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Materiales de texto sobre la experiencia de Danzhuangzi.

La gente llama a Confucio un "sabio", pero a Zhuangzi lo llaman "dios". Si Confucio es el representante del confucianismo, entonces Zhuangzi es la encarnación del taoísmo. Zhuangzi fue pobre toda su vida, pero pudo trascender la pobreza y disfrutarla. Lo que hizo fue a menudo sorprendente y asombroso. Ve a través de la fama y la fortuna, e incluso tiene sus propios puntos de vista únicos sobre la muerte. Zhuangzi dijo que hay una gran belleza en el mundo, pero no la describió. Lo que escribió en el libro fueron palabras sin sentido, absurdas y sin significado. Parece ilimitado, pero en realidad contiene una gran sabiduría. En este libro, el pensamiento que realmente se ha transmitido debería ser una especie de viaje libre y fácil por el mundo, y en ese viaje libre, Zhuangzi vio demasiadas cosas. Lo más importante en el pensamiento de Zhuangzi es su "Xiaoyaoyou". Sin embargo, ¿cuál es el estado de vida ideal que persigue Zhuangzi?

18 de febrero: ¿Quién es Zhuangzi?

Zhuangzi fue pobre toda su vida, pero pudo trascender la pobreza y disfrutarla. Zhuangzi era elocuente, especialmente bueno en el uso de fábulas y breves. historias para expresar sus propios sentimientos, mientras se burla de aquellos villanos que persiguen la fama y la riqueza. Los artículos de Zhuangzi están llenos de imaginación salvaje, llenos de amarga ironía y sarcasmo. Lo que hace es a menudo asombroso y sorprendente. Desdeña la fama y la riqueza.

19 de febrero: El reino tiene su tamaño

En la vida real, la gente suele juzgar la existencia y la inutilidad de una cosa desde una perspectiva secular, pero Zhuangzi nos dice que el reino El tamaño de las cosas Determina el juicio de las cosas. Al estar en el reino grande, verás que los talentos con los que naces serán útiles, pero al estar en el reino pequeño, solo puedes vivir una vida de mediocridad. El tamaño del reino puede determinar completamente la utilidad o inutilidad de algo y también puede cambiar completamente el destino de una persona.

20 de febrero: Iluminación y Trascendencia

Sima Qian dijo en "Registros Históricos" que todo el bullicio del mundo es para beneficio, y el ajetreo y el bullicio del mundo es para beneficio. . Se puede ver que la palabra fama y fortuna es una búsqueda a la que a la gente le resulta difícil abandonar. Sin embargo, la filosofía de vida de Zhuangzi es ser indiferente, porque sólo trascendiendo todas las ambiciones de fama y riqueza podemos realizar el reino más elevado de la vida, que es lo que Zhuangzi llama "viaje libre".

21 de febrero: Conócete a ti mismo

Hay muchas fábulas en Zhuangzi que nos dicen que debido a que estamos acostumbrados a ser moralistas, muchas veces imponemos nuestros deseos subjetivos a las cosas objetivas, por lo que Habrá buenas intenciones que conducirán a cosas malas. Y a menudo estamos influenciados por diversas evaluaciones externas de la sociedad y no podemos comprender verdaderamente nuestro propio corazón. Como resultado, nos dejamos llevar por las llamadas tendencias y nos perdemos en el mundo complicado.

22 de febrero: Naturaleza y Naturaleza Objeto

El estado más elevado de la vida es vagar libremente. Pero para nosotros, la gente moderna, este ámbito de la natación parece difícil de alcanzar. La gente se deja engañar por demasiados intereses materiales. Los pequeños engaños sólo pueden cambiar aspectos de la vida, pero los grandes engaños pueden cambiar la naturaleza humana. No hay límite para los deseos materiales de la gente. En la loca búsqueda de intereses materiales, la gente también pierde su vida feliz.

23 de febrero: Siempre hay un camino por recorrer

En el camino de la vida, las personas siempre encontrarán diversas dificultades. Algunas personas nacen feas, otras tienen discapacidades físicas y otras. han sido castigados por sus crímenes y algunos han sufrido traumas psicológicos. ¿Qué debemos hacer cuando nos encontramos con cosas tan insatisfactorias? En la vida real, ¿cómo deberíamos afrontar las discapacidades físicas y los traumas psicológicos? ¿Cómo debemos elegir nuestro propio camino en la vida?

24 de febrero: Persistencia y Adaptación

Cada uno es un individuo independiente, pero al mismo tiempo también es miembro de la sociedad. Zhuangzi cree que las personas deben apegarse a su propia naturaleza en sus corazones y no seguir a la multitud. Cuando se enfrentan al mundo exterior, deben ser comprensivos y adaptables. ¿Cómo podemos lograr la perseverancia interior y la conformidad exterior? Zhuangzi nos dice que si queremos lograr persistencia interna y conformidad externa, debemos "transformarnos externamente pero no internamente".

25 de febrero: Hablar y reír sobre la vida y la muerte

La vida y la muerte son los dos puntos de partida de la vida. Desde la antigüedad, nadie ha muerto. La vida y la muerte son cuestiones de la vida que todos deben afrontar. Y la vida es como un camino sin retorno. Cuando llegues al final, pensarás en los arrepentimientos que encontrarás en el camino. Entonces, ¿cómo ve Zhuangzi la vida y la muerte? ¿Por qué cantaría en voz alta ante la vida y la muerte? Sólo comprendiendo verdaderamente la vida podremos tratar la muerte correctamente.

26 de febrero: Mentalidad y Estado

Lo que determina el éxito en la vida no es sólo el talento y las habilidades, sino la mentalidad de una persona ante la vida. Entonces, cuando determinamos nuestras metas en la vida, ¿cómo juzgamos lo que se puede y lo que no se puede hacer? Zhuangzi usó muchas de sus fábulas para decirnos que si una persona se preocupa por las ganancias y pérdidas al hacer las cosas, y si tiene preocupaciones en su corazón, entonces no podrá poner en juego toda su experiencia y habilidades.

27 de febrero: El Gran Camino y la Naturaleza

La comparación entre cada individuo y cada cosa no se trata simplemente de habilidad, sino sólo de estado de ánimo. Por lo tanto, Zhuangzi cree que el criterio. porque distinguir el nivel del reino es si está en consonancia con la naturaleza. Como figura representativa del taoísmo, Zhuangzi cree que todos deben seguir la moralidad interior y escuchar la voz de la libertad sin ninguna deliberación externa.