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¿Qué es el materialismo histórico? ¿Qué es el idealismo?

El materialismo histórico es la ciencia sobre las leyes generales del desarrollo de la sociedad humana. Una parte importante de la filosofía marxista es la visión científica de la historia social y la metodología general para comprender y transformar la sociedad. También conocido como materialismo histórico. El materialismo histórico fue fundado por Marx y Engels. Lo llaman materialismo histórico o materialismo histórico. Lenin llamó al materialismo histórico sociología científica, que es la única visión científica de la historia y el único método científico de las ciencias sociales, es decir, el método materialista. e. Bernstein y otros lo tergiversaron como materialismo económico. Como teoría histórica científica, el materialismo histórico no es sólo un producto de condiciones sociales e históricas específicas, sino también un resultado inevitable del desarrollo de la comprensión humana. Desde que Marx y Engels fundaron esta nueva visión histórica en la década de 1940, ha sido puesta a prueba continuamente en la práctica, su contenido se ha enriquecido continuamente, su forma se ha mejorado continuamente y se ha desarrollado y seguirá desarrollándose en nuevas prácticas. El materialismo histórico es un gran logro del pensamiento científico humano y ha abierto un nuevo y amplio campo científico para la comprensión humana. Ha logrado cambios en toda la perspectiva y la filosofía de la historia social y ha sentado una base teórica histórica para la economía política marxista y la filosofía socialista científica.

1. El significado del materialismo y el idealismo El materialismo y el idealismo son dos escuelas filosóficas formadas por diferentes respuestas al primer aspecto de la pregunta filosófica básica. Sólo pueden usarse en un sentido filosófico, es decir, al responder cuál es primario, el pensamiento o la existencia, el espíritu o la materia.

(1) El materialismo es una filosofía que cree que la materia es el origen del mundo, la materia es primaria y el espíritu es secundario.

(2) El idealismo es una filosofía que afirma que el espíritu es el origen del mundo, el espíritu es primario y la materia es secundaria.

(3) Toda filosofía no puede trascender ni reconciliar las dos facciones principales del materialismo y el idealismo. Ésta es la naturaleza partidaria o partidista de la filosofía.

(4) El dualismo no es una escuela filosófica independiente. Cree que tanto el espíritu como la materia son el origen del mundo e intenta conciliar la oposición entre materialismo e idealismo, pero finalmente cae en el idealismo.

2. Formas históricas del materialismo (1) El materialismo ha experimentado tres formas históricas: el materialismo ingenuo antiguo, el materialismo metafísico moderno y el materialismo moderno, es decir, el materialismo dialéctico y el materialismo histórico.

(2) El materialismo, como visión universal del mundo, insiste en interpretar el mundo según su verdadera apariencia. El materialismo y la ciencia son esencialmente lo mismo y son la base filosófica del ateísmo.

(3) El antiguo materialismo simple afirmaba la materialidad del mundo y trataba de encontrar el origen del mundo a partir de un objeto específico. Por ejemplo, la antigua teoría china de los cinco elementos creía que el agua, el fuego y el aire. en la antigua época romana fueron el origen del mundo.

(4) El materialismo metafísico moderno se basa en las ciencias naturales modernas, pero se desvía de la visión dialéctica de la filosofía antigua que considera el mundo como un todo interconectado.

3. Los tipos básicos y las raíces del idealismo Los tipos básicos de idealismo son el idealismo subjetivo y el idealismo objetivo.

(1) El idealismo subjetivo considera el espíritu subjetivo como la única existencia real y el origen del mundo. Las cosas objetivas e incluso todo el mundo material son productos de este espíritu subjetivo. Lo absurdo es que conducirá inevitablemente al "solipsismo".

(2) Lo absurdo del idealismo objetivo es que convierte a un espíritu que está separado de cualquier individuo en una existencia independiente y lo considera como el origen del mundo (como la razón, la razón, etc. ) Idea, espíritu universal, concepto absoluto, etc.), y reconoció el "creacionismo religioso" de manera filosófica.

(3) Las raíces epistemológicas del idealismo. La comprensión humana no avanza en línea recta, sino que es similar a una curva en espiral. Cualquier sección de esta curva puede convertirse unilateralmente en una línea recta independiente, llevando a la gente al atolladero del idealismo, y los intereses y necesidades políticas de las clases y fuerzas reaccionarias o conservadoras la consolidarán. Exagerar una determinada característica, componente, fragmento o aspecto en el proceso de cognición humana y hacerlo absoluto, dando como resultado la separación de subjetividad y objetividad, cognición y práctica, es la raíz epistemológica del idealismo.