La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Qué tipo de vida artística tuvo Chi Xiaoqiu en la historia de la Ópera de Pekín?

¿Qué tipo de vida artística tuvo Chi Xiaoqiu en la historia de la Ópera de Pekín?

El Sr. Chi Xiaoqiu es descendiente de la Escuela Cheng china, un famoso actor de la Ópera de Pekín, un artista escénico de la Ópera de Pekín, un actor Qingyi de la Escuela Cheng, una famosa Escuela Cheng y un actor nacional de primera clase. el "sucesor estándar de la Escuela Cheng" y es uno de la "Quinta Escuela Primaria" con Chi Xiaoqiu "uno".

Hablando del nombre Chi Xiaoqiu, en la mente de muchos fanáticos del teatro, equivale a un destacado sucesor de la Escuela Cheng. Combinando a Cheng, Zhang y Chi Xiaoqiu, se puede trazar claramente la trayectoria de la herencia artística de la Escuela Cheng. Entonces, ¿Chi Xiaoqiu es el verdadero nombre de este destacado sucesor de la Escuela Cheng? ¿Cuáles son las conmovedoras historias entre ella y su mentor? ¿Cómo entendió y expresó el arte Chengpai?

Chi Xiaoqiu es un destacado sucesor de la Escuela Cheng. Por supuesto, tiene muchos títulos y auras, pero solo eligió uno, y ese es el destacado sucesor de la facción Cheng. Creo que esto es más valioso que cualquier título, porque se lo dio la mayoría de los fanáticos del teatro y el público que ama a Xiaoqiu. Hablando de Chi Xiaoqiu, ella no es de la familia Liyuan. Nació en una familia de campesinos en una zona rural remota de Fuxin, Liaoning. Ella tiene 11 años. Por casualidad, fue admitida en esta escuela de teatro en Fuxin. Mientras estaba en la escuela de teatro, digamos que estudió literatura y artes marciales. Luego, justo antes de graduarse, la organización decidió enviarla a estudiar arte Chengpai, algo por lo que se sintió muy afortunada en su vida. Fue enviada a Shanghai en 1981 para estudiar con el famoso artista de la Ópera de Pekín Wang Yinqiu. Cabe decir que en ese momento ella era vaga sobre el arte de la Escuela Cheng y estudió teatro con Wang. Al principio no era una aprendiz formal, por lo que trabajó como auditora. Fue el maestro Wang quien le enseñó a otro estudiante. Ella miró en silencio. Todos los días movía un pequeño banco, se sentaba a su lado y escribía, leía y estudiaba seriamente. Sintió que la oportunidad era rara porque en ese momento solo tenía 16 años. Por lo tanto, al profesor Wang, que es muy estricto con la enseñanza del teatro, le gusta especialmente este estudiante diligente. Entonces, en el proceso de enseñarle a ser aprendiz, trabajó muy duro y fue muy serio, así que de repente un día, la maestra me pidió que saliera a caminar. Después de terminar de enseñar la melodía de cuarto nivel en Suolinnangqian, dijo que se sentía muy iluminado, razón por la cual estudió tanto y aprendió bien. A partir de entonces, él le enseñó todos los días, como un estudiante formal, por lo que ella tenía mucha predilección por Shanghai. Después de aprender "Solin Capsule", "Dou Eyuan" y "Tears of the Wild Mountain", hay que decir que lo que aprendió de ellos fueron extractos y algunas obras de teatro antiguas tradicionales. En otras palabras, la señorita Wang Can le enseñó tres obras de teatro. inmediatamente. En primer lugar, sentía que el maestro no era conservador y a menudo decía: Te enseñaré como el maestro me enseñó a mí, por lo que tuvo suerte de que Xiaoqiu llegara tarde. Cuando su líder de Fuxin fue a Shanghai para agradecer al Maestro y vino a recogerlos, el Maestro Wang le agradó mucho y dijo que quería cambiar su nombre. En ese momento, su nombre era Chi Shuxin, que también era un bonito nombre, pero el maestro sintió que realmente quería cambiar su nombre. Después de discutirlo con su líder, empezó a querer llamarla Chi Xiaoqiu, que era una. un poco viejo. Más tarde, el Sr. Wang decidió llamarla Chi Xiaoqiu y se cambió el nombre. Luego, cuando regresó a su ciudad natal en Fuxin, todos sus compañeros de clase y compañeros de armas pensaron, oh, este cambio de nombre fue tan bueno y, al mismo tiempo, este nombre también le trajo mucha suerte. Sintió que esto también significaba embarcarse en el camino artístico al estilo Cheng iniciado por el maestro Cheng. En este caso, ella también cambió su nombre y tomó una decisión a través de las enseñanzas del maestro, es decir, debe heredar y aprender bien el arte del estilo Cheng.

Es posible que provenga de un lugar relativamente pobre y que aprecie más esta oportunidad de aprendizaje, que es el primer paso hacia el éxito. La maestra cambió su nombre por uno muy ruidoso. Este Xiaoqiu, mi entendimiento personal es que hay poemas de otoño exitosos y algunos poemas de otoño, porque lo que el maestro canta es otoño y tiene la sensación de cantar. Es una relación de herencia muy formal. Entonces, ¿cuándo adoró oficialmente al Sr. Wang? Eso fue en 1983. Para conmemorar el 25º aniversario de la muerte del Maestro Cheng, realizó una actuación muy grande. Artistas de todo el mundo, especialmente los herederos de la Escuela Cheng, se reunieron en Beijing. Durante este evento, cuando el evento estaba a punto de terminar, su líder local Fuxin sinceramente le hizo esta solicitud al Sr. Wang. ¿Dónde está el señor Wang? En el proceso, debido a que ella le había enseñado, contactado e inspeccionado durante uno o dos años, él luego aceptó felizmente, por lo que Chi Xiaoqiu visitó formalmente a Wang Yinqiu en abril de 1983 en el Hotel Palacio Nacional en Beijing. Durante el aprendizaje, es decir, se invitó a muchos artistas, personas mayores y colegas, especialmente la abuela Cheng, que también era maestra, Guo, que tuvo la suerte de participar en el aprendizaje. En la reunión maestro-discípulo, la abuela Cheng también me dijo que mi abuelo había sido serio y meticuloso con el arte toda su vida, y esperaba que sus descendientes fueran iguales, por lo que también recordó los requisitos y enseñanzas que la abuela Cheng había propuesto. en la reunión maestro-discípulo a lo largo de los años, especialmente Sele agradecido.

Debe decirse que el maestro con el que estudié en 1983 es ​​el primero entre los sucesores destacados de la Escuela Cheng que actualmente están activos en el escenario. En ese momento, probablemente sabía que las entradas eran muy baratas, por lo que cada vez que iba a un lugar, recordaba ir a Yantai, Shanghai o Tianjin, es decir, realizar 10 o 20, 20 o 30 funciones, todas en El caso de Tianjín. Llegó a Beijing por primera vez en 1984, por lo que todavía recuerda que la primera función fue en el Gran Teatro Antiguo de Chang'an en la calle Chang'an. En Xidan, incluidos Laojixiang, Zhonghe, Guanghe, el templo Yuanen, etc., es un recorrido. En otras palabras, esta promoción es muy importante para ella y hay muchas historias. Lo que recuerdo vívidamente es la primera escena. Recordó haber interpretado la canción "Lin Suo" en el Gran Teatro de Chang'an. Muchos artistas, profesores y público acudieron a animarla, sobre todo al final. Por supuesto, ocurría lo mismo cuando el público iba a otros lugares. Nadie lo creyó. Simplemente dijeron que querían mirar más de cerca, por lo que en Tianjin y otros lugares, la mayoría le preguntó. Después de verlo, oh, ella era una niña, así que recordaba muy claramente la escena en el Teatro Chang'an en Beijing ese día, así que la sacaron del escenario y luego le dieron la mano al público frente al teatro. . Sientes que después de mucho tiempo, el público estará dispuesto a irse. Incluso estas escenas la inspiraron a estudiar y transmitir el arte Chengpai durante tantos años. Debería decir que estaba totalmente comprometida.

Después de diez años de catástrofe, hay que decir que nuestros talentos en la Ópera de Pekín han sido cortados. Muchos espectadores piensan que un actor tan joven no puede lograr el papel. ¿Quieren mirar más de cerca para ver si es un niño? De hecho, si se comparan con la vieja sociedad, los adolescentes no son demasiado jóvenes, pero en este período especial justo después de la Revolución Cultural, de hecho no se les considera la edad adulta. Y recuerdo que solo tenía 65,438+09 años cuando ganó el Premio Plum Blossom. Es decir, en este año, después de la actuación en Beijing de 65,438+0984, el autor de "Solin Niang" era el mismo que el maestro Weng. Ouhong en ese momento la animó mucho. La vi jugar y escribí una inscripción, es decir, ella es la sucesora estándar de la secta Xu Weicheng, y así sucesivamente. Ella cree que sí. Fue difícil para ella soportarlo durante tantos años, pero lo hizo de acuerdo con este estándar. Ese año, ganó el segundo premio Drama Chino Plum Blossom. Debe haber habido cientos de actores que ganaron el premio en ese momento, casi. Gané el premio Plum Blossom a los 19 años, pero parecía que tenía poca o ninguna impresión, en fin, muy poca. Hasta ese momento, nadie había cruzado esta edad, nadie había cruzado esta edad y nadie era más joven que él. Las óperas locales lo tienen, pero sólo los actores de la ópera de Pekín no lo tienen.

Ha pasado mucho tiempo desde que comencé a cantar Cheng Pai cuando era adolescente, y he estado actuando en "Solin Niang" hasta que la vi en "Solin Niang". Desde su perspectiva, después de tantos años de estudio y formación, ¿cómo conoció la fuerza artística de Cheng Pai? En primer lugar, cree que su encanto y atractivo radican principalmente en su profundidad, que era confusa cuando la conoció por primera vez. ¿Dónde está el profesor Wang? Esta enseñanza fue muy detallada y también dijo que le enseñaría lo que le enseñó el maestro Cheng. Porque la meticulosa herencia de la maestra le sentó una muy buena base. Luego, a través de este estudio posterior y el aprendizaje continuo, gradualmente profundizamos nuestra comprensión del arte de la Escuela de Pintura Cheng. Ella cree que el arte de Chengpai tiene que ver con su profundidad, principalmente en dos aspectos. Hay dos vertientes, una es su arte del canto, que es lo que todos suelen llamar canto y baile. Por un lado, son las emociones de los personajes las que dan forma a los personajes en escena. La voz de Cheng Pai es muy reconocida y familiar para el público y los aficionados al teatro. Es su voz baja y eufemística, con altibajos, intermitente, suave y firme, y conmovedora, lo que es contagioso. Todo el mundo lo conoce, por lo que también es muy particular con su figura, cada uno de sus movimientos, sus gestos, especialmente sus mangas.