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Ensayos chinos clásicos de Su en un solo paso

Taibo Wu: es el hijo de Zhou. También tiene dos hermanos menores. y su hijo Chang (es decir) fueron llamados santos, y el rey Tai de Zhou también tenía la intención de convertirlos en un almacén. Tai Bonai y Zhong Yong huyeron a Manjing, dejando atrás el trono y a sus hermanos para celebrar el calendario.

Xu You: Xu You y Chao Fu son muy buenos amigos. El padre Chao vive en las montañas y no persigue intereses mundanos. Cuando era viejo, construyó un nido en un árbol y durmió pacíficamente en él. Xu You era un "caballero que no se sentaba en un mal asiento ni comía una mala comida". Por lo tanto, se ganó la confianza de Yao y Yao decidió darle el trono. Pero rechazó la amabilidad de Yao sin ninguna melancolía y huyó a "Yingshuiyang". Más tarde, Yao envió a alguien para persuadirlo. Xu Te sentiste sucio. Cuando la persona que le aconsejó se fue, Xu You corrió hacia el río y se lavó los oídos con agua limpia. En ese momento, el padre Chao trajo un ternero aquí para beber agua. Al ver que estaba permitido lavarse las orejas, preguntó por qué hacía esto. Xu You le dijo: "Yao quería llamarme líder de las Nueve Provincias. Odiaba su voz, así que me lavé los oídos". En respuesta, el padre de Chao reaccionó más violentamente: "Si el niño está en una orilla alta y en un valle profundo, ¿quién puede ver al niño? "Quiero olerlo, suplicar su fama, manchar mis pantorrillas. "Para evitar que el agua para limpiar los oídos de Xu You contamine la boca de la vaca, el padre de Chao llevó a la vaca río arriba para beber agua.

Guangwu: Según la leyenda, le dieron la sopa, pero él se negó para aceptarlo, entonces se ahogó.

Bo Yi y Shu Qi son los dos hijos de Gu. Su padre quería convertir a Shu Qi en rey. Después de la muerte de Gu Zhujun, Shu Qi quería rendirse a Boyi. "Éste es el rey." La vida de mi padre. ". Entonces se escapó. Shu Qi se negó a heredar el trono y se escapó. La gente tenía que apoyar al segundo hijo para el trono. Boyi y Shu Qi escucharon que Xi Bochang estaba dispuesto a cuidarlo en la vejez, así que Fui a buscarlo. No quería. Xi Bochang murió, Boyi y Shu Qi. Cuando llegaron allí, era el rey Wu, el hijo de Xi Bochang, que marchaba hacia el este hacia Yinzhou y Shu Qi agarró al rey Wu. riendas y lo detuvo, diciendo: "¿Es piedad filial no enterrar a mi padre después de su muerte?" "¿Es misericordioso utilizar ministros para matar al rey? Los seguidores del rey Wu se acercaron para matarlos, pero Taigong Lu Shang los detuvo inmediatamente y dijo: "Este hombre justo es el mismo. "Y los ayudó a irse. El rey Wu pacificó a las dinastías Shang y Zhou, y el mundo se rindió a la dinastía Zhou. Pero Boyi y Shu Qi pensaron que esto era una vergüenza, pero aun así insistieron en su integridad, se negaron a comer la comida del Dinastía Zhou, y vivieron recluidos en la montaña Shouyang. Vivían recolectando vegetales silvestres para satisfacer su hambre. Escribieron una canción antes de morir, que decía: "Escale la montaña occidental y aprenda de ella". "La violencia hace que la violencia sea fácil, y no sé qué es. Shennong, Yu y Xia de repente perdieron la cabeza. ¿Me siento cómodo? Lamento mi vida (el significado general de la canción es: "Ve a". Montaña Shouyang para recolectar vegetales silvestres para satisfacer el hambre. La dinastía Zhou Occidental utilizó la violencia para generar violencia. "Todavía no sé su error. La era de Shen Nong, Shun y Yu desapareció repentinamente. ¿Dónde está nuestro destino? Ay, estamos muriendo.")

Shan Juan: Shun le dio el mundo a Shanjuan, y Shanjuan dijo: "Estoy en el universo. Llevo pieles suaves en invierno y pan de jengibre fino en verano. en primavera, y mi cuerpo puede soportar ese trabajo. Cosecho y almaceno en otoño, y puedo satisfacer plenamente el suministro. El sol Cuando sale el sol, trabajo en el campo. Cuando se pone, voy a casa a descansar. Vive libremente entre el cielo y la tierra. ¡Solo yo puedo recibir la alegría en mi corazón! ¡Lamentablemente no me conoces! Entonces Shanjuan dejó su casa y se fue a las montañas. Nadie sabía dónde vivía.

Los norteños no tuvieron otra opción: Shun entregó el mundo a sus amigos, y los norteños no tuvieron otra opción. Los norteños dijeron: "¡Es extraño que Shun, que trabajaba como granjero al pie del monte Li, tuviera que reconocer y aceptar su muerte! No sólo aceptaste la muerte y te detuviste allí, sino que también quisiste contaminarme con tal "Comportamiento feo. Verlo, realmente es vergonzoso". Entonces saltó al abismo llamado Qingling y murió.

2. Cuando el rey Wu de Zhou atacó a Zhou, los hermanos Boyi frenaron sus caballos para detenerlo. Después de que Zhou destruyera a Shang, vivieron recluidos en la montaña Shouyang y se negaron a comer.

Yi Yin, el primer ministro de Shang Tang, una vez ayudó a Tang a destruir Xia. (11) Él: Pase "Ke".

(12) Tú Ruo: Apellido Tú, nombre Ruo, discípulo de Confucio. (13) Yao y Shun: Cuenta la leyenda que los dos líderes de la alianza tribal en la última sociedad patriarcal fueron reverenciados por los confucianos como antiguos sabios.

La traducción de lo que dijiste es:.

Literatura china - 2 respuestas - Resuelto el 2009-11-17 Quién sabe, creía que era injusto atacar a la dinastía Zhou. Después de la caída de la dinastía Shang, se negó a comer en señal de justicia y murió de hambre. Montaña Shouyang.

Hoy vi que mi hijo estaba en la pobreza (17). Si no estuviera frente a su casa, estaría en peligro.

En ese momento, Tang Yao y Yu Shun abdicaron y se proclamaron emperadores. Los primeros ministros y reyes del estado de Yan abdicaron uno tras otro, y el estado de Yan casi fue destruido. Shang Tang y He Du conquistaron el mundo y se convirtieron en emperadores, pero Bai fue asesinado y tomó el trono.

Ayuda para el aprendizaje-4 respuestas-respondidas el 27-7-2008.

3. "Biografía china clásica" de Boyi; recopilación de "Notas de traducción" de Wang: el erudito Fu tiene mucho conocimiento y todavía cree en las Seis Artes.

Aunque faltan "poesía" y "libro" ③, Yu y Xia entienden ④. Yao dio paso a Yu Shun.

Entre Shun y Yu, Yue Mu lo recomendó como juez local y sirvió durante décadas. La función es a la vez próspera y política. Explique la importancia del mundo, la unidad del rey y las dificultades del mundo.

El orador dijo (11): "Yao hizo que el mundo lo aceptara, pero no fue aceptado y huyó avergonzado". En la dinastía Xia, estaba Bian Sui, que era ligero.

¿Cómo se llama esto (12)? Tai Shigong dijo: Al escalar el monte Ji, hay una nube funeraria de Xu You (13). Se detalla la lista de Confucio de antiguos sabios benevolentes, como Wu Taibo y Boyi.

Por lo que he oído, tengo un alto sentido de la luz y la justicia. Tengo mucho que decir (14). ¿Por qué? 1 Inscripción: Libros. ②Seis Artes: es decir, los Seis Clásicos.

Hace referencia a poesía, libros, rituales, música, el Libro de los Cambios y el Período de Primavera y Otoño. (3) Aunque faltan algunos elementos en el Libro de los Cantares y el Libro de los Cantares, se dice que Confucio una vez eliminó el Libro de los Cantares y el Libro de los Cantares, pero después del Libro de Chu de Qin Shihuang, muchos de ellos desaparecieron.

④ "Yu" y "Xia" se refieren a "Yao Dian", "Shun Dian" y "Da" en "Shangshu", que registran en detalle el proceso de abdicación. ⑤Abdicación: Esto se refiere a la abdicación.

Johnson, hazte a un lado. 6 salado: todos, todos.

⑦Cargo oficial: ocupar un cargo. Esto se refiere a la ubicación del proxy.

Código, host. 8 Características: Desempeño, Logros.

⑨: Tesoro. Se utiliza aquí para simbolizar el poder estatal.

Asiste a la unificación: la Reina Madre. (11) Orador: se refiere a notas diversas de diversas escuelas de pensamiento.

(12) El significado de esta frase es que aunque Xu You, Bianbiao y Guangwu se encuentran en varias escuelas de pensamiento, no se mencionan en los Seis Clásicos. ¿En qué se basan? Di, me gusta, me gusta. (13) Tumba: Tumba.

(14) Qi Ci: se refiere a las palabras registradas en poemas y libros. Menos: ligeramente, ligeramente.

Resumen: Esquema. Confucio dijo: "A Bo Yi y Shu Qi no les importan los viejos males, solo esperan odiarlos".

"¿De qué puedo quejarme cuando buscas benevolencia y obtienes benevolencia?" Triste por el significado de Boyi, pero yo La visión de la poesía anecdótica es diferente. Su biografía: Boyi, Shu Qi, el segundo hijo de Gu.

Mi padre quería convertir a Shu Qi en el hijo de su padre, pero Shu Qi se lo permitió a Boyi. El niño dijo: "Mi papá lo ordenó".

Así que me escapé. Shu Qi se negó a irse de inmediato.

Los chinos se encontraban entre ellos. Entonces Boyi y Shu Qi se enteraron de que Xi Bochang era bueno cuidando a los ancianos, por lo que regresaron a su ciudad natal.

Entonces, Xibo murió, y el rey Wu tomó al hombre de madera ⑦, cuyo número era Wang Wen ⑧, para atacar el este. Boyi y Shu Qi protestaron: "Mi padre murió y no fue enterrado. ¿Podemos decir que fue filial?". ¿Matar al rey (11) es un gobierno benévolo? "La izquierda y la derecha quieren luchar (12).

Tai Gong dijo: "Ésta es la persona adecuada. "Caminó con apoyo.

El rey Wu sofocó la rebelión Yin una tras otra, y el mundo vivió en la dinastía Zhou (13), pero Boyi y Shu Qi se avergonzaron de esto (14), se negaron. para comer (15), y se escondió en la capital, Yangshan, recogiendo a Wei y comiendo (16). Murió de hambre y cantó una canción.

Sus palabras originales fueron: "Sube a la montaña occidental y aprende". de ellos." La violencia es fácil de violencia (17), no sé qué pasa.

¿Shen Nong, Yu y Xia de repente perdieron la cabeza y yo regresé a casa cómodamente (18)? Lo siento (19), ¡mi vida es corta! "Más tarde murió de hambre en la montaña Shouyang. Desde esta perspectiva, ¿es malo o no? 1 El resentimiento es esperanza: es decir, "El resentimiento es esperanza". "

Significa que hay menos resentimiento. Úselo, porque.

Sí, aquí está. Espero que uses "raro".

Raro. ②Tristeza: se refiere a lástima, admiración y simpatía.

Poemas anecdóticos: se refiere al siguiente poema "Plucking Wei", que no está incluido en el Libro de los Cantares, por lo que se denomina poemas anecdóticos. Yi, "Yi", "Yi", perdió.

Pero diferente: realmente raro. Porque el primer capítulo de "Las Analectas de Confucio" dice: "Si buscas benevolencia y la obtienes, ¿por qué quejarte?". Sin embargo, hay palabras que expresan resentimiento en la letra, como "Esto me preocupa y mi vida cambiará". No pasará mucho tiempo." Esto es realmente extraño.

(4) Su biografía: Según su biografía, Suoyin hace referencia a la poesía Han y a la biografía de Lu Chunqiu. ⑤Chinos: se refiere a las personas que viven en la capital nacional y disfrutan de ciertos derechos para participar en la discusión de los asuntos nacionales.

Zhong (zhōng, Zhong) Zi: En la antigüedad, el orden de clasificación de los hermanos era Ji, Boyi ocupaba el primer lugar y Shu Qi ocupaba el tercer lugar. El neutrón es el segundo hijo.

6. ¿Por qué no? ⑦Maestro de madera: un monumento de madera que simboliza al difunto.

⑧: El título honorífico de Zhuiqi. ⑨ Golpear al caballo: apretar las riendas.

Golpear, abrochar, sujetar, sujetar. ⑩: Entonces.

Combate: un arma común en la antigüedad. Maldita sea, escudo.

Ge, Ji. Esto se extiende a la guerra.

(11) Qi (Piedra): En la antigüedad, se llamaba Qi cuando la gente iba a la arena. Si un niño mata a sus padres, yo te mataré a ti.

(12) Alrededor: El séquito que me rodea. Soldado 1: Mátalos con armas.

(13): La familia real Zhou es el patriarca. (14) Vergüenza: Qué vergüenza.

Se cree que el rey Wu reprimió la violencia y gobernó el mundo como una vergonzosa dinastía Zhou. (15) Rectitud: Adherirse a la benevolencia, la rectitud y la integridad.

(16) Wei: Los guisantes silvestres, los helechos, las hierbas, sus hojas y frutos son comestibles. (17) Violencia: La primera "violencia" se refiere al tirano y la segunda "violencia" se refiere al tirano.

Yi: cambio. (18) es: ir.

Ir a. (19) Yu (xū, Xu)ù: interjección que expresa sorpresa.

Yi (cú, tono ascendente, "áspero"): pasar "bi", muerte. O, ①: "El cielo no tiene parientes ② y siempre trabaja con gente buena".

Si Boyi y Shu Qi son buenas personas, ¿no son malos? ¡Ji Xu Renjie hizo esto y murió de hambre! Cuando tenía setenta años, Zhongni recomendó a Yan Yuan como erudito. Sin embargo, los resultados también están vacíos.

Las heces aún no están cansadas⑥, las pulgas están muertas⑥. ¿Cuál es la recompensa de Dios por hacer el bien? No es buena idea robar pollos pero perder arroz, pero fueron crueles y obstinados, y miles de ellos se reunieron en todo el mundo, y al final todos murieron.

¿Se trata de seguir a He Tak Tsai? Esto es especialmente obvio y el autor también está escuchando. En los tiempos modernos (11), la gente se porta mal y comete tabúes, pero se divierte y se enriquece toda la vida.

O elige el lugar correcto para hacerlo (12), y luego habla, pero si no tomas el camino correcto (13), hay innumerables personas que son injustas y no están enojadas. Estoy confundido. Si el llamado camino al cielo es malo, ¿es malo? ① O: algunas personas, algunas personas.

(2) El Camino del Cielo: se refiere a la voluntad de los dioses que rige el destino humano. Sin parientes: sin egoísmo, sin intimidad, sin profundidad.

③ Acumular benevolencia y conducta pura: Acumular benevolencia y virtud conduce a una conducta noble. (4) Setenta discípulos: Confucio tuvo 3.000 discípulos, 72 de los cuales dominaban las seis artes.

Setenta es un número entero. ⑤Vacío: vacío y pobre.

⑥Escoria: se refiere a la mala alimentación. Maldita sea, los viejos restos de la elaboración de la cerveza.

Salvado, cubierta exterior de los cereales. Nunca cansado: nunca lleno.

Estoy cansado de escribir. Lleno.

⑦Las pulgas finalmente murieron temprano. Pulgas, se propagan "temprano".

Pues, morir prematuramente. Según la leyenda, el cabello de Yan Yuan se volvió gris a la edad de 29 años y murió a la edad de 32.

⑧Carne de hígado: extraiga el hígado humano y cómelo como carne animal. Según "robar pies", etc., era el nombre falso del líder del levantamiento de esclavos en ese momento.

9 Violento (Li, Li): rudo y perverso, cruel y feroz. Zi (Zi) y Sui (suē, Sui): haz lo que quieras.

⑩Comparación de Zhang Ming: la descripción es muy obvia.

4. Ayúdame a traducir un extracto del chino clásico. Gracias a los dos hijos de Gu, Boyi y Shu Qi.

Mi padre quería que Shu Qi se convirtiera en monarca. Después de la muerte de su padre, Shu Qi dio paso a su hermano mayor, Boyi. El niño dijo: "Este es el deseo de mi padre".

Así que se escapó. El tío Qi se negó a heredar el trono y se escapó.

La gente del campo no tuvo más remedio que fundar otro hermano. Justo mientras hablaban, Boyi y Shu Qi escucharon que Xi Boyi respetaba al mayor, así que discutieron, ¿qué tal si vamos a buscarlo? Cuando llegaron, Xibo ya estaba muerto y su hijo, el rey Wu, llevaba una tableta espiritual en su automóvil, llamándolo respetuosamente Rey Wen, y se dirigía hacia el este para atacar al rey Zhou.

Bo Yi y Shu Qi detuvieron el caballo del rey Wu y le aconsejaron: "Mi padre murió sin ser enterrado. ¿Cómo puedo ser filial?" ¿Se puede llamar benevolencia a matar a un rey y convertirse en ministro? "La gente que rodeaba al rey Wu quería matarlos. Shang dijo: "¡Estos son dos hombres justos! "Recógelos y envíalos lejos. Después de que la rebelión de Yin fue sofocada, el mundo entero se rindió a la dinastía Zhou, pero Boyi y Shu Qi se avergonzaron e insistieron en no comer la comida de la dinastía Zhou. Vivían en reclusión en la montaña Shouyang y recogí helechos Wei para satisfacer su hambre.

Cuando estaba a punto de morir de hambre, escribí una canción que decía: "Ir a la montaña Shouyang a recoger malas hierbas para cenar es cruel". pero no cruel. ¿No sé qué está pasando? Shennong Xia Tian está muerto, ¡quiero unirme! ¡Ay, la muerte está cerca y la vida no es larga! "Murió de hambre en la montaña Shouyang.