La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Por qué la ópera de Pekín y la ópera Qing usan trajes de la dinastía Ming?

¿Por qué la ópera de Pekín y la ópera Qing usan trajes de la dinastía Ming?

El concepto de plenitud dramática es extraño.

En primer lugar, la vestimenta del protagonista, siempre que no sea extranjero, se basa principalmente en el estilo de vestimenta del pueblo Han de la dinastía Ming: camisas, batas, toallas y sombreros de hombre. todo bien.

En cuanto a las camisas con cuello alto para personajes femeninos, solo se hicieron populares después de mediados o finales de la dinastía Ming. No son trajes manchúes ni cheongsams. Las cabezas de las mujeres, especialmente las cabezas grandes, tienen un estilo de moño en la parte delantera y trasera, que está relacionado con el peinado de las mujeres Han después de mediados o finales de la dinastía Qing, pero de ninguna manera es una cabeza de bandera. La diferencia entre los peinados de las chicas abanderadas y las chicas chinas es clara de un vistazo.

Sin embargo, sí hay vestuario completo en los dramas chinos. En primer lugar, esto está relacionado con el desarrollo de la ópera en la dinastía Qing (también había trajes de los nobles mongoles y yuanes en la dinastía Yuan). En segundo lugar, está relacionado con las necesidades del puesto, como chaqueta mandarina, mangas de herradura, cheongsam, etc. Entre los trajes manchúes, se utilizan en óperas para representar a extranjeros de diferentes países. Generalmente no son personajes positivos, como el pueblo Jin y el pueblo Liao basados ​​en las dinastías Song, Jin y Liao. Además, hay trajes folclóricos contemporáneos de la dinastía Qing, como los de suegras, funcionarios astutos e incluso mendigos (conociendo mujeres). Suelen ser papeles de broma interpretados por payasos. Usar la "moda" significa que no es necesario comprar ropa y también puede aumentar la ironía de la realidad. Cualquiera que haya visto realmente el drama puede entender que la vestimenta formal y la vestimenta limpia en realidad tienen una posición muy sutil en el drama.

La elegante Ópera Kun no pudo competir con la influencia popular de la ópera aleatoria de Chinatown después de mediados de la dinastía Qing, y gradualmente decayó. Entonces casi lo pierdo. Afortunadamente se ha transmitido de generación en generación. No hay diferencia entre los trajes de la Ópera Kun y los trajes de la Ópera de Pekín. Muchos tipos de ópera, especialmente los más importantes, se desarrollaron sobre la base de la ópera Kunqu, Yuyao, Haiyan, Yiyang y otros tipos de ópera, combinados con las características de la música local. El vestuario no está dividido según el tipo de drama, pero es inevitable para el desarrollo futuro.

"The Peony Pavilion" es un guión legendario. Kunshan, Yuyao, Haiyan y Yiyang son actuaciones musicales legendarias. Además de Kunshan, "The Peony Pavilion" también se puede representar en Yiyang. Desafortunadamente, las otras tres melodías principales se han ido perdiendo gradualmente, pero sus características han sido absorbidas por las óperas locales.

Para aquellos que dicen que los dramas chinos tienen un vestuario rico, probablemente no ven mucho o nada de dramas, y no conocen el desarrollo y la clasificación del vestuario en los dramas chinos. Si "El Pabellón de las Peonías" se hubiera representado en la dinastía Ming, habría habido trajes extranjeros, porque hay escenas de enviados de Jin en la obra, por lo que, por supuesto, la gente de Jin no podía usar Hanfu. Si esta obra se representara hoy, serían personas de la dinastía Song (Du Liniang, Liu Mengmei, etc.) vestidas de civil, así como gente Jin y bandidos (Li Quan, etc.) vistiendo trajes manchúes. ¿No es esto apropiado? No se puede pedir "The Peony Pavilion" y luego filmar un drama de época de las dinastías Song y Jin, ¿verdad? Esto también viola las reglas de los trajes tradicionales de la ópera china. Si quieres representar la Dinastía Tang y los Tres Reinos y las Cinco Dinastías, ¿qué debería hacer un grupo de teatro? Esto es cierto, y también es duro exigir que la ropa no utilice la "moda" de la dinastía Qing.

En cuanto a lo que he leído, ya sea "The Peony Pavilion" (Un sueño en el jardín, etc.) o la versión juvenil de "The Peony Pavilion", el texto completo aún no ha aparecido. , para que puedas leerlo con confianza. Al mismo tiempo, algunas sugerencias: dado que aprender Hanfu requiere un estudio general de la cultura tradicional china, los trajes de ópera también están incluidos, así que asegúrese de contactarlos. Del mismo modo, la ropa religiosa, como las túnicas de los monjes y las túnicas taoístas, también se conservan del pasado, así que asegúrese de prestarles atención.