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La relación entre caligrafía y rima

La música es intangible. El arte sonoro es un arte temporal que expresa el corazón humano. La caligrafía es un arte espacial tangible, lineal y visual, y es un arte que persigue apelaciones estáticas a la expresión visual. Durante miles de años, las dos artes de la música y la caligrafía han formado un concepto fijo que no tiene relación entre sí debido a diferencias en materiales y formas de expresión. Debemos reconocer las diferencias superficiales entre ellos y ver las similitudes sustanciales entre ellos. De hecho, creo que estas dos categorías de arte son las más estrechamente integradas entre todas las categorías de arte. La caligrafía es una "forma invisible", un "sonido silencioso", una música cuyas líneas se pueden ver pero el sonido no se puede oír. Sólo estudiando la relación entre ellas podemos ver la esencia a través del fenómeno, comprender y captar estas dos artes de manera más integral, y así comprender más a fondo la esencia del arte de la caligrafía y comprender mejor el espíritu musical que impregna las obras de caligrafía.

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La música y la caligrafía tienen una cierta correspondencia en la estructura general y la forma externa. Ding hizo una discusión incisiva sobre la música y la caligrafía en su artículo "Introducción a la caligrafía": "¿Por qué la caligrafía está cerca de la música? La fina tinta de la caligrafía del marido es propia y también es el instrumento de la música. Hay ocho métodos de punteado en el libro y cinco melodías de Youle Gongshang". El estilo del libro es dinámico, tanto duro como suave, y la música es tortuosa y resistente a las caídas; la estructura del libro está entre las estanterías, y el ritmo de el talento literario sigue siendo alegre; los libros incluyen a Yin, Guan, Zhen, Cao y Yage; los calígrafos incluyen a Zhong, Wang y Ou, Chu, Yan, Liu, Su, Huang, Yunmen, Xianchi y Xia, Shang, Shao y; Wu son los movimientos judíos, que son yang pero no dispersos, yin pero no densos, duros pero no enojados, suaves y gentiles, con cuatro manos resbaladizas desde el medio hacia afuera, las palabras y los hechos se determinan sin ningún nudo intermedio. , que es más profundo que la caligrafía. "Se puede ver que la caligrafía y el arte musical tienen similitudes sorprendentes en Shen Yun y otros aspectos en el uso de materiales, técnicas, estructura, altibajos, ritmo, ritmo y velocidad.

El "Prefacio de Lanting" de Wang Xizhi es una obra maestra de prosa literaria y caligrafía. El contenido escrito en las obras se ha expandido desde la filosofía política anterior a la prosa literaria, lo que ha mejorado enormemente el arte de la caligrafía al expresar pensamientos, sentimientos y gustos estéticos personales, alcanzando un ámbito pacífico, natural e implícito. Se formó al azar en el ensayo, pero tanto la pluma como la estructura constituyen una especie de belleza natural, que encarna su idea de "regresar a la naturaleza". Esto demuestra plenamente que la caligrafía, como la música, es un arte adecuado para expresar la vida interior y un arte personalizado adecuado para expresar sentimientos subjetivos, concepción artística, concepción artística y temperamento. Al comentar sobre el arte caligráfico de Li Si, los antiguos decían: "Las pinturas son como piedras y las palabras como volar". El impulso se está disparando y la forma es incómoda. "Presta atención al equilibrio y la simetría estrictos, dando a las personas una fuerte fuerza ósea y mostrando una especie de belleza voladora. El guión oficial presta atención a las líneas rectas de los bolígrafos cuadrados y presta más atención al equilibrio, la simetría y la pulcritud de la estructura. Sus trazos son estrictamente horizontales y verticales. Acariciar hacia arriba, hacia la izquierda o hacia la derecha puede darnos una sensación de vuelo constante. En resumen, ya sea escritura de sello, escritura oficial u otra, su imagen reproducible tiene un excelente sentido de generalidad y ritmo. Hay regulaciones, pero hay un flujo de emoción entre líneas, que corresponde al equilibrio y la simetría de la estructura y la sintaxis en las obras musicales, y los altibajos del ritmo y la melodía en el arte de la caligrafía. una diferencia entre los estilos "masculino" y "femenino" de los monjes. Los que defienden la belleza masculina enfatizan el "hueso", la "fuerza" y el "poder"; los que defienden la belleza femenina enfatizan el encanto de "a". hombre fuerte rompiéndose la muñeca"; este último enfatiza una concepción artística simple, relajada y tranquila, o El significado encantador y gentil de "mujer delgada" es similar a las obras de color "principales" enfatizadas en el arte musical. Los colores deben ser brillante, firme y potente, adecuado para características masculinas, positivas y ascendentes. Las obras secundarias prestan atención a los colores suaves y suaves. Los colores líricos y oscuros son más adecuados para expresar diferentes emociones delicadas de las personas. /p>

La caligrafía, al igual que el arte musical, presta especial atención a la belleza de la forma, incluida la rima, la cursiva y el estilo oficial. Cinco fuentes, incluidas , seal y xing, prestan especial atención a la belleza formal de la estructura artística. "Zhen" usa el puntillismo como forma y se convierte en temperamento; "Cao" usa el puntillismo como emoción y se convierte en forma; "Yin" es simple y suave; "Cao" es suave y fácil de comprobar (Sun Shupu).

En resumen, el arte de la caligrafía rompe las limitaciones de su forma superficial para expresar la vida objetiva que se puede ver, oír y tocar, captando así la verdad interior del arte. Es sólo para que la gente lo vea, pero nos permite sentir y escuchar el flujo de la música. Escuchar música también trae a la mente imágenes mientras se escucha. La caligrafía es una "voz silenciosa". La opinión de que "la caligrafía está cerca del placer" se acerca más a la esencia del arte de la caligrafía.