La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Qué tipo de obras deberían seleccionarse para los concursos de caligrafía?

¿Qué tipo de obras deberían seleccionarse para los concursos de caligrafía?

¿Qué tipo de obras es bueno elegir en los concursos de caligrafía? Hay muchas formas de concursos de caligrafía. Generalmente, las exposiciones nacionales periódicas y las exposiciones provinciales requerirán la forma y tipo de obras.

Y trate de acercarse lo más posible al tema de la exposición y adopte un estilo de trabajo que combine el tema de la exposición.

Por ejemplo, la XI Convocatoria de Ensayos del Salón Nacional de Obras de Caligrafía y Grabado de Sello.

Requisitos del puesto

(1) Contenido: poesía, coplas, obras literarias, etc., sanas y edificantes, antiguas y modernas, antiguas y modernas. (Se deberá indicar el autor original y el título del libro, y se fomentará la realización de poemas y coplas de elaboración propia). Quienes escriben poemas antiguos deben prestar atención a la versión autorizada y mantener el contenido relativamente coherente y completo.

(2) Especificaciones: Los trabajos presentados se dividen en tres partes: caligrafía, corte de sellos y lettering.

Parte de caligrafía: envíe trabajos de caligrafía originales, el tamaño debe estar dentro de los 8 pies (la altura no debe exceder los 248 cm)

cm y el ancho no debe exceder los 129 cm.

cm), todo vertical. Las obras impresas pequeñas (como la letra pequeña) miden menos de 4 pies (no más de

138 cm de alto y 69 cm de ancho), todas en formato vertical. La altura de la obra hecha a mano no excederá los 35 cm y la longitud no excederá los 248 cm. La altura y el ancho de la obra del álbum no excederán los 40 cm y el número de páginas no excederá las 12. El número de obras manuscritas y en álbumes ilustrados en la exposición no podrá exceder el 6% del número total. No monte todas las obras (excepto las páginas del álbum). Aquellos que no cumplan con los requisitos de tamaño no serán seleccionados.

Parte de corte del sello: El trabajo de corte del sello debe enviarse a un manuscrito impreso de 6 a 10 metros cuadrados, con más de dos márgenes de página adjuntos, y pegado en papel de arroz vertical a 4 pies de distancia. Después de la revisión, el comité organizador notificará a los participantes que envíen 1 piedra tallada con sello en bruto a la exposición. Después de la exposición, el inversor recogerá la piedra en bruto. La falta de envío de piedras en bruto se considerará como renuncia a la calificación para participar en la exposición.

La obra "Changsha Qinyuan Spring" busca participar en el concurso de caligrafía de punta dura

En el frío otoño independiente, el río Xiangjiang se dirige hacia el norte hasta la isla Orange.

Las montañas son rojas por todas partes, los bosques se tiñen, los ríos son azules y transparentes, y pueden librar cien batallas sin peligro.

El águila golpea el cielo, el pez es poco profundo y todo tipo de escarcha compite por la libertad.

Soledad, preguntando a la vasta tierra, ¿quién es el responsable de los altibajos?

Llevé a un centenar de parejas de viaje para recordar los últimos años.

Son sólo compañeros de clase y adolescentes, en su mejor momento, eruditos y prósperos.

Pautas, palabras inspiradoras, la suciedad de ese año en Wanhuhou.

¡Recuerda que al golpear el agua en plena corriente, las olas bloquearon la lancha!

La Larga Marcha de Qilu

El Ejército Rojo no teme la dificultad de la expedición.

Miles de ríos y montañas están simplemente inactivos.

Las cinco crestas son sinuosas y las olas azules se ondulan.

El Wumeng es majestuoso y es como caminar en el barro.

La arena dorada y el agua son cálidas contra las nubes y los acantilados.

Las vigas del puente Dadu son frías.

Prefiero la nieve en la montaña Minshan.

Después de que pasaron los tres ejércitos, todos se rieron.

La forma de evaluar la calidad de los trabajos de caligrafía en los concursos de caligrafía depende principalmente de los trazos, la estructura, el diseño, las líneas, las emociones, etc.

No hay engaño en la Ley Modelo, ¿vale? ¡Básicamente puedes saberlo de un vistazo! Trazos, estructura, intensidad

Patria. ¿Qué obras se pueden escribir en el concurso de caligrafía del campus? Puedes escribir algunos poemas, no importa el tema, siempre que el nivel sea largo.

¡Ve a comprar poesía antigua con una colección de letras! ¡Escribir es mejor que escribir!

Material del concurso de caligrafía con bolígrafo duro Camellia Fu Yangshuo Este artículo es adecuado para escribir caligrafía. Lo he usado varias veces.

Después de estar en un país extranjero durante mucho tiempo, es inevitable que a veces extrañes tu patria. Lo extraño mucho. También pensé en lo maravilloso que sería poder pintar un cuadro del rostro de la patria y colgarlo frente a mí todo el tiempo. Hablé de esta idea con una camarada que es buena pintando y le pedí que la dibujara. Ella dijo: "Este es un problema difícil. ¿Qué deberíamos dibujar? Dibujar un poco de agua, una persona y una cosa, no es coincidencia. Además, los colores son difíciles de ajustar. Incluso si ajustas los colores, ¿cómo puedes dibujar?". ¿La cara de la patria? ”Lo pensé y dejé toda la idea a un lado.

En febrero de este año, regresé del extranjero y puse un pie en Kunming. Me sentí borracho. Soy del norte. En términos estacionales, puede que en el norte haya nieve batida, el agua es escasa y las montañas están frías, pero la primavera en Yunnan es diligente y las flores están por todas partes como mujeres.

Mi lugar favorito para las flores es el Templo Huating en Xishan. Antes de llegar a la puerta del templo, se puede oler una sutil fragancia desde la distancia, que penetra el corazón y los pulmones de las personas. Esta es la flor del ciruelo, que incluye ciruela roja, ciruela blanca, ciruela verde y ciruela cinabrio. Cada flor de ciruelo es un poema.

La flor de magnolia está un poco rota, pero la delicada primavera amarilla está en ese momento. Ese paisaje primaveral es muchas veces más profundo que el agua del lago Dianchi.

De hecho, este no es el color más intenso de la primavera. Mira ese árbol, es tan alto como los aleros del templo Huating. Entre las hojas de color verde brillante, hay miles de grandes flores de dos pétalos, tan rojas que cada flor es como una llama ardiente. Esta es la famosa camelia. Sin camelia, te resultaría difícil comprender la belleza del poema "La primavera es tan profunda como el mar".

Éste es un buen momento para ver camelias. Visité el Templo Huating y desafié la llovizna nuevamente para visitar el Estanque del Dragón Negro, ambos lugares famosos para observar camelias. Pensé que las camelias debían ser raras. No quiero ver una flor escarlata brillando junto a una cabaña de bambú de vez en cuando durante mi viaje. Escuché de un amigo: "Esto no es inusual. En Dali, casi todos los hogares tienen camelias. Cuando llega la temporada de floración, todo tipo de flores florecen en plena floración, lo cual es muy hermoso".

I No pude evitar pensar en las camelias. Las camelias son preciosas. Todo lo bueno en la vida es creado por el trabajo. ¿Quién regó las flores con su propio sudor día y noche, cultivó las plántulas como si fueran sus propios hijos y finalmente cultivó flores tan hermosas? Deberíamos estar agradecidos con quienes embellecen nuestras vidas.

Pu Zhiren es un artesano tan hábil que quiero conocerlo en Green Lake. Hay muchas camelias en Cuihu que están floreciendo muy bien. Una gran franja de rojo es simplemente como las nubes de colores que caen sobre la orilla del lago. Pu Zhiren me llevó entre las camelias y me señaló que ésta se llama ágata y aquella se llama león de las nieves. Esta es un ala de mariposa, ese es un gran vestido morado... muchos nombres y colores. Más tarde, trepó a la pequeña rama de un árbol de té y dijo: "Esto se llama fideos chicos. Florece tarde y simplemente florece. Se ve carmesí cuando florece, pero es el más hermoso".

Pregunté: "Como dice el refrán, es fácil ver flores pero difícil cultivarlas; debe ser difícil cultivar camelias, ¿verdad?"

Park Ji-in respondió: "No es difícil, ni muy fácil. Las camelias tienen unas características por el clima acuoso, hay que tener cuidado con todo. A mí me gusta media sombra y medio sol. Lo más molesto es que si te metes la flor se muere. >

Pregunté de nuevo: "¿Vive mucho tiempo una camelia?"

Pu Zhiren dijo: "La vida es larga. Hay una escama de piñón en el templo de Huating, que es de la dinastía Ming. Tiene más de 500 años. Cuando las flores florecen, pueden florecer más de mil".

Inesperadamente: no esperaba que el árbol de camelia visto en el templo de Huating tuviera una historia tan grande.

Pu Zhiren no entendió lo que quería decir y dijo rápidamente: "¿No lo crees? Hay un árbol más viejo en el suelo en Dali. Según el anciano, ha estado floreciendo durante miles de años. y hay innumerables árboles, se llaman Wanye Tea. El tronco es tan grueso que varias personas no pueden abrazarlo ".

Miré con impaciencia sus manos callosas y manchadas de tierra fresca. Miré su rostro nuevamente. Había profundas arrugas en sus ojos. No necesité preguntar mucho sobre su vida para adivinar que era un hombre de mediana edad que siempre estaba preocupado. Si te deja y camina entre la multitud, desaparecerá inmediatamente y nunca más será encontrado fácilmente; es un trabajador común y corriente. Sin embargo, son esas personas las que trabajan duro todo el día y dedican toda su energía a cultivar flores y árboles y embellecer nuestras vidas. Así surge la belleza.

En ese momento, un grupo de niños vino a ver la camelia. Sus caras de color rojo brillante estaban levantadas, sonriendo dulcemente y charlando sin parar.

Dije: "El té de fideos del niño está abierto".

Pu Zhiren se quedó atónito por un momento, luego se dio cuenta. Él sonrió y dijo: "De verdad, no hay camelia más hermosa que la cara de este niño".

De repente una idea saltó a mi mente, y tuve la idea de pintar un cuadro. Si usas el cinabrio más fuerte y brillante para dibujar una gran camelia en flor, ¿no simbolizaría el rostro de la patria? Anoté esta sencilla idea y se la envié a un experto en pintura que estaba lejos. Tal vez lo reconsidere y me pinte un cuadro.

En el camino de la vida, los bancos de arena peligrosos siempre están conectados con bancos de olas, los arroyos profundos siempre están conectados con los valles, las cometas nadan fuera de las cortinas primaverales de las frías ventanas y las ciruelas verdes gotean al final de las el callejón donde marchan los soldados. Algunas personas conquistaron picos peligrosos y contemplaron acantilados aún más peligrosos; después de descubrir el tesoro, se lanzaron a otra extraña aventura, cabalgando por el jardín de ciruelos, pero querían ir directamente a la frontera para proteger a su familia y matar al enemigo. Estas personas no son tercas, sino persistentes. Corren más allá de los límites de la vida mientras corren, experimentan la alegría de la vida mientras conquistan y se dan cuenta de su significado último a través de la vida sin fin. Los más grandes guerreros desean morir en la batalla. Ante el descanso eterno que trae la muerte, sonríe y muere bien.

¿Cuáles son los poemas de 88 caracteres del concurso de caligrafía a pluma dura? 1. Es difícil ir

Tang Li Bai

El costo del vino puro es una copa de oro, 10.000 monedas de cobre por una jarra de vino y Zhen Shai es 10.000 yuanes.

Tiré a un lado la barra de comida y la taza, no podía comer ni beber, saqué mi daga y miré en vano en las cuatro direcciones.

Quiero cruzar el río Amarillo, pero el hielo bloqueará el ferry y las montañas Taihang quedarán cubiertas de nieve.

Me sentaba en una caña de pescar, descansando junto al arroyo, pero de repente soñaba con conducir un barco y navegar hacia el sol.

Viajar es difícil. ¡Viajar es difícil! Dónde ir hoy.

Un día, cabalgaré sobre el viento y las olas, izaré mis velas y cruzaré el mar.

2. Adiós al Ministro Shu Yun en la Villa Xie Tiao en Xuanzhou

Tang Li Bai

A partir de ayer, tuve que dejarnos atrás a Bolt y a mí;

Tang Li Bai

p>

Hoy me rompe el corazón aún más.

Los gansos de otoño son escoltados por el largo viento. Me enfrento a ellos en esta villa, bebiendo mi vino.

Los huesos de los grandes escritores son todos tus pinceles. En Tianyuan, soy Xiao Xie, que creció a tu lado.

Todos somos pensamientos elevados y distantes, añorando el cielo y la luna brillante.

Pero como el agua sigue manando, aunque la cortemos con nuestras espadas y levantemos una copa para ahogar nuestras penas.

Como el mundo no puede satisfacer nuestros deseos, mañana me soltaré el pelo y me subiré a un barco de pesca.

3. "¿Cuándo aparecerá la luna brillante?"

Song Sushi

¿Cuándo empezó a aparecer la luna? Tomo la copa de vino desde lejos. No sé el palacio en el cielo, ni el mes ni la hora. Me gustaría montar en el viento y regresar al cielo, pero me temo que en el pabellón de jade fino no podré soportar el frío de nueve días. Baila y admira la sombra de la luna, que se encuentra en el mundo.

La luna se convirtió en un pabellón escarlata, colgando bajo de la ventana tallada, iluminando mi ser somnoliento. La luna no debería tener ningún resentimiento hacia la gente. ¿Por qué es redonda cuando la gente no está? Las personas tienen tristeza y alegría, están separadas y reunidas. La luna se oscurecerá o brillará, se volverá cada vez más redonda. Nada es perfecto, ni siquiera en el pasado. Te deseo una larga vida y buenos paisajes por miles de kilómetros.

4. "Hu Ailian dijo"

Zhou Dunyi de la dinastía Song

Las flores de las plantas terrestres y acuáticas son muy fragantes. A Tao Jinyuanming solo le encantaban los crisantemos. Desde que llegó Li Tang, a todos les encantan las peonías. Solo amo las flores de loto, no están manchadas por el barro ni la suciedad, son puras pero no malvadas. Es recto por fuera, no postrado, y su fragancia es lejana y clara. Es delgado y elegante, y puedes mirarlo desde lejos sin parecer ridículo.

Si se le quiere llamar crisantemo, la flor es la peonía, la flor florece con riqueza, la flor es el caballero; ¡Ey! Rara vez se oye hablar del amor por los crisantemos después del Tao. ¿Quién le dio amor al loto? ¡El amor de peonías es apto para todas las edades!

5. Inscripción en la humilde casa

Liu Yuxi de la dinastía Tang

La montaña no es alta, pero el inmortal es famoso. El agua no es profunda, el dragón es el espíritu. Soy una habitación humilde, pero soy virtuosa. Las marcas de musgo en el escenario son verdes y la hierba en el telón es verde. Hay grandes eruditos que se ríen, pero no existe Ding Bai. Puedes tocar la pipa y leer los Clásicos Dorados. Sin desorden ni formalidades complicadas. Zhugelu en Nanyang y Tingyunting en Xishu. Confucio dijo: ¿Qué pasa?

El formato de la obra "Siete reglas·Larga marcha" en el concurso de caligrafía de punta dura de primaria es 1. Primero, el formato de caligrafía con lápiz duro evolucionó a partir del formato de caligrafía con pincel. Puede ver los carteles, naves, carteles, etc. y aprender de ello. En segundo lugar, debido a que los requisitos estéticos modernos son altos, los formatos de caligrafía con lápiz duro tienen más cambios que los rotuladores, y son pequeños y fáciles de cambiar. 3. El papel generalmente tiene líneas verticales y horizontales. La escritura normal puede usar papel cuadriculado o de campo.

En los concursos de caligrafía, ¿por qué los guiones habituales ganan una pequeña proporción de los premios? El guión regular es el más importante. No es fácil escribir una escritura regular inteligente y también es difícil seguir las reglas de la escritura cursiva. Los buenos y los malos lo ven con los ojos abiertos. Por eso es difícil ganar un premio. Ahora Guan Jun, un joven calígrafo, escribe muy bien y puede captar la relevancia de todos. Realmente se necesitan años de arduo trabajo, años de arduo trabajo.