¿Por qué la gordura era hermosa en la antigüedad, pero la delgadez es hermosa ahora?
Les daré dos extractos para comparar:
Primero, la dinastía Tang realmente consideraba la gordura como belleza.
Según la investigación histórica, la orientación estética de la dinastía Tang era realmente rica y hermosa. Si observa las imágenes femeninas que se muestran en las pinturas, esculturas, figuras de cerámica y diversas obras de arte de la dinastía Tang, la impresión más destacada que obtendrá definitivamente será la de "rica, hermosa, gentil y agradable".
Rico y hermoso significa regordete, gordo, rico y brillante; una postura cálida significa ropa desnuda, expresiones seguras y sencillas. De la descripción de Wu Zetian en los libros históricos, podemos sacar la conclusión de que se ganó el estatus de "madre de la adulación" con su frente ancha, mejillas regordetas, cuello redondo y superpuesto y una imagen rica, lo que la acercó al poder. El centro sentó las bases. Yang Yuhuan, una de las cuatro bellezas de la antigua China, es un modelo conocido y eterno de belleza gorda.
Obviamente, la gente de la dinastía Tang apreciaba la estética sutil y sobria de "My Fair Lady" de manera diferente a la de la dinastía Han y la mayoría de los pueblos antiguos. Esta visión estética "alternativa" es una característica inevitable de aquel apogeo.
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En primer lugar, durante la próspera dinastía Tang, había mucha comida y ropa, tal como dijo Du Fu en su poema: "El arroz es La grasa y el mijo es blanco, y los graneros públicos y privados son ricos." La gente tenía las condiciones para comer bien y llevar ropa abrigada. , mantener un físico sano y regordete. En segundo lugar, la dinastía Tang fue abierta e inclusiva. El fuerte poder nacional y la civilización desarrollada hicieron que el pueblo Tang tuviera más confianza y se convirtiera en un país muy abierto. Según estadísticas incompletas, en ese momento había más de 130 países relacionados con la dinastía Tang. Influenciados y mezclados por diferentes culturas, la gente de la dinastía Tang no se limita a la tradición, sino que tiene una visión amplia y un entusiasmo. En tercer lugar, el linaje de los gobernantes también determinó que el pueblo Tang estaba más cerca de sus propios cuerpos fuertes. El abuelo de Li Yuan, el emperador fundador de la dinastía Tang, era Dugu, un gran noble que quería nacer en Xianbei. En otras palabras, al menos la mitad de la sangre real de Tang Li es pueblo Xianbei. La vida nómada del pueblo Xianbei crea y requiere un cuerpo salvaje y fuerte. Por lo tanto, no es difícil entender que varias generaciones de monarcas de la dinastía Tang amaban a las mujeres gordas.
El "cuerpo rico, hermoso y cálido" que se propugnaba en aquella época no era de ninguna manera una simple cuestión de que una mujer fuera gorda o delgada, con ropa que cubriera su cuerpo. Se puede decir que esta orientación estética es un concepto estético integral que encarna una visión cultural fuerte, abierta y compatible. La gente de la dinastía Tang amaba las peonías por sus flores nobles y regordetas. La imagen del caballo creada por el pueblo Tang tiene nalgas regordetas y redondas. La caligrafía de Yan, que tuvo la mayor influencia en la dinastía Tang, es gruesa, solemne y vigorosa.
Si miramos más adelante, encontraremos que Chang'an, la capital de la dinastía Tang, era la capital más grande del mundo en ese momento, con las calles más anchas y los palacios más magníficos. En aquel momento, China era el centro del deseo del mundo. Todo esto refleja la vitalidad y la gran confianza en sí misma de una nación cuando entra en una etapa de gran madurez y desarrollo vigoroso. Este tipo de audacia, fuerza y apertura, que la gente de la dinastía Tang admiraba y disfrutaba, nos transmite una especie de atmósfera de la época: entusiasmo, pionero y emprendedor. (Autor: Wang Bin, subdirector del Museo de Historia de Shaanxi)
En segundo lugar, la dinastía Tang no consideraba que la obesidad fuera algo hermoso.
Ding Qizhen
El dicho de que las mujeres "gordas son hermosas" tiene una larga historia y circuló ampliamente en la dinastía Tang. Después de algunas investigaciones, algunos expertos afirmaron que la obesidad era de hecho la belleza estética de la dinastía Tang y señalaron varias razones por las que la gente de la dinastía Tang consideraba la obesidad como hermosa: la economía en la dinastía Tang era próspera y la gente tenía las condiciones para comer, vestirse y mantener un cuerpo sano y regordete. Nuestra cultura es abierta, inclusiva y de mentalidad amplia. La familia real de la dinastía Tang provenía de sangre Xianbei, por lo que naturalmente les gustaban las mujeres con cuerpos fuertes... Eran elocuentes.
De hecho, esta afirmación es errónea, o al menos inexacta.
La razón por la que la gente piensa que las mujeres de la dinastía Tang consideraban hermosa la obesidad se basa principalmente en la figura de la concubina Yang y las imágenes femeninas en las pinturas del palacio y en las pinturas de damas de la dinastía Tang.
De hecho, si echamos un vistazo más de cerca a "Walking Horses" y "Ladies" de Yan, un famoso pintor de la dinastía Tang, no es difícil descubrir que las damas de las pinturas no estan nada gordos. Las nueve sirvientas de "Walking Map" caminan lentamente, rodeadas por Li Shimin. Algunas llevan correas en la espalda, otras sostienen paraguas y otras sostienen abanicos.
Todos lucen poderosos, no frágiles y morbosamente hermosos. Sin embargo, si nos fijamos en sus figuras, todos son bastante delgados. La mujer en "Flower Lady Picture" es un poco regordeta debido a su mayor estatus y edad, pero su postura de pie es elegante y ligera como la brisa primaveral que sopla los sauces. No hay duda de que su figura puede calificarse de "esbelta".
En cuanto a la concubina Yang, está registrado en la literatura que estaba gorda y tenía miedo al calor. Por ejemplo, "Kaiyuan Tianbao Yi" dijo que estaba "embarazada y amargada en el verano". Pero el "cuerpo natural" al que se refiere Yang Guifei no es de ninguna manera lo que la gente hoy llama obesidad. En el mejor de los casos, es sólo un pequeño músculo, eso es lo que dice la biografía de Yang Taizhen. Una persona que sabe bailar ("Bailando con vestido de plumas" es su obra maestra) debe haber hecho algo de ejercicio físico, y es normal tener algunos músculos. La concubina Yang tiene miedo al calor, no porque esté gorda, sino por su cuerpo. "El legado de Kaiyuan Tianbao" registra que la concubina Yang a menudo iba sola al jardín trasero temprano en la mañana para chupar el rocío de flores y humedecerse la garganta. Para humedecer sus pulmones, la concubina Yang se metía un pez de jade fresco en la boca todos los días del verano.
No existe ningún documento histórico que indique que la concubina Yang fuera favorecida por el emperador de la dinastía Tang debido a su obesidad o gordura. Según la biografía de la concubina Yang en los libros antiguo y nuevo de Tang, la razón principal por la que se favoreció a la concubina Yang fue que estaba "calificada". Específicamente, es "bueno cantando y bailando, sabe música, es inteligente, alerta y considerado con los demás" ("Nuevo libro de la biografía original de Tang"), lo que significa que tiene experiencia literaria y también es inteligente y considerado. Además, el sabio poeta Du Fu lo describió en su poema "Dos caminos" como "aceptable, distante, dulce, sincero, piel suave y delicada, huesos bien proporcionados", lo que significa hermoso, digno, temperamento y piel delicada. El hecho es que Tang no apreciaba los músculos de la concubina Yang. "La biografía de Yang Taizhen" dice que una vez Tang Huangming estaba leyendo "La biografía del emperador Cheng de la dinastía Han" en el baño del jardín Baiyuan. Después de verlo, la concubina Yang le preguntó qué libro estaba leyendo. Tang sonrió y dijo: "No preguntes. Sé que te sentirás incómodo". Yang Guifei agarró el libro y vio que decía: "El emperador Cheng de la dinastía Han derrotó a la golondrina voladora y era tan ligero como el viento. El emperador tenía miedo de que se fuera flotando, así que lo hizo cantando y bailando. Un plato de cristal, dejó que la gente del palacio lo sostuviera…”. En ese momento, Tang se burló de ella y le dijo: "Puedes soportar el viento mejor que ella". Yang Guifei se negó a aceptarlo y dijo con confianza que sus "habilidades para vestir y bailar" superaban a las de Zhao.
Mientras Li Bai asistía a la Academia Imperial, escribió tres poemas "Qing Ping Diao Ci", alabando la belleza de la concubina Yang y la vida palaciega en ese momento. El segundo poema está dedicado a la belleza de la concubina Yang. El poema dice:
Un rocío rojo es fragante y la lluvia es desgarradora.
¿Quién se parece a Han Gong? La pobre Yanzi se apoyó en sus nuevos cosméticos.
En el poema, se compara a la concubina Yang con Peony y Zhao. Si Yang Guifei es realmente obeso y Zhao Neng puede formar un marcado contraste entre gordo y delgado, entonces esta metáfora es ridículo y desobediencia. Probablemente, la propia concubina Yang admiraba mucho a Zhao y estaba dispuesta a ser comparada con Zhao. Se dice que la concubina Yang tiene el sobrenombre de "Doncella gorda", que puede ser una maldición de las personas que están celosas y la odian (como la concubina Mei). Se puede ver que en aquella época la gente nunca consideraba la obesidad como algo hermoso.
El dicho "el anillo es gordo y la golondrina delgada" se originó en el escritor Su Dongpo de la dinastía Song. Hay dos frases en el poema de Su Dongpo "Pabellón Sun Xin Lao Qi Mo Miao": "Bajo, largo, gordo y delgado tienen sus propias características. ¡Quién se atreve a odiar a Yuhuan Yan Fei!" de la belleza gorda Puede haber tres razones. Hay dos razones: en primer lugar, el propio Sr. Dongpo es obeso y aprecia todas las cosas gordas, incluida la caligrafía y la figura, y en segundo lugar, el Sr. Dongpo imita a Tao Yuanming y estudia mucho sin pedir respuestas. En tercer lugar, confundió a Yang Guifei con una chica gorda, y deliberadamente hizo una broma y manipuló la alusión. Si una persona que aprueba el examen de Jinshi se atreve a inventar las palabras de antiguos sabios y sabios, naturalmente se sentirá agraviado por la concubina Yang. Debido al famoso nombre literario de Su Dongpo y su influencia de gran alcance, "gordo y delgado" se ha convertido en un conocido "sentido común histórico".
Lo cierto es que los estándares de belleza de la dinastía Tang también incluían la delgadez. Según registros como "Old News of the Second Liu Family" y "Tang Yulin", Su Zong, el hijo de la dinastía Tang, fue incriminado por Li cuando era el príncipe heredero. Estaba en estado crítico, le preocupaba que su cabello y barba se volvieran grises, estaría alejado de todo tipo de actividades sociales y su vida sería muy difícil. Después de que el emperador Ming de la dinastía Tang se enteró de esto, le pidió a Gao Lishi que enviara a Jing (el alcalde de Chang'an, la capital) a "seleccionar cinco mujeres delgadas y de piel clara del mundo para presentárselas al príncipe". Se puede ver que los estándares de belleza en la era Xuanzong son los mismos que los de hoy: delgada, alta y de piel clara.
Dos versos de poemas del monje Guan Xiu demuestran mejor que la gente de la dinastía Tang no consideraba la gordura como belleza:
Sin nobleza, no seas como las gallinas y los perros (" Canción de la Blanca Nieve")
Esto significa que las personas, independientemente de su estatus, no deberían ser obesas. En otras palabras, en el concepto de honor y deshonra del pueblo de la dinastía Tang, había una especie de "la delgadez es orgullo, la gordura es vergüenza y la gigantación es vergüenza". Se puede ver que la gente de la dinastía Tang no solo no consideraba la obesidad como hermosa, sino que también la odiaba extremadamente.
Se dice que la gente de la dinastía Tang no consideraba la obesidad como algo hermoso. Esto también puede confirmarse firmemente con el uso de palabras como "cintura delgada" y "cintura delgada" en la poesía Tang. En la poesía Tang, "cintura esbelta" y "hermosa" se utilizan para describir a mujeres hermosas. Por favor vea:
Tocar la flauta del dragón, tocar el tambor del bagre, tener ojos brillantes y dientes blancos y bailar con una cintura delgada.
La situación es que la juventud se desvanecerá y las flores de durazno caerán con una lluvia roja.
(Li He es "Entering the Wine")
Me gustaría tener una cintura ligera y me gustaría separar mi cara para el espejo ("Gongzi Xing" de Liu Xiyi )
Una cintura delgada balanceándose, balanceándose con el viento ("Veinte poemas de la primavera profunda" de Bai Juyi)
Hay muchos harenes y nuevos sonidos de aprendizaje diario ("de Lu Guimeng" Jieyu Hate")
Una mujer elegante es como el jade ("Diez poemas antiguos" de Bai Juyi")
Por supuesto, la gente de la dinastía Tang también tenía lugares donde "la gordura era belleza". , como caballos en el camino, gallinas, patos y peces como alimento, y campos, capullos de melocotón y ciruela, etc., todos prestan atención a la palabra "gordo", como lo demuestran los poemas:
Defender a la familia de los melocotones y las ciruelas es autocomplacencia, y todos los caballeros de la capital son livianos (Luo "Emperador")
No es barato tener muchos estudiantes y adolescentes, pero Wuling es liviano y fat ("Ocho poemas de alegría otoñal" de Du Fu)
Los caballos gordos y de pelaje claro también son aceptables, y pueden acompañarlos canciones ásperas y vino fino ("Leisure" de Bai Juyi)
En la ladera de la montaña Xisai, vuelan garcetas, fluyen flores de durazno y el pez mandarín es gordo (Zhang "El Pescador")
A todos nos encanta la grasa de la lubina cuando comemos, pero cuando estamos sobrios arriba, todavía nos compadecemos de la caña de azúcar ("Envía a Yin Shan y Yao Cheng para enviar a Su Shaofu a buscar prostitutas")
El vino blanco recién cocinado volverá a las montañas y los pollos amarillos. picotear mijo en otoño ("Los niños de Nanling no irán a Beijing" de Li Bai)
Incluso los arroyos son verdes y la familia siente envidia de la gordura de los campos de bambú ("Después de convertirse en funcionario , Regresaré a mi antigua residencia y dejaré un mensaje aquí" de Liu Changqing)
El viento verde rompe los brotes de bambú y florecen las flores rojas de ciruelo (" "Diez generales He Shanlin Sui" de Du Fu )
Las más interesantes son las dos líneas del poema de Bai Juyi, "Un caballo puede ir rápido, una prostituta puede cantar y bailar bien" ("Tres pensamientos"). Los caballos son hermosos porque son gordos (los seis caballos en Zhaoling son todos gordos), pero el cabaret es mejor porque es delgado y alto. Es imperdonable que las prostitutas estén gordas. El famoso poeta Du Mu conoció a una prostituta gorda, también conocida como chica de bar, en Shaanxi. Inmediatamente escribió un poema extremadamente irónico y feo. Por favor vea:
Pangu tenía un nieto lejano en ese momento y todavía hoy tiene la necesidad de mostrar sus antecedentes familiares.
Un camión lleno de barro se llena de barro y diez banderas rojas se llenan con él.
Hay vestigios del Templo Crock y huellas de palmeras frente a la montaña Huayue.
No te preocupes por casarte, pregúntale a Le Kunshu.
("Imitación de una prostituta" de Du Mu")
Se puede ver que la gente de la dinastía Tang tenía estándares completamente diferentes para medir la belleza y la fealdad de los humanos y los caballos.