¿Por qué se dice que "El viento y las grullas" es una película histórica de "Los tres números"?
El swing de la historia y las artes marciales
Literatura/Poemas y libros en sueños
Esencialmente, "Dangkou Fengyun" es una película de disfraces particularmente sincera. En esta película podemos ver muchas escenas de guerra reales cercanas a la época, así como héroes nacionales basados en la historia real. Por otro lado, en la otra película el control del ritmo general es muy deficiente, lo que sin duda hace que una historia apasionante parezca especialmente prolongada y abrupta.
La ropa exquisita, las armas y armas de fuego exquisitas y la restauración de la Formación Yuanyang de Qi Jiguang son los aspectos más destacados de Dangkou Fengyun. Lo que es aún más raro es que en esta obra, la película no demoniza al villano como muchos dioses antijaponeses, sino que, como muchas películas de guerra heroicas europeas y estadounidenses reales, retrata y respeta al enemigo con mucho cuidado. no sólo una guerra en blanco y negro contra Japón.
Sin embargo, Xiao He siempre derrotó a Xiao He. En "Walking in the Wind", Chen Jiashang todavía no ha aprendido las lecciones de su fracaso en "Four Arrests". Las narrativas de varias líneas desde diferentes perspectivas requieren un fuerte control del ritmo, pero esto es algo de lo que el director conscientemente carece. La película no solo dedica demasiado tiempo a muchas emociones que son de poca utilidad, sino que tampoco logra ver el control ordenado de las líneas principales y secundarias por parte de la película, sino que desperdicia demasiado.
Además del fallo en el control del ritmo, Dankou Fengyun también cometió un error que casi todos los directores de Hong Kong cometen al hacer películas de vestuario, es decir, es difícil hacer una película audaz debido a la influencia de películas de artes marciales y drama histórico ritualista. En esta película, aunque podemos ver que Chen Jiashang quería expresar la compleja oscuridad de la burocracia de la dinastía Ming y también quería capturar las cosas más profundas de la naturaleza humana, estos fallos debidos al control del ritmo fueron, en última instancia, superficiales.
En general, esta es una película que sabe presentar al héroe antijaponés Qi Jiguang, pero no sabe cómo presentarlo. En el ambiguo vaivén de la historia y las artes marciales, Dankou Fengyun finalmente se volvió insatisfactorio.