La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Por qué LoL tiene un equipo que domina el mundo como SKT, mientras que Dota tiene cien escuelas de pensamiento en competencia?

¿Por qué LoL tiene un equipo que domina el mundo como SKT, mientras que Dota tiene cien escuelas de pensamiento en competencia?

De hecho, en pocas palabras, los deportes electrónicos coreanos han fijado su principal objetivo de desarrollo en LOL. Debido a la gran popularidad de LOL, la participación pública está muy extendida. Sólo el número de usuarios es el factor real que determina si un juego puede generar dinero.

Si DOTA es tan popular como LOL y Corea del Sur se centra en DOTA, existe una alta probabilidad de que el equipo coreano domine el mundo.

Quiero dejar claro aquí que no me refiero a lo grandiosa que es Corea del Sur y por qué China no lo es.

Más bien, lleva a todos a ver la esencia de un problema a partir de un análisis objetivo.

¿Por qué los deportes electrónicos coreanos son tan poderosos? Es necesario hablar de la historia especial de la industria coreana de los deportes electrónicos.

Aficionados coreanos a los deportes electrónicos, ¿creéis que sois una selección nacional?

Durante 1997, la crisis financiera asiática golpeó duramente a Corea del Sur, que estaba limitada por recursos limitados de tierra y un modelo económico dependiente. Después de aprender de la dolorosa experiencia, Corea del Sur reexaminó su propio modelo de desarrollo y estructura industrial: dado que las industrias pilares de la economía nacional son principalmente las exportaciones, se ven muy afectadas por los cambios en el entorno económico mundial. Por lo tanto, después de la crisis financiera, el gobierno coreano comenzó a apoyar vigorosamente una serie de industrias emergentes que no están restringidas por recursos, tierra y otros factores, como la industria del cine y la televisión, la industria de los deportes electrónicos, etc.

Esta medida proporcionó un terreno fértil para el posterior aumento de los deportes electrónicos en Corea del Sur. Además de la enorme inversión en la industria de los juegos en línea, el gobierno coreano ha brindado la mayor comodidad en términos de políticas, impuestos e instalaciones de apoyo. Después de más de diez años de desarrollo, el valor de producción de los juegos en línea de Corea del Sur ha superado el de la industria de fabricación de automóviles y se ha convertido en una de las tres industrias pilares de la economía nacional.

Podemos ver que los deportes electrónicos son la industria del tercer pilar de Corea del Sur. En otras palabras, muchos coreanos se presentan a exámenes de deportes electrónicos sólo para comer. De hecho, el país ha invertido talentos y diversos apoyos en este sentido.

A lo largo de la historia de los deportes electrónicos, desde StarCraft hasta Frozen Throne y el LOL actual, la mayoría de los juegos de clase mundial han estado dominados por Corea del Sur durante mucho tiempo. Se puede ver que los deportes electrónicos coreanos cuentan con la participación de los mejores talentos coreanos.

En otros países, la proporción de la industria de los deportes electrónicos en la economía nacional está muy por detrás. También hay juegos en otros países. Los deportes electrónicos en Corea del Sur son uno de los elementos vitales de la economía nacional. Por tanto, Corea del Sur paga más y recibe más a cambio. También es razonable.

Si otros países invierten talentos de primer nivel en la industria de los deportes electrónicos, Corea del Sur quiere ser el primero. Eso es imposible.

Pero ¿cuántos países harán esto? Eso es imposible. Por lo tanto, los deportes electrónicos coreanos son actualmente el número uno, Lao Tie. No pasa nada.