Plan de Proyecto de Emprendimiento en Internet
Plan del Proyecto de Emprendimiento en Internet 2017
Con el continuo desarrollo de Internet, la industria de Internet también ha atraído mucha atención. ¡El siguiente es un plan de proyecto empresarial en Internet de 2017 solo como referencia!
Prólogo
Con la informatización de la vida y la popularización y aplicación de las computadoras, las compras en línea han reemplazado el modelo de compra tradicional que no depende de. Las limitaciones del espacio y la diversificación de productos brindan a los consumidores más comodidad y opciones, lo que atrae cada vez a más consumidores. Por lo tanto, abrir una tienda en línea se ha convertido en una tendencia y cada vez más personas eligen comenzar. un negocio en línea. El emprendimiento online es de bajo costo y alta eficiencia. A través de la investigación y análisis de mercado, elegí iniciar un negocio online en base a la demanda del mercado, elegí el mercado de recarga virtual y abrí una tienda online especializada en tarjetas de puntos de juego.
1. Análisis de antecedentes del proyecto
1.1 Antecedentes y estado de la industria del comercio electrónico
Desde que mi país comenzó a desarrollar el comercio electrónico en 1998, también ha florecido. A un ritmo alarmante Desarrollo, casi todos los ámbitos de la vida han logrado logros en el comercio electrónico. El comercio electrónico representa ahora el 13% del nivel de consumo total del país y se está desarrollando a un ritmo de crecimiento rápido.
1.2 Análisis del estado de desarrollo de XXX (el tipo de producto que elija)
Me dedico a la investigación sobre la dirección de las tarjetas de puntos de juegos en línea, y me dedico principalmente a la virtualización de varios juegos populares de tarjetas Tencent QQ Point, CDK oficial, etc. Como todos sabemos, los juegos en línea se han convertido en una necesidad en la vida, el ocio y el entretenimiento de las personas. Pueden brindarles una especie de relajación cuando están cansadas del trabajo y también pueden brindarles una sensación de logro y satisfacción que no se puede reflejar en. vida real. Permitir que las personas se relajen en su estresante vida laboral y lleven un mejor trabajo y vida.
El mercado de juegos actual de China es muy grande y las instalaciones de soporte relacionadas son relativamente completas. Las leyes y regulaciones para los juegos ya son bastante sólidas. Esto también ha permitido el desarrollo saludable del mercado de juegos de China. Speed es la empresa de mayor crecimiento y rentabilidad en el ámbito del comercio electrónico.
Estoy estudiando algunos de los juegos más populares en Internet ahora, y también son los juegos más populares con el mayor número de jugadores. Además, para demostrar mejor sus habilidades y hegemonía en el juego, la mayoría de estos jugadores están dispuestos a gastar RMB para equipar a sus personajes del juego para hacerlos más poderosos y mostrar su espíritu heroico. Hay un mercado y los comerciantes tienen los medios para obtener ganancias, y estos usuarios potenciales recargarán continuamente para equipar sus propios personajes del juego, de modo que se pueda estabilizar el estatus de los señores en el juego.
1.3 Análisis de la situación actual de las plataformas de comercio electrónico C2C
Principalmente realizo investigaciones sobre Taobao. Es una plataforma integral con varios comerciantes y un enorme grupo de usuarios consumidores. También es el líder actual y la fuerza principal en el campo del comercio electrónico de China. Taobao es una de las mejores opciones para los nuevos empresarios de Internet. El año pasado, el consumo de Taobao fue de un billón. Este es un número enorme, y miles de comerciantes de CtoC completan de forma independiente estos montos de transacciones. Podemos ver el valor de Taobao, y Taobao es un hito en el campo del comercio electrónico en China. Fue el primero en darse cuenta de la viabilidad, seguridad, conveniencia, etc. de las transacciones en línea.
El Sr. Jack Ma, fundador de Taobao, dijo en la Conferencia de Negocios de Internet del año pasado que Taobao creará un monto de transacción de 10 billones este año, y detrás de un monto de transacción tan grande hay un sólido soporte técnico y legal. La mejora gradual de la normativa permitirá lograr los mismos resultados. El desarrollo futuro de Taobao es brillante y es una plataforma de comercio electrónico con un potencial ilimitado. También es la cuna de miles de pequeños y medianos empresarios deseosos de triunfar.
Taobao tiene sus propias leyes y regulaciones claras para el desarrollo futuro, la gestión interna de las empresas y la gestión de los pequeños y medianos vendedores. Todos en Taobao deben confiar en él para actuar.
Esto le da garantía de un buen y saludable desarrollo, por eso también lo elegí.
2. Análisis de mercado y posicionamiento del proyecto
2.1 Análisis FODA del entorno de desarrollo del proyecto
2.1.1 Ventajas intrínsecas
(1 ) Necesitamos pensar detenidamente en los amigos que nos rodean, cuáles no tienen teléfonos móviles y cuáles no los necesitan.
(2) No hay necesidad de logística. No hay necesidad de preocuparse por la entrega. Básicamente, una transacción se puede completar en solo unos minutos, no habrá disputas causadas por errores. en el lugar de entrega.
(3) La asignación es pequeña y no cuesta mucho dinero. Sólo necesitas gastar 300 yuanes para abrir el negocio. Y es fácil de operar. Siempre que inicie el software, todo se completará automáticamente. No es necesario mantener un inventario y no hay necesidad de preocuparse por el problema de almacenar bienes que no se pueden vender.
(4) Es adecuado para trabajos a tiempo parcial. No es necesario comprar nada por adelantado y no es necesario perder el tiempo corriendo, siempre que tenga una computadora. Puede completar la transacción en cualquier momento y no quedará atrapado en un ritmo de ubicación fijo.
(5) Acumule reputación rápidamente. La dificultad para fabricar productos reales es que la acumulación de reputación es demasiado lenta, la tasa de abandono de clientes será alta. En cuanto a la factura telefónica, es posible aumentar el diamante en una semana.
2.1.2 Desventajas inherentes
El crédito de las tiendas Taobao ahora se divide en dos tipos: comercio de bebés virtuales y comercio de bebés físicos
¿Qué es un bebé virtual? Se refiere principalmente a Productos que se pueden comercializar sin logística, como puntos de juegos online, tokens de recarga de teléfonos, etc.
¿Qué es un tesoro físico? Se refiere principalmente a algunos bienes reales que requieren participación logística, como ropa, cosméticos, etc. Existe una categoría especial entre los tesoros físicos, como software, decoración de tiendas, alojamiento virtual, construcción de sitios web, plantillas de decoración, etc. en Taobao, que son todos productos bajo la categoría de servicio de vida de tesoros físicos, por lo que este tipo de tesoros Las transacciones También se producen transacciones de tesoros físicos.
Creo que muchos amigos sabrán que mi tienda anterior operaba un software de recarga automática. Al mismo tiempo, también hacía negocios de recarga en los primeros días de esta industria, por lo que acumulé muchas transacciones de tesoros virtuales.
Sin embargo, dado que Taobao introdujo algunas reglas nuevas después del 8 de julio, y el propio Taobao también lanzó un sistema de recarga, muchas personas en Internet solían decir que primero se debe confiar en la perforación virtual y luego en la práctica. de transición a bienes físicos ya no es aplicable.
Por lo tanto, si ahora desea ser comerciante de productos reales, es mejor no permitir que su tienda tenga crédito para transacciones de bebés virtuales si todavía hay amigos que quieren confiar en la perforación de diamantes virtuales. y luego transformarse en bienes reales, entonces la tienda que cree de esta manera es una tienda inútil y tendrá muchas desventajas.
2.1.3 Oportunidades externas
Si su método original y muchas acciones solo pueden obtener los resultados actuales, significa que necesita iniciar un negocio y ganar dinero. No cambies ¡En cinco, diez o veinte años, es posible que sigas así! ¿Por qué todos los chinos siguen vivos? Porque cuando todos nacen, deciden vivir cuando la vida está en peligro, independientemente de si él. tenga dinero o no, ganará dinero y probará todos los medios, de modo que cuando una persona encuentre problemas en su vida, nunca tendrá una excusa, porque debe vivir. ¿Es la vida importante para nosotros? ¿De qué sirve vivir si no tienes éxito? Cuando equiparas la vida con el éxito, nunca tendrás excusas en tu vida. Cuando no tienes excusas, realmente puedes tener éxito, ¿sí o no? p>Aunque el emprendimiento en línea ha comenzado a convertirse en una buena opción para que los estudiantes universitarios inicien sus propios negocios, con muchas oportunidades, también hay muchos problemas que deben resolverse. El primer problema: la contradicción entre una fuerte conciencia empresarial y la falta de comprensión de la información relacionada con el espíritu empresarial. Los estudiantes universitarios tienen una gran conciencia sobre el espíritu empresarial, pero ignoran en extremo la información relevante sobre el espíritu empresarial. Existe un fenómeno de "alta visión y poca mano". Este es uno de los problemas potenciales del espíritu empresarial de los estudiantes universitarios, incluido el espíritu empresarial en línea. La segunda cuestión: las cuestiones de financiación.
Aunque el emprendimiento en línea tiene la ventaja de los bajos costos, los expedientes crediticios de los estudiantes universitarios no están en línea con la sociedad, lo que genera dificultades de financiación y los problemas de financiación han limitado la escala y la forma del emprendimiento en línea para los estudiantes universitarios, y no existe. mucho dinero
2.1 .4 Amenazas externas
Como forma de emprendimiento, el emprendimiento en Internet inevitablemente enfrentará ciertos riesgos. ¿Deberíamos los emprendedores de Internet escapar y renunciar a seguir iniciando un negocio? La respuesta es definitivamente no. En cualquier industria, siempre que se ingrese, existen riesgos. No podemos tener miedo de los riesgos, pero debemos buscar activamente reducir su aparición. Como estudiantes universitarios contemporáneos, cuando iniciamos nuestro propio negocio por primera vez, seguramente nos encontraremos con una serie de problemas como falta de experiencia, errores y falta de fondos. Por lo tanto, al iniciar un negocio por primera vez, podemos reducir adecuadamente el monto y el alcance de nuestra inversión y aprovechar el tiempo inicial para intercambiar experiencia empresarial. Por supuesto, durante este período, podemos buscar ayuda de otros para crear la nuestra. Plan de negocios más perfecto. El emprendimiento en Internet para estudiantes universitarios es una nueva opción laboral e inevitablemente producirá algunos ejemplos relativamente exitosos. Por supuesto, también habrá aún más fracasos. Por tanto, debemos mirar el problema desde una perspectiva dialéctica. Hay informes de que Taobao ha creado muchos milagros. Es justo decir que ha impulsado el desarrollo de industrias ascendentes y descendentes, incluidas la logística, las finanzas, etc. También hay una gran cantidad de vendedores que han logrado el éxito operando. Sus propias tiendas Taobao, pero debemos juzgar objetivamente el éxito de estos vendedores se debe al hecho de que han trabajado duro y tienen importantes ventajas de suministro y marketing. En los últimos días, algunos de los llamados "expertos" han comenzado a sugerir que un gran número de estudiantes universitarios ingresan a Taobao para iniciar negocios en línea. Deberíamos estar más enojados por estos comentarios sobre lo que piensan estos supuestos "expertos" sobre las tiendas de Taobao; ¿Cuánto sabe sobre sus ganancias y modelos de negocio, cuánto sabe realmente sobre los vendedores exitosos y cuánto sabe sobre los procesos comerciales de las tiendas en línea exitosas? Las ventas en línea no son tan fluidas como la mayoría de la gente piensa. El 20% de los vendedores han alcanzado al menos el 80% del volumen de transacciones. Los vendedores restantes sólo pueden considerarse puramente por diversión y desempeñan más bien un papel de "acompañar al príncipe a estudiar". ". Por tanto, si los estudiantes universitarios queremos iniciar un negocio online, no debemos ser demasiado presuntuosos. Debemos pensar con claridad de antemano, comprender y consultar desde diversos aspectos y finalmente tomar una decisión que sea de nuestro propio interés. Por lo tanto, al observar la situación general, los estudiantes universitarios deben considerar qué quieren hacer y otras especialidades antes de iniciar un negocio en Internet.
2.2 Segmentación y posicionamiento del mercado de Internet
A finales de En diciembre de 2011, la escala de usuarios de Internet chinos superó los 500 millones, llegando a 513 millones, con 55,8 millones de nuevos usuarios de Internet a lo largo del año. La tasa de penetración de Internet aumentó 4 puntos porcentuales desde finales del año pasado hasta 38,3. En un mercado en línea tan grande, los usuarios de compras en línea alcanzaron los 194 millones, un aumento del 20,8% con respecto a finales del año anterior. Los usuarios de pagos en línea y los usuarios de banca en línea también aumentaron un 21,6% y un 19,2% durante todo el año. es de 167 millones y 166 millones respectivamente. Para promocionar mejor nuestros productos, realizamos una segmentación y selección del mercado en línea y finalmente determinamos los grupos de consumidores objetivo en línea.
2.2.1 Segmentación del mercado de redes
Con la popularización de Internet y la prevalencia del comercio electrónico, el número de personas que utilizan Internet tanto para particulares como para empresas aumenta día a día. día.
1. Recarga facturas de telefonía móvil. Los datos de Communications Home muestran que el número actual de usuarios de dispositivos móviles es de aproximadamente 700 millones, por lo que la recarga de facturas de teléfonos móviles tiene un gran mercado de consumo.
2. Recargar facturas de telefonía de telecomunicaciones. Los datos de DCCI Internet muestran que hay 4,2 millones de usuarios de telecomunicaciones y también tiene una cierta cuota de mercado en el campo de la recarga de teléfonos.
3. Recarga tiempo aire de China Unicom. Los datos de Internet de DCCI muestran que China Unicom tiene aproximadamente 340 millones de usuarios. Aunque China Unicom tiene muchos menos usuarios que usuarios móviles, su mercado es relativamente optimista.
4.Q monedas. En 2011, los usuarios de Tencent QQ superaron los 513 millones. Por lo tanto, según la situación actual de los usuarios de QQ, el mercado de recarga de monedas Q también es muy grande.
5. Tarjetas de puntos del juego.
Según la encuesta, el 56,93% de los encuestados son hombres, y a la mayoría de estos hombres les gusta jugar juegos en línea, por lo que los hombres favorecerán los puntos de juego.
2.2.2 Posicionamiento objetivo del consumidor
Los datos de la encuesta por cuestionario muestran que quienes recargan online son generalmente estudiantes y trabajadores.
1. Estudiantes actuales. Debido a que a menudo entran en contacto con las computadoras en la escuela, especialmente en la universidad o en la universidad, casi todos tienen una computadora y son muy receptivos a las compras en línea. Incluso se puede decir que los estudiantes universitarios se han vuelto. dependiente de Internet.
2. Teniendo en cuenta que este grupo de personas rara vez tiene tiempo para ir a la sala de negocios a recargar sus facturas telefónicas por motivos laborales, y la mayoría de los trabajadores tienen acceso a computadoras, por lo que tienen mucho tiempo para navegar por Internet. elige la recarga online más cómoda.
3. Modelo de construcción y gestión del proyecto
3.1 Selección del canal de compra
Las tiendas online se dividen en dos tipos: físicas y virtuales: los productos físicos necesitan buenos canales de compra. La inversión es relativamente mucho mayor que la de las virtuales. Si eres un agente físico, estás sujeto a restricciones, pero las virtuales son diferentes para hacer una tienda virtual en línea, solo necesitas invertir 300 para comprar software y. Puede beneficiarse de ella de por vida. Una tienda virtual en línea es una buena opción para todos los que abren una tienda en Taobao. La tienda virtual en línea no necesita encontrar el origen de los productos y no tiene que preocuparse por la acumulación de productos. El software que utilizamos es el software de recarga automática Suida de quinta generación. No tiene que apresurarse para encontrar la fuente de los productos, no tiene que preocuparse por comprarlos y no necesita permanecer junto a la computadora. todo el tiempo. Después de comprar el software, será un agente de por vida. Puede vender software y puede obtener una comisión de 190 yuanes por cada conjunto de software vendido. Este beneficio sigue siendo considerable. Además, este software se puede utilizar para recargar llamadas nacionales: China Mobile, China Unicom, Telecom, Xiaoling, servicios Tencent, recarga QQ: como membresía QQ, QQ rojo, amarillo, azul, verde, diamante negro y otros servicios, y También puedes recargar juegos para negocios como tarjetas de puntos, puedes recargar automáticamente sin tener que estar en línea todos los días.
3.2 Diseño de estilo de tienda online
3.3 Filosofía empresarial de la tienda online
Filosofía empresarial de nuestra tienda: necesidades del cliente, satisfacción del usuario
Concepto de servicio : credibilidad primero, cliente primero. Servicio de calidad
Propósito comercial: gestión honesta y con los pies en la tierra
3.4 Gestión de servicios de tiendas en línea
1. Servicio cálido, atento y educado
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2. La introducción del producto debe ser detallada y estar vigente, con normas claras de devolución y cambio.
3. Tomar la iniciativa de presentar el producto.
4. Entregar los productos de manera oportuna para garantizar que el producto se entregue en el momento oportuno
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5. Bajo la condición de beneficio garantizado. Proporcione planes de promoción que sean más adecuados para los compradores
6. Cuando se encuentren disputas durante las transacciones, negocie con el comprador *** y resuelvalas adecuadamente
7. Exprese su gratitud al comprador
3.5 Estrategia de promoción de la tienda online
En las primeras etapas de apertura de una tienda, la promoción de la tienda online es un vínculo importante. Solo mejore la popularidad de su sitio web. Esos compradores potenciales pueden convertirse en sus compradores reales. Nuestros métodos de promoción de tiendas incluyen promoción en línea y promoción fuera de línea.
(1) Promocionar y promocionar esta tienda en línea a través de la función de mensajería de Tencent QQ y Taobao Wangwang.
Enlaces más amigables que otras tiendas en línea para atraer la atención de clientes potenciales, aumentando así la popularidad de esta tienda en línea. Publique publicaciones atractivas en foros influyentes y agregue enlaces a la tienda para promocionar este sitio web. permite que más personas presten atención a esta tienda online.
(2) Realice publicidad de boca en boca de familiares y amigos a su alrededor, permítales impulsar la popularidad del sitio web y distribuya folletos que presenten el sitio web en las escuelas.
4. Inversión del proyecto y análisis de ganancias
4.1 Plan de inversión del proyecto
Servicio de protección al consumidor de Taobao, depósito 1.000 yuanes
Compra Taobao Wangpu 68 yuanes
Decoración de tienda 100 yuanes
Compra de software de recarga 300 yuanes
Capital de trabajo 200 yuanes
Inversión total 1.668 yuanes
4.2 Estado de ganancias estimado
¿Cuál es la mejor manera de abrir una tienda en línea? Según una encuesta realizada el año pasado, el 22,64% de los usuarios ha utilizado dinero real para comprar juegos en línea o ID virtuales. artículo. Tomando varios juegos en línea convencionales que actualmente operan por una tarifa en mi país, el número total de cuentas registradas ha superado los 400 millones. Si se calcula como una proporción de 23, habrá 90 millones de cuentas registradas que participarán en transacciones en efectivo. Calculado con un monto de cada transacción de 100 yuanes, el tamaño de todo el mercado puede alcanzar más de 9 mil millones. En lugares como Corea del Sur y Taiwán, donde se desarrollan juegos en línea, el mercado de comercio de artículos virtuales ha alcanzado miles de millones de dólares.
Un hecho sobre la industria de los juegos en línea es que la escala de las industrias relacionadas impulsadas por los juegos en línea ha superado con creces el tamaño del mercado de los propios juegos en línea. Sólo en 2003, la contribución directa de los juegos en línea a la industria de las telecomunicaciones alcanzó los 8,71 mil millones de yuanes. La contribución directa a la industria de TI debido a las ventas de servidores, PC y otros equipos fue de 3,5 mil millones de yuanes. También fue de 3.500 millones de yuanes, llegando a 2.640 millones de yuanes.
Estos datos son como un iceberg, y la parte inferior y más grande del iceberg es la transacción de artículos virtuales en los juegos en línea. Las ganancias por recarga virtual se obtienen principalmente de dos formas, una es la recarga. La ganancia de la recarga está entre 1 y 2, y la recarga de puntos del juego es de aproximadamente 8 y 10. Las compras de QB tienen un 10% de descuento y los negocios de QQ tienen un 13% de descuento. Todos necesitan recargar todos los meses. dinero. Entonces también puedes obtener ganancias vendiendo un software. Puedes obtener una ganancia de 230 yuanes por cada software que vendas.
5. Las perspectivas de desarrollo del emprendimiento en línea
Como empresa. Elemento que se ha ido desarrollando paulatinamente en los últimos años. Como nueva tendencia en las formas de emprendimiento, el emprendimiento en línea tiene ventajas que otras formas de emprendimiento no ofrecen. Entre ellas, la más representativa es el desarrollo de la tecnología de comercio electrónico. Como importante aplicación de red en la era de Internet, el rápido desarrollo del comercio electrónico ha impulsado el desarrollo del espíritu empresarial en línea. Hay muchos ámbitos de aplicación y modelos de comercio electrónico. Las funciones comerciales basadas en Internet se pueden dividir en tres categorías: modelo de venta de productos, modelo de venta de servicios y modelo de entrega de información. Los requisitos de costo, tiempo y habilidades para el emprendimiento en línea basado en el modelo de venta de productos en línea son relativamente menores que los de las ventas de servicios y la entrega de información, por lo que es más probable que se convierta en una opción común para los estudiantes emprendedores universitarios. Además, las compras en línea en China están creciendo rápidamente. En julio de 2012, había 400 millones de usuarios de Internet comprando en línea. Cada vez más usuarios de Internet están acostumbrados a comprar en línea con precios transparentes y compras convenientes. Actualmente, aproximadamente 1 de cada 4 internautas chinos es un usuario de compras en línea, mientras que en países con altas tasas de penetración de Internet, como Europa, Estados Unidos y Corea del Sur, 2 de cada 3 internautas compran en línea. El potencial de mercado de las compras en línea en China está lejos de haberse desatado. Al mismo tiempo, el pago en línea, que está estrechamente relacionado con las compras en línea, se ha desarrollado muy rápidamente. El número de usuarios de Internet que lo utilizan actualmente ha alcanzado los 75,71 millones, con una tasa de crecimiento de 300 en el primer semestre de 2012, lo que efectivamente ha aumentado. promovió el desarrollo de las compras en línea. Por tanto, las perspectivas para el emprendimiento online son considerables y tienen un gran atractivo y motor.
6. Conclusión
El panorama general en 2012: el número de graduados universitarios alcanzó los 7,7 millones Sin embargo, al mismo tiempo, el impacto de la crisis económica en el empleo en nuestro país. No ha disminuido por completo. Los estudiantes universitarios se enfrentarán a una situación laboral cada vez más difícil. Según los últimos datos, el número de usuarios de Internet en China alcanzó los 420 millones en 2012, y se espera que la riqueza generada por las compras en línea supere los 10 billones. Las enormes oportunidades comerciales que esto genera han atraído la atención de muchos empresarios.
Con métodos de operación simples como hacer clic con el mouse, escanear fotografías y encontrar clientes, y de bajo costo, Internet ha hecho que el espíritu empresarial ya no sea un dominio exclusivo de empresas o profesionales autónomos. Cada vez más estudiantes universitarios también han invertido en él. torrente de emprendimiento en Internet. ;