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¿Por qué hay eunucos en el palacio?

Los eunucos tienen muchos nombres en los libros chinos antiguos, como Zhongguan, eunuco, oficial chai, neiguan, eunuco, Zhongjuan, neishu, zhongguiren, etc.

En la historia china, antes de la desaparición de la sociedad feudal, no hubo muchas épocas sin eunucos. Como esclavos del emperador y la reina, los eunucos apoyaron el esplendor de las majestuosas torres del palacio y proporcionaron condiciones de vida cómodas y confortables para los gobernantes del palacio.

La gente común y corriente que quiera convertirse en eunucos primero debe ser castrada, es decir, amputada sus genitales. A esto se le llama "purificación" y los convierte en personas con "seis imperfecciones".

El eunuco no tiene vello facial, ni laringe protuberante, voz fina y voz femenina. Es una persona "neutral" que se comporta como una mujer pero no como un hombre.

De hecho, los eunucos no son una especialidad de China. Los eunucos existieron en el antiguo Egipto, Grecia, Roma, Turquía, Corea y en toda Asia. Sin embargo, el sistema eunuco de China es el más profundamente arraigado.

En la larga historia de la sociedad feudal de China, los eunucos no sólo estuvieron involucrados en las vidas de príncipes, nobles y funcionarios de alto rango, sino que también participaron en complejas luchas políticas. En China, antes de la Revolución de 1911, el declive de las dinastías estaba relacionado principalmente con la rebelión de los eunucos. El colapso de las dinastías Han, Tang y Ming estuvo directamente relacionado con la tiranía de los eunucos.

Los eunucos, las víctimas del sistema autocrático, se hundieron en el infierno o ascendieron a la cima, representando una serie de emocionantes dramas en el escenario de los dos mil años de historia de China.

La Ciudad Prohibida. Hay muchos turistas, un par de ojos curiosos, un rostro real y un suspiro de sorpresa. Los turistas chinos y extranjeros se apresuran a visitar la torre de jade y las barandillas talladas de Qionglou. Parecía haber varios dragones volando desde el Muro de los Nueve Dragones, y el moderno Ye Gong seguía tomando fotografías.

Es un día soleado de verano. En medio del ajetreo y el bullicio del norte de China, me quedé sin aliento. No sé por qué tengo tanto frío: tiemblo constantemente fuera de los majestuosos tres palacios o en los sinuosos y tranquilos jardines reales.

Ninguna de las nueve mil novecientas noventa y nueve habitaciones y media es brillante y hermosa. La luz está fríamente aislada de la habitación, y solo unos pocos rayos de luz brillan a través de las pequeñas ventanas talladas. Entró en secreto. En estos rayos, hay innumerables polvos volando, como una antigua música de baile de neón.

Ningún turista prestará atención a esta pequeña y destartalada habitación. Me di cuenta de. Se encuentra cerca de Xihuamen. El nombre oficial es "cuarto limpio" y el nombre popular es "hijo".

Nadie sabe que la "esencia" de la civilización del imperio se esconde en esta casa.

En cuanto al origen de los eunucos, China tenía "templos" ya en la dinastía Shang. Según investigaciones de expertos, se han registrado registros relevantes en inscripciones de huesos de oráculos y su historia es, naturalmente, más larga que la de Occidente.

Tang Zhen describió así a los eunucos en "El libro oculto": "Mirándolos no parece un ser humano, mirarlos no parece un rostro humano, escucharlos no suena como un humano". voz, y mirarlos es inhumano." ¿Por qué dices esto? Tang Zhen explicó: Están hinchados y curvos, como si tuvieran sarna, y les zumba la nariz, como vacas y cerdos, no como cuerpos humanos, tienen pómulos de hombre pero no son hombres, pero no son mujeres sin barba. Aunque son tan hermosos como el jade, no están enojados en absoluto, por lo que no parecen rostros humanos. Sus voces son tan infantiles como las de los niños, pero no nítidas, y tan estridentes como las de las mujeres, pero no suaves ni lindas. Dices que es ronco pero que puede convertirse en voz, dices que es como un orangután pero que puede convertirse en adulto, entonces no es como una voz humana. Pueden ser muy cariñosos, pero también pueden causar daño a los demás. Cuando te tienen lástima, lloran, pero cuando te odian, te matan como a la hierba, así que no son sentimientos humanos.

Las anomalías fisiológicas conducirán inevitablemente a anomalías psicológicas. ¿Qué escribió Lu Xun en su tumba? La viuda dijo: "Los eunucos de las dinastías pasadas de China eran muchas veces más crueles y peligrosos que la gente común". En ese lugar llamado "sombrío" por Jia Yuanchun, los eunucos expresaron libremente su deseo sexual pervertido, su deseo de poder y su codicia. En lo que respecta a la corrupción, según Zhao de la dinastía Ming, antes de que Li Zicheng llegara a Beijing a finales de la dinastía Ming, ¡el tesoro de un imperio tan grande de la dinastía Ming era de menos de 4200! Cuando Wei Zhongxian fue confiscado, se confiscaron diez millones de taels de plata, sin contar los tesoros, por lo que Chongzhen regañó repetidamente a los eunucos con dolor: "En lugar de robar, es mejor transferir los ahorros de mis antepasados ​​a tesoros nacionales, como oro y plata."

La “angustia” de Chongzhen implica tanto simpatía como falta de simpatía.

Hace que la gente simpatice porque él es el emperador, pero no puede hacerles nada a los eunucos; no hace que la gente simpatice porque él mismo es el eunuco principal. Él es un árbol grande y el eunuco es un pájaro que anida en el árbol. Si simpatizas con el emperador, ¿quién simpatizará con el eunuco?

Sin embargo, las monarcas todavía se empeñan en ser demasiado productoras. Como se llama a sí mismo el "Emperador", debe permanecer en la corte y mantenerse alejado de la gente común, haciéndole saber a la gente que el emperador también es un mortal que come, bebe y duerme con Lázaro. ¡Muy bien! El palacio laberíntico necesitaba esclavos "absolutamente seguros". El emperador que temía que le pusieran los cuernos y los eunucos que eran incompetentes eran "inseparables" de Meng, y juntos se convirtieron en las dos piedras angulares más importantes de la enorme construcción del imperio.

En algunos emperadores, la teoría del eunuco alcanzó su apogeo. En el siglo X, cuando las Cinco Dinastías y los Diez Reinos estaban en crisis, había una pequeña corte en el sur llamada Nanhan. Al final de la dinastía Tang, Liu Yan, gobernador de Fengzhou, se proclamó emperador y estableció su capital en Guangzhou, a la que llamó Xing. Tiene una teoría mágica para gobernar el país. Él cree que la mayoría de las personas tienen esposas e hijos, y aquellos que tienen esposas e hijos tienen motivos egoístas y no pueden dedicarse desinteresadamente al emperador. Los eunucos son "ligeros y sin pájaros", por lo que sólo los eunucos son los más desinteresados, no tienen preocupaciones. y seguramente morirá. Liu Tuo, nieto del rey de la dinastía Han del Sur, incluso escribió un artículo que decía: Cualquier persona designada por la corte imperial, ya sea un erudito o el erudito número uno, debe ser castrado y alcanzar el estado de "ir y venir". desnudo y sin preocupaciones" antes de poder convertirse en funcionario. La forma de pensar de Liu y su hijo era completamente opuesta a la del Sr. Chuanshan, por lo que se formó una espectacular dinastía de eunucos en la historia de China. Wang Chuanshan exageró repetidamente la miseria de los eunucos, que era su opinión académica. Hay más personas que envidian a los eunucos que a los grandes eruditos.

Sin embargo, en la época en que los eunucos estaban en el poder, a menudo había una ola de "trabajo por cuenta propia" entre la gente. Muchos niños de familias acomodadas abandonaban el palacio a regañadientes para ser ascendidos y. convertirse en funcionarios. De hecho, se trata de un atajo hacia el sur: estudiar requiere diez años de dificultades, pero el suicidio es el dolor y la riqueza temporal de la vida. "¿Según la Colección Shantang?", Registra el "Examen oficial chino Diez": "Hay más de 970 hombres de piel limpia en los hogares de Nanhai pidiendo ingresos". ¿Qué pasa con todo el país? En el tercer año del Apocalipsis, se reclutaron tres mil eunucos, pero se reclutaron hasta 20.000. El gobierno no esperaba tanta gente. En ese momento hubo que sumar 1.500 personas más, y el resto fueron alojadas en un refugio en Nanyuan, un suburbio de Beijing. Aun así, el refugio no podía albergar a tanta gente, y muchas personas tuvieron que convertirse en mendigos y ladrones. Hay una tendencia desde el palacio y hay una expansión del sistema en el mundo humano. En la dinastía Ming, el número de eunucos siguió ampliándose y los eunucos formaron "una pequeña corte dentro de una gran corte".

La gente elogiaba el exquisito Salón de la Armonía Suprema. De hecho, en comparación con la sala limpia, el Salón de la Armonía Suprema es sólo una casa de papel. En la ciudad imperial, el estatus de la sala limpia es mucho más importante que el del Salón de la Armonía Suprema. Emperadores como Wanli sólo celebraron reuniones en el Salón de la Armonía Suprema unas pocas veces. No importa si existe el Salón de la Armonía Suprema o no. Es muy agradable no tener una habitación limpia: sin los servicios de los eunucos, el emperador no podía ni comer, beber ni dormir durante un día. Por tanto, la sala blanca es la esencia de la Ciudad Prohibida. La Ciudad Prohibida se construyó sobre una sala limpia, al igual que el sistema imperial se construyó sobre la base de la supervisión.

La castración es un extremo clásico. Sima Qian, que vivió más de 100 a. C., solo dijo unas pocas palabras para Li Ling, y luego el emperador le afeitó las pelotas. Los valores del sabio y poderoso "Emperador" pueden ser los mismos que estima el pensador francés Diderot. Al comentar sobre la dinastía de los Borbones franceses, Diderot dijo: "En la corte, la 'herramienta del carnaval' siempre puede compararse con la política". Entonces Sima Qian, que cometió un error político, tuvo que perder su "herramienta del carnaval" y acabó en la ruina. ... ¿Un final trágico y humillante? De lo contrario, habría terminado su historia.

China es de hecho un país con una civilización antigua. El pueblo Han llamaba al lugar donde estaban encarcelados "Casa del Gusano de Seda". Un nombre poético, un lugar donde los feos gusanos de seda se convierten en hermosas mariposas. La castración es el enemigo mortal de la cultura y parte de ella. La castración erosiona, devora y transforma la cultura. Cuando la castración se internaliza como la esencia de una cultura, ésta elimina la ansiedad de la castración y se deleita en un placer especial. Como dijo el Sr. Huang Yongyu: "Una historia cultural es casi una historia de innumerables comportamientos en los que el cuerpo fue afeitado parcial o completamente. Está escrita con castración y castración".

Desde la castración, desde la castración física La discapacidad a la discapacidad mental está a sólo un paso de distancia.

No importa cuán estúpido sea el emperador de China, él comprende esta verdad. Si no sabe cómo gobernar un país, se apoderará de esta arma mágica. Finalmente, la cultura china acumulada se convierte en un poderoso obstáculo, es decir, "un obstáculo a la acción espontánea de las fuerzas naturales y vitales en los individuos y la sociedad". Una vez que todos hayan sido castrados, nadie se dará cuenta de los obstáculos.

El origen de los eunucos※.

Los eunucos, también conocidos como eunucos, son funcionarios de la antigua China que perdieron su capacidad sexual tras la castración y servían al emperador, monarca y sus familias. También conocidos como mineros del templo, eunucos (hijos seleccionados), eunucos, funcionarios, funcionarios intermedios, funcionarios internos, ministros internos, sirvientes internos, eunucos internos, etc. El emperador Gaozong de la dinastía Tang cambió la provincia del palacio al patio interior y utilizó eunucos como eunucos, con menos supervisión. A los eunucos posteriores también se les llamó eunucos.

El sistema de eunucos en el período anterior a Qin se originó en el período anterior a Qin. Hay registros sobre los eunucos en el "Libro de las Canciones", "Li Zhou" y "Li Ji". La mayoría de la dinastía Zhou y los estados vasallos tenían eunucos. Lao Ai, el eunuco del Estado de Qin, era profundamente favorecido por la emperatriz viuda y tenía un gran poder. Fue nombrado marqués de Changxin. Los eunucos generalmente están retenidos por personas de bajo estatus. Sus fuentes estaban llenas de criminales condenados o seleccionados entre los niños pequeños del pueblo. Después de las dinastías Qin y Han, el sistema de eunucos se volvió más detallado. Como fuerza política especial, los eunucos tuvieron un gran impacto en la situación política de muchas dinastías.

Después de que Qin Shihuang unificó los seis reinos de Qin y Han, los eunucos quedaron bajo la jurisdicción de los Shaofu. En los primeros años de la dinastía Han Occidental, Liu Bang, el emperador de la dinastía Han, en vista de las lecciones aprendidas de la caída de Qin, ocasionalmente designaba literatos para servir a eunucos. Después del emperador Yuan, el poder de los eunucos revivió. Durante la dinastía Han del Este, los eunucos eran asistentes habituales del emperador. Transmitieron edictos, controlaron documentos e influyeron en lo que el emperador veía y oía. En ese momento, los parientes extranjeros eran muy poderosos y el emperador a menudo usaba eunucos para contener a los parientes extranjeros, lo que a menudo conducía a la dictadura del grupo de eunucos.

Durante las dinastías Tang y Song, los eunucos estaban administrados por el Ministerio del Interior, la Oficina Ye Ting, el Palacio Imperial, la Oficina Xiguan, la Oficina de Asuntos Internos y la Oficina de Asuntos Internos. A cargo de los asuntos del palacio, como libros, porteros, enfermedades y funerales, y suministros de almacén. El título formal de los directores es Mu o Cheng. Durante el reinado del emperador Taizong de la dinastía Tang, existían restricciones estrictas sobre los eunucos. El nivel más alto de eunucos en el Ministerio del Interior era de tercera clase y el número también era limitado. Después de la muerte de Taizong, el sistema gradualmente se volvió más flexible. Durante el reinado del emperador Zhongzong, el número total de eunucos aumentó a 3.000, y hasta 1.000 recibieron títulos de séptimo rango o superior. Durante el reinado del emperador Xuanzong, hubo muchos eunucos, con más de mil eunucos en el cuarto y quinto rango. Mucha gente ha otorgado por decreto el título de supervisor general de izquierda (derecha). Después de la rebelión de Anshi, el poder de los eunucos se expandió y algunos incluso se convirtieron en príncipes, ubicándose entre las tres familias. Algunos eunucos también tenían poder militar. Durante el reinado de Suzong, se nombró un agregado militar y el funcionario a cargo de los eunucos fue designado para el puesto militar más alto para supervisar a los generales. Desde la dinastía Dezong, los eunucos han controlado el poder militar del ejército de Shence, el ejército de Tianwei y otros ejércitos prohibidos. Los eunucos ocupan puestos importantes en el ejército, como el de general adjunto de la Guardia Imperial y la Guardia Imperial Central. Debido a que el poder militar y político estaba controlado por el grupo de eunucos, no sólo los funcionarios civiles y militares estaban subordinados a él, sino que también tomaban la decisión de deponer al emperador. De los nueve emperadores que ascendieron al trono desde Xianzong hasta Zhaozong, siete fueron apoyados por eunucos y dos fueron asesinados por eunucos. El monopolio de los eunucos se convirtió en un problema grave a mediados y finales de la dinastía Tang. La dinastía Song también estableció una oficina de asuntos internos, dirigida por eunucos. Sin embargo, el fenómeno de la interferencia de los eunucos en la política durante la dinastía Song no fue tan grave como el poder monopolista de los familiares.

Durante las dinastías Ming y Qing, Zhu Yuanzhang, el fundador de la dinastía Ming, tenía un control estricto de los eunucos. Estipuló que los eunucos no debían saber leer y escribir, rebajó sus rangos oficiales y les prohibió ocupar puestos civiles y civiles. posiciones militares como ministros de Asuntos Exteriores, y colgaron placas de hierro en las puertas del palacio a modo de advertencia, no permitiéndoles interferir en la política. Desde la dinastía Yongle, los eunucos se han reutilizado gradualmente. Los eunucos cercanos al emperador a menudo eran enviados a patrullar los mares y servir como funcionarios de prisiones. En el año 18 de Yongle (1420), se estableció Dongchang, que estaba dirigido por eunucos y se dedicaba a actividades de espionaje. Todo se informaba directamente al emperador. Cuando Xuanzong se proclamó emperador, cambió el sistema ancestral de que a los eunucos no se les permitía estudiar y estableció un tesoro interno en el palacio. Se pidió al funcionario que le enseñara a leer al joven eunuco. En el año 13 de Chenghua (1477), se estableció la Fábrica del Oeste además de la Fábrica del Este, y se nombraron eunucos como prefectos para fortalecer el gobierno de los agentes secretos. Además, se han ampliado los puestos oficiales de los eunucos. Hay 12 supervisores en la corte, incluidos Li Si, Neiguan, Jinjun, Si y Yuma. Hay cuatro departamentos, incluidos Salario, Campana y Tambor, Baoqian y Huntang, y ocho oficinas, como Guerra y Banca, conocidas colectivamente como los veinticuatro yamen, cada una con un eunuco a tiempo completo a cargo. El número de eunucos aumentó drásticamente, llegando a decenas de miles al final de la dinastía Ming. Durante el período Yingzong, el eunuco Wang Zhen en el poder reclutó a algunos miembros del partido burocrático y formó un partido eunuco, que fue pionero en la dictadura de los eunucos en la dinastía Ming. Desde entonces, los eunucos han estado en problemas.

Zhiwang durante el período Chenghua, Liu Jin durante el período Wuzong, Wei Zhongxian durante el período Xizong, etc. Hay funcionarios con gran poder tanto en el gobierno como en el público. Eran dominantes, excluían a los disidentes, llevaban a cabo ataques sorpresa y extorsionaban, y fueron encarcelados repetidamente. Esto agravó la corrupción política de la dinastía Ming y provocó interminables desastres para la gente.

Ante los graves daños causados ​​por los eunucos en la dinastía Ming, los gobernantes de la dinastía Qing adoptaron algunas medidas restrictivas. A principios de la dinastía Qing, se estipulaba que los eunucos estaban bajo la jurisdicción del Ministerio del Interior y eran administrados específicamente por los Jingshi. La sala de culto, también conocida como sala del supervisor del palacio, tiene dos posiciones: director general y subdirector general. Cuando Kangxi estaba a cargo de los eunucos, estaban en el quinto rango, y en Yongzheng se cambió al cuarto rango. En la dinastía Ming, los "Veinticuatro Yamen" fueron designados como los "Trece Yamen", y el número se redujo considerablemente. Hubo más de 1.000 eunucos durante el período Shunzhi, y el número aumentó a 3.000 durante el período Qianlong hasta el final de la dinastía Qing. El ascenso y descenso de categoría de los eunucos lo decide el Ministerio del Interior. Si el eunuco infringe la ley, el Ministerio del Interior puede arrestarlo primero y luego golpearlo. En particular, está prohibida la injerencia en la política. El emperador Shunzhi imitó el antiguo sistema de Zhu Yuanzhang y erigió un monumento de hierro fundido en el Salón Jiaotai, estipulando claramente que todos los actos ilegales de ese año serían ejecutados. Estas medidas se han implementado bien. A finales de la dinastía Qing, aunque los eunucos favorecidos por la emperatriz viuda Cixi, como An Dehai y Li, fueron prohibidos repetidamente y los cortesanos los miraban con sospecha, el fenómeno del poder monopolista de los eunucos en las dinastías Han, Tang y Ming no lo hizo. no aparecer.

La Revolución de 1911 derrocó el gobierno feudal de la dinastía Qing y puso fin al sistema de eunucos en la sociedad feudal que había durado miles de años.