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El origen histórico de 500 años del templo Baoshan

El templo Baoshan, un templo famoso en Shanghai y el templo budista más grande de Baoshan, pasó de ser un templo taoísta a un templo budista. Solía ​​ser el Palacio de Jade, el Palacio Brahma y el Palacio Baoshan Jing, y aquí se han dejado muchas anécdotas de más de 500 años. El templo Baoshan fue construido en el sexto año de Zhengde en la dinastía Ming (1511). Al principio no era un templo, pero se decía que era la casa de una familia llamada Tang. Los descendientes de la familia Tang lo consideran un concepto budista. La sala del medio está dedicada a las estatuas de Buda, el Pabellón Zhenwu está dedicado a los dioses taoístas y el pabellón oeste del Pabellón Zhenwu está dedicado al retrato del antepasado de la dinastía Tang. En el año 27 del reinado de Qianlong en la dinastía Qing (1762), los descendientes de la dinastía Tang recaudaron fondos para reconstruir el templo. En el quincuagésimo año del reinado de Qianlong (1785), el poeta Fan Li'an viajó a Luodian, subió al pabellón Zhenwu y escribió un poema: "Han pasado veinte años desde que no podemos hablar del emperador Yuan. He estado inactivo durante mucho tiempo y quiero volver a visitarlo ". Un chorro de agua de manantial estaba en caos y un pequeño pueblo se llenó de humo fino. El viejo monje habló sobre el pasado y algunas personas se quedaron en La Sociedad del Loto Tang Zhaobo, un descendiente de la familia Tang, reclutó varios templos. Desafortunadamente, en el undécimo año de Xianfeng (1861), fue destruido por soldados, dejando solo el Pabellón Zhenwu. Desde entonces, los años han cambiado y el templo ha subido y bajado repetidamente, hasta casi quedar desierto. En los primeros años del reinado del emperador Guangxu de la dinastía Qing (1875), los monjes del templo Nanguang en Taicang se apresuraron a ir a Luodian esta mañana, al ver el deterioro de los edificios del templo taoísta y el paisaje desolado, comenzaron el proyecto de reparación con sus. discípulos. Desde el quinto año de Guangxu (1879) hasta el vigésimo quinto año de Guangxu (1899), pasó 20 años reparando el salón principal, reconstruyendo la puerta de la montaña, el patio y las habitaciones traseras de dos habitaciones, renovando el Pabellón Zhenwu y construyendo el Principal; Hall; también creó un salón ancestral y pagodas, y erigió tablas de piedra para expresar sus ambiciones. Después de la reconstrucción, el templo taoísta se conocía anteriormente como Palacio Wangling, Palacio Zhongyuhuang y más tarde Palacio Xuandi, que consagra las estatuas de Sakyamuni y Amitabha. Se transformó oficialmente en un templo budista y se llamó "Palacio del Emperador de Jade". Se declaró terminado un templo budista completo. Con la afluencia de monjes hoy, están Nian Fang, Qi Yong y los monjes que presiden el Salón de Jade. En 1937, Typhon fue al templo Guosi en la montaña Tiantai para estudiar sutras, con su hermano menor a cargo. Después de 1949, el maestro Yu Hui se convirtió en abad. Después de la consagración del Salón de Jade, hubo un flujo interminable de peregrinos de todas direcciones, cantando sutras y adorando a Buda durante el día, y las campanas sonaron por la mañana y por la tarde. En cada feria del templo, el noveno día del primer mes lunar y el vigésimo día del séptimo mes lunar, todos los templos celebrarán una reunión sagrada para celebrar el cumpleaños del Emperador de Jade. Se llama Corte Real y el incienso es aún más. próspero. Después de que la estatua de Buda fue destruida, los monjes se dispersaron y el Salón de Jade fue ocupado. Afortunadamente, hay tres hileras de casas y todo el edificio mantiene las características del templo de la dinastía Qing. En 1988, la Asociación Budista de Shanghai restauró el Palacio de Jade y lo convirtió en un lugar para actividades budistas. En abril comenzaron renovaciones importantes y el sitio del templo se amplió hacia el este.

6,7 acres, reconstrucción de la puerta de la montaña y el ala oeste, construcción de muros y construcción de barcazas, completado y renombrado a finales de octubre de 165438+. ¿De dónde viene el nuevo nombre "Palacio Vaticano"?

Resulta que Wang Anshi, un político y escritor de la dinastía Song del Norte, escribió un poema sobre el templo Tiantong en Ningbo: "Cada aldea es verde y flotante, y el viento canta en el valle cuando llega la primavera. Viene veinte millas de pinos han desaparecido, y las verdes montañas sostienen escrituras budistas." Palacio.

. "

La inscripción en la entrada del Palacio del Vaticano fue escrita por. el maestro zen que fue presidente de la Asociación Budista de Shanghai y abad del Templo del Buda de Jade. En este momento, el Palacio Brahma se ha convertido en el patio inferior del Templo Jing'an, y el abad es el Maestro Cong. 1989 65438 + 15 de octubre (el octavo día del duodécimo mes lunar) es el día auspicioso para que el Buda Sakyamuni alcance la iluminación. El Palacio del Vaticano celebró una ceremonia de inauguración y se abrió oficialmente al público. El 30 de mayo, Zhao Puchu, entonces vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino y presidente de la Asociación Budista de China, hizo un viaje especial al Palacio del Vaticano para adorar a Buda y escribió una inscripción: "La vejez es El fin, y la gran armonía es el ideal. El faraón es el mejor para pagar a todos los seres vivos. Respeta a tus padres. Y el maestro es muy hermoso en el Palacio del Vaticano, pero no es seguro conservarlo.

El vestíbulo del Palacio Van Gogh fue renovado según la estructura de la dinastía Ming. El diseño del edificio es simétrico. La tablilla de piedra erigida en la pared oeste del salón principal fue excavada en el frente del salón durante la construcción. Además de la estatua del Buda Maitreya, las inscripciones en la tablilla incluyen "tomar" y "pagar las cuatro buenas obras y dar". los tres beneficios. Si alguien lo ha oído o visto, todos tienen bodichita.", en la esquina inferior derecha Está grabado en el libro que un monje dirigió la construcción de este templo en el año 25 de Guangxu (1899). Subir a la torre de lectura de sutras desde el templo Daxiong es el lugar donde poetas famosos de dinastías pasadas subieron para mirar, hablar con viejos monjes y escribir poemas. En agosto de 1994 d.C., el Palacio Brahma pasó a llamarse "Baoshan Jingsi" y, en octubre de 2002, pasó a llamarse "Templo Baoshan". El templo Xinbaoshan, que ahora cubre un área de más de 30 acres, es parte del plan de reconstrucción del casco antiguo de Luodian. En mayo de 2005, se colocó la primera piedra del proyecto de reubicación junto al templo Baoshan original. En enero del año siguiente se hincaron los pilotes; después de cinco años de construcción, quedó prácticamente terminada. El 11 de enero de 2011 (el octavo día del duodécimo mes lunar), el templo Baoshan fue reubicado para conmemorar el 500 aniversario de su consagración y se llevó a cabo una gran ceremonia de consagración de toda la estatua de Buda. El actual abad, el maestro Shi Liang, presidió el proyecto de reconstrucción con la mentalidad de gestionar las reliquias culturales.

Cuando presentó el diseño longitudinal tradicional de Jialan del templo y el estilo arquitectónico palaciego de finales de la dinastía Tang, señaló las características principales de la puerta de la montaña, el Salón Tianwang, el Campanario, la Torre del Tambor, el Salón Principal, el Salón Guanyin, Salón del Farmacéutico, Salón Galápagos, salón ancestral y Edificio de la Colección Sutra Al diseñar los detalles, la gente puede imaginar la nueva gloria que tendrá el Templo Baoshan en los próximos 500 años.

Fuente: Fiscalía (Número 23, 2020)