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El contenido principal de la Revolución Literaria del Cuatro de Mayo y su significado histórico

1. Los principales contenidos de la Revolución Literaria del Cuatro de Mayo:

La Revolución Literaria del Cuatro de Mayo fue una revolución literaria que se opuso a la literatura antigua y promovió la literatura nueva. Su objetivo principal es romper la superstición de la prosa antigua, establecer una hermosa prosa vernácula, destruir la antigua rima de la poesía y crear una nueva rima.

1. Las "ocho cosas" para mejorar la literatura son hablar con sentido, no imitar a los antiguos, no hablar de gramática, no quejarse innecesariamente, no afirmar que los modismos son malos, no utilizarlos. clásicos, y no hablar de antítesis. No rehuyas los coloquialismos y las palabras comunes.

2. Tres principios de la revolución literaria: derrocar la literatura aristocrática halagadora y establecer una literatura nacional simple y lírica; derrocar la literatura clásica rancia y extravagante y construir una literatura realista fresca y sincera; Literatura montañesa, construir literatura social clara y popular.

2. El significado histórico de la Revolución Literaria del 4 de Mayo:

1. En primer lugar, el Movimiento Nueva Cultura del 4 de Mayo se considera un movimiento de emancipación ideológica sin precedentes en la historia de China. Como parte integral de este movimiento, la revolución literaria negó fundamentalmente el sistema cultural tradicional dominado por ideas feudales, promovió nuevas ideas y conceptos como la liberación individual, la conciencia humana, la libertad y la igualdad, y jugó un papel en el desarrollo posterior de la Nueva Era. Movimiento cultural. Enorme efecto.

2. En segundo lugar, en el proceso de transformación moderno de la cultura china, sentó las bases para que la lengua vernácula eventualmente se convirtiera en la lengua nacional moderna de China. Después del movimiento vernáculo y la revolución literaria a finales de la dinastía Qing, la lengua vernácula finalmente se incorporó al sistema educativo oficial como la "lengua nacional" moderna en 1920.

En enero, el Ministerio de Educación del Gobierno de Beiyang promulgó un decreto para las escuelas nacionales de todo el país según el cual la lengua vernácula debe utilizarse en la educación del idioma chino en el primer y segundo grado. Esto sin duda reconoció su legitimidad. de la revolución literaria y, lo que es más importante, se convirtió en la cultura nacional. Una oportunidad de transformación.

3. En tercer lugar, rompe el aislamiento y el patrón cerrado de la literatura china y establece estrechos vínculos con la literatura mundial. La revolución literaria revolucionó su actitud hacia las culturas extranjeras. Con una mente extremadamente abierta, tradujo e introdujo continuamente literatura e ideas culturales modernas extranjeras, formando una tendencia de absorción cultural a gran escala.

Fue en esta tendencia de introducción cultural que varias ideas y teorías de Occidente desde el Renacimiento encontraron un mercado popular en la China moderna a principios del siglo XX, que no solo influyó y construyó, sino que también le dio forma. el estilo de la creación literaria moderna y también influyó y construyó la búsqueda y visión de modernización de China.

Datos ampliados:

Introducción a la Revolución Literaria del Cuatro de Mayo;

La Revolución Literaria del Cuatro de Mayo se refiere al período comprendido desde principios de 1917 hasta el período posterior el Movimiento del Cuatro de Mayo de 1919, que se opuso a la literatura antigua, revolución literaria que propugna la nueva literatura. Esta revolución literaria fue iniciada por primera vez por la revista "Nueva Juventud" patrocinada por Chen Duxiu. Esta revolución literaria fue iniciada por primera vez por la revista "Nueva Juventud" patrocinada por Chen Duxiu.

Antes y después del Movimiento del Cuatro de Mayo, las teorías e ideas de la revolución literaria tenían un sabor antifeudal más distintivo. A principios de 1919, Chen Duxiu levantó aún más la bandera de la democracia científica, diciendo que la revolución literaria "no se retrasará incluso si se rompe la cabeza y se derrama sangre". Lu Xun se convirtió en el gran abanderado de la revolución literaria con la batalla más feroz y apasionada.

1965438 El número de mayo de 2008 de "Nueva Juventud" fue íntegramente en lengua vernácula. Luego, los suplementos de Morning News, Current Affairs News y Republic of China Daily también se cambiaron a lengua vernácula. Según las estadísticas, en 1919 había más de 400 publicaciones vernáculas en China. Lo que sigue es la defensa de la teoría y la práctica de la nueva creación literaria.

En febrero de 1917, "New Youth" publicó ocho poemas vernáculos de Hu Shi, seguidos de poemas vernáculos de Hu Shi, Liu Bannong y Shen en junio de 1917. Más tarde, Lu Xun, Li Dazhao y Chen Duxiu también creó nuevos poemas. En mayo de 1918, "Nueva Juventud" publicó el "Diario de un loco" de Lu Xun, que exponía la ética feudal y el sistema de canibalismo, y luego publicó "Kong Yiji" y "Medicina".

Más tarde, Guo Moruo publicó "Phoenix Nirvana" y muchos otros poemas que luego se incluyeron en "La Diosa", todos los cuales estaban impregnados del espíritu profundo del antiimperialismo y el antifeudalismo y el color. de los tiempos. Todos ellos son los resultados preliminares de esta revolución. Los nuevos escritores de literatura, como la Sociedad de Investigación Literaria y la Sociedad de Creación, que pronto se establecieron, enriquecieron y desarrollaron los resultados de la Revolución Literaria del 4 de Mayo con sus propios logros creativos.

Enciclopedia Baidu-Cuarta Revolución Literaria de Mayo