La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Por qué todos los laicos de la familia se llaman a sí mismos hermanos?

¿Por qué todos los laicos de la familia se llaman a sí mismos hermanos?

¿Por qué al cabeza de familia se le debe llamar hermano, en lugar de hermana, hermano, etc.?

Esta es una pregunta sobre la que muchos laicos recién convertidos tendrán preguntas. Entre los budistas, llamar "hermano mayor" tiene dos significados.

¿Por qué no me llamas hermana? La palabra "hermano mayor" se refiere a la búsqueda y la iluminación de aquellos de nosotros que estudiamos el budismo. Buscar el budismo arriba y los seres sintientes abajo es una búsqueda e ideal muy grande, y es el comportamiento de un caballero. Y este "caballero" no pretende despreciar a las mujeres, es solo un cumplido al budismo y elogia este tipo de comportamiento de caballero.

¿Por qué no me llamas hermano? Aquí está la solución para nuestra forma de pensar. Nosotros, los budistas, debemos respetarnos unos a otros y mantenernos relativamente humildes, por lo que debemos llamar a los demás "hermanos mayores". Llamar a alguien "hermano" puede parecer fácilmente arrogante y condescendiente. Pero llamar "hermano" a los demás y ponerse en una posición relativamente baja le hará aún más humilde. Este es un estado de conciencia para que nosotros, los discípulos budistas, respetemos a los demás y nos humillemos.

Si tu hermano es realmente joven, ¿deberías llamarlo por su nombre de Dharma en este momento?

En la mayoría de los casos, es más apropiado llamarse hermano, pero también está bien llamarse por sus nombres legales. Es un acto mutuo. Le llamas hermano y él te llama hermano. Para cada fundación budista, esto significa humildad y humildad y, al mismo tiempo, me aferraré a mi virginidad. Por lo tanto, llamarse "hermano" es una convención en sí misma.

¿Por qué los laicos se llaman hermanos en lugar de hermanas?

Todos los seres vivos son iguales, y hombres y mujeres son naturalmente iguales. A lo que esto se refiere es a la igualdad de la naturaleza búdica. Todos los budistas sabemos que todos los seres vivos tienen la naturaleza de Buda.

En general, los hombres de color son más valientes, más fuertes y tienen menos obstáculos que las mujeres psicológicamente, los hombres son menos celosos que las mujeres. Odio y cuidado al mismo tiempo. Y las mujeres son más cuidadosas y pacientes que los hombres. Por lo tanto, el Buda esperaba que las mujeres pudieran trascender sus propias debilidades y aprender la masculinidad de los hombres.

Esto no es para discriminar a las mujeres, sino para señalar algunas deficiencias físicas de las mujeres. Todavía hay muchas deficiencias en la crítica de los humanos, los animales, los dioses, los fantasmas y los dioses en las escrituras budistas. Incluso Buda criticó una vez la ira de los asuras. ¿Buda discriminaría a los Asuras? ¡No precisamente! La esperanza del Buda era que hombres, mujeres y asuras pudieran superar sus propios defectos y practicar subiendo un tramo de escaleras.

Por lo tanto, llamar a hombres y mujeres "hermanos mayores" no discrimina a las mujeres, sino que elogia el espíritu de practicar el buen Dharma (ya sea en casa o en casa) y el espíritu de valentía para asumir responsabilidades. La palabra "hermano" es la misma que la palabra "señor" en la antigüedad, que significa respeto mutuo y respeto mutuo.

Además, no se utiliza ningún otro nombre porque la palabra “maestro” tiene el significado de estudiar derecho. No es difícil para las masas aprender del entrenamiento y el avance. Podemos reunirnos con todas las buenas personas del mundo, conocer a Siqi y aprender unos de otros para poder progresar y crecer.

El Buda dijo en el primer "Silly Samadhi Sutra": "¡Buen hombre! Mahayana no se trata de hombres y mujeres, sino de diferentes. ¿Y qué? Si Sapo es sincero, no hay diferencia entre hombres y mujeres". en los tres reinos." Independientemente de hombres o mujeres, siempre que inicien la bodhicitta, inmediatamente trascenderán las diferencias entre hombres y mujeres, porque no hay distinción entre hombres y mujeres en el taoísmo.

El Buda dijo en el Sutra del Nirvana: "El Tathagata (Naturaleza Búdica) es el Dharma del marido. Si hay seres sintientes, no saben que Yo defiendo al Tathagata. Aunque sean hombres , Yo digo que esta generación es femenina. Si hay una mujer, puedo saber que aunque soy una hija, digo que esta persona es un hombre."

Dijo el Buda en el Maha Nirvana Sutra. : "Todos los hombres y mujeres tienen los cuatro dharma. ¿Cuáles son las cuatro leyes para un marido? La primera es estar familiarizado con la ley; la segunda es poder escuchar la ley; la tercera es pensar en el significado. ; el cuarto es practicar si una mujer tiene estas cuatro leyes. Sin estos cuatro métodos, ¡puede que no sea marido! ¿Por qué? p>(Las imágenes y los textos son de Internet. Por favor, infórmame si hay alguna infracción).