Término de caligrafía: ¿Qué significa "Guijiao"?
El término "Guijiao" en caligrafía se refiere a algunos ángulos prominentes y agudos en la caligrafía que no son naturales, no están redondeados y son demasiado rígidos.
Es tabú en caligrafía desperdiciar el "Gui Jiao". Preste atención al método de escritura al girar el bolígrafo y domine cómo levantar, presionar, girar, cerrar, etc., para que haya no sea "Gui Jiao".
El significado original de Guijiao es el borde de Gui. Generalmente se refiere a bordes y esquinas. Borde metafórico.
Gui es un instrumento de jade que sostenían los antiguos emperadores o príncipes durante las ceremonias, con una parte superior redonda (o forma de cabeza de espada) y una parte inferior.
Guijiao originalmente se refiere a la parte más baja del Xumizuo fabricado en la dinastía Qing. La altura total se divide en 51 partes, y la altura de Guijiao es de 10 partes. En los aleros o en la parte superior de la cumbrera de un gran techo negro, hay una práctica detallada llamada Gui Jiao (también llamada regla). El Gui Jiao debe colocarse más atrás que las tejas con cabeza de gancho que se encuentran debajo.
Las astas son cosas duras que crecen en las cabezas de las vacas, ovejas, ciervos, etc., como cuernos, astas, astas y cuernos. Los que tienen forma de cuernos: castaña de agua y langosta de jabón. Una tierra puntiaguda que se adentra en el mar (utilizada principalmente en topónimos): Chengshanjiao (en la provincia de Shandong, China). ?La geometría se refiere a la parte del plano formada por dos rectas trazadas desde un punto: ángulos rectos y ángulos agudos.
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Dieciséis tipos de plumas enfermas en caligrafía:
1. Cabeza de toro
Como cabeza de toro. La razón principal es que hay demasiada tinta en la punta del bolígrafo, lo que hace que la tinta se hinche demasiado. O el golpe es demasiado pesado, la fuerza de presionar hacia abajo es demasiado grande, el golpe es demasiado rápido y el golpe se eleva demasiado rápido.
2. Cola de rata
Suele aparecer en los cuadros, pareciéndose a la cola de un ratón, lo cual no es bonito. La razón principal es que el bolígrafo es débil y flota sobre el papel, deslizándose. Esto se debe al hecho de que el pincel se levanta pero no se presiona cuando está funcionando, y el pincel no debe usarse para dibujar.
3. Escoba
Cuando el bolígrafo está cerrado, hay demasiados bordes dispersos sin retorno, y los bordes dispersos parecen una escoba, de ahí el nombre. Si la punta del pincel llega al final después de devolver el borde oculto y la forma de "escoba" no se puede cambiar levantando la punta y cerrando el pincel, se recomienda cambiar el pincel.
4. Porros de bambú
El punteado es como poros de bambú. Esto se debe a una vaga comprensión de la forma y la calidad de las pinturas de puntos y al uso inadecuado de los bolígrafos. A través de la observación, se puede ver que la dirección inversa del trazo no es lo suficientemente correcta, el trazo es demasiado rígido cuando se detiene y el trazo en el medio está demasiado elevado. El "nudo de bambú" se utiliza en la mayoría de las escrituras habituales, pero se utiliza en algunas escrituras de estela Wei.
5. Cintura de avispa
Esta enfermedad se presenta en ganchos, trazos verticales y horizontales. Los dos extremos son redondos y gruesos, mientras que el medio es delgado y suave, como la cintura de una avispa. Este tipo de enfermedad de la pluma a menudo ocurre cuando la pluma se inicia y se cierra presionando demasiado y sin prestar atención al movimiento del centro, lo que resulta en un desequilibrio entre el medio y los dos extremos.
6. Rodillas de Grulla
Las patas de la grulla de corona roja son largas y delgadas, mientras que sus rodillas son redondas y gruesas, lo cual es muy distintivo. La pluma enferma con líneas suaves y delgadas y puntos de inflexión y puntos de descanso redondos y salientes se llama "rodilla de grulla". Para evitar esta situación, se requiere que al iniciar o cerrar el bolígrafo, girar o enganchar horizontalmente, la inercia no sea demasiado grande, no debe haber demasiada fuerza circular de giro y presión, y el movimiento de la punta del bolígrafo no debe ser demasiado grande cuando el lápiz está detenido o en pausa. Mantén la actitud como se indica en la publicación original y ciérrala tan pronto como puedas.
7. Cabeza de clavo
La cabeza de clavo es diferente a la cabeza de toro. Es como un clavo, con una cabeza grande y un cuerpo pequeño. Generalmente, se refiere a la pérdida de control de la propia fuerza y de la voluntad.
8. Madera rota
El final de los trazos de los dedos es como madera rota, desigual y ciega. Viola completamente las reglas y requisitos del final del punto de pintura. En ese momento, no hizo ningún contraataque, simplemente levantó el libro ligeramente y lo barrió.
9. Chai Dan
Parece similar a la cintura de una avispa, pero no es una "enfermedad de la cintura de avispa". Para ser precisos, es un "chai Dan", o "". poste del hombro". Los dos extremos son gruesos y el medio es delgado. La diferencia es que todo el trazo tiene una curva más grande. Este tipo de trazo se manifiesta principalmente en trazos horizontales. Por lo tanto, debes invertir la curva y moverte hacia la derecha, principalmente en sentido horizontal y horizontal. Cuando hagas una ligera curvatura según las necesidades de la estructura, hazlo de forma adecuada, pero no demasiado. Bolígrafo y volver al frente. Presta atención a las reglas.
10. Los bolígrafos zagged
Los bolígrafos zagged generalmente son causados por el uso inadecuado de bolígrafos inclinados, que en su mayoría son causados por el roce. Si no se tiene cuidado, también puede aparecer la "enfermedad del diente de sierra" en otras pinturas punteadas.
Su característica principal es que un lado es liso, el otro dentado y también hay lados dentados.
11. Bordes afilados
Los trazos son demasiado afilados, lo que hace que el puntillismo sea afilado y agudo, y pierde el encanto redondo y sutil del puntillismo.
12. Cabello
Esta enfermedad es propensa a presentarse en estructuras con numerosos punteados. Su punteado es demasiado esbelto y suave como el pelo. Sólo levanta el pincel sin presionarlo, y le falta fuerza y cambio.
13. Cola Vertical
El pie del trazo debe levantarse hacia arriba al final, haciéndolo lucir pleno y enérgico, lleno de imagen y postura. Si se fuerza la pluma hacia abajo y se sale, se producirá la enfermedad de la "cola colgante". Presionar el pie es muy importante en la escritura de guiones normal. Cuando el cepillo se detiene y se saca, la acción de torsión y presión no debe ser demasiado grande. Durante el proceso de presionar y levantar, el borde superior debe mantenerse recto y el borde inferior. debe levantarse. El poder de escritura debe estar en su lugar y se debe mantener la forma de los pies fijados.
14. Encogimiento de hombros
A diferencia de Crane Knee, el encogimiento de hombros se dobla principalmente de forma cuadrada. Aunque tiene el "sabor de plegado" de la escritura normal, es demasiado animado. pretencioso e inconsistente con Las pinturas verticales de abajo son demasiado dispares y no pueden realizar una transición natural. También pierde proporción con la pintura horizontal de la izquierda y no logra lograr coordinación y coherencia.
15. Pérdida de hombro
El punto de inflexión se separa, la escritura se rompe, la intención se rompe y no están relacionados entre sí. Es ambos "pérdida de hombro". y "colapso de hombros", que es exactamente lo mismo que "síndrome de encogimiento de hombros", por el contrario. La grave distorsión en la forma y apariencia de la escritura a mano de los pacientes con enfermedad del hombro se debe a la falta de lectura y escritura. Hay una falta de comprensión de la forma y calidad de la estructura, por lo que al escribir hay que leer atentamente la caligrafía, saber disponer el blanco y dominar la habilidad de combinar los marcos para evitar una escritura tan mala.
16. Hojas de sauce
Los trazos se asemejan a la forma de las hojas de sauce, comúnmente conocida como "enfermedad de las hojas de sauce". En términos generales, esto no está permitido en la escritura normal. En la caligrafía "Qinli Stele" de Yan Zhenqing, algunos trazos largos son gruesos en el medio, pero la transición es natural y el contraste no es grande. Hermosa imagen. Hay una diferencia fundamental entre los dos. Los punteados parecen hojas de sauce, lo que los enferma. Por lo tanto, cuando estés practicando, debes ingresar a la publicación, y cuando crees la publicación, los punteados deben ser más vigorosos y poderosos, y la forma y la calidad deben ser hermosas.