y no sube, no cantará hasta el punto de dividirse. si lo presionas con las manos, tendrá un cierto impacto en la voz y no tendrá ningún efecto real. El efecto no es que realmente puedas cantar, pero no todas las canciones deben cantarse con la voz suprimida. Por ejemplo, si la misma canción es una versión afinada para una voz femenina, debes elevar la voz para cantar en voz muy baja.
Todos los que saben cantar saben que cantar requiere usar Qi, y cómo usarlo. Es la clave para la calidad del canto, pero ¿de dónde viene el Qi? ¿Cómo practicar el Qi? De hecho, el Qi proviene del Dantian. Cuando se suelta la voz y se levanta el aire, la voz simplemente pasa. Sin gritar con la voz, la tasa de uso de la voz es menor que la de las personas que no pueden cantar. Una vez transmitida, la voz se precipita hacia la frente, la frente y la nuca, y la nariz vibra, logrando así. canto real. El tamaño del sonido nasal se puede ajustar por sí solo. Sin embargo, la vibración de la frente es muy grande si llega a cierta etapa, la frente dolerá después de cantar durante mucho tiempo. No es necesario que sea muy urgente. Al igual que oler la fragancia de las flores, inhala suave y uniformemente.
En cuanto al Dantian Qi, en realidad hay muchas formas de ejercitarlo, como practicar artes marciales, que pueden ser. Se practica todos los días. Puedes cantar, puedes gritar como un loco todos los días. Pero aquí tienes un método de entrenamiento de Qi del que nadie ha oído hablar. Usas una almohada (llena de arena) y la pones sobre tu vientre, te acuestas y practica tu voz, canta, etc. pronto sentirás tu Dantian Qi.
Lo siguiente también es un sentido común importante, es decir, debes hablar antes de cantar. , como gritar, o Xiangxue El llamado levantamiento de la voz en la música vocal, es decir, de graves a agudos ... subiendo y bajando ... solo después de abrir la voz la voz puede alcanzar un mejor estado, de lo contrario a veces habrá una sensación de que no puede cantar.
El llamado Usar menos la voz no significa no usar la voz, sino usar la voz con habilidad. La voz se usa con habilidad e incluso puede imitar. Las voces de muchas personas, como Wu Kequn, pero para ser honesto, tal vez la versión en vivo no sea tan especial, porque la voz de cada uno es diferente. Hay muchas limitaciones en la competencia de voces y no se puede lograr el mismo tono que los demás. En muchos lugares, los cantantes pueden cantar cualquier canción y todas suenan igual. Pero, de hecho, esto no es bueno. Cada uno debe tener su propio estilo. E imitar a los demás dañará su propio estilo, por lo que debe ceñirse al suyo. .
Cuando estaba aprendiendo a cantar
Mi profesor me enseñó un método de vocalización
La voz es innata, pero la capacidad de cantar se adquiere
Entonces, la voz no está entrenada
Te diré el método para mejorarla. Tu propio producto
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Primero, exhala todo el aire de los pulmones, y exhala limpiamente
Luego, mientras contienes la respiración, presiona con las manos la parte inferior del abdomen, que a menudo se llama Shantian
Usa la fuerza para inflar el Dantian, y tus manos deberían reaccionar sobre Shantian. , y usa la fuerza
Al inflar, debes ejercer fuerza gradualmente, no bombear todo de una vez
Fuerte desde el principio hasta el límite, tómate unos cinco segundos
Luego llega al punto más fuerte y continúa durante cinco segundos
Por último, relájate poco a poco, no te relajes de golpe, unos cinco segundos
Ten cuidado de no respirar durante el todo el proceso.
Este es un ciclo, practica así todos los días durante dos horas, durante medio año
Tus habilidades para el canto definitivamente serán muy fuertes, pero no te detengas en el medio. Especialmente en la primera semana, durante siete días debes perseverar.
¡Ejercita tu capacidad pulmonar, nada más y corre más! ¡Mira más videos musicales, observa los patrones de la boca de otros cantantes cuando cantan e imítalos! Canta más y practica más
Lo mejor es buscar un profesor profesional que te oriente para no desviarte ni dañar tus cuerdas vocales. Ten cuidado de no usar demasiado las cuerdas vocales al cantar, pero déjalo. tus cuerdas vocales El sonido se puede transmitir de forma lejana y constante. Preste atención al uso de la respiración, de lo contrario se formarán capullos en las cuerdas vocales.
Cantar es un arte para mejorar la capacidad de los niños para expresar canciones. , se les debe brindar capacitación en habilidades de canto y el contenido de la capacitación, incluidos: postura para el canto, respiración, vocalización y articulación y otros aspectos de los requisitos.
1. Postura para cantar
La postura correcta para cantar no es sólo una manifestación de la buena mentalidad del cantante, sino que también está relacionada con el uso de la respiración, la regulación de los gritos y el canto durante el entrenamiento. , los estudiantes deben desarrollar buenos hábitos de canto, de modo que sus ojos estén nivelados y enfocados, la mandíbula retraída, el cuello recto y no tenso, la columna recta, la parte inferior del abdomen ligeramente retraída y la cintura estable.
2. Respiración durante el canto
La primera es inhalar Al realizar ejercicios de respiración, primero establece la postura correcta para el canto, mantén la cintura recta, el pecho y los hombros relajados y la espalda. cabeza Mira libremente, mira a lo lejos, la expresión del corazón al rostro está llena de cariño, y luego "suspira alegremente" para relajar el pecho. Al inhalar, abre ligeramente la boca, levanta el paladar duro y blando y coopera con el. movimiento de levantamiento de cejas, es muy emocionado, concéntrese en la parte baja de la espalda, relaje la cintura hacia afuera y deje que el Qi "fluya" de forma natural y suave, de modo que la cintura y la espalda tengan una "sensación de Qi" y el pecho naturalmente. siéntase más amplio. Por ejemplo, utilice "Bostezo" para sentir los movimientos anteriores.
Pero no exhale demasiado profundamente, de lo contrario el pecho y el abdomen se pondrán rígidos, afectando la flexibilidad de la voz y la precisión del tono. No emita ningún sonido al inhalar, de lo contrario no solo afectará. El efecto artístico del canto, pero también hace que no sea fácil inhalar profundamente, lo que afecta el soporte de la respiración. Por lo tanto, en la vida diaria, debes desarrollar el hábito de expandir las costillas y contraer ligeramente la parte inferior del abdomen.
3. La práctica vocal es un entrenamiento integral de habilidades básicas en el canto y el canto. Aprender a cantar debe comenzar con los ejercicios vocales más básicos.
1. Haga ejercicios para obtener el punto de apoyo de la respiración, experimente la coordinación de la inhalación y el sonido, y utilice métodos científicos de tarareo para experimentar y ajustar su propia voz al cantar.
2.Aprende a cantar con la boca abierta, con los dientes superiores e inferiores aflojados, dándote una "sensación de que se te cae la mandíbula" con la punta de la lengua tocando sin apretar los dientes inferiores.
3. Al cantar octavas, de menor a mayor, las vocales deben cantarse juntas sin romperse, y la cavidad orofaríngea debe abrirse de menor a mayor al mismo tiempo.
4. Cooperar con la respiración suave para producir un sonido redondo, suave y libre.
4. La articulación y enunciación son precisas y claras
El objetivo de la práctica de la pronunciación es cantar canciones de forma más perfecta, por lo que debemos prestar atención a la articulación y enunciación de las palabras con claridad y dominio. correctamente. El eco del lenguaje aclara las reglas estructurales del lenguaje de caracteres chinos, y las prácticas se combinan con melodías de canciones y pronunciación. Cuando practique canto, lea cada palabra varias veces de acuerdo con el método de pronunciación para resaltar la rima, y luego combine los ejercicios de pronunciación para usar las palabras para resaltar los sonidos y esfuércese por lograr una pronunciación clara y redonda de las palabras. , un tono rico y emocional, y un sonido claro y original al cantar. El punto de enfoque del sonido debe estar lo más cerca posible del punto concentrado del área del sonido, para que los sonidos de las tres áreas del sonido puedan conectarse y conectarse. ajustado de forma flexible.
El arte de cantar es un arte que combina sonido y literatura. Cuando cantamos una buena canción, no podemos centrarnos únicamente en el sonido sin hablar de las emociones, o viceversa. el contenido ideológico y las técnicas de expresión de la canción, así como el compositor y la canción. Necesitamos tener una comprensión y un análisis integrales del trasfondo de la época, y luego realizar el procesamiento adecuado para reproducir de manera precisa y completa la imagen artística de la canción. canción, para lograr el objetivo de resaltar el sonido con emoción y tanto sonido como emoción.
Cómo cantar notas altas
1. Instinto de canto humano
¿Has escuchado la triste canción de la niña ciega en una noche lluviosa, verdad? ¿Alguna vez has oído hablar de un dúo de canciones populares alegres entre un hombre y una mujer? Estas personas nunca han tenido ningún entrenamiento vocal, pero su canto aún te conmueve porque dan rienda suelta a su instinto natural de canto. En cuanto a los temas de respiración, vocalización, vocalización y tono alto de los que hablé antes, todo no puede escapar de las condiciones naturales, y todas las condiciones físicas se producen según la naturaleza. Desafortunadamente, a menudo abandonamos esta condición natural y trabajamos duro para encontrar algunos "atajos" y "secretos". Eso es algo muy triste.
Cuando un cantante canta, aunque el papel de la laringe es único, el esfuerzo mental también puede influir en ella. Al cantar, el movimiento de la laringe es completamente espontáneo. Cuando el cantante canta, sea cual sea la nota que quiera cantar, la tensión y la frecuencia de las oscilaciones de las cuerdas vocales coincidirán completamente con sus pensamientos. Por supuesto, al emitir sonidos, también es necesario utilizar fuerza rápida como el diafragma, los músculos abdominales, las costillas, la boquilla, etc. Un bebé recién nacido no sabe estas cosas en absoluto, pero puede utilizar esos poderes muy bien. Cuando llora, llora tristemente; cuando ríe, emite una nota dulce. Esto demuestra que la vida tiene la capacidad natural de utilizar nuestra voz de forma libre y expresiva.
2. Gritar primero la nota alta
Cuando realizamos cualquier tipo de deporte, como por ejemplo el lanzamiento de peso, primero debemos tener fuerza para levantar el lanzamiento de peso. Para aumentar la fuerza de sus manos y pies, las personas que practican artes marciales primero practican el transporte de agua. Sólo cuando sus manos y pies tienen fuerza no pueden perder las manos y volar mientras bailan con la espada.
Nuestras cuerdas vocales deben ser capaces de soportar la alta presión enviada desde abajo para poder pronunciar palabras. Alguien preguntó: si las cuerdas vocales producen sonido bajo alta presión, ¿se producirán gritos? ¿Se romperán las cuerdas vocales? No, mientras mantengas una postura correcta para respirar y cantar, no llorarás. En cuanto a la posición y cobertura de la nota alta, ¿cómo se puede determinar la posición de la nota alta antes de gritarla?
Empezamos desde abajo y vamos subiendo semitonos, hasta #f2, g2, #g2, cinco tonos forman un grupo. No grites demasiado al principio, porque es posible que tu postura para respirar y cantar no sea la correcta al principio. Cuando todo esté coordinado, es mejor que grites más. Después de terminar #g2, a2 es otra forma de respirar. Sabemos que cuando cantamos notas altas, necesitamos presionar la respiración hacia arriba con alta presión. De hecho, en este momento necesitamos usar la respiración desde la cintura (consulte la siguiente sección después de gritar a2 con la respiración desde la cintura). , usa el mismo aliento para gritar b2 bemol.
En general, las personas que cantan notas altas nacen con notas altas, pero simplemente no las usamos. Una niña que nunca ha recibido entrenamiento vocal generalmente solo puede cantar hasta f2, pero cuando de repente se encuentra con algo aterrador, no puede evitar gritar, y este grito puede llegar a f3 en C alto, pero normalmente no haría tal cosa. un tono alto. Así que no te preocupes, grita las notas altas con valentía, gritar más es beneficioso.
3. Respiración y postura
Si tenemos la oportunidad de gritar en voz alta al encontrarnos con algo muy sorprendente, debemos recordar la postura del grito y volver a utilizarla, eso es. bien.
Cantar notas altas es diferente a cantar notas bajas: implica presionar el aire en una línea delgada e impactar las cuerdas vocales. Cuando la fuerza del diafragma ha alcanzado su punto máximo y no se puede presurizar, se debe utilizar la fuerza de la cintura. Como se mencionó anteriormente, los lóbulos pulmonares son más grandes que el ápice del pulmón, es decir, la parte inferior es más grande que la superior, y el ápice superior del pulmón se expande hacia afuera por las costillas. Para usar la fuerza de la cintura, primero coloque las manos en las caderas (no es necesario que preste atención a los músculos abdominales en este momento, funcionarán naturalmente cuando inhale), inhale el aire alrededor de la cintura, sienta la parte delantera y trasera. expanda la cintura y luego cierre el aire (abra bien la boca, vea la Figura 7), tire de la cintura y las costillas hacia adentro y empuje el pecho hacia arriba. Sentirá la presión presionando su mandíbula superior. fuerza de la cintura.
Como se mencionó anteriormente, para f2--#g2, usamos la contracción de los músculos abdominales para aumentar la presión. Cuando llegamos a a2, usamos la fuerza de la cintura. Cuando llegamos a b2, solo necesitamos un. pequeña cantidad de aire (pero use alta presión (gas), simplemente abra el labio superior como si bostezara, exponga un poco de los dientes superiores y coloque la punta de la lengua plana sobre los dientes inferiores, luego podrá cantar b2 bemol. Desde una nota por encima de si bemol hasta una nota por encima de do alto, el método es el mismo que si bemol.
Aquí tienes otro ejemplo para ilustrar cómo utilizar la fuerza de tu cintura para cantar notas altas.
Usar la fuerza de la cintura para cantar notas altas equivale a llenar un globo largo con aire, luego pellizcar la mitad inferior con las manos y la mitad superior se hinchará, que es como un diafragma. Ha llegado a la cima y no puede seguir subiendo más. Inhalamos la cintura llena de aire, luego dibujamos toda la cintura y las costillas abiertas debajo hacia adentro, y empujamos el pecho hacia afuera, como si pellizcaramos un globo con las manos, creando un flujo de aire fuerte y ascendente, y esto es lo que usamos para cantar notas altas.
4. Cerrar y tapar
Cuando estaba aprendiendo a cantar, cuando cantaba notas altas, ¡tenía que cerrar! En ese momento era realmente "como estar en la niebla". Y esta palabra todavía la usan los chinos. Debido a la confusión sobre el verdadero significado de Close, muchos tenores han resultado perjudicados y muchas buenas voces han quedado arruinadas.
Mi opinión sobre Cerrar es: cerrar el cuadro de timbre de abajo y abrir el cuadro de timbre de arriba. Cuando cantamos notas altas, necesitamos hacer un sonido en la cavidad del parche, por eso tenemos que levantar la tapa blanda. El propósito de abrir el labio superior es levantar el párpado suave y, al mismo tiempo, usar la fuerza de la cintura para empujar el párpado suave para abrirlo. En cuanto al término "cobertura" utilizado por algunas personas en China hoy en día, creo que es mejor: significa que las notas altas no deben ser demasiado blancas, sino que deben estar algo cubiertas, como si hubiera un cuenco que las cubriera.