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La traducción de Ren Yuan Fei Zai

7.29? Confucio dijo: "¿Está lejos la benevolencia? ¡Quiero gente benevolente y seré benévolo!"

Confucio dijo, ¿está lejos la benevolencia de la gente? ¡Quiero a Jen y ya viene!

Zhu comentó que la benevolencia es la virtud interior, tanto interna como externa. Pretendes mentalmente que Ren saldrá naturalmente. ¿Cómo se puede encontrar la benevolencia lejos?

Cheng Yi comentó: "Una persona benévola obtendrá lo que quiere. ¿Hasta dónde?"

La benevolencia está en nuestro corazón y sólo nos pedimos hacerlo; el Tao está en nuestro; pies, ¡levanta los pies y listo! Pero no podemos. Cuando éramos jóvenes, sabíamos que debíamos estudiar mucho, pero éramos demasiado vagos para hacerlo. Cuando sea mayor, sé cómo hacerlo todo, pero todo tipo de avaricia y pereza no pueden hacerlo.

De ninguna manera, de ninguna manera.

Si no hay elección, ¿deberíamos rendirnos?

No te rindas, haz una cosa a la vez y consolida paso a paso. No olvides seguir mejorando sin ayudar.

Nadie está lejos de la benevolencia, y nadie está lejos del Tao. Todo el mundo nace para comprender y saber. La clave es actitud, conciencia y perseverancia. ¡Junto con algunos métodos de autocultivo confuciano, te involucrarás cada vez más!

¿Interpretación del Rey del Empoderamiento?

¡Buenos días a todos! ¡Da un discurso por la noche y haz realidad tu sueño! Escribe y habla, ¡crece siete veces más rápido! ¡Cuanto más das, más recibes!

Repasemos brevemente el último capítulo del que hablamos ayer.

Es difícil hablar entre nosotros. Cuando el niño lo vio, el maestro quedó confundido. Confucio dijo: "¿Por qué no retroceder y avanzar?" Si una persona está limpia, será ascendida, pero si está limpia, no se garantiza que se irá. "

Se dice que la gente de Xiangxiang tiene malas costumbres, no es razonable y no puede comunicarse. Un joven vino de su ciudad natal para ver a Confucio, y Confucio realmente lo vio.

El maestro no entendió mucho y dijo: "¿Qué te importa la gente como él? Confucio dijo: "Encontrarse con él es animarlo a progresar, no afirmar lo que ha hecho en el pasado". ¿Qué tiene de incomprensible esto? "! Ya que alguien me ha encontrado, significa que quiere limpiarse y decir adiós al pasado. Debería ayudarlo. Debería animarlo y apoyarlo, en lugar de solo concentrarme en su pasado y solo ver que no lo ha hecho. bien en el pasado."

Lo que quiero decirles aquí es:

En primer lugar, no debería haber ninguna discriminación regional evidente. Aunque la zona tiene mala reputación, todavía hay buena gente.

En segundo lugar, incluso si esta persona tiene un mal pasado, siempre y cuando cambie sus costumbres, deberíamos darle una oportunidad en lugar de matarlo a golpes con un palo.

Como pensador, educador y sabio, Confucio impartió todas las clases. No importa quién quiera progresar, debemos hacer todo lo posible para ayudarlo.

Cree que si eres bueno con los demás, los demás serán buenos contigo. Cree que el mundo es hermoso.

Un breve repaso del contenido de ayer, hoy aprenderemos un nuevo capítulo. Lea primero el texto original.

Confucio dijo: "¿Está la benevolencia muy lejos? ¡Quiero gente benevolente, y yo también soy benevolente!"

Una traducción simple, Confucio dijo: ¿Está la benevolencia muy lejos de la gente? Quería a Jane y Jane vino.

Creo que mucha gente se sorprenderá al ver esta frase. ¿Por qué?

Confucio dijo muchas veces en el capítulo anterior que pocas personas pueden ser amables. Cuando se le preguntó: "¿Es fulano de tal amable?", Confucio respondió: "No lo sé, no lo sé", y no estaba seguro de haber alcanzado el estado de benevolencia.

¿Por qué se dice: “Creo que vendrá la benevolencia”?

Esto hay que discutirlo con todos.

La benevolencia es la idea central de Confucio, y le gusta desde el fondo de su corazón.

El comentario de Zhu dice: "Es la virtud del corazón, no de afuera", lo que significa que la benevolencia está en el corazón. Tal como dijo Wang Yangming, tienes conciencia en tu corazón. Hazlo con tu conciencia y tu conciencia vendrá. Tienes bondad en tu corazón. Si sigues los estándares y requisitos de la benevolencia, la benevolencia llegará. ¿Dónde necesito mirar afuera? ¡Solo pide problemas!

Cheng Yi comentó: "Una persona benévola obtendrá lo que quiere. ¿Hasta qué punto?" Esto es desde tu propia perspectiva. Esta benevolencia no es difícil, siempre que tengas un corazón bondadoso, entonces puedes. lograrlo.

¿Por qué tanta gente no puede hacerlo? Hay una razón para esto.

Solo ten esta idea y está bien hacerla de vez en cuando. ¿Cuál es la dificultad? La dificultad reside en adherirse a este concepto y a este estado de cosas.

Por ejemplo, meditamos y nos relajamos. En el momento en que quieras relajarte mentalmente, descubrirás que en realidad te has relajado, pero después de un tiempo, es posible que te pongas nervioso nuevamente o que no pienses en nada en ese momento, pero luego tu mente pensará en otra cosa. . La dificultad es que siempre ha sido así.

El Presidente Mao también dijo que no es difícil para nosotros hacer una buena acción. ¿Quién no ha hecho algunas cosas buenas? Lo difícil es hacer cosas buenas y no hacer cosas malas a lo largo de tu vida. Es difícil decir si podrá permanecer así para siempre.

Aquí te hablaré sobre la práctica del budismo, que creo que se puede entender mejor.

Por ejemplo, el Sexto Patriarca Huineng, también llamado Shen Xiu, fue discípulo del Quinto Patriarca Hongren Daman. Huineng tuvo una epifanía y Shen Xiu también tuvo una epifanía.

"No hay árbol en el árbol bodhi, y no hay plataforma en el espejo. No hay nada originalmente, ¡de dónde viene el polvo!". Este es el reino del Sexto Patriarca Huineng. No allí en absoluto. ¿Dónde se contaminará? ¡Ni se te ocurra pensar que esto podría ser malo!

El dicho de Shen Xiu es: "Eres un árbol bodhi y tu corazón es como un espejo. ¡Límpialo con frecuencia y no se llene de polvo!". Es necesario limpiarlo con frecuencia. Para ellos, hay reinos altos y bajos.

Pero para el público en general, es demasiado difícil llegar al estado de Huineng, que requiere raíces de sabiduría. Sin embargo, es relativamente fácil alcanzar este estado. Quita lentamente el polvo, quita el mal y el bien surgirá. Si froto más esta bombilla, los vapores del aceite no la ennegrecerán. Si la limpiamos todos los días, la habitación quedará tan limpia como nueva.

Para nuestra práctica, ambos son realmente necesarios. Debemos comprender y cultivar poco a poco la virtud. Para entonces, bien podría ser una comprensión repentina.

Esto en realidad corresponde a esta dificultad. Si tienes una epifanía, no es nada difícil. Si no tienes una epifanía, ¡te resultará difícil! ¿Cuáles son las dificultades? La dificultad radica en la perseverancia y la perseverancia es lo más difícil. También hemos hablado antes de Zeng Guofan.

Luego, en "La doctrina del medio", recordé una frase de Confucio que decía: "El Tao no está lejos de la gente. Las personas que están lejos del Tao no pueden convertirse en Eso". es decir, el Tao está en cada uno de nosotros. El hombre interior está entre nosotros, no lejos de nosotros. Si una persona se mantiene alejada de la multitud para perseguir el Tao, entonces lo que está persiguiendo definitivamente no es el Tao.

De hecho, aquí también hay evidencia. No vayas a ningún lado, busca dentro de ti. Está en nuestros corazones y en nuestra vida diaria. Puedes realizar el Tao y buscar la benevolencia después de una cuidadosa consideración, en lugar de ir a las montañas a practicar o estar encerrado en una habitación oscura.

Si una persona es distante y retraída, no se lleva bien con todos, siente que nadie le agrada y siente que todos son inferiores a él, entonces debe estar lejos del Tao y No pertenece a un estado de Tao.

A menudo leemos biografías, especialmente cuando vemos a grandes personas. Por ejemplo, Ji Xianlin es de Liaocheng, Shandong y Qiu Yan es un compatriota. Se puede decir que son serios maestros de los estudios chinos.

Cuando la gente lo entrevista y está con él, se siente como un anciano común y corriente. Cuando se comunica con él, es amable y accesible, como un abuelo. ¿Dónde crees que está?

Muchos de nosotros nunca antes habíamos tenido contacto con el presidente Mao y nos emocionamos mucho cuando no lo vimos. Sentimos que una figura tan noble parece un dios cuando lo mira, pero cuando algunas personas se acercan a él, descubrirán que es afable y tiene ojos amables. Qué cómoda te sientes escuchándolo.

A diferencia de algunas personas que son arrogantes y arrogantes, eso no es Tao, eso es solo una simulación.

La benevolencia está en nuestro corazón, sólo necesitamos preguntar y respondernos a nosotros mismos. La Palabra está a nuestros pies. Levanta los pies y camina. ¿Por qué a veces no se puede hacer? De hecho, es muy sencillo, somos unos vagos. ?

Por ejemplo, ¿sabemos estudiar mucho? Comprendido. Pero para estudiar bien, necesitas usar tu cerebro. ¡Es mejor usar tu cerebro y sentirte cómodo mientras juegas!

También sabemos que es bueno perseguir nuestros propios ideales, pero cuando pensamos en muchos deseos, no nos sentimos satisfechos y nos asustamos un poco. Luego vemos algo que me atrae y me siento atraído, por lo que es difícil que dure.

Esta es también la razón por la que a menudo pescamos durante tres días y secamos las redes durante dos días. Todo el mundo viene a Super Speaker, ¿quién no quiere practicar hablar con nosotros? Creo que todo el mundo tiene esta intención original.

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Pero caminar ha perdido a algunas personas. ¿Por qué? Es demasiado difícil mantener esta intención original, aunque no es difícil hacerlo. Ahora que todos pierdan 100 si no lo hacen hoy. Creo que todos pueden hacerlo. Pero ahora parece que no hay nada que perder si no lo haces, y no hay nada que ganar si lo haces. ¡Tengo mucho que hacer! Olvídalo, poco a poco, y luego déjalo atrás.

En otras palabras, si quieres alcanzar el estado de benevolencia, puedes lograrlo, pero realmente no es fácil mantener este estado durante mucho tiempo. Como hemos dicho antes, Yan Hui puede hacerlo en tres meses, mientras que otros pueden hacerlo en unos días o un mes como máximo.

Entonces, ¿qué debemos hacer? ¡de ninguna manera! ¿De ninguna manera, de ninguna manera? ¿Entonces me di por vencido? ¿Qué agarré y a qué renuncié? No es así.

No te rindas, una cosa a la vez, un paso a la vez. No olvides no ayudar, esfuérzate por alcanzar la excelencia, haz lo que quieras y conviértelo en un hábito.

Otro santo se llama Wang Yangming. Wang Yangming propuso un método para cultivar la mente para que todos puedan convertirse en santos, es decir, el método para cultivar la mente para volverse benevolente, que puede entenderse desde dos aspectos.

En primer lugar, hay santos grandes y pequeños. Por ejemplo, los santos son oro, Yao y Shun son 10.000 de oro, entonces yo puedo ser 500 de oro, 300 de oro o 100 de oro. Es tan bueno como el oro puro. No digas que un santo es como 10.000 jins de oro puro y nosotros somos como 10.000 jins de chatarra.

Es muy esclarecedor lo que dijo Wang Yangming, es decir, siempre nos estamos comparando con los demás. Lo que más me importa es competir con otros para ver quién tiene más éxito y es más rico que yo, pero no presto atención a mi propio valor único. Por lo tanto, debemos "luchar sólo por nuestra propia belleza, no por la belleza de los demás". Yo sólo tengo dos taeles, pero mis dos taeles son 100 de oro puro.

Por ejemplo, Jack Ma es el hombre más rico de China y yo soy un hermano mayor normal y corriente, ¿verdad? Puede que no haya contribuido tanto como él cuando entrenaba contigo, pero ¿qué importa?

He intercambiado mis Analectas contigo, ¿no es lo mismo? ¿Por qué la competencia es tan feroz? ¿No estás enojado? Cada uno tiene su propio valor único. Sé tú mismo, haz lo que puedas y alcanza el estado de benevolencia.

La segunda es que el santo hizo grandes cosas y logró un gran éxito. Puede que nunca me haya encontrado con nada que él haya manipulado, ni tendría la oportunidad de encontrarlo. Pero la mayoría de las cosas con las que me he enfrentado las ha encontrado y solucionado él. Entonces, cuando trato con personas y cosas, si un santo, como Confucio, se encuentra con esta situación, ¿qué hará? Si es la misma manera en que lo manejo, entonces soy como Confucio en este asunto, no hay mucha diferencia, entonces soy un santo. Esto se llama "Método de simulación de situaciones de Sage". Puedes aprender, cultivarte y mejorarte en silencio y crecerás más rápido.

Es decir, un santo no sólo hace bien una cosa, sino que hace todo bien, y esto se acumula. Ha experimentado tantas cosas en su vida, y luego mejora y acumula paso a paso, y hace todo tan bien y sin problemas, que todos lo reconocerán como un santo.

Si empiezo poco a poco, no significa que tenga que convertirme en santo de inmediato. Lo hice casi como un santo. Siento que ya soy un santo, lo estoy haciendo muy bien. Yo también soy como un santo, así que si haces mucho, ¿crees que estás cerca de un santo?

Un santo es la acumulación de innumerables pequeñas acciones, no es que nazca con ello.

El santo no tiene escritura en su rostro y no nació con una gema psíquica como Jia Baoyu.

No podemos hacerlo todo bien y ser como un santo en todo. Entonces, si podemos ser como los santos en mi campo, deberíamos estar orgullosos.

Por ejemplo, me levanto todas las mañanas para explicar a todo el mundo "Las Analectas", lo que nos acerca a Confucio. En este sentido siento que soy un poco como Confucio, que es incansable en la enseñanza. . Siempre que tenga preguntas e ideas, estoy dispuesto a discutirlas con usted y trabajaremos juntos. ¿Qué hay de malo en esto?

Nadie está lejos de la benevolencia, y nadie está lejos del Tao. Todo el mundo nace conociendo esta ciudad. La clave es actitud, conciencia y perseverancia. Al utilizar algunos métodos de autocultivo confuciano, te volverás cada vez más devoto y mejor.

Hablemos de Yan Hui. Comer, beber y vivir en callejones malos entristece a la gente y no cambia su alegría.

Incluso en esta situación, a pesar de la extrema falta de material, todavía no podía cambiar su placer.

Si podemos hacerlo, no importa si somos ricos o pobres, no importa cuáles sean las condiciones externas, siempre he estado comprometido con el Tao, buscando la bondad y la benevolencia, entonces seré tan benevolente como Confucio.

Bien, ha llegado el momento, y hasta aquí la interpretación de hoy de este capítulo. Repasemos brevemente.

No debemos pensar que la benevolencia está lejos, debemos buscarla fuera. La caridad está en nuestros corazones. Si realmente lo quiero, llegará. La clave es perseverar y mantener un buen corazón, así que no es difícil. La benevolencia nunca está lejos de los demás.

Mañana por la mañana a las 6:30, seguiremos interpretando el siguiente capítulo.

Cuando Chen Si fue derrotado, le preguntó al duque Zhao si conocía este ritual. Confucio dijo: "Conoce la etiqueta".

Confucio se retiró a la brujería y dijo: "Escuché que un caballero no es una fiesta, pero un caballero también es una fiesta. ¿Se lo tomaste a Wu?" que tiene el mismo apellido, y lo llamó Wu Mencius. ¿Conoces la ceremonia pero no la ceremonia? "

Wu Ma vino a informarles. Confucio dijo: "El otoño también es una bendición. Si lo hubiera, la gente lo sabría. ”