El desarrollo del diseño de interacción
“1”En la década de 1960, con el desarrollo de las computadoras, el diseño de interacción apareció por primera vez en forma de interacción persona-computadora (HCI) como una forma de llenar el vacío en tecnologías y herramientas disponibles adecuadas para diseñar. productos digitales.
"2" En 1960, Liklider propuso el concepto de "simbiosis hombre-máquina (¿Hombre? Simbiosis informática)"
"3" se convirtió en la base de la revolución informática moderna. La interacción temprana entre humanos y computadoras se centró en la interacción entre humanos y máquinas, especialmente la interacción con las computadoras. A través de la interfaz de usuario, el comportamiento del usuario se transmite a la computadora y el comportamiento de la computadora se le explica al usuario. La atención se centra siempre en identificar y comprender la usabilidad de los sistemas informáticos orientados a tareas. Su contenido y principales atributos son: uso y contexto de la computadora, características humanas, sistemas informáticos, arquitectura de interfaz y procesos de desarrollo.
"4", 1984, Bill Moggridge propuso el concepto de "diseño de interacción". Al principio sólo quería combinar software y diseño de interfaz de usuario, por lo que se llamó "Softface". Más tarde, con la ayuda de Bill Verplank, pasó a llamarse "Interaction Design".
“5” se centra en diseñar la experiencia técnica de los usuarios y enfatiza mejorar la experiencia del usuario para mejorar la interacción entre humanos. Hasta mediados de la década de 1990, el diseño de interacción todavía se encontraba en una etapa relativamente marginal. Esta investigación se centra en la usabilidad y la ingeniería de factores humanos. Concéntrese en la aplicación de la psicología y la ergonomía para crear interacciones efectivas y sin errores para respaldar las tareas laborales.
Con el cambio de siglo, el concepto de diseño de interacción se hizo popular. En 1999, la Organización Internacional de Normalización (ISO) publicó la especificación de principios y procedimientos de diseño de productos interactivos centrados en el ser humano ISO 13407: Proceso de diseño centrado en el ser humano para sistemas interactivos.
“7” proporciona un marco y un proceso de diseño centrado en el ser humano para todo el diseño del sistema de interacción persona-computadora. Se trata de un enfoque más consciente del diseño que va más allá de la pura practicidad y eficiencia para tener en cuenta las cualidades estéticas del uso. Con el surgimiento de tecnologías informáticas tangibles y físicas, en la última década, el diseño de interacción no sólo ha ampliado las interfaces de usuario, sino que también ha integrado la tecnología de la información en nuevas áreas de la vida diaria para crear una variedad de emociones, visiones, movimientos, gestos y diversos tipos de emociones. sistemas y productos tecnológicos interconectados que involucran la experiencia humana. El diseño de interacción ha pasado de la investigación pura sobre usabilidad y eficiencia a una exploración de interacción interesante, exploratoria y perceptiva.
"8" El diseño de interacción tiene su origen en la informática. La complejidad de su campo integra materias de interacción persona-computadora, ergonomía, antropología, diseño industrial, informática, física aplicada, electrónica, etc. Desde su origen hasta su desarrollo, los investigadores del diseño nacionales y extranjeros han llevado a cabo extensos debates sobre los conceptos, categorías y componentes del diseño de interacción desde diferentes perspectivas. Aunque aún no se ha alcanzado una definición unificada de diseño de interacción, como "disciplina de diseño", el diseño de interacción utiliza esencialmente patrones, pautas, combinaciones, métodos y herramientas para generar diferentes tipos de innovaciones, desarrollar diferentes soluciones de interacción para la experiencia del usuario y pensamiento de diseño. y práctica para la evaluación empírica de la calidad de la experiencia.
El contenido proviene de "Investigación de clasificación y visualización de métodos de diseño de interacción", editado por Xu Xing, Li y Li Xuanfei (Universidad Tecnológica de Guangdong, Guangzhou 510006).