Ventajas y desventajas de la inteligencia artificial
El diseño e implementación de la inteligencia artificial en los juegos DOTA
Introducción
En los juegos DOTA y en todos los juegos de estrategia en tiempo real, la inteligencia artificial (IA) es indispensable herramientas. Al luchar contra la IA, los jugadores novatos tienen una comprensión preliminar de las reglas, los métodos de combate y las características de los héroes de todo el juego. Cuando no está conectado a Internet, la IA también es el único oponente del jugador.
IA tradicional: Modo de combate singular, velocidad de reacción lenta, instrucciones de acción insulsas e incapacidad para analizar mejor las situaciones del campo de batalla y las situaciones de combate. Si el nivel es bajo, es fácil para los jugadores reconocer las instrucciones diseñadas, lo que facilita la muerte y afecta el entretenimiento del juego.
Inteligencia artificial innovadora: simula el pensamiento humano y tiene un alto coeficiente intelectual. Los jugadores novatos pueden aprender gradualmente a jugar y mejorar su comprensión del juego luchando contra la IA, en lugar de ser devastados por jugadores de alto nivel debido a la confrontación directa con los humanos.
Además, la innovadora IA no es solo para jugadores novatos, sino que también tiene las características de alto nivel, amplia gama de rutinas y gran adaptabilidad. Al mismo tiempo, permite a los jugadores de alto nivel divertirse jugando contra la IA, mejorando aún más la experiencia del usuario.
1 funcionalidad principal. Algoritmo de Inteligencia Artificial
Las funciones principales de la IA incluyen el centro de control, el sistema de inspección y el centro de comando. El sistema de detección es como los ojos y el cerebro de la inteligencia artificial. La IA obtiene datos del juego a través del sistema de inspección y los analiza. Los resultados del análisis del sistema de patrulla se envían al centro de comando y, después de ser procesados por el centro de comando, se convierten en señales de comando y se envían al centro de control para convertir las señales en IA
Calcule el grado de enfriamiento de las habilidades en juegos de alta gama, que es muy grande El grado refleja el nivel de juego de un jugador. Cuando el tiempo de recuperación de una habilidad es alrededor de 0, significa que la habilidad acaba de entrar en el tiempo de recuperación y algunos héroes que dependen principalmente de habilidades han perdido su efectividad en el combate. Cuando el tiempo de reutilización de la habilidad esté a punto de llegar a 1, el héroe recuperará su poder de combate. Cuando sea igual a 1, una gran cantidad de poder de combate se restaurará instantáneamente. Y este proceso de recuperación suele ser inesperado. En este proceso de restauración de la efectividad del combate, es un proceso que pone a prueba las habilidades técnicas del jugador, como la retirada, el ataque normal, el movimiento o la conexión con otros planes estratégicos [2].
Entonces, para cualquier habilidad, la relación correspondiente entre la intensidad de la habilidad de An Pn, el grado de enfriamiento Cn y otros parámetros X es la siguiente:
Pn=fc(Cn,X)
2.2 Función de autoaprendizaje
El autoaprendizaje de la IA le permite mejorar continuamente su nivel en el combate real. Para realizar esta función, cambiamos la rutina tradicional de programar directamente la IA, le hacemos saber qué habilidades y atributos tiene, le informamos los resultados de varios comportamientos y dejamos que la IA calcule la rutina más efectiva en la situación actual. Este diseño permite que la IA funcione bien en batallas complejas de juegos reales [3].
2.3 Centro de Comando
El centro de comando es un módulo funcional del sistema que convierte señales en acciones reales.
Por ejemplo, ¿el centro de mando recibe uno del centro de control? ¿ataque? comando, entonces el centro de comando emitirá un comando de ataque al héroe y enviará el resultado de este comando al centro de control. Si el héroe está aturdido, entonces este comando definitivamente no se ejecutará y se enviará una señal de aturdimiento al centro de control, que inmediatamente recalculará las contramedidas.
2.4 Centro de control
Cada subsistema está conectado a un sistema de IA completo a través del centro de control. El centro de control recibe los datos y los resultados del análisis de cada subfunción y luego emite instrucciones. al centro de mando.
Por ejemplo, en un combate real, un mago altamente explosivo y con habilidades de control ve por primera vez a un enemigo frente a él. A través del sistema de conocimiento de sí misma y del enemigo, la IA sabe que el enemigo objetivo tiene un poder de combate menor que ella y puede ser asesinado. Entonces la IA comienza a pensar en estrategias para matar. A través del sistema de autoaprendizaje, la IA calcula la solución óptima: primero acercarse al enemigo objetivo caminando y luego intentar someterlo con habilidades de control. Durante el período de la habilidad de control, la IA ataca al enemigo objetivo normalmente. Cuando la habilidad de control está a punto de terminar, la IA lanza su movimiento final para matarlo. Los resultados calculados por el sistema de autoaprendizaje se transmiten al centro de control, que envía instrucciones al centro de mando y la IA toma medidas.
3. Conclusión
El diseño y desarrollo de la inteligencia artificial ha mejorado aún más las deficiencias de la IA tradicional en juegos de estrategia en tiempo real como DOTA, y ha diseñado inteligencia artificial para todos los niveles desde la perspectiva del jugador. Las necesidades del jugador son la base del diseño del juego y la experiencia del jugador es el objetivo del diseño del juego. Sólo garantizando a los jugadores una excelente experiencia de juego los juegos podrán tener una mayor competitividad en el mercado.