La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Por qué algunas personas dicen que la comida es lo más importante? ¿Quién dijo eso?

¿Por qué algunas personas dicen que la comida es lo más importante? ¿Quién dijo eso?

La comida es lo más importante para la gente. Esta frase apareció en la "Biografía de Shi Li" de la dinastía Han. La "comida" de los antiguos significaba principalmente "tener comida a mano, no preocuparse por ella", pero el mundo prefiere interpretarla como "comer".

De hecho, la comida siempre ha sido el factor dominante en nuestra cultura nacional y fiestas tradicionales. Comer la "cena de Nochevieja" durante la Fiesta de la Primavera al comienzo del nuevo año simboliza decir adiós a lo viejo y dar la bienvenida a lo nuevo, exorcizar los malos espíritus y evitar plagas para la buena suerte. El decimoquinto día del primer mes lunar, comer Yuanxiao significa reencuentro y felicidad; en el Festival Qingming, no hay fuegos artificiales, pero sí comida fría para conmemorar la muerte de los familiares, en el Festival del Bote del Dragón, comemos bolas de masa de arroz para conmemorar el gran Qu; Yuan; en el Festival del Medio Otoño, comemos pasteles de luna, que nos recuerdan la nostalgia y el amor, y esperamos una feliz cosecha; en el Festival del Doble Noveno, comemos pasteles de arroz, también conocidos como pastel del Doble Noveno, deseo. Los niños todo lo mejor. "Comer" es la primera necesidad en la vida, como lo han demostrado los festivales chinos. Por eso, existe un dicho popular entre la gente: "Si tienes dinero o no, puedes comer y beber para celebrar el Año Nuevo".

Hoy en día, la alimentación es lo más importante en la vida de las personas. Desde el centenario del niño, hasta su cumpleaños, pasando por la asistencia a una escuela prestigiosa, la búsqueda de un trabajo, el matrimonio en una ceremonia nupcial, hasta el nacimiento del nieto, "comer" es siempre una conmemoración. Para construir conexiones, los familiares se reúnen para celebrar, los amigos se reúnen para hablar, se ascienden rangos oficiales y se obtiene una alegría inesperada desde el principio hasta el final de la reunión. Todo esto se basa en "comer" y en la comunicación. es real. Es más, en el trabajo y en la vida diaria, las disculpas, las operaciones hospitalarias, los autos confiscados y algunas cosas desagradables se convierten inexplicablemente en cenas con el pretexto de "comer" bajo el pretexto de que la comida es lo más importante para la gente. Por supuesto, varias reuniones con fama de "comer" también transmiten diversos mensajes en el mundo. Proporciona una plataforma para una comunicación conveniente, encarna naturalmente las diversas necesidades de todos y también es un trabajo y un estilo de vida al que los chinos no pueden renunciar.

Cabe señalar que desde una perspectiva humana, no hay nada malo en comer, beber y divertirse en el momento oportuno. Desde la perspectiva de la cultura alimentaria, no hay nada de malo en difundir y promover la profunda y mundialmente reconocida cultura gastronómica china. El hombre es la unidad de la naturaleza y la sociedad. Ponemos demasiado énfasis en el atributo natural de "comer" e ignoramos el atributo social, por lo que no podemos realizar correctamente la unificación de los dos. Atesoramos nuestro hedonismo corrupto y ampliado y colocamos nuestros deseos egoístas desenfrenados sobre una base que trasciende la sociedad, al igual que los animales comunes y corrientes. Este camino es difícil de seguir.

Mirando artículos recientes en los medios, bajo el lema de que la comida es lo más importante para el pueblo, se enumera el despilfarro y el despilfarro de algunas personas. Al cabo de un mes, se publicó en Hong Kong el artículo "Cómo se formó la" cena "del pueblo chino". "Según estimaciones del Ministerio de Comercio de China, se espera que los ingresos de la industria de la restauración en China superen el billón de yuanes en 2006. La lujosa "cultura alimentaria" de los chinos a menudo deja estupefactos a los occidentales que abogan por comidas frugales y eficaces. El artículo también escribió: " En 2004, mi país El volumen de negocios de la industria de la restauración representó el 7% del PIB total de ese año (700 mil millones de yuanes). En otras palabras, el dinero que los chinos gastaron en salir a cenar superó con creces la inversión en cientos de millones de recursos primarios y secundarios. escuelas secundarias en China. Los ingresos de la industria de la restauración ascienden a 376.000 millones de dólares, lo que representa sólo el 3% del PIB total de los Estados Unidos ". Una revista informó en 2006 que no es doloroso gastar fondos públicos, y el fenómeno más común es. comer y beber con fondos públicos. Según estadísticas de Pekín, el 70% de los hoteles de gama media y alta se compran con fondos públicos o de empresarios. Existe ahora un fenómeno tan extraño: cuanto más atrasada esté la economía, más generosos serán los gastos de entretenimiento y más graves serán los alimentos y bebidas. Una ciudad en Guangdong es una ciudad subdesarrollada a nivel de condado, pero consumió más de 6 millones de yuanes en fondos para educación en sólo un año y medio. En el Centro Provincial de Orientación Laboral de Guizhou, los gastos en comida y bebida de cinco personas al año ascienden a 3,88 millones de yuanes, un promedio de 21,26 yuanes por persona al día. Los ejemplos anteriores nos hacen sentir avergonzados, tristes e introspectivos.

La nación china siempre ha sido conocida por su diligencia, frugalidad y sin miedo a las dificultades. Mencio, el fundador del confucianismo, dijo: "La riqueza y el honor no pueden ser promiscuos, la pobreza y la humildad no pueden ser conmovidas y el poder y la riqueza no pueden entregarse. Estaba lleno de espíritu heroico". El confucianismo en la dinastía Han

El maestro Wang Chong dijo: "Ser rico y noble es lo que la gente quiere. No lo consiguen a su manera, ni viven en ello, en pocas palabras, riqueza". Es lo que todos quieren. Si obtienes lo que quieres por medios injustos, no podrás conservarlo. El famoso poeta Li Shangyin de la dinastía Tang dijo: "Mirando retrospectivamente a los países y familias de los sabios, el daño de la extravagancia se ha elevado al nivel de la vida y la muerte del país y la familia Zhang Zhongjing". El sabio médico de la dinastía Han del Este señaló que "si es adecuado, beneficiará al cuerpo, y si es dañino, causará enfermedades". Desde la perspectiva de la preservación de la salud, Angle habla de un concepto de dieta saludable.

Los seres humanos siempre somos parte de la naturaleza, y la naturaleza determina que las personas deben comer, beber y ser felices. Sin embargo, ignoramos que China tiene una gran población y pocos recursos per cápita, y que algunas personas todavía viven en condiciones de hacinamiento y pobreza. Un número considerable de personas se enfrenta a condiciones nacionales en las que es necesario mejorar urgentemente sus normas culturales y morales.

Consideran la decadencia como magia, la vulgaridad como nobleza y la falsedad como verdad. La naturaleza y la sociedad no pueden apoyar este tipo de valores y las cosas inevitablemente se volverán en su contra. Por lo tanto, desde la perspectiva de construir una sociedad armoniosa y una sociedad orientada a la conservación, comencemos cada uno de nosotros en la mesa del comedor, disfrutemos la comida sin desperdiciarla, persigamos el disfrute sin extravagancias, enriquezcamos la vida sin extravagancias y tratemos la comida con una alimentación saludable. actitud. Este es un estilo de vida activo y noble.