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¿Cuál es el estatus histórico de la economía de George?

Henry George fue un famoso economista y activista social estadounidense de finales del siglo XIX. Creía que la propiedad de la tierra era la principal fuente de desigualdad, propuso un impuesto territorial único (también conocido como renta de la tierra al público) y se hizo famoso por su obra maestra "Progreso y pobreza".

Nunca nos rendiremos hasta encontrar una manera de corregir la pobreza.

Henry George (1839 ~ 1897) nació en Filadelfia en el seno de una familia de cobradores de aduanas, perteneciente a la clase media baja. Antes de cumplir 14 años, dejó la escuela y trabajó como empleado en una empresa durante dos años. A los 19 años se fue a California a buscar oro y trabajó como tipógrafo en el San Francisco Times. A lo largo de los años, trabajó como tipógrafo y editor para varios periódicos, desarrollando sus habilidades de escritura y oratoria sin lograr mucho éxito financiero. A los 30 años, Henry George llegó a Nueva York y fundó una agencia de noticias. Su pequeña agencia de noticias colapsó tras ser aplastada por el monopolio.

Después de luchar para dirigir un periódico en Nueva York, el joven reportero caminaba a menudo por las calles en silencio, asombrado por las diversas manifestaciones de gran riqueza que veía.

Desde la década de 1930, todos los sectores de la economía capitalista estadounidense se han embarcado en el camino del desarrollo integral. Con la formación del sistema de mercado estadounidense, el rápido establecimiento de la industria moderna, el rápido desarrollo de la productividad y cambios profundos en todos los aspectos de la sociedad. Con la acumulación sin precedentes de riqueza social, la polarización social entre ricos y pobres también se ha intensificado sin precedentes, y con frecuencia se producen turbulencias y crisis industriales.

Del mismo modo, en Nueva York, junto a las mansiones principescas, se puede ver pobreza y degradación, privaciones y vergüenza. George también vio cómo la especulación territorial ahogaba grandes extensiones de tierra, dejando a los trabajadores sin nada. La gente está acaparando tierras en todas partes y está comprometida a ocuparlas, no para usarlas, sino para aumentar sus precios.

¿Por qué existe tanta desigualdad? ¿Por qué se asocian montañas de riqueza con una escasez tan grave? George prometió que no descansaría hasta encontrar las causas de la pobreza y los medios para corregirla. Con estas ideas en mente, George escribió Our Land and Land Policy durante cuatro meses en 1871. El folleto de 48 páginas aboga por un impuesto territorial único, también conocido como renta del suelo, para eliminar los monopolios territoriales y abolir todos los demás impuestos.

Progreso y pobreza, escrito en 1879, profundiza en sus puntos de vista. El manuscrito fue enviado a Nueva York para encontrar un editor. Algunos editores pensaron que no estaba en contacto con la realidad, otros pensaron que era demasiado intenso. La mayoría de las editoriales pensaron que sus ideas eran peligrosas y casi todas pensaron que sus libros no se venderían bien o que sólo recuperarían el costo de la composición tipográfica. Finalmente, el autor pagó la mayor parte de los costos de publicación y el libro fue publicado.

Durante el proceso creativo, George experimentó la pobreza y, a menudo, se vio obligado a empeñar sus pertenencias personales. Cuando se imprimieron los "certificados de autor", George envió uno a su amado padre de 81 años. La carta decía: "Gracias a Dios viví para terminarlo y tú viviste para verlo. Este libro no será tomado en serio al principio, tal vez por un tiempo, pero eventualmente será considerado un libro valioso. Creo firmemente que, Aunque es posible que nunca veamos que esto suceda, la creencia que expreso en este libro de que tenemos otra creencia en la vida me hace sentir incapaz de verlo. No importa". Resultó que las expectativas de George para este libro pronto se hicieron realidad. .

La idea de erradicar la pobreza-impuesto territorial único

George encontró el lugar con la población más densa, la mayor riqueza y la producción y el intercambio más desarrollados. Al mismo tiempo, se dan situaciones como la pobreza más severa, la lucha más intensa por la existencia y la inacción más forzada de los pobres. En muchos casos, una enorme capacidad de producción no elimina la pobreza ni alivia la carga de quienes se ven obligados a trabajar duro, sino que sólo profundiza la brecha entre ricos y pobres y hace que la lucha por la supervivencia sea más intensa. Las nuevas fuerzas productivas son como una enorme cuña que no entra desde abajo de la sociedad, sino que pasa por el centro de la sociedad. La situación por encima del punto de división ha aumentado, mientras que la situación por debajo del punto de división ha sido aplastada.

Es un misterio de los tiempos que George cree que la pobreza y el progreso van de la mano. Es un enigma planteado por la desafortunada Esfinge a la civilización humana. Si no puede responderlo, será destruida.

Si el progreso sólo acumula una enorme riqueza para los individuos, aumenta el lujo y amplía la brecha entre las familias ricas y pobres, entonces el progreso no es un progreso real y no será sostenible.

Muchas personas están preocupadas por la convivencia entre pobreza y progreso y han expresado sus propias opiniones. Los escritos económicos de la época decían que la actual recesión se debía al consumo excesivo. Sin embargo, algunos expertos económicos creen que esto se debe a la sobreproducción. Otros piensan que se debe al desperdicio de la guerra; a la ampliación de los ferrocarriles; a los trabajadores que intentan mantener salarios más altos; al cese del uso de monedas de plata y a la emisión de papel moneda; a la apertura del comercio a corta distancia, etc. .

Henry George cree que la distribución injusta de la riqueza es una maldición y una amenaza para la civilización moderna. Su raíz está en el sistema de derechos de propiedad privada de la tierra. La contramedida propuesta es la propiedad pública de la tierra. Pero la propiedad de la tierra propuesta por George no consiste en comprar tierras privadas ni en confiscarlas, sino en imponer un impuesto territorial único y dejar sólo una cierta proporción de la renta de la tierra a los propietarios. La renta de la tierra es el "núcleo" de la propiedad de la tierra, y la propiedad de la tierra es sólo el "caparazón". Convertir la mayor parte de la renta de la tierra en propiedad pública puede eliminar todos los demás impuestos, lo que beneficia a todas las clases y puede permitir a la humanidad entrar en una civilización más elevada y gloriosa.

Convertir la tierra en propiedad privada para dirigir sus mejoras fue apresurado, despilfarrador e incierto, señaló George. Lo que se necesita para el uso y mejora de la tierra no es la propiedad privada de la misma, sino la seguridad de que el trabajo y el capital que se produzcan en la tierra se invertirán en el futuro. Mientras los reformadores agrarios reciban tales garantías, la propiedad privada de la tierra podrá eliminarse sin problemas.

Henry George tenía grandes esperanzas en un impuesto territorial único. Él cree que el impuesto sobre la renta de la tierra es el más bajo y más fácil de recaudar entre todos los impuestos, lo que puede reducir en gran medida la carga sobre otras industrias y estimular el desarrollo económico. En cuanto a la naturaleza de los derechos de propiedad privada de la tierra, Henry George creía que mientras el gobierno recaude la renta de la tierra en forma de impuestos, la tierra se convertirá de facto en derechos de propiedad pública sin importar a nombre de quién esté, y cada miembro de la sociedad participará en los ingresos. En otras palabras, la naturaleza de los derechos de propiedad de la tierra no es importante. Lo importante es que la renta de la tierra, que es el ingreso de la tierra, pueda socializarse y socializarse, y que la sociedad pueda disfrutar de los ingresos del desarrollo.

El cultivo del pensamiento de la Ilustración: la práctica de China

El impuesto territorial único de Henry George fue uno de los muchos planes de nacionalización de tierras. Ya en 1895, esta idea se introdujo en China a través del misionero Marin y dio origen a la propuesta de reforma económica más avanzada de China en ese momento: la idea de Sun Yat-sen de igualdad de derechos sobre la tierra, que tenía un significado ilustrativo.

El Sr. Sun Yat-sen, el precursor de la gran revolución democrática de China en los tiempos modernos, elogió a Henry George: "La belleza es Henry George... quien escribió un libro llamado "Progreso y Pobreza", lo que significa que el mundo está mejorando cada vez más. La civilización, cuanto más pobre es la raza humana, debido a una distribución inadecuada de la economía, abogó por la propiedad pública de la tierra."

Sun Yat-sen formó la suya propia teoría basada en la aceptación de la mayoría de los puntos de vista de Henry George. Resumió esta teoría en cuatro palabras: "igualdad de derechos a la tierra" y la convirtió en la política y el programa agrario de la revolución democrática de China. En 1905, al explicar los "derechos iguales a la tierra", el Sr. Sun Yat-sen dijo: "Todos los ciudadanos disfrutan por igual de los beneficios de la civilización. Al mejorar las organizaciones sociales y económicas, se reconocen los precios de la tierra en el mundo. La tierra existente los precios todavía pertenecen a los propietarios originales. El costo de la mejora social y el progreso después de la revolución pertenece al estado y lo disfruta el pueblo... Aquellos que se atrevan a monopolizar la vida de la gente lo abandonarán "Este es el Sr. Sun Yat. La solución de Sen al problema de la disparidad de riqueza del período de Henry George. Una expresión china de la renta de la tierra ante el aumento de los precios.

(Unidad del autor: Oficina Provincial de Impuestos de Hainan, Administración Estatal de Impuestos de la República Popular China) 2021-07-1400: 00: 00.

Wang Weijun Henry George: el famoso economista del Sr. Sun Yat-sen.

Fuente: China Tax News.