¿Por qué Jianzhen tiene que viajar a Japón?
En primer lugar, dejemos claro que el budismo ya había echado raíces en Japón antes de que Jianzhen fuera a Japón. En ese momento, Japón se encontraba en el Período de Equilibrio de Nara y el gobierno siguió el ejemplo de la dinastía Tang al implementar un sistema de arrendamiento. Sin embargo, la doctrina del endeudamiento ha perjudicado al pueblo japonés. Miles de personas corrientes eligen "vivir en monasterios" para escapar de la intensa explotación y del servicio militar. La razón es muy sencilla: no tienen que pagar impuestos cuando se convierten en monjes. En aquella época, los monjes japoneses eran muy rebeldes. Mientras quieran convertirse en monjes, pueden "jurar por sí mismos". Esto resultó en una mezcla de monjes japoneses y la reputación del budismo se vio afectada. ¿Qué debemos hacer?
Fue en este contexto que, para formalizar el budismo japonés, el Maestro Supremo del Templo Yuanxing en Japón propuso contratar monjes eminentes de la dinastía Tang, y obtuvo el verdadero poder del príncipe Toneri. Por supuesto, el objetivo del Príncipe Sheren es reducir las pérdidas de los contribuyentes. En 732 d.C., el cuarto año de Tianping en Japón, que era el año 20 de la fundación de la dinastía Tang, cuando el gobierno japonés se estaba preparando para enviar enviados a la dinastía Tang, el joven monje Zunlong recomendó a Rong al gobierno que había la ambición de "estudiar la dinastía Tang al otro lado del mar". El gobierno acordó con ellos enviar al embajador Tang a Japón muchas veces e invitar a monjes famosos a dar conferencias en Japón.
En el año 21 de Kaiyuan (733), los monjes y enviados japoneses que acompañaban a la dinastía Tang llegaron a China para estudiar.
. La comunidad y el gobierno budistas japoneses encomendaron a los monjes japoneses Rongrui y Zhao Pu que invitaran a Jianzhen a Japón para dar conferencias y ordenar a los creyentes japoneses. En ese momento, todos los monjes en el Templo Daming estaban "en silencio e indiferentes". Sólo Jianzhen dijo: "Fue por cuestiones legales, ¿por qué no hacerlo?". Entonces decidí cruzar hacia el este.
Seis viajes a Oriente
La primera vez
En el invierno de 742, Jianzhen y sus discípulos (265, 438 0) y cuatro monjes japoneses, Fue al templo Donghejiji cerca de Yangzhou para construir barcos y prepararse para cruzar hacia el este.
En ese momento, el monje japonés sostenía una carta oficial que el primer ministro Li había recibido de su hermano Li, por lo que el funcionario local Cangcuo también brindó ayuda. Inesperadamente, uno de los discípulos de Jianzhen, Daoxing, bromeó con uno de sus hermanos menores, Ruhai: "Todos tenemos altos estándares morales y estamos eliminados en la industria. Aquellos que han aprendido menos que Ruhai pueden parar". Se enojará y acusará falsamente a Jianzhen y su grupo de conspirar con piratas para construir barcos y prepararse para atacar Yangzhou. Cuando los piratas abundaban, una entrevista en Huainan alarmó a Ban Qianjing, quien envió gente a detener a todos los monjes. Aunque fue liberado pronto, aun así ordenaron a los monjes japoneses que regresaran a casa de inmediato, y su primer viaje hacia el este terminó prematuramente.
La segunda vez
65438 En octubre de 744, después de una cuidadosa preparación, 17 monjes, incluido Jianzhen (incluidos los ocultos Rongrui y Zhao Pu), junto con 85 contrataron "artesanos como la talla, fundición, escritura, bordado, escritura y talla de estelas" se reanudó con más de 100 personas. Como resultado, se encontró con un naufragio en Langgoupu, la desembocadura del río Yangtze, incluso antes de hacerse a la mar. Tan pronto como el barco fue reparado, se hizo a la mar y fue arrastrado a una pequeña isla en las islas Zhoushan por fuertes vientos. Cinco días después, todos fueron rescatados y trasladados a Mingzhou (ahora Ningbo, Zhejiang) para establecerse en el templo de Ashoka. Después del comienzo de la primavera, los templos de Yuezhou (ahora Shaoxing, Zhejiang), Hangzhou, Huzhou, Xuanzhou (ahora Xuancheng, Anhui) y otros lugares invitaron a Jianzhen a dar conferencias, y el segundo viaje hacia el este terminó.
La tercera vez
Después de la gira de conferencias, Jianzhen regresó al monasterio de Ashoka y se preparó para ir nuevamente al Este. Después de que los monjes de Yuezhou se enteraron, para mantener vivo a Jianzhen, acusaron a los monjes japoneses de esconderse en China para "atraer" a Jianzhen a Japón. Entonces el gobierno encarceló a Rongrui y lo envió a Hangzhou. Rongrui fingió estar enfermo en el camino hasta que pudo escapar. El tercer viaje hacia el Este ha terminado.
La cuarta vez
Debido al inconveniente de hacerse a la mar durante generaciones en Jiangsu y Zhejiang, Jianzhen decidió comprar un barco en Fuzhou y partió del Templo de Ashoka con más de 30 personas. Cuando llegué por primera vez a Wenzhou, me detuvieron. Resultó que el discípulo de Jianzhen, You Ling, que se quedó en el Templo Daming, estaba preocupado por la seguridad del maestro y le rogó al gobierno de Yangzhou que lo detuviera. Los reporteros de Huainan enviaron gente para interceptar a Jianzhen y su grupo cuando regresaban a Yangzhou. No pude hacer el cuarto viaje a través del Este.
La quinta vez
En 748, Rongrui y Zhao Pu volvieron al Templo Daming y le rogaron a Jianzhen que fuera al Este. Jianzhen inmediatamente dirigió a 14 monjes y 35 artesanos y marineros, partiendo del templo de Chongfu el día 28 del sexto mes lunar y dirigiéndose nuevamente hacia el este.
Para esperar vientos favorables, Jianzhen y su grupo permanecieron en las islas Zhoushan durante varios meses después de abandonar el río Yangtze y no pudieron hacerse a la mar hasta el 16 de junio de 438. En el Mar de China Oriental, el barco encontró fuertes vientos del norte. Estuvo a la deriva continuamente durante 14 días antes de tocar tierra y tardó 16 días en aterrizar. Se descubrió que se había desplazado a Zhouzhen (ahora Sanya, Hainan) y se había establecido en el templo Dayun. Jianzhen permaneció en Hainan durante un año y aportó mucha cultura y conocimiento médico de las Llanuras Centrales al área local. Hasta el día de hoy, todavía hay reliquias auténticas y auténticas en Sanya, como "Shaijing Slope" y "Big and Small Cave Dwellings".
Después de eso, Jianzhen regresó al norte, pasando por la prefectura de Wan'an (ahora Wanning, Hainan), Yazhou (ahora Haikou, Hainan), Leizhou y Wuzhou, y llegó al condado de Shi'an ( (ahora Guilin, Guangxi) Shi'an permaneció en el Templo Kaiyuan por un año más y fue recibido en Guangzhou para dar conferencias. Mientras pasaba por Duanzhou (ahora Zhaoqing, Guangdong), Rongrui murió de una enfermedad en el templo Longxing. En Guangzhou, Jianzhen quería ir a Tianzhu y se sintió reconfortado. Después del verano, Jianzhen siguió saliendo y, cuando pasó por Shaozhou, renunció como de costumbre. Cuando se fue, Jianzhen juró que no iría a Japón. Esto no es lo que quiero. "En ese momento, la ceguera de Jianzhen se debía a la aclimatación y la fatiga del viaje, y los curanderos lo malinterpretaron. Después del Mausoleo de Yu el Grande, el discípulo mayor de Jianzhen, Xiang Yan, se sentó en Jizhou (hoy Ji'an, Jiangxi). Y Jianzhen estaba muy triste. Luego, Jianzhen pasó por Lushan, Jiangzhou (ahora Jiujiang, Jiangxi), el condado de Runzhou Jiangning (ahora Nanjing, Jiangsu) y regresó a Yangzhou
La sexta vez
.Jianzhen es famoso porque viajó por la mitad de China
En 753, los enviados japoneses Fujiwara Qinghe, Jibei Zhenbei, Chao Heng y otros llegaron a Yangzhou y una vez más le rogaron a Jianzhen que se uniera a ellos en el Viaje al Este. En ese momento, el emperador Xuanzong de la dinastía Tang creía en el taoísmo y quería enviar sacerdotes taoístas a Japón. Japón se negó, por lo que a Jianzhen no se le permitió ir al mar en secreto en barco a Huangsipu, Suzhou (en la actual Corte Luyuan, Tangqiao). Ciudad, ciudad de Zhangjiagang, Dudong), y luego cambió de opinión. En el barco que envió al enviado Tang, había 24 personas que lo acompañaban, incluidos 17 monjes y monjas 165438. En ese momento, la flota se hizo a la mar. El 21 de octubre llegó el barco de Jianzhen. Separado del barco de Chao Heng, el 6 de febrero de 65438, los dos barcos restantes y un barco encallaron.
Jianzhen no solo trajo el budismo a Japón; información sobre medicina, especias, arquitectura, escultura, caligrafía y pintura. Presidió importantes ceremonias budistas, enseñó escrituras budistas de forma sistemática y se convirtió en el maestro del budismo japonés. Guió a los médicos japoneses para identificar medicinas y difundir las técnicas arquitectónicas y del budismo. Dinastía Tang. Arte escultórico, y diseñó y presidió la construcción del Templo Tang Zhaoti. Este templo basado en la arquitectura budista de la dinastía Tang es una perla en el mundo que se ha conservado para Jianzhen hasta su muerte. Todavía está consagrado en el templo y está designado como "tesoro nacional".