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¿Introducción al conocimiento de la Ópera de Pekín?

La comprensión de muchos extranjeros sobre la cultura china a menudo proviene de los restaurantes chinos de todo el mundo. Saben que China es un país que presta atención a la cultura gastronómica. El segundo lugar probablemente sea la Ópera de Pekín. El maquillaje facial de la Ópera de Pekín casi se ha convertido en un símbolo representativo y símbolo de la cultura china. Muchos países celebran el "Año de la Cultura China" y los grandes rostros de la Ópera de Pekín suelen estar pintados en carteles. Para entender la cultura china, debes entender la Ópera de Pekín.

Lu (Rostro de Monje Blanco)

Maquillaje facial de la Ópera de Pekín

El escenario de la Ópera de Pekín de China presenta la belleza de la tinta espesa y el color, y la magnífica belleza del oro. . Además del vestuario en el escenario de la Ópera de Pekín, el maquillaje facial juega un papel importante en la creación de esta atmósfera artística. El maquillaje facial y las máscaras de la Ópera de Pekín son diferentes. La máscara se coloca en la cara de la persona y se puede quitar, mientras que la máscara se pinta en la cara del actor durante el maquillaje.

El maquillaje facial de la Ópera de Pekín es un patrón colorido, que incluye rojo, morado, blanco, amarillo, negro, azul, verde, rosa, gris, marrón, dorado, plateado y otros colores, que son extremadamente exagerados. y preciosa.

Facebook se utiliza principalmente en los rostros de personajes “limpios” y “feos”. "Limpio" también se llama "cara pintada" y "feo" se llama "payaso".

Facebook tiene dos propósitos: Primero, muestra la identidad y el carácter de la persona en la obra. Por ejemplo, "cara roja" significa que la persona es valiente, cara negra significa que la persona es recta. y "cara blanca" significa que la persona es malvada. Los "trozos de tofu" en la cara indican que la persona no es nadie, etc. otra intención es reflejar la evaluación moral y estética que la gente hace de este personaje, como respetable, odioso; , noble, ridículo, etc.

Además de los dos usos anteriores, Facebook también tiene una belleza en cuanto a colores y patrones. Esta belleza de color y patrón, como belleza formal, es relativamente independiente y digna de apreciación. Por ejemplo, "Butterfly Face" de Zhang Fei es una obra maestra que muestra un alto grado de unidad entre la personalidad y la belleza del patrón. Hoy en día, muchas de nuestras artesanías populares (como cometas, figuritas de masa, figuritas de barro, alfombras, tapices, etc.). ), carteles, fotografías publicitarias y ropa de modelo utilizan el maquillaje facial de la Ópera de Pekín como elementos de diseño, que se centran en esta belleza formal. Al mismo tiempo, la belleza de los colores y patrones del maquillaje facial de la Ópera de Pekín también exagera la belleza colorida de todo el escenario de la Ópera de Pekín.

Canta, lee, haz y juega.

En China, la gente lo llama "ir al teatro" para disfrutar de la Ópera de Pekín (y otras artes dramáticas tradicionales chinas). ¿Qué es "jugar"? "Drama" no es la historia y la trama escritas en el guión, sino una imagen del mundo presentada al público en el escenario de la Ópera de Pekín, un mundo hermoso con escenas mixtas.

La "obra" (mundo de imágenes) de la Ópera de Pekín ciertamente depende del guión y de la historia proporcionada por el guión, pero lo más importante es que depende de la actuación de los actores. En lo que respecta a la composición de la imagen escénica ("drama") de la Ópera de Pekín, la trama proporcionada por el guión a menudo constituye sólo un marco y un fondo, pero el significado y el encanto no están principalmente aquí, sino principalmente en el actuación de los actores. Por lo tanto, Mei Lanfang dijo que la característica del arte escénico de la Ópera de Pekín está "centrada en el actor". Los actores de la Ópera de Pekín son el cuerpo principal de la creación de imágenes escénicas de la Ópera de Pekín. Como dice el refrán, el "drama" está en los actores.

Los métodos interpretativos más básicos de los actores de la Ópera de Pekín se pueden resumir en cuatro palabras: cantar, corear, actuar y golpear. Estas cuatro palabras son en realidad una combinación de canto y baile.

En la Ópera de Pekín, "cantar" juega un papel importante. La Ópera de Pekín es ante todo un arte de cantar. Cada ópera famosa de la Ópera de Pekín tiene algunas arias maravillosas, que circulan ampliamente entre el público. El encanto del canto de la Ópera de Pekín a menudo representa el más alto nivel del arte de la Ópera de Pekín. Si no sabe cómo apreciar el encanto del canto de la Ópera de Pekín, no podrá obtener un profundo sentido de la belleza mientras mira la Ópera de Pekín.

"Nian" se refiere a la narración, es decir, el discurso del personaje, que juega principalmente un papel narrativo en la Ópera de Pekín. Hay dos tipos: blanco de rima y blanco de Beijing. Bai Yun es recitación musical, que es más elegante. Las personas con estatus suelen utilizar Bai Yun. El baijing es un idioma de recitación basado en el dialecto de Beijing. Es limpio, ordenado y refrescante, y generalmente lo utilizan personas de estatus inferior. "Cantar" debe tener encanto y "leer" también debe tener encanto.

"Hacer" y "luchar" son formas en que los actores utilizan los movimientos corporales para expresar personajes y situaciones. Hacer, incluida la forma del cuerpo, los ojos, el baile en solitario, el baile en grupo, etc. , incluida la danza pura, pero sobre todo movimientos de danza en la vida diaria. La lucha es una danza acrobática y de artes marciales que se utiliza para representar escenas de competición o lucha. Debido a las características "virtuales" del arte de la Ópera de Pekín, los actores tienen un espacio extremadamente amplio para "realizar" y "luchar" actuaciones.

En "Jade Bracelet Picking Up", la niña Sun Yujiao y el joven erudito Fu Peng se miran y de repente se enamoran. Sus ojos parecían formar una línea tangible. En ese momento, Liu, el casamentero de la obra, enganchó la línea con una botella de tabaco. Ella tiró con fuerza y ​​sus ojos bajaron. Tan pronto como se relajó, sus ojos volvieron a ella. Esta actuación generó gran interés. La "actuación" y el "juego" de los actores ciertamente sirven a toda la "obra" (mundo de la imagen), pero a menudo tienen una especie de belleza formal y belleza técnica. La danza de la espada realizada por Mei Lanfang en "Farewell My Concubine" tiene una belleza formal y es bien recibida por el público. En cuanto a la belleza de las habilidades, algunos movimientos difíciles de la Ópera de Pekín que requieren habilidades especiales a menudo se denominan "habilidades únicas". La singularidad de la representación de la Ópera de Pekín reside en la combinación de canto, canto, actuación y lucha, con uno o dos actores principales.