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¿Por qué el trabajo de campo es la base de la etnología?

"Hasta ahora, la antropología occidental ha investigado principalmente sobre diferentes culturas, y la mayoría de los paradigmas teóricos nacieron en sociedades con pocos registros escritos. Las teorías derivadas de tal experiencia social definitivamente encontrarán dificultades para explicar a China. Por el contrario, arraigadas en la experiencia cultural. del pueblo chino, y participar amplia y profundamente en el trabajo de campo seguramente refinará nuestro propio modelo de interpretación teórica antropológica". En opinión de Du Jing, profesor asociado de la Universidad de Qingdao, el trabajo de campo en profundidad entre la gente sin duda promoverá a la humanidad. la verdadera manera de desarrollarse en China.

Du Jing se dedica principalmente a la investigación sobre la sociedad Han y la historia de la antropología china. De hecho, ya en 2002, Du Jing inició una investigación de campo en una aldea llamada Mincun en la ciudad de Linyi, provincia de Shandong. Diez años más tarde, llevó a cabo un experimento etnográfico moderno sobre el sistema tradicional de nueve comunidades y escribió una monografía académica de 720.000 palabras sobre la práctica del sistema de nueve comunidades de cinco servicios en esta aldea del este de China. En los últimos años, ha publicado más de 50 artículos académicos en el país y en el extranjero.

El modelo teórico de la "sociedad fuente" o "nueve clanes en una cadena" y el modelo teórico de los "nueve clanes-clan" de China extraídos a través del trabajo de campo de base se han utilizado ampliamente en la antropología y la historia social. La investigación de la experiencia de los chinos de ultramar y otros campos han tenido un gran impacto.

Diez años de trabajo de campo para promover la investigación académica

A principios de la década de 1990, Du Jing se dedicaba principalmente a la investigación y la investigación de la cultura popular en el sur de Shandong, y acumuló un rico conocimiento de la cultura local. costumbres populares e historia social y cultura regional. Más tarde, Du Jing cambió gradualmente sus intereses y campos de investigación hacia la sociedad Han y la historia de la antropología china. De 2002 a 2003, Du Jing comenzó a prestar atención a Min Village, una pequeña aldea en el sur de Shandong, cerca de su ciudad natal, y comenzó su investigación de diez años en esta área.

Durante el Festival de Primavera de 2004, Du Jing inició una rigurosa investigación antropológica de Min Village y llevó a cabo un estudio exhaustivo de la situación geográfica alrededor de Min Village, la población y la estructura económica de la aldea, el proceso histórico de la aldea y la organización del clan de Min Village. Llevamos a cabo investigaciones en profundidad y registros detallados sobre las funciones, el sistema funerario de Min Village y el sistema de vestimenta de los familiares. En agosto de 2004, después de la primera encuesta, Du Jing obtuvo una gran cantidad de datos de encuestas de campo.

Malinowski, un antropólogo británico y uno de los fundadores de la escuela funcionalista, creía que los antropólogos debían participar en la producción y la vida de la población local, comprender la cultura local y recopilar datos locales a través de la observación participante. Du Jing dijo a los periodistas que durante la investigación y la investigación, para no alterar el ritmo de vida en el mundo rural, adoptó una estrategia flexible: "Pase lo que pase, observaré, entrevistaré y registraré". durante el día y organizando notas por la noche. Cabe decir que gran parte de la investigación sobre cultura popular no la obtuve a través de consultas, sino la información que obtuve durante el proceso de participación. "

A medida que la investigación y la investigación se profundizaron, Du Jing gradualmente se fue familiarizando con la gente local. Du Jing dijo a los periodistas que después de conocer a la gente de Min Village, a menudo lo invitaban a participar en sus nacimientos. bodas, funerales y sacrificios, celebraciones e incluso banquetes diarios y otras actividades populares “No soy un espectador. Participo en muchas cosas según el sistema de costumbres populares del mundo rural, o soy uno de los practicantes de las actividades culturales de Fujian. ”

En opinión de Du Jing, es un reportero “indígena” estándar. Du Jing dijo a los periodistas que Lin y Fei Xiaotong también eligieron la ubicación de sus primeros campos en la sociedad rural con la que estaban familiarizados. Jing Creo que este tipo de método de investigación puede considerarse como una búsqueda positiva y distintiva de la temprana Escuela Yanjing.

En los años siguientes, Du Jing volvió a visitar Min Village docenas de veces para explorar In. Para comprender el contexto del pueblo Min, Du Jing también fue a Jiangsu, Anhui, Jiangxi, Zhejiang y otras provincias para realizar investigaciones e investigaciones. En los diez años comprendidos entre 2002 y 2012, Du Jing dejó sus huellas en los estudios de campo. -Monografía de palabras "Nueve tribus y aldeas: una sociedad fuente en el mundo Han"

El trabajo de campo debe ser "integrado" y "salir"

La actitud de convivencia. de dolor y alegría resume más de 10 años de experiencia en investigación de campo: "Es peligroso entrar en las montañas Mengshan, casi caerse del acantilado y morir; ahogarse, sumergirse en inundaciones repentinas y ser tragado por remolinos. "Du Jing dijo a los periodistas que durante la investigación en Mincun, estuvo en peligro varias veces y que el viaje de campo una vez fue limitado debido a la falta de fondos, pero aún así persistió.

Hace diez años, cuando entró por primera vez en Min Village, todavía tenía el pelo negro, pero ahora está tan frío como el hielo. Aunque la investigación de campo es muy difícil, Du Jing todavía está entusiasmado. "Visitar salones ancestrales, leer sobre sitios históricos y hablar con la gente local también es un gran placer". Du Jing usó un breve poema para describir su trabajo de campo: leer partituras musicales, copiar tablillas, buscar documentos antiguos y hablar en las calles. . ¿Dónde está tu corazón en esta vida? El desconocido subió el río y lo cruzó a pie.

La investigación de campo es un tipo de investigación de campo. En la investigación real, describimos la psicología y las perspectivas de la población local a través de nuestras propias experiencias, y observamos y experimentamos la cultura y la psicología de la población local desde una nueva perspectiva. Cualquiera que haya realizado trabajo de campo sabe la importancia de los “asesores”. El trabajo de campo de Du Jing en la aldea de Fujian no sólo contó con "consultores" ricos, sino que también estableció profundos sentimientos entre los aldeanos locales y estuvo completamente integrado en la vida local, asegurando así el éxito del trabajo de campo de Du Jing.

"La mayor parte del tiempo vivo en la casa de Min Qingxin en Min Village y, a veces, vivo en la casa del Maestro Ling y otros. Me dan una calurosa bienvenida para vivir y me tratan como si fuera suyo. Familia Lian Min Qingxin Todos los perros entre los ancianos me consideran un miembro de esa familia ". Después de la cosecha de trigo en 2010, Du Jing visitó Min Village nuevamente. Después de enterarse de que Min Qingxin había fallecido, fue a adorar y. Haz una reverencia frente a la tumba de Min Qingxin.

En la investigación antropológica, demasiado enredo emocional con los encuestados a menudo afecta la objetividad de la escritura etnográfica. Como antropólogo con formación profesional, Du Jing había sido consciente de este problema durante mucho tiempo durante el trabajo de campo, y al escribir su etnografía, "salió" de la vida de la población local, adhiriéndose a la postura académica de la etnografía experimental. Du Jing dijo a los periodistas que para permanecer objetivo, siempre debe reflexionar. “Cuando cuestiono un concepto teórico basado en datos del trabajo de campo, me recuerdo: ¿Me estoy empujando al otro extremo al pasar por alto otros argumentos que van en mi contra para refutarlo? ¿Es mi audiencia representativa de la comunidad? ¿Elegir deliberadamente una declaración para algún propósito y no decirme la verdad de la historia? >

Además de discutir el contenido del trabajo de campo con muchos estudiosos, Du Jing también discutió el contenido del manuscrito con la gente local de la aldea. mantener la etnografía lo suficientemente auténtica y objetiva. "El 5 de noviembre de 2011, discutí el contenido del manuscrito con Min Qingling, Min Linfan y los algebristas de Min Linfan en Mincun hasta altas horas de la noche. O ajusté algunos lugares según sus opiniones o no estuve de acuerdo con sus opiniones internas y Puse las opiniones de Chen Qi. Lo escribí en mis notas. Lo hice conscientemente para reflexionar sobre la hegemonía de la escritura de los autores etnográficos. "Du Jing cree que los resultados basados ​​en el trabajo de campo deben tener un cierto sabor de etnografía experimental posmoderna.

Utiliza la teoría antropológica china para explicar la sociedad china.

El periodista se enteró de que la investigación antropológica actual en China todavía se basa en teorías antropológicas occidentales para explicar la realidad en constante cambio de China. Los antropólogos británicos Edmund Leach y Maurice Freedman se dieron cuenta una vez de que si se quiere comprender a China, es necesario tener una comprensión suficiente de China, porque nos enfrentamos a una sociedad con una larga historia y tradición y una civilización muy compleja. Du Jing dijo a los periodistas que sólo echando raíces en China, recopilando datos a través de estudios de campo y refinando las teorías antropológicas chinas podremos explicar mejor la sociedad china.

Basado en la investigación de pueblos tradicionales chinos como Min Village, Du Jing combinó la escritura de la etnografía moderna con el estudio de la historia social. No solo clasificó sistemáticamente las costumbres y teorías tradicionales de los pueblos. Se examinó el sistema de nueve etnias, pero también el sistema de parentesco de las Nueve Tribus en el contexto de la sociedad regional, y se propuso un modelo explicativo de sociedad fuente o sociedad de series de nueve etnias. Al recordar su trabajo de campo en retrospectiva, Du Jing dijo con franqueza que pasó de la "estandarización internacional" a "basarse en la experiencia local y desarrollar la sabiduría local", y finalmente se decidió por la combinación de teorías de comunicación chinas y extranjeras, y finalmente encontró un concepto local. y marco teórico: las Nueve Tribus.

Los antropólogos creen que en la forma de organización rural, este nuevo modelo de explicación social de los nueve grupos étnicos será consistente con una serie de teorías tradicionales como la teoría de la jerarquía del mercado, la teoría del círculo de sacrificios, la teoría del círculo de creencias, y la organización de conservación del agua, juntos, tengamos una comprensión más clara de la vida diaria y la connotación cultural interna y el significado de una sociedad rural. Zhuang Kongshao, profesor de antropología en la Universidad Renmin de China, comentó sobre los resultados del trabajo de campo de Du Jing: Como estudio sistemático, es obvio que Du Jing colocó el examen de los "cinco servicios y uno de los nueve grupos étnicos" en el sistema de parentesco. y la sociedad. Ya sea en la llamada sociedad de clanes o en una sociedad sin clanes, la variabilidad de la categoría de las "cinco prendas" invita a la reflexión y puede convertirse en un nuevo punto de observación teórica en todos los aspectos de las organizaciones sociales de base.

En opinión de Yin Kai, estudiante de doctorado de la Universidad Minzu de China, la insistencia de Du Jing en profundizar en las zonas rurales para realizar trabajo de campo inspirará a sus jóvenes académicos a realizar investigaciones prácticas y abandonar el "modelo estructuralista". ” y dogma en la investigación académica Adopta el modelo marxista, a partir de materiales de campo reales, para desafiar e innovar la teoría antropológica original.