Explique las características de "citar poemas", "metáforas", "paralelismo" y "prosa paralela" en "Xunzi Fomentando el aprendizaje".
"Fomentar el aprendizaje" es la obra maestra de Xunzi y el primer capítulo de sus libros. El texto completo consta de dos partes: la primera parte analiza la importancia del aprendizaje; la segunda parte analiza los pasos, el contenido y los métodos de aprendizaje. Y "no puedo aprender" es la idea central a lo largo de todo el artículo. Varios extractos de la primera parte de "Fomentar el aprendizaje" han sido seleccionados en los libros de texto chinos de la escuela secundaria desde la liberación. Son una de las obras maestras tradicionales que pueden resistir la prueba del tiempo.
Los párrafos de "Fomentar el aprendizaje" son muy claros y básicamente cada párrafo explica un tema específico. Y siempre dé una explicación clara al principio y al final del texto. Por ejemplo, la primera frase del artículo dice: "El señor dice: No se puede aprender". Este no es sólo un tema central de todo el artículo, sino también el contenido que se desarrollará en el primer párrafo. El resumen al final del párrafo es el siguiente: "Un caballero tiene conocimientos y se preocupa por sí mismo, por lo que lo sabe pero no comete errores". Esto aborda de manera clara y efectiva la primera oración, concluye el contenido anterior. y señala claramente la idea central del párrafo. Otro ejemplo es el segundo párrafo, que utiliza "He estado pensando en esto todo el día, ¿por qué no aprenderlo todo de una vez?" para ilustrar que meditar por sí solo no es tan beneficioso como estudiar. Después de enumerar varias metáforas muy comunes y convincentes en la vida como "sube alto y mira lejos", "deja que el viento llame", "caballo falso", "barco falso", etc., lo resumí claramente como: "El caballero destino (xing)" ) no es diferente, lo bueno y lo falso también están en las cosas”. Aquí, Xunzi parte de su teoría de la “naturaleza maligna” y señala que la naturaleza de un caballero también es mala. La razón por la que es diferente de los demás es que es bueno aprendiendo de buenos maestros y amigos para cambiar su mala naturaleza. La palabra "cosa" ha cambiado de "barco" y "caballo" al contenido del conocimiento, y el método de escritura se ha profundizado gradualmente. Los dos ejemplos que se dan aquí están cuidados de principio a fin. Algunos párrafos solo revelan el centro del párrafo al principio, o simplemente dan un resumen apropiado al final. En definitiva, el objetivo es el mismo pero el método no es rígido. Los artículos filosóficos escritos por eruditos anteriores a Qin son generalmente difíciles de entender. El método de escritura simple y riguroso de Xunzi es muy eficaz para ayudar a los lectores a comprender el contenido básico de cada párrafo.
En los artículos de razonamiento, se utiliza hábilmente una gran cantidad de metáforas en la argumentación, que es otra característica muy destacada del aprendizaje persuasivo. A veces hay muchas metáforas paralelas en la colección, que ilustran repetidamente un problema desde la misma perspectiva. Esta técnica se llama "metáfora" en retórica, pero suele utilizarse para ayudar en la descripción del paisaje. Todas las metáforas en las obras de Xunzi se utilizan para explicar cosas.
A veces el autor utiliza el método de contraste para organizar dos situaciones opuestas juntas para formar un fuerte contraste que mejore la persuasión del texto. Por ejemplo, cuando enfatizó que el aprendizaje debe ser perseverante y dedicado, no solo usó algunas metáforas paralelas, sino que también usó muchas metáforas opuestas y complementarias. Enumeró que “no se pueden dar diez pasos de un salto” y “no se puede abandonar el trabajo aunque se den diez pasos”; “la perseverancia no puede tallar madera podrida” y las lombrices “no tienen las ventajas de las garras y las garras”; músculos y huesos fuertes" y pueden entrar y salir libremente bajo tierra, mientras que los Cangrejos con "seis rodillas y dos garras" ni siquiera pueden cavar un pequeño agujero para vivir. Esto muestra que los efectos de los "productos" y los "no productos" son completamente opuestos. En la filosofía de Xunzi, la palabra "calidad" es un punto importante. Xunzi creía que si quieres aprender con éxito, debes persistir en la acumulación. Una persona que cultiva campos durante mucho tiempo ("acumulación de cultivo") se convertirá en un agricultor; una persona que corta y corta cultivos durante mucho tiempo ("acumulación de cultivo") se convertirá en una persona que vende bienes por; un largo tiempo ("acumulación de bienes") se convertirá en un comerciante; una persona que estudia la etiqueta durante mucho tiempo ("acumulación de cultivo") se convertirá en un comerciante "la acumulación de conocimientos") le convertirá en un caballero; El santo es sólo un "producto del hombre". Al igual que An Xia, una persona de Xia (Llanuras Centrales), los hábitos se vuelven naturales.
Conociendo el significado de los pensamientos de Xunzi, no nos resulta difícil entender por qué dedicó tanto esfuerzo, eligió tantas metáforas y se tomó la molestia de enseñar a los lectores.
Lo más destacable es que el autor también es bueno profundizando poco a poco la discusión a través de metáforas. Si ignoramos esta característica, quedaremos deslumbrados por muchas metáforas y confundidos acerca del contexto del texto.
Tomemos el primer párrafo como ejemplo. Salvo un argumento al principio y al final, todo el párrafo está compuesto de metáforas. El autor utiliza primero las metáforas de "te brilla" y "el hielo es más frío que el agua" para ilustrar que las influencias adquiridas pueden cambiar la naturaleza de las cosas y hacerlas desarrollarse. Luego se propone otra metáfora: la madera recta en la cuerda del medio se ha transformado en una "rueda con sus curvas" aunque en el futuro se seque y se marchite, no puede volver a su estado "recto"; Esto demuestra que la influencia adquirida juega un papel decisivo en el cambio de la naturaleza de las cosas. De esta manera, la interpretación de la verdad da un paso adelante. Luego, se utilizan dos metáforas: “la madera es recta al atar la cuerda” y “la punta de oro se afila en el momento justo” para suscitar la importancia de “ser sabio y salvarse al unirse al sol”. Este pasaje se basa en una metáfora y es muy lógico desde la pregunta hasta la conclusión.
Tome la palabra "producto" mencionada anteriormente como ejemplo:
"La acumulación de tierra forma una montaña, y el viento y la lluvia se levantan" y "Las gotas de agua se fusionan en una mar y el dragón vuela" son ambas metáforas. "Acumula buenas obras y vuélvete virtuoso, los dioses quedarán satisfechos y el santo corazón estará preparado" es el significado correcto. Para una persona, "acumular buenas obras" debe alcanzar el estado de "volverse virtuoso" para poder cambiar su temperamento y tener los pensamientos y sentimientos de un santo. Siguiendo esta afirmación, vemos cuatro conjuntos de metáforas que dan cuenta de ambos significados de continuidad. Los tres primeros grupos discutieron la importancia de la palabra "calidad": "Si no acumulas un paso, estarás a miles de kilómetros de distancia; si no acumulas pequeños arroyos, no podrás convertirte en un río o un mar Desde una perspectiva positiva, si no "acumulas" no lograrás nada "Qiji" y Las metáforas comparativas de "Ma Xu", "madera podrida" y "oro y piedra" enfatizan que "productos". " y "no productos" inevitablemente producirán dos resultados diferentes. El primer grupo se centra en el análisis de condiciones subjetivas, mientras que el segundo grupo se centra en condiciones objetivas. Análisis. Los tres grupos de metáforas se combinan para aclarar la verdad. Otro El grupo en la segunda mitad utiliza la comparación de lombrices y cangrejos como metáfora para señalar que la "especificidad" es la clave del "producto" y guía aún más la discusión. En este punto, el contenido básico de la palabra "producto". Se ha discutido claramente, por lo que el autor se centrará en el resumen "específico".
El razonamiento metafórico de Xunzi también es raro en otras prosas anteriores a Qin.
La tercera característica importante. de "Fomentar el aprendizaje" es que las oraciones son claras y pegadizas, pero el autor también presta atención a la inserción apropiada de oraciones en prosa en el paralelismo para que el estilo sea suave y no rígido.
Debido a lo anterior. -Características estilísticas mencionadas, la prosa filosófica de Xunzi es fácil de leer; sin embargo, este no es todo el problema. Tomando como ejemplo "Fomento del aprendizaje", hay más de una docena de caracteres Tongjia, algunos de los cuales no se utilizan con mucha frecuencia. /p>
Con tantos obstáculos, Xunzi también tiene otro lado que es difícil de leer
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