¿Qué es japonés?
Los residentes básicos de Japón en el este de Asia. Llámense a sí mismos nación Yamato. Pertenece al tipo de raza mongoloide del este de Asia. Se utiliza el japonés y la familia de lenguas es indeterminada. La mayoría de los estudiosos creen que pertenece a la familia de lenguas altaicas. Está muy influenciado por los chinos. Utilice el dialecto de Tokio como idioma estándar y promuévalo en todo el país. Las creencias son relativamente comunes y muchas religiones son populares. Después de que el budismo Mahayana fuera introducido desde China a través de Corea en el siglo VI, se extendió rápidamente por todo el país. La religión tradicional sintoísta también es muy común. Después de la Restauración Meiji, fue designada religión estatal y hay santuarios en zonas urbanas y rurales de todo el país. Muchas personas tienen creencias duales en Dios y Buda, o creen en varias religiones al mismo tiempo. Generalmente, los rituales sintoístas se siguen en aspectos de la vida real como el parto, el matrimonio y las festividades budistas en funerales, sacrificios, rituales, etc. El culto a los antepasados es popular entre la gente y creen en muchos dioses. El cristianismo se introdujo en Japón en la década de 1540 y los creyentes representaban aproximadamente el 1% de la población del país. Además, hay entre doscientas y trescientas nuevas religiones. El origen de los japoneses
Hay varios registros en los antiguos clásicos chinos, especialmente "El Clásico de las Montañas y los Mares". El "Libro de las Montañas y los Mares" es uno de los documentos geográficos más importantes de la historia de la humanidad. Registra la topografía, los productos y la distribución étnica de China y sus áreas circundantes, así como las historias históricas correspondientes. Las épocas involucradas incluyen la de Zhou. Dinastía y dinastía Shang, dinastía Xia hasta el período anterior a Xia (que se remonta a hace 10.000 años). Entre ellos, el documento de la dinastía Zhou "Hainei Beijing" registra: "El país de Gai está al sur de Juyan y al norte de Wo. Wo pertenece a Yan". Otros capítulos de "El Clásico de las Montañas y los Mares" registran el. múltiples migraciones de chinos a las islas del Mar Oriental de China. Para obtener más información, consulte el artículo "¿Son los japoneses descendientes del emperador Yan?"
¿Son los japoneses descendientes del emperador Yan?
Resumen: Ha habido muchas migraciones de chinos desde el continente asiático a la isla japonesa, entre las cuales la travesía de Xu Fu hacia el este hacia Japón es la más famosa. Antes de esto, la era del Emperador Yu había visitado las Islas Japonesas, y la era del Emperador Amarillo se había acercado o llegado a las Islas Japonesas. La tribu Nvwa en la era del Emperador Yan había migrado y se había refugiado en las Islas Japonesas. de los genes de la nación japonesa Yamato, y la tribu Nvwa se convirtió en el prototipo de Amaterasu, la diosa del sol venerada por la familia imperial japonesa.
Como todos sabemos, el acontecimiento histórico más famoso sobre el desarrollo de los japoneses y su cultura es la historia del viaje de Xu Fu hacia el este. En 219 a. C., Qin Shihuang visitó la península de Shandong hacia el este y ordenó al alquimista Xu Fu que dirigiera a 3.000 niños y niñas, llevando muchos utensilios, alimentos, semillas de cultivos, etc., a cruzar el mar en busca de la inmortalidad. Xu Fu y su grupo llegaron a la isla japonesa y se quedaron allí. La civilización, la cultura, la ciencia y la tecnología chinas se implantaron en Japón, y Japón pasó de la era cultural Jomon a la era cultural Yayoi.
Sin embargo, con respecto al origen étnico de los residentes de la isla de Japón, la opinión académica habitual es que Japón comenzó a tener residentes alrededor del Neolítico. Los primeros residentes japoneses fueron los tungus que emigraron del norte continental. Hubo malayos que cruzaron el mar desde el sur aproximadamente a partir de la segunda mitad del primer milenio antes de Cristo, y los chinos y coreanos continuaron inmigrando a Japón. Desde el Neolítico hasta el siglo II a. C., Japón se conoce arqueológicamente como la Edad de la Cultura Jomon. Se utilizaron herramientas de piedra y de hueso para cazar y pescar, y se desenterraron muñecas de barro femeninas ("Historia general de la. World", People's Publishing House, editado por Zhou Yiliang y otros, 1962).
Lo que me gustaría señalar es que en la historia, la migración de los chinos desde el continente asiático a la isla japonesa no se limitó a una sola vez, ni se limitó a comenzar solo en la segunda mitad. del primer milenio antes de Cristo. De hecho, la cuestión de dónde vinieron los japoneses está ricamente documentada en los antiguos clásicos chinos, especialmente el Clásico de las Montañas y los Mares. El "Libro de las Montañas y los Mares" es uno de los documentos geográficos más importantes de la historia de la humanidad. Registra la topografía, los productos y la distribución étnica de China y sus áreas circundantes, así como las historias históricas correspondientes. Las épocas involucradas incluyen la de Zhou. Dinastía y dinastía Shang, dinastía Xia hasta el período anterior a Xia (que se remonta a hace 10.000 años). Entre ellos, el documento de la dinastía Zhou "Hainei Beijing" registra claramente: "El país de Gai está al sur de Juyan y al norte de Wo. Wo pertenece a Yan". Otros capítulos de "El clásico de las montañas y los mares" registran las múltiples migraciones de ". Pueblo chino a las islas del Mar Oriental de China. Según la información antigua mencionada anteriormente que podemos ver e interpretar actualmente, hubo al menos las siguientes actividades migratorias importantes de residentes chinos a la isla japonesa.
1. Las actividades migratorias en la era del emperador Yu: una investigación de las islas del Mar de China Oriental
He publicado las "Notas ilustradas sobre la restauración geográfica del Clásico de Mountains and Seas" (por publicar) y el álbum de pinturas a todo color "Classic Pictures". Se señala en monografías como "Reading the Classic of Mountains and Seas" (en la foto de Sun Xiaoqin, escrito por Wang Hongqi, Diccionario de Shanghai Publishing House, 2003) que "El clásico de las montañas y los mares·Wuzangshan Jing" es un libro blanco sobre la investigación de tierras y recursos en la era del emperador Yu (2200 a.C.). Entre ellos, la tercera ruta de investigación de "Dongshan Jing" describe la Llanura de Jiaolai en la actual península de Shandong (que todavía estaba sumergida por el agua del mar en ese momento) y una serie de islas en el Mar de China Oriental, incluidas las actuales islas Daheishan, Jeju, Fujiang, Shimojima, Kagoshima y Ryukyu. Islas. Los lectores interesados pueden consultar la pintura gigante de 42 metros cuadrados "Las montañas y los ríos del emperador Yu" (reducida en la portada de "Imágenes clásicas que leen el clásico de las montañas y los mares").
Obviamente, no se puede descartar que la hazaña del descubrimiento geográfico en la era del emperador Yu (que fue la expedición geográfica más antigua y más grande de la historia de la humanidad) fuera acompañada por residentes chinos a las islas del Mar Oriental de China. (incluida la península de Corea y el archipiélago japonés) posibilidad de migración.
2. Actividades migratorias en la era del Emperador Amarillo: Islas Flotantes
Cuando escribí el libro "Chasing Ancient Messages" (China International Broadcasting Press, 1998) en 1983, se señaló Se descubrió que los mitos y leyendas antiguos eran uno de los mejores portadores de información que los humanos podían encontrar antes de la invención y el uso generalizado de la escritura. Entre ellos, las leyendas antiguas son registros de eventos naturales y sociales de esa época, mientras que los mitos antiguos son la comprensión e interpretación de la información registrada en las leyendas antiguas por la gente de esa época y sus descendientes. Por tanto, es necesario y eficaz utilizar los principios de la transmisión de información, la semiótica y la criptografía para interpretar y restaurar mitos y leyendas antiguos. Para ello, me he especializado en semiótica y escribí y publiqué "Los misteriosos símbolos de la vida" (1992 por China Overseas Chinese Publishing Company, rebautizada como "El misterio de los símbolos" por la China International Broadcasting Publishing House en 1996), "El misterio de Symbols in Life" "Magical Numbers" (China International Translation and Publishing Company, 1993) y otras monografías.
Por ejemplo, mitos y leyendas antiguos como Nuwa reparando el cielo, Houyi disparando al sol, Kuafu persiguiendo al sol, trabajadores derribando el monte Buzhou, Chang'e volando a la luna, los Jedi de Zhuanxu alcanzando la cielo, etc. (cuentos populares evolutivos), los interpreto como el evento de la "Gran Colisión entre el Cielo y la Tierra" que ocurrió en la antigüedad. Los lectores interesados pueden consultar "Lectura del clásico de montañas y mares con imágenes clásicas", "En busca de mensajes antiguos", "Cultura y juegos de constelaciones misteriosas" (Wang Hongqi, Editorial de Arte y Literatura del Ejército Popular de Liberación, 1991), "Recién pintado Misteriosas imágenes completas de montañas y mares "Clásicos" (en la foto de Sun Xiaoqin, escrito por Wang Hongqi, Kunlun Press, 1996) y otros libros, así como un artículo extenso "La gran colisión entre el cielo y la tierra experimentada por nuestros antiguos ancestros dejó una marca indeleble en el pueblo" (por publicar).
En cuanto al origen de los japoneses que afirman ser el clan Wa (nación Yamato), "Cihai" señala: Yamato, otro nombre de Japón, abreviado como Wa, es uno de los cinco países del territorio. Heian estableció su capital en el territorio de la actual Prefectura de Nara (794 d.C.), estuvo aquí durante generaciones antes, de ahí el nombre.
La palabra "armonía" tiene muchos significados: el "Diccionario práctico de caracteres chinos" (Shanghai Dictionary Publishing House) explica: gentileza, armonía, paz, las campanas de los coches antiguos, las puertas de los campamentos de los ejércitos antiguos, ambos. extremos del tablero de ataúdes, la suma de dos números, cinturón, siguiente, lo mismo, conectando, refiriéndose a Japón (tribu japonesa, kimono), apellido, canto, un formato de poesía y azulejos (terminología de mahjong) y barro, y Medicina, cuantificador (número de veces que se debe decoctar la medicina). "Cihai" (Zhonghua Book Company) lo explica como: Correspondencia, Ping Ye, Tune Ye, Jie Ye, ni duro ni suave significa armonía, el corazón no pelea, Wen Ye, Yu Ye, Xiao Sheng Ye, Junmen Ye, el nombre de la campana, El título del ataúd es "armonía", "armonía", otro nombre de Japón, apellido, sonidos correspondientes, mezcla y sabor armonioso. En resumen, el significado original de "armonía" es correspondiente. Es un carácter pictofonético, lo que significa que los sonidos se hacen eco entre sí.
Personajes famosos cuyos apellidos incluyen "He" incluyen a Xihe, Hezhong y Heshu. Eran funcionarios responsables de la astronomía y el calendario en la antigüedad. La palabra "xi" en Xihe es la misma que la parte superior de la palabra "jiang" y puede tener el mismo origen de clan (Fuxi, también conocido como Fuxi y Xihuang, también puede estar relacionado con la observación astronómica).
"Yao Dian" registra que Xi He, el administrador astronómico, tenía cuatro funcionarios astronómicos bajo su mando para observar las cuatro direcciones, las cuatro en punto y las cuatro estaciones respectivamente: Xizhong (este, mañana, primavera), Xishu (sur). , tarde, verano), He Zhong (Oeste, anochecer, otoño), He Shu (Norte, noche, invierno). De esto se puede ver que Xi tiene el significado de mañana y comienzo, y tiene el significado de anochecer a voluntad (correspondiente a las cuatro estaciones).