¿Por qué se considera que la Ópera de Pekín es la quintaesencia de China?
En primer lugar, la Ópera de Pekín no es sólo un drama que representa a Beijing. La verdadera ópera local de Beijing se llama "quju" y la expresión artística del canto y el canto es diferente a la de la ópera de Pekín. El nombre de Ópera de Pekín no es antiguo, sino que nació durante la República de China, también conocida como Ópera Ping. Con Xipi y Huang'er como vocalistas principales, absorbió las técnicas de expresión de varias óperas importantes. En cuanto a su difusión, no sólo tiene una amplia audiencia en Beijing, sino que también cuenta con un gran número de amantes de la Ópera de Pekín en todo el país. La Ópera de Pekín es la forma de espectáculo más importante para el pueblo chino en la era del entretenimiento escénico. Conocida como la "quintaesencia del país". Por lo tanto, no se dice que las óperas locales de Beijing sean la quintaesencia de la nación. La Ópera de Pekín no es un drama sobre Beijing, sino un Beijing en drama.
En segundo lugar, hablemos de la quintaesencia del país. La esencia también es esencia. Desde el comienzo del drama, nuestra nación ha estado constantemente poniendo en el drama la esencia de su propio arte y poniendo en él todo lo que es hermoso, agradable y divertido. No dudo en pagar por mi trabajo. Es fascinante la música que día a día se refina y perfecciona constantemente. Danza expresiva, imagen. Además de ricas creaciones literarias e historias coloridas. Todos ellos son importantes portadores de la ópera tradicional china. Por lo tanto, esta quintaesencia nacional representa lo más maravilloso, hermoso y reflexivo de nuestra nación. Cualquier cosa que tenga estas cosas puede llamarse esencia. Por eso creo que el drama local también se puede llamar la esencia.
Finalmente, veamos la definición de quintaesencia nacional.
Primero, fue concebido por la nación china.
Desde esta perspectiva, la ópera local es la quintaesencia de China, ya sea la rugiente ópera Qinqiang de Qinchuan o la suave y conmovedora ópera de Jiangnan. La ópera local está infiltrada de un lado a otro, ya sea la Ópera Qin, la Ópera Yue o la Ópera Beidiao, todas ellas son creadas, mejoradas y apreciadas por el público y los artistas locales. El lugar es también China, nacida bajo las necesidades estéticas de nuestra nación. Los edificios de tierra de Fujian, las viviendas trogloditas de Gaopo, la antigua ciudad de Pingyao y la arquitectura de Huizhou son la riqueza espiritual de nuestra nación.
En segundo lugar, representa la esencia del arte chino.
Desde esta perspectiva, la ópera local sólo puede considerarse como la "quintaesencia local" pero no como la "quintaesencia nacional". La ópera local representa el lugar y la audiencia estará limitada por dialectos como la Ópera Yue o estilos artísticos como la Ópera Qin. Podemos sentir el encanto local y comprender la cultura local a través de la ópera local. Sin embargo, la Ópera de Pekín tiene una amplia audiencia y cruza clases sociales, lo que no tiene comparación con la ópera local. Entonces, desde esta perspectiva, los edificios de tierra de Fujian, las viviendas-cueva de Gaopo, la antigua ciudad de Pingyao y la arquitectura de Huizhou no son símbolos de toda la nación china como la Gran Muralla. Desde esta perspectiva, la Ópera de Pekín es la verdadera “quintaesencia de la nación”.