¿Qué son las palabras elegantes? ¿Cuáles son las figuras y obras representativas de Wanyue Ci?
El Ci eufemístico se refiere al estilo de Ci desde Huajian Ci, representado por poetas como Wen Tingyun, Liu Yong, Li Qingzhao, Zhou Bangyan, etc. Sus expresiones de expresión generalmente abogan por la implícita y el eufemismo, dando plena Toca la "La característica de "especializarse en el amor". Las letras son discretas y expresivas. En términos de selección de material, los poemas eufemísticos escriben principalmente sobre el amor de los niños y el estado de ánimo de la despedida. En términos de métodos de expresión, a menudo utilizan métodos implícitos e implícitos para expresar emociones.
Figuras representativas: Li Qingzhao, He Zhu, Nalan Xingde, Yan Jidao, Zhou Bangyan
Representantes clásicos: "Jiangchengzi" "Diez años de vida y muerte no tienen límites. Sin pensar, Nunca lo olvidarás. Una tumba solitaria a miles de kilómetros de distancia ", no hay lugar para hablar de ello. Incluso si nos encontramos, no deberíamos conocernos, nuestros rostros están cubiertos de polvo y nuestras sienes. Por la noche, de repente regresamos a nuestra ciudad natal y nos disfrazamos frente a la pequeña ventana de xuan, pero solo podemos derramar miles de lágrimas ante la luna brillante. "Buenas noches, Short Matsuoka". Imágenes y vida se reproducen en esta hermosa concepción artística, tan vívida y real como ante tus ojos. "Se espera que el corazón se rompa cada año y que los pinos se queden cortos en una brillante noche de luna". La desolada concepción artística hace que la gente se sienta extasiada y desconsolada. Su Shi utilizó un lenguaje hermoso y hermosas imágenes para crear una hermosa concepción artística, embriagando a los lectores con el disfrute de la belleza. Ha alcanzado las características de las palabras eufemísticas "ganar con belleza".
"Yong Yu Le" "La luna brillante es como escarcha, el viento es como agua y el paisaje es infinito. Los peces saltan en el puerto, lotos redondos derraman rocío y nadie puede Ver la soledad Como tres tambores, una hoja es sonora, la oscuridad Meng Yun se sobresaltó. La noche era inmensa y no buscaba ninguna parte. Estaba cansado de viajar hasta el fin del mundo, y miré al otro lado del camino. Mi ciudad natal. ¿Dónde está la bella dama? Las golondrinas antiguas y modernas son como sueños. Nunca he soñado con dormir, pero hay viejas alegrías y nuevos resentimientos. La vista nocturna de Huanglou suspira por Yu Hao. "Dormir en la Torre Yanzi, Soñar con Panpan", que originalmente es para conmemorar a Guan Pan, una famosa prostituta de la dinastía Tang. Espero hacer algo, pero no es tan romántico como es, y no es frívolo. El estado de ánimo, en cambio, en el paso del pasado, surge la comprensión de la vida, con un profundo sentido de las vicisitudes y un fuerte sentido del universo. El poema revela una mezcla de filosofía en la atmósfera desolada, que es a la vez persistente y libre y tranquila. Se puede decir que hay melancolía en el desapego y optimismo en la tristeza.
"Ding Fengbo" "Las mejillas de Liang Liang están ligeramente rojas y medio mareadas, y solo Yiyi quiere enviarte de regreso. Si no tienes esta intención, ¿por qué las flores gemelas no florecen para los demás? Pero mira hacia abajo, bajo la lluvia brumosa. Todavía estoy aquí, te aconsejo que dejes de quejarte. Incluso le pregunté al enviado adjunto Kuang, ¿quién vendrá cuando las flores florezcan el próximo año? Las palabras es su técnica expresiva. El poema "Dos flores no florecen para los demás" es una especie de emoción firme que el autor utiliza para expresar su lealtad y sinceridad hacia el país y la corte.
"Canción del Dragón de Agua": "Parece una flor o no, y nadie la aprecia. Salgo de mi casa y me voy al camino, pero mis pensamientos son despiadados y pensativos. Los tiernos intestinos son dañado, y los ojos delicados tienen sueño y quieren abrirse todavía cerrados El sueño viaja miles de millas, y los oropéndolas me llaman dondequiera que vayan. Odio que todas las flores del Jardín Oeste se hayan ido y las flores rojas. "El Jardín del Oeste se ha ido. ¿Dónde está el rastro de las flores de primavera? Dos partes son polvo y una parte es agua que fluye. Mirando de cerca, no son flores de álamo, pero los puntos son lágrimas de separación". Su Shi usó la personificación para hábilmente. conecta el canto de objetos y la escritura de personas, que representan la caída de flores de álamo. Representa la tristeza y el resentimiento de un vagabundo que extraña a su esposa y expresa las interminables preocupaciones políticas del poeta y la interminable confusión sobre su futuro, lo que invita infinitamente a la reflexión. Es vívido y realista, cantar cosas y pensar en ellas.