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La leyenda del zorro de nueve colas y sus habilidades

El zorro de nueve colas es una criatura de los antiguos mitos y leyendas chinos. Proviene del "Shan Hai Jing" y el "Nan Shan Jing" compilados durante el Período de Primavera y Otoño y el Período de los Reinos Combatientes. Dice: "En las montañas de Qingqiu, hay bestias que parecen "El zorro tiene nueve colas". Cuando un zorro tiene nueve colas, se volverá inmortal. En la mitología antigua, el zorro de nueve colas es el signo auspicioso de la paz. La idea de los talismanes prevalecía en la dinastía Han, por lo que el zorro de nueve colas, que originalmente era un dios tótem, se transformó en un talismán y se convirtió. un misterioso símbolo de auspiciosidad. El zorro de nueve colas fue demonizado a más tardar a principios de la dinastía Song del Norte.

Origen

Se dice que Dayu, que trabajó tan duro para controlar las inundaciones que sus piernas no tenían brazos y sus espinillas no tenían pelo, la hija de su esposa Tushan era una blanca de nueve colas. zorro. Por lo tanto, la vieja zorra de "Historias extrañas de un estudio chino: Qingfeng" se llama a sí misma "un descendiente del clan Tushan".

Evolución histórica

1. Clásico de Montañas y Mares (Zhou, Qin, Han)

Zorros de nueve colas, zorros negros, zorros blancos, etc. Apareció por primera vez en las religiones primitivas en la creencia totémica. "El clásico de las montañas y los mares" registra el zorro de nueve colas de Qingqiu. También hay bestias míticas que aparecen junto con la Reina Madre de Occidente, que son símbolos de auspicios y prosperidad para los descendientes. Al interpretar estos registros antiguos, el zorro de nueve colas es en realidad el tótem de la tribu primitiva de Qingqiu, ubicada en el este o el sur. El "Shan Hai Jing" dice que puede "comerse a los humanos", lo que indica que tiene poderes mágicos. amenazando a los enemigos y protegiendo la seguridad del sexo. También se dice que "quien lo come no está envenenado": comer su carne puede protegerte de los espíritus malignos. Esta es obviamente la brujería original relacionada con la creencia del tótem del zorro de nueve colas. el poder mágico para alejar a los espíritus malignos.

2. Prosa de mil caracteres (Dinastías del Sur y del Norte)

El zorro de nueve colas simboliza la prosperidad de los descendientes y también es el último deseo de Yu de casarse con la hija del clan Tushan. . Las generaciones posteriores fueron contra la corriente y consideraron al zorro de nueve colas "devorador de hombres" como un demonio. En las Seis Dinastías, la anotación de Li Luo de "El ensayo de los mil caracteres" y "Zhou Fa Yin Tang" ya llamaba a Daji un nueve. Zorro de cola. La novela de la dinastía Ming "Feng Shen Bang" se aprovechó aún más de esta teoría y se convirtió en el título de la mujer seductora y calumniosa. En la historia de la cultura del zorro chino, una de las cosas desafortunadas que les sucedió a los zorros también sucedió en la dinastía Han, es decir, se convirtieron en demonios bajo la influencia de la idea de "todo envejece y se vuelve". "Extraño", los zorros comunes que se pueden ver en todas partes no son más poderosos que los dragones, los fénix y los unicornios, y es difícil salvarlos de su estatus sagrado. Aunque la adoración de los dioses zorro y los zorros celestiales era popular en la dinastía Tang, ya eran dioses demoníacos. Como eran dioses demoníacos, no eran tan serios como los dioses justos y no podían evitar hacer cosas al azar, como antes. se convirtió en un dios justo. Sin embargo, en la mente de la gente de la dinastía Tang, el zorro celestial más poderoso, el zorro celestial de nueve colas, todavía mantenía una conducta erguida. Es una lástima que la gloriosa historia del zorro de nueve colas eventualmente llegue a su fin, pero debido a que tiene el mayor poder sobrenatural, termina más tarde que otros zorros. También es porque tiene el mayor poder sobrenatural que cuando. Si se transforma en un hada, se convertirá en la zorra más demoníaca.

3. Discusión confuciana (dinastía Song del Norte)

El zorro de nueve colas fue demonizado a más tardar a principios de la dinastía Song del Norte. La "Discusión de eruditos confucianos" de Tian Kuang decía que Chen Pengnian era astuto durante el reinado de Zhenzong de la dinastía Song y era bueno para "encantar" al emperador, por lo que "la gente en ese momento consideraba al zorro de nueve colas". El zorro de nueve colas ya no es un zorro auspicioso o un zorro divino en la mente de las personas, se convierte en algo malo. También durante este período, se decía que una mujer famosa en la historia antigua china era un zorro de nueve colas y se extendió a Japón. Se trataba de Daji, la concubina del rey Zhou de la dinastía Shang. Volumen 8 de "Hou Xiao Lu" de Zhao Lingchou de la dinastía Song: "Una prostituta oficial en Qiantang tiene una naturaleza amable y seductora, y su apodo es Zorro salvaje de nueve colas Volumen 1 de" Ben Chao Ji Wen Cui "de Japón". Contiene un artículo "La historia de Fox Mei" escrito por Jiang Dafu Qing ", que dice "Daji de la dinastía Yin es un zorro de nueve colas". "Humeiji" registra acontecimientos del tercer año de Kanghe (1101) en Japón, lo que equivale al período Huizong de la dinastía Song. Se puede ver que esta declaración se ha hecho antes en China. De hecho, Bai Juyi de la dinastía Tang ya había comparado a Daji, que "puede derribar a las familias de las personas y derrocar sus reinos", con los demonios zorro en "El zorro en la tumba antigua", y con Bao Si, la concubina del rey You de Dinastía Zhou Cuando el zorro de nueve colas se convirtió en un demonio, Daji usó su belleza para describirlo. Se decía que la princesa que estaba tan confundida por el rey Zhou que perdió su país y perdió la vida era un espíritu de zorro de nueve colas. lo cual es realmente algo lógico. El poeta y erudito A Yuan (también conocido como Chen Zhongyuan) dijo lo mismo en su "Qinyuanchun. Reflexiones sobre su invitación a asistir al primer Foro de Desarrollo de la Cámara de Comercio Contemporánea de China en el Comité Permanente del Comité Nacional del Partido Político del Pueblo Chino. Sala de conferencias consultiva": "Persiguiendo el viento y las nubes, héroe Liu Xiang, nunca leí. Una vez conocí a pastorear cerdos en la famosa sala; todavía me enamoro de Hulu junto a la mesa de flores. Gana mucho dinero pero veré las sonrisas de los funcionarios y comerciantes. ¡Salud! ¡Cada vez hay más zorros de nueve colas yendo y viniendo! ¡Hay muchos Miao Jin en el mundo y no hay ningún tío Bao en el mundo! Las viejas luces otoñales son rojas, la noche es oscura y el vino es verde, y el viento dorado recuerda los cinco lagos: Afuera del barco, pregunté quién conocía a Tao Zhu, se puede decir que es la combinación perfecta de súper. demonio zorro.

La descripción de la novela comienza con la historia histórica de la dinastía Yuan "El libro de la derrota de Zhou por parte del rey Wu", y luego continúa con la novela de capítulos largos de la dinastía Ming "El romance de los dioses".

En "El libro de la derrota de Zhou por parte del rey Wu", es un "zorro de nueve colas y pelo dorado" que absorbió toda la energía y la médula del alma de Daji y usó su piel vacía para transformarse en Daji. El final de Daji fue que después de que el rey Wu conquistó a Yin, Jiang Taigong la obligó a revelar su verdadera forma usando el Espejo sometimiento de demonios, y luego la metió en una bolsa y la mató a golpes con un martillo de madera. La razón por la que pasó por tantos problemas fue porque el verdugo no pudo seducirla con sus "ojos deslumbrantes".

"El romance de los dioses" está basado en "El libro de la derrota de Zhou por parte del rey Wu" y da rienda suelta a la naturaleza seductora de Daji, una zorra de nueve colas milenaria, y escribe sobre las muchas cosas malas que hizo. Por el contrario, el rey Zhou de la dinastía Shang no era tan malo porque era talentoso y talentoso. Tenía ministros leales y buenos generales en el exterior, y reinas y concubinas virtuosas en el interior. El país era originalmente muy estable. -Vieja zorra de nueve colas que trajo el espíritu de faisán de nueve cabezas y el espíritu de pipa de jade. Lo confunde tanto que pierde su "autenticidad". Lo interesante es que también hay una descripción encantadora cuando Daji fue decapitado, que es más vívida y detallada que "El libro de la conquista de Zhou por el rey Wu". La novela hace todo lo posible para exagerar cómo cautivó tanto al sargento verdugo que quedó "a ciegas hecha un montón". Al final, Jiang Ziya usó una preciosa calabaza para tomarle la cabeza. La imagen de la zorra de nueve colas Daji en "El romance de los dioses" lleva al extremo el antiguo concepto de un espíritu de zorro tipo prostituta, y el concepto del zorro de nueve colas como el espíritu de zorro supremo. el concepto tabú del sexo femenino y "nunca". El concepto de "desastre femenino" se ha llevado al extremo si las mujeres son demasiado lascivas y el país será destruido.

5. Otros registros

El "Shan Hai Jing" registra que el zorro de nueve colas tiene la característica de canibalismo, por lo que no puede definirse como una bestia espiritual. Solo ser comido por humanos no es caníbal. Algunos eruditos creen que el zorro de nueve colas puede comerse a las personas solo porque puede amenazar al enemigo. Esto puede reflejar exactamente las características del dios protector. El zorro de nueve colas en realidad anhela a los humanos. En la vida, si un zorro blanco quiere transformarse en humano, tiene que pasar por miles de años de práctica. Dice la leyenda que un zorro practicará durante cien años antes de poder crecer. una cola extra, y se necesitarán mil años de práctica para que le crezcan nueve colas, y solo nueve colas pueden transformarse en un humano. Es precisamente debido a los sentimientos especiales del pueblo Dongyi por el hada zorro que se lograron los logros únicos de "Liao Zhai" y el gran éxito de Pu Songling.

Desde entonces, se han escrito algunas novelas sobre el zorro de nueve colas. Por ejemplo, el hada con cara de jade de la popular novela de la dinastía Qing "El destino del zorro" es un jade de nueve colas. -Espíritu de zorro negro con cara. Al final, Lu Dongbin la sometió y le cortó Ocho colas. La última novela de Qing "El zorro de nueve colas" no trata sobre un demonio zorro sino sobre una prostituta: la prostituta Hu Baoyu fue apodada el Zorro de nueve colas. La novela dice que el zorro de nueve colas es el más lascivo y encantador, "especialmente más poderoso que los zorros comunes", por lo que se lo compara con Hu Baoyu, "una prostituta extremadamente lasciva". El concepto de que los zorros y las prostitutas eran lo mismo era popular en la dinastía Qing. Las prostitutas eran zorras y la peor prostituta era, por supuesto, la zorra de nueve colas.

Desde el zorro de nueve colas Tushannu hasta el zorro de nueve colas Daji, el carácter sagrado y la gloria del zorro de nueve colas se han perdido por completo, y el zorro de nueve colas se ha convertido en un símbolo de lo más Mujer lujuriosa, encantadora y mala.