¿Por qué la gente le tiene miedo a las cucarachas y a las orugas?
¿De verdad esta pregunta sin resolver preocupa a muchas personas que creen que sí?" Son inteligentes y hacen que la gente sienta la impermanencia del mundo. Precisamente debido a las limitaciones e insignificancia humanas, la gente tiene miedo de muchas cosas incomprensibles en comparación con las diferencias insondables del universo y el mundo. Por ejemplo, hasta el día de hoy, muchas personas todavía creen ingenuamente que los dos números "cuatro" y "trece" les traerán mala suerte, lo que demuestra lo frágiles e indefensas que son las personas ante la incertidumbre del mundo.
Hay muchas cosas específicas que amenazan la supervivencia humana, lo que hace que la gente tenga miedo. Por ejemplo, el dolor o el trauma están en todas partes de nuestras vidas. Sin mencionar los pasajes sangrientos y oscuros de la historia de la humanidad, incluso ahora, la gente está al borde de la pobreza debido a la pobreza de ideas, las emociones decadentes, el amor convertido en deseo, los espíritus nobles que se retiran de la vida secular, la violencia creciente y las omnipresentes amenazas nucleares. . Peligro. Este mundo turbulento está más allá del alcance humano. El "Superman" predicho por Nietzsche no nació, pero la gente moderna carga con una carga que sólo Superman puede soportar, razón por la cual su miedo y desesperación. ¡Recordemos al Atlas de la mitología clásica! Podía llevar el mundo sobre sus hombros y caminar por las montañas del Atlas en la costa del norte de África. ¡Lo hace sin esfuerzo porque es Atlas! Pero si Él pone el mundo sobre nuestros hombros, seremos aplastados inmediatamente porque somos gente común y corriente y no podemos soportar esta carga. Lo mismo ocurre con los problemas mentales. Desde el Renacimiento, el hombre se ha establecido como el centro y la existencia última del universo, y el hombre ha comenzado a asumir la responsabilidad de su propia supervivencia. Esto es como llevar el mundo sobre los hombros de Atlas, que eventualmente será aplastado. La gente tiene que pagar por lo que han hecho, al igual que los judíos que mataron a Jesús de Nazaret y pagaron el precio de los campos de concentración, para que todos puedan decir que están pagando el precio. Los reveses de la existencia una y otra vez han puesto la dureza de la vida frente a todos. En la época de Freud, el ser humano sólo sufría frustración sexual, pero ahora se ha convertido en una frustración existencial, que es aún más grave. Quizás así comienza la tragedia: como existencia limitada, el hombre simplemente es incapaz de soportarlo todo por sí mismo. Ahora recuerdo momentos en que los santos de la antigüedad se arrodillaban ante Dios en oración. Pueden derramar todos sus problemas, dolores y desgracias al Señor, sus lágrimas de tristeza pueden fluir hacia Él y se le puede confiar la carga de la existencia. ¡Qué felices están!
Sin embargo, en el siglo XX, los humanos eligieron el camino del autocompromiso y abandonaron la fe sagrada. ¿Quién puede consolarnos sino la autocompasión de la gente? Cuando leí la carta de Van Gogh a su amante, sentí que este pintor solitario necesitaba amor y consuelo. Picasso, el maestro de la pintura cubista, pasó toda su vida utilizando pinturas cubistas, abstrayendo a las personas en líneas y cuadrados, pero pintó a su esposa y amante de manera muy humana, lo que demuestra que Picasso espera encontrar consuelo en los retratos de estos amantes; En una carta a su amante, De decía: "Pequeña princesa, ¡ámame irracionalmente cuando vengas a mí!". Esto demuestra que Freud también anhela el consuelo en el amor, pero dijo esas palabras demasiado. Freud creía que el sexo era el objetivo final de todo y, teóricamente, no creía en la existencia del amor. Porque es humano, con una naturaleza primitiva que anhela el amor verdadero, lo que sería un anatema para el pensamiento sexista de Freud. Cuando dijo "por favor, ámame irracionalmente", la conmoción en su corazón probablemente pueda describirse como inquietud.
Los ejemplos de Van Gogh, Picasso y Freud apuntan todos al mismo hecho: la separación del hombre de sí mismo, es decir, la separación de la existencia y la esencia. Como decía Kafka, lo que digo es diferente de lo que pienso, y lo que pienso es diferente de lo que pienso. Estos hechos fragmentados sumieron a Van Gogh, Picasso, Kafka, Freud y otros en el miedo y la desesperación.
No pueden permitirse ser quienes quieren ser. Es más, la situación cultural en la que todos viven parece ser un enorme capullo en el que el yo está aprisionado. Este tipo de capullo hace que las personas no sólo sean incapaces de comunicarse fluidamente con los demás, sino que también crea una sensación de alienación de la autocomunicación. La imposibilidad de comunicación (no comunicación en el sentido general, sino comunicación entre personalidades) trae un resultado: el yo de todos se convierte en un yo solitario. Soledad, verdadera soledad. Pienso en las películas de Antonioni.
Si haces zoom, toda la película se llena con el sonido de la cámara cerrándose, y casi no hay diálogo. Incluso cuando los modelos actúan irracionalmente, no hay ningún indicio de comunicación. Finalmente, en la cancha de tenis, un hombre enmascarado juega al tenis solo, sin oponente. En ese momento, la cámara siguió alejándose y las personas en la imagen siguieron encogiéndose, hasta que solo quedó un estadio vacío. Esta película, como otra película de Antonioni, "Desierto Rojo", expresa plenamente la soledad, la indiferencia y el vacío de la gente moderna sin comunicación ni comodidad. Al mismo tiempo, casi todos los maestros del cine, Fellini e Ingmar Bergman, expresaron este tema para revelar el dilema espiritual universal de la humanidad.
La aparición de personas en la visión del artista de esta manera debe contener el profundo miedo del artista al mundo y a las personas mismas. Boswell dijo: "Nada es más angustioso que el miedo; el miedo nos hace miserables y nos hace despreciables ante nuestros propios ojos." Montaigne dijo: "El miedo es más abominable e insoportable que la muerte misma". Cuando Kafka escribió en la novela "La Cueva" que los animalitos aguzaban las orejas y escuchaban nerviosos lo que sucedía fuera de la cueva, ya había llegado al abismo de la soledad y el miedo. Ingmar Bergman terminó de rodar la famosa película "El silencio" en 1962 y dijo que descubrió un hecho importante: Dios ya no está allí y ahora sólo hay silencio en el mundo. Ante este hecho, Bergman se asustó mucho. Posteriormente, dijo a los periodistas que completó la obra "Silencio" mientras escuchaba música de Bach. Creo que Bergman estaba utilizando la música de Bach para resistir sus miedos internos. Recordemos la famosa película de Coppola "Apocalypse Now". "Yo" caminé sobre un río que parecía no tener fin, cada vez más asustado por los hechos que estaba a punto de enfrentar. Cuando "yo" vi al oficial (interpretado por Marlon Brando) escondido en el bosque y negándose a pelear, el miedo lo llevó a cortar al oficial con un cuchillo para aliviar la presión interna. En ese momento, solo el oficial sintió dolor en un charco de sangre. ¡miedo! "Aquí, Coppola nos muestra cuánto daña la guerra a la naturaleza humana.
El miedo es más profundo que el miedo. El miedo es enfrentarse a un objeto específico. El miedo, como la ansiedad, no tiene un objeto específico. Las posibilidades son infinitas. Los ataques físicos (como un tigre cargando contra ti) te asustan, pero el daño mental crea miedo y, en última instancia, desesperación. El miedo es del presente, el miedo a lo que puede suceder en el futuro y a lo desconocido. En otras palabras, ¿por qué la gente tiene miedo? Matarán un cerdo por la noche y tendrán una buena comida al mediodía, pero la gente no puede hacerlo porque se preocupará por el futuro sin la seguridad del futuro, sin la alegría de la comodidad. , sin comunicación entre personalidades, el hombre no puede encontrar un lugar adecuado para su existencia. Una vez que sale del estándar de existencia, nada puede amenazarlo. El yo protector y poco confiable, ¿de dónde viene la comodidad? del universo, pero no pueden controlar su propio destino. Ante una situación de supervivencia tan grave, el miedo es inevitable.
Antes de discutir las causas del miedo, permítanme hablar primero de las formas básicas del miedo. Tiene muchos aspectos, pero se puede resumir en tres formas: una es el miedo a las cosas sin personalidad; la otra es el miedo a la "no existencia"; la tercera, el miedo a la muerte. Quizás podamos pensar en algunas otras formas. del miedo, pero los tres anteriores en realidad cubren la mayoría de los tipos de miedo. La intensidad del miedo también varía, algunos son débiles y otros son lo suficientemente fuertes como para causar desesperación, y algunos en algún punto intermedio. Ha dado lugar a una filosofía de la desesperación, el miedo expresado como temblor, lo que significa que las personas han sufrido más de lo que pueden soportar, de modo que las acciones psicológicas pierden su sentido de seguridad y dependencia. Frente a las amenazas existentes, las personas necesitan un mayor protector.
¿Por qué la gente tiene miedo de las "cosas impersonales"? La razón es que, dado que el yo de cada persona se ha convertido en un capullo, ya no puede comprender la existencia fuera de sí mismo. Ignora la presencia divina y ya no imagina la perfección de la existencia humana.
De hecho, la propia existencia del hombre es abierta y anhela unir fuerzas con seres superiores para compensar sus defectos. Por tanto, Oriente tiene la idea de "la unidad de la naturaleza y el hombre", y Occidente tiene la ilustración de "la unidad de la naturaleza y el hombre". En la antigua China, la gente enfatizaba que el "hombre" debe estar unificado, armonioso, unificado y armonioso con el "cielo", que se llama "elevado en lo alto del cielo, alabando e iluminando". Sin embargo, en el pensamiento chino no existe una realidad divina que corresponda al "Cielo", y "Cielo" parece ser muy imaginario. Al final, la "unidad de la naturaleza y el hombre" se entendió como "humanización natural", y el resultado es ". hombre". En el pensamiento occidental, "cielo" es Dios, Cristo y el Espíritu Santo que da vida a las personas. La "unidad del cielo y del hombre" se refiere al encuentro entre la divinidad de la Trinidad y su humanidad redimida en el tiempo, pero no produce una tercera naturaleza. Es la dualidad de Dios y el hombre representada por Jesucristo, y su unidad última es. "cielo"—— "Cielo nuevo, tierra nueva, nueva Jerusalén". Hoy en día, en esta era de materialismo blasfemo, tanto Oriente como Occidente ya no adoran al "Cielo", sino que persiguen fanáticamente las cosas territoriales, y la existencia humana se está acercando por completo a la existencia divina. Este tipo de existencia es cerrada, lo que permite a las personas comenzar a entenderse a sí mismas desde un punto de vista humano, como si se pusieran anteojeras. Por tanto, cuanto más comprende la gente moderna su propia humanidad, más difícil le resulta identificarla y no tiene connotaciones, por lo que empieza a temer las cosas "impersonales" de los seres humanos. Por eso, cuanto más quieren los artistas modernos conocer a la gente, menos lugar tienen para ellos en sus obras. De hecho, el significado original del antiguo dicho griego "Conócete a ti mismo" es "Recuerda: ¡morirás!". Sin embargo, la gente moderna ha entendido mal esta frase.
Un ejemplo puede ilustrar este problema. Los niños a menudo temen quedarse solos en una habitación oscura e "impersonal". No importa cómo la gente lo consuele, en los países occidentales con tradiciones cristianas los padres dirán a sus hijos: "No tengan miedo, porque Dios está aquí. Esta es una verdad simple y maravillosa, porque la personalidad existe, es infinita y". Existe en todo. El pasado es eterno en el futuro, y las personas con la misma personalidad no deben tener miedo de las cosas "impersonales". Muchos psicólogos utilizan este método para demostrar pragmáticamente que "Dios existe", pero hasta cierto punto puede ayudar a las personas enfermas. Carl Jung solía decir a sus pacientes que si Dios existiera en todas las vidas, podrían afrontar sus miedos psicológicos. Jung habló de él en su última entrevista con un periodista ocho días antes de su muerte.
Lo que piensas de Dios es; "cualquier cosa que invada mi voluntad desde el exterior o surja de mi subconsciente colectivo". Su sugerencia es llamarlo "Dios" y rendirse a "él". ¿Por qué Jung pudo curar a tanta gente usando este método? Debido a que la existencia de Dios disipa el miedo a las "cosas impersonales" en los corazones de las personas, es demasiado real.
El segundo miedo básico es la inexistencia. ¿Por qué hoy tanta gente teme la "no existencia"? Dado que no existe, ¿qué se puede utilizar para despertar el miedo de la gente? Porque la gente moderna generalmente no conoce el origen y el fin de todo, y no sabe de dónde viene. La teoría impredecible y la existencia misma los dejan perdidos. Además, la mayoría de la gente moderna cree que todas las cosas, el mundo y las personas son accidentales y accidentales, negando la inevitabilidad y el dominio, lo que naturalmente conducirá a una confusión cognitiva. Como todo es accidental, todo tiene infinitas posibilidades: algo que existe puede dejar de existir en un instante, y algo que no existe puede volverse existente en otro instante. ¿Dónde uno puede sentirse seguro? La existencia no tiene sentido porque carece de una base fija y la gente, naturalmente, tendrá razón.
Tengo miedo de no estar ahí.
El tercer miedo básico es el miedo a la muerte. Este miedo es el más obvio y destructivo. "Recuerda: ¡morirás!" Es un hecho cruel para todos. La muerte es tan incuestionable. Agustín dijo: "Todo es incierto, sólo la muerte es segura". El poder de la muerte invalidará el significado de todos los seres vivos: todos los que viven mueren, se preparan para morir y, al final, sin excepción, en los brazos de la muerte. Puesto que estoy destinado a morir y la muerte no está bajo mi control y puede llegar a mí en cualquier momento, ¿cuál es el significado de mi vida? El miedo a la muerte es en realidad una cuestión sobre el significado de la vida. Ésta es casi la cuestión más fundamental que preocupa a todos los filósofos. Debe haber muy pocas personas que, como Sócrates, esperen la muerte como una especie de felicidad, porque esto requiere el coraje de dedicarse a la verdad. Las ideas de Platón se originaron con el azúcar.
La muerte intransigente de Lardy. Para Sócrates, el diálogo con la verdad –hablando del Verbo (Logos)– le permitió ignorar la naturaleza ciertamente horrorosa de la muerte.
Incluso cuando el encargado del veneno advirtió a Sócrates que hablara lo menos posible, de lo contrario el veneno haría efecto lentamente y tendría que comer dos o tres porciones, Sócrates respondió y preparó vino: "También podría comer dos o tres". porciones". Su Grates superó el miedo a la muerte, pero la gente de esta época ha perdido la búsqueda del "Tao". ¿Qué más podría utilizar para resistir este miedo? El miedo implica una amenaza, la amenaza hacia nosotros del tiempo y la amenaza hacia uno mismo debido a la autodeficiencia, que está relacionada con el pecado, porque "la paga del pecado es muerte". del bien y del mal, fue maldecido por Dios: "¡Debes morir!" Esto muestra que la caída del hombre tiene un límite de tiempo.
En él, la muerte significa que el tiempo limita al hombre. La amenaza del tiempo no solo acabará con nuestras vidas, y lo que es aún más aterrador es que puede terminar de forma violenta de antemano, como enfermedades y desastres, porque todos tenemos deseos infinitos y eternos (tener hijos, escribe (Este libro) Todo el mundo quiere morir más tarde, pero en realidad la gente no puede hacerlo, por eso surge el miedo a la muerte, porque es un invitado no invitado que puede llamar a la puerta en cualquier momento. Otra razón de la muerte es que la gente está. incapaces de asumir la responsabilidad de lo que han hecho en sus vidas. La conciencia humana desea justicia y santidad, pero no hay bondad en las personas cuando viven en pecado, tendrán un sentimiento de culpa y justicia propia. Debido a que las personas no pueden enfrentar la muerte con su propia conciencia sagrada, el miedo a la muerte es en realidad el miedo al juicio después de la muerte.
¿Cómo podemos reducir el miedo y obtener el poder de controlarlo? sus propias limitaciones y defectos, para permanecer asombrados por el mundo desconocido, en lugar de llevarse precipitadamente al extremo y pensar que pueden soportarlo todo. La situación real es que las personas se encuentran en un lugar que no pueden controlar. En este mundo, ya no puede romper el capullo del miedo con sus propias fuerzas. Debe admitir que no está vivo. Debe creer que existe una existencia mayor en este mundo. Sólo entonces se podrá confirmar el sentido de la vida humana, y sólo entonces se podrán superar las "cosas impersonales" y la "inexistencia". Este hecho se agudizará cada vez más, porque el ser humano ha llegado a una situación extremadamente frágil al final de la vida. He tenido ese tipo de confianza en mí mismo durante varios años. En otras palabras, muchos hechos crueles en la historia prueban que cuando los humanos pierden la protección de una existencia más amplia, pueden llegar a serlo. bárbaros como animales y hacer lo que quieran. No es extraño sentir miedo, pero eliminar por completo el miedo y la ansiedad en el corazón, a menos que uno se convierta en ciudadano de otro mundo, un ciudadano del mundo eterno. fuerza, confianza y coraje nuevos y más valiosos, fue de hecho un secreto que le permitió liberarse exitosamente del mundo del miedo, y me gustaría citar nuevamente a James Reed: “Fue en este mundo eterno donde Cristo descubrió el secreto de la valentía. Sabía que ni los desastres naturales ni la crueldad humana podrían afectar las cosas en el mundo eterno en el que vivía. En este mundo eterno, nada será amenazado por el agua y el fuego, porque el poder del agua y el fuego nunca podrá alcanzar este reino. "Pascal parece decirlo más claramente en "Pensamientos": "El miedo real proviene de la fe; el miedo falso proviene de la duda. El verdadero miedo viene con la esperanza porque proviene de la fe, porque la gente teme al Dios en el que creen. El primero tiene miedo de perder a Dios, el segundo tiene miedo de encontrar a Dios. "De hecho, el miedo en el sentido último no es sólo miedo, ni es una emoción. Está relacionado con el origen de nuestra existencia. Mientras exista un sentido de existencia, mientras la gente no esté dispuesta a vivir, mientras exista un sentido de existencia, mientras la gente no esté dispuesta a vivir, mientras como no han dejado de pensar, tarde o temprano se enfrentarán a esto. El problema, por ser tan real, no se puede evitar. El filósofo Max Scheler dijo que el hombre se ha convertido completamente en un problema relativo a sí mismo: el comienzo de la solución de estos problemas está. En la comprensión y evaluación de estos problemas, comencé a enfrentar y explorar mis miedos y sus formas básicas.
La fuente del miedo es desconocida, por lo que existe. un miedo al que tengo miedo.
Cálmate y relájate. La tensión estimulará la imaginación de tu cerebro y profundizará tu imaginación. La mejor manera de resolver la sombra del terror es comprender lo desconocido. Una vez que se revela la verdad de muchas cosas, sabremos que en realidad no hay nada y no vale la pena temer. Los humanos tienen el rasgo de la fantasía, todavía tendrán miedo de lo desconocido. Llenos de curiosidad.
Naturalmente, perpetúa las características del miedo. Casi todas las personas normales tienen miedos.
El miedo es una reacción en cadena en el cerebro.
Comienza con estímulos que producen estrés y termina con el cuerpo liberando diversas sustancias químicas. Estas sustancias químicas pueden causar dificultad para respirar, taquicardia, tensión muscular y otras respuestas llamadas de "lucha o huida". El estímulo podría ser una araña deslizándose por el techo, un machete sujeto a tu cuello, una audiencia que quiere oírte hablar o un golpe repentino en la puerta.
El cerebro es un órgano extremadamente complejo, compuesto por más de 10 mil millones de células nerviosas. Es el punto de partida para sentir, pensar y hacer cosas. Algunas de estas "comunicaciones" nos hacen pensar y actuar conscientemente. El resto de la "comunicación" da como resultado respuestas automáticas. La respuesta al miedo es casi automática: no podemos inducir miedo conscientemente, incluso si no sabemos cuán asustados estaremos antes de que ocurra el evento.
Debido a que las células del cerebro transmiten información constantemente y provocan respuestas, hay docenas de áreas del cerebro que de alguna manera están relacionadas con el miedo. Las investigaciones han descubierto que ciertas partes del cerebro desempeñan un papel central en el proceso del miedo.
Todo el proceso del miedo comienza con un estímulo aterrador y termina con una respuesta de "lucha o huida". El proceso del miedo ocurre en el cerebro y es un estado completamente inconsciente. Por ejemplo, si la puerta de entrada se abre repentinamente y golpea el marco de la puerta, esto podría deberse al viento o un ladrón podría estar intentando entrar en su casa. Si instintivamente piensa que un ladrón está tratando de entrar a su casa, pero el viento abre la puerta. Esta es una suposición más segura que la suposición de que el viento abrió la puerta. Resulta que un ladrón que ingresa a su casa lo hace más seguro, porque primero asume que un malo puede irrumpir en su casa, y estará preparado para lidiar con el malo de inmediato si primero piensa que el viento abrió la puerta; abierto y el malo entró. Entonces has perdido tu mejor oportunidad de prepararte para una pelea.
El instinto del miedo nos protege.
El miedo es el instinto de todos los animales. Si no tuviéramos miedo, no viviríamos tanto. Caminamos por autopistas a alta velocidad, saltamos del techo de los automóviles, tocamos imprudentemente serpientes venenosas y conocemos de cerca a pacientes de tuberculosis. Ya sea en humanos o animales, el miedo es un instinto que potencia la supervivencia. En el proceso de evolución humana, cuando las personas tienen miedo de algo, transmitirán este gen a la siguiente generación, de modo que se seleccionarán las características del miedo y la respuesta al miedo, lo cual es beneficioso para la supervivencia y el desarrollo de una raza. .
La mayoría de nosotros ya no luchamos ni corremos para sobrevivir en la naturaleza, pero este instinto de miedo está lejos de ser obsoleto. Este instinto funciona de la misma manera que solíamos reaccionar cuando regresamos del río y nos encontramos con un león, pero ahora caminamos por la calle de la ciudad con la billetera en la mano. No elegimos tomar un callejón a altas horas de la noche como atajo porque tengamos un miedo racional que promueva la supervivencia, es sólo que los factores que contribuyen al miedo han cambiado. Sin embargo, nos enfrentamos a tantos peligros como hace cientos de años y nuestros instintos de miedo nos protegen más que nunca.