Traducción de gobernanza
Texto original:
El confucianismo y el mohismo son eruditos destacados en el mundo. Dondequiera que fuera el confucianismo, Confucio no fue la excepción. Dondequiera que vaya la tinta, también hay tinta. Después de la muerte de Confucio, surgieron sucesivamente Zi Zhang Zhi Ru, el confucianismo Zi Si, el confucianismo Yan, el confucianismo Montessori, el confucianismo Qi Diao, el confucianismo Zhongliang, el confucianismo Sun y el confucianismo Lezheng. Después de la muerte de Mozi, estaban Lishi Mo, Fu Mo y Deng Lingmo. Entonces, después de Confucio y el mohismo, el confucianismo se dividió en ocho y el mohismo en tres. Las opciones son opuestas y diferentes, y todos afirman ser verdaderos confucianistas. Confucio y el mohismo no pueden resucitar. ¿Quién estudiará el mundo? Confucio y Mozi defendieron a Yao y Shun, pero ambos afirmaron ser los verdaderos Yao y Shun. Si Yao y Shun no resucitaran, ¿quién haría sinceros el confucianismo y el mohismo? Yin y Zhou tenían más de 700 años, y Yu y Xia tenían más de 2.000 años, pero no podemos determinar la autenticidad del confucianismo y el mohismo. Ahora bien, si queremos comentar sobre el camino de Yao y Shun hace tres mil años, ¡debemos hacer lo que decimos! Lo que haces sin experiencia es una estupidez, lo que haces con habilidad es falso. Entonces es obvio que según los antiguos reyes, él debe ser Yao y Shun, quienes son estúpidos o falsos. Los maestros sabios también aceptan el aprendizaje tonto y falso, mixto y contraproducente.
El entierro del pueblo Mo también requiere ropa de invierno en invierno, ropa de verano en verano y un ataúd de tres pulgadas. En marzo, el Señor considera la frugalidad y la cortesía. El erudito confuciano fue enterrado durante tres años y sus muletas fueron destruidas. El Señor piensa que es piedad filial y etiqueta. Es la frugalidad de Mozi, no la extravagancia de Confucio; es la piedad filial de Confucio, no el pecado de Mozi. Hasta el día de hoy, la piedad filial, el lujo y el ahorro están todos incluidos en el confucianismo y el mohismo, y todos son propiedad. La sugerencia de Qi Diao es no darse por vencido ni huir. Si sigues recto, te enojarás con los príncipes. El Señor piensa que es humilde pero educado. No hubo lucha, venganza, vergüenza ni humillación en la propuesta de Song Dui. El rey pensó que era tolerante y educada. Si su marido es tacaño, Song no lo perdonará; es la generosidad de Song lo que le impedirá ser violento. Hoy, la generosidad y la honestidad, el perdón y la violencia están todos en el segundo hijo, y el maestro es ambos educado. Como son ignorantes y falsos, dicen tonterías y discuten, pero el maestro los escucha. Por lo tanto, la gente no tiene habilidades fijas y sus acciones son impredecibles. El marido, el hielo y el carbón duran diferentes períodos de tiempo, y el frío y el calor llegan en diferentes momentos. Por el contrario, no se pueden tratar al mismo tiempo estudios varios. Ahora, cuando escucho las palabras de conocimientos diversos y escucho las similitudes y diferencias, me siento seguro. Escuchar esto es imprescindible en el tratamiento de los pacientes.
Traducción——————
Xianxue es un tipo de conocimiento con amplia influencia y estatus prominente. Se refiere a las dos poderosas y famosas escuelas del confucianismo y el mohismo en ese momento. . Han Fei utilizó la acusación de utilitarismo como método y la legalidad como punto de vista. Denunció directamente al confucianismo y al mohismo, que eligieron caminos diferentes, como "aprendizaje tonto e hipócrita y cosas diversas que van contra el cielo". Al mismo tiempo, esperaba que el monarca utilizara su poder para prohibir las discusiones académicas y "deshacerse de su cuerpo y dejar descansar su espíritu" sobre los disidentes; creía que la sabiduría del pueblo "no era suficiente para ser maestro" y; Se opuso a la "ganación del corazón del pueblo" propuesta por el confucianismo y el mohismo. Las escuelas de pensamiento más famosas del mundo son el confucianismo y el mohismo. El representante del confucianismo es Confucio y el representante del mohismo es Zhai Mo. Después de la muerte de Confucio, aparecieron Zisi, Yan, Meng, Zhongliang, etc. Desde la muerte de Mozi, han aparecido la escuela Xiangri Chi Mohist, la escuela Xiangfu Mohist y la escuela Deng Ling Mohist. Por lo tanto, después de la muerte de Confucio y Mozi, el confucianismo se dividió en ocho escuelas y el mohismo en tres escuelas. Sus elecciones del confucianismo son contradictorias y diferentes, pero todos afirman que han obtenido la verdadera herencia del confucianismo y que es imposible que el confucianismo resucite. ¿Quién va a juzgar la verdad sobre estas escuelas en la sociedad? Tanto Confucio como Mozi admiraban a Yao y Shun, pero sus elecciones eran muy diferentes. Ambos afirmaban haber dominado las costumbres de Yao y Shun. Yao y Shun no pudieron resucitar. ¿Quién debería ser llamado a juzgar la autenticidad del confucianismo y el mohismo? Han pasado más de 700 años desde la dinastía Yin Zhou, que fue muy elogiada por los confucianistas, y dos años desde el período Yu Xia, que fue muy elogiado por los mohistas. Es imposible juzgar si lo que dicen los confucianos y los mohistas es cierto o no. FALSO. Ahora tenemos que examinar los pensamientos de Yao Shun hace más de 3.000 años, ¡y se vuelve aún más incierto! Es una tontería juzgar las cosas sin comprobarlas con hechos; si no puedes juzgar correctamente y puedes citarlo como base, eso es hacer trampa. Por lo tanto, afirmar públicamente que todo lo relacionado con Yao y Shun se basó en el Camino de los Reyes es estúpido o engañoso. Mingjun no puede aceptar teorías tan estúpidas y engañosas ni un comportamiento tan caótico y contradictorio.
El funeral mohista aboga por usar ropa de invierno en invierno y ropa de verano en verano; mientras el ataúd de paulownia tenga ocho centímetros de grosor, tardará tres meses en llorar. Hoy en día, los monarcas consideran que esto es frugal y los respetan mucho. El confucianismo aboga por gastar tres años y todo el dinero en un funeral, y el duelo debe ser tan severo que el cuerpo quede dañado y pueda caminar con un bastón. Hoy el rey piensa que esto es piedad filial y los respeta mucho. Si estás de acuerdo con la frugalidad de Mozi, debes oponerte a la extravagancia de Confucio; si estás de acuerdo con la piedad filial de Confucio, debes oponerte a la violencia de Mozi. Hoy en día, la piedad filial y la violencia, el lujo y la frugalidad coexisten en las teorías confuciana y mohista, pero el monarca debería respetarlas.
La afirmación de Qidiao es que no hay expresión de rendición y obediencia en su rostro, ni expresión de cobardía y escape en sus ojos; si te equivocas, incluso debes evitar al esclavo. He hecho lo correcto y me atrevo a hacerlo; luchar incluso por el príncipe. Los monarcas actuales lo ven como un tributo a la honestidad y la franqueza. La idea de Song es no pelear en absoluto, nunca tomar represalias, y no se siente avergonzado de estar en la cárcel y no se siente avergonzado de ser intimidado. Los monarcas actuales ven esto como una forma de perdón y respeto. Si estás de acuerdo con la honestidad de Song, debes oponerte a la tranquilidad de Song; si estás de acuerdo con la tolerancia de Song, debes oponerte a la crueldad de Song. Ahora, la tolerancia y la honestidad, la tranquilidad y la crueldad coexisten en las opiniones de estas dos personas, y el príncipe debería respetarlas. Obviamente es una teoría estúpida y engañosa y un debate confuso y contradictorio, pero el monarca tiene que escuchar. El resultado es que la gente en el mundo no tiene estándares ciertos para hablar ni opiniones fijas para hacer las cosas. Debes saber que el hielo y el carbón no se pueden colocar en el mismo recipiente durante mucho tiempo, y que el frío y el calor no pueden llegar al mismo tiempo. Un país no puede gobernarse bien con teorías confusas y contradictorias. Ahora el monarca escucha palabras y hechos confusos, absurdos y llenos de contradicciones. ¿Cómo no podría causar el caos? Sed obedientes y comportaos de esta manera, que es lo que debe hacer un monarca cuando gobierna a su pueblo.
Texto original:
Muchos eruditos en este mundo dicen: "Cuando hay gente pobre, no hay capital. Los maridos de hoy son similares a los demás. Los buenos años no son buenos. Ellos todos se dan por sí mismos ". Habrá frugalidad sin fuerza. Al igual que las personas, no hay hambrunas, enfermedades, crímenes ni desastres. Una persona que es pobre es miserable si no tiene lujos. Hoy, una persona frugal recolecta dinero de los ricos. Dar a los pobres es un desperdicio de energía y una extravagancia, y si quieres cuidar las enfermedades de la gente y ahorrar dinero, no puedes conseguirlo.
Algunas personas aquí no lo consiguen. En el ejército, y no tienen el mundo, por lo tanto, el amo del mundo se tratará con cortesía, valorará su sabiduría y hará todo lo posible para tratar a las personas renacidas más que a las cosas. Estableció un salario generoso, lo que hizo que Yi Min estuviera demasiado desesperado. Hoy en día, es un hombre noble que desprecia las cosas y renace, y la muerte de Suo Min es demasiado pesada para sacrificar la estrategia de coleccionar libros, hablar y reunir discípulos. sirviendo a la literatura, el Señor del mundo le rendirá homenaje, diciendo: "Debéis respetarlo". Para los santos, el camino de los reyes es lo primero. "Los impuestos que pagan los maridos y los recaudadores de impuestos también son tierras para el labrador; los estudiantes universitarios también son criados por la clase alta. Los labradores pagan altos impuestos, los solteros son recompensados más, y no podemos hablar menos de los sufrimientos del pueblo. Debemos establecer integridad y participar en el pueblo, y no debemos invadir el ejército. Nos quejamos demasiado, sabemos usar la espada y el señor te tratará con cortesía, pensando que eres una buena persona. No es recompensado por la decapitación, pero se respeta el coraje de la familia para luchar, y la lucha desinteresada por el pueblo es imposible de conseguir. El confucianismo y la caballerosidad, pero cuando hay dificultades, utiliza intermediarios, y quienes los utilizan no. usarlos, por lo que es caótico. Además, esta dama está interesada principalmente en escuchar y aprender. Si no, debería haber ido a su cuerpo y descansar el aliento. Hoy, creo que fue entregado. a los funcionarios. Pensé que era interminable, pero era inútil.
Traducción————
Los eruditos de hoy siempre dicen: “Dad a los pobres algo de tierra para enriquecer. sus escasas riquezas. "La situación actual es que las condiciones son similares a otras. No hay buenos años ni ingresos adicionales, pero algunas personas pueden ser autosuficientes; esto se debe al trabajo duro o al ahorro. Las condiciones son similares a otras, hay No hay hambruna, ni enfermedades graves, ni desastres, crimen y otros problemas, pero él es el único que cae en la pobreza, ya sea por el lujo o por la pereza, la gente lujosa y perezosa se volverá pobre, mientras que la gente trabajadora y frugal lo hará. hacerse rico. Ahora el rey cobra propiedades de los ricos. Distribuirlas a las familias pobres significa quitarles las propiedades a los frugales y dárselas a los extravagantes y perezosos, de esta manera es imposible instar a la gente a trabajar duro y ahorrar dinero;
Supongamos que hay una persona aquí que está decidida a no entrar en la zona de peligro, si no se une al ejército o lucha, no está dispuesta a cambiar las ganancias del mundo por un cabello. becerro; el monarca contemporáneo definitivamente lo tratará bien, valorará sus conocimientos, elogiará su comportamiento y lo considerará una persona que desprecia la propiedad y aprecia la vida. El monarca da tierras fértiles y casas espaciosas como recompensa, establece títulos y salarios oficiales. a cambio del arduo trabajo del pueblo; dado que el monarca respeta a quienes desprecian la propiedad y aprecian la vida, no puede pedirle al pueblo que arriesgue sus vidas. El país ha hecho sacrificios. Coleccionan libros, prestan atención a los debates, reclutan discípulos para. dar conferencias y participar en artículos y carreras académicas para estas personas, el monarca contemporáneo definitivamente dará un trato preferencial;
"Los funcionarios cobraban impuestos a quienes cultivaban, pero el monarca apoyaba a quienes escribían libros y publicaban declaraciones. Los agricultores pagaban fuertes impuestos, pero aquellos con títulos de licenciatura eran generosamente recompensados. De esta manera, no se podía culpar a la gente común por trabajar duro y hablar menos. Habla con integridad, hace alarde de inteligencia, insiste en que la integridad es inviolable y desenvaina la espada inmediatamente cuando escucha resentimiento contra él mismo, por tal persona, el monarca contemporáneo ciertamente lo tratará con cortesía y pensará que es una persona que se aprecia a sí mismo; En lugar de recompensar a los que están en el campo de batalla, es mejor recompensar a los valientes y vengativos que a los que matan enemigos a gran escala. De esta manera, es imposible que la gente luche con valentía sin el apoyo privado. Eruditos y caballeros confucianos, pero cuando llega una crisis, no quiere utilizar a quienes los apoyan. Las personas que quieren utilizarlo no son las que lo apoyan. Además, cuando el monarca escucha. Según una teoría, debería anunciarlo formalmente al gobierno y nombrar a un defensor. Usted cree que está mal y debería despedirlos y detener su discurso. Lo que se considera correcto no está fundamentalmente prohibido; , no. Prohibir prácticas incorrectas conducirá al caos y la destrucción del país.
Texto original:
Un gran maestro tiene la apariencia de un caballero que lo ha estado sirviendo durante mucho tiempo. Algunas veces, pero con el tiempo ya no será digno de ello. Es así. La escritura de Zaiyu era elegante y elegante, y Zhongni la tomó varias veces, pero no discutió con su sabiduría. Si ganas a alguien con medidas, perderás su pluma; si ganas a alguien con palabras, lo extrañarás”. "Por lo tanto, con la sabiduría de Zhongni, hay una voz falsa. El nuevo debate de hoy es indiscriminado y la audiencia de Dios deslumbra a Zhongni. Para complacer sus palabras, ¿cómo puede no obtener nada dejándolo ir? Es precisamente porque fue de Meng Mao. El argumento que causó los problemas de China y el argumento de Zhao Fu que causó el desastre de Changping; ambos estaban involucrados en una disputa. El marido miró la forja de estaño pero miró el verde y el amarillo, y la fundición geográfica no se puede basar en espadas; dispara a los gansos y rompe los ponis y los caballos en la tierra, y sin duda obtendrás el beso de los dientes, y Bole no puede ser un caballo si dejas que un coche te lleve y observas su final, no tendrás ninguna duda; "Mira la capacidad y escucha las palabras. Zhongni no puede ser un maestro; si intentas ocupar un puesto oficial y aprendes sus méritos, los mediocres no dudarán de su sabiduría. Por lo tanto, los funcionarios y primeros ministros capaces comenzarán desde el departamento de Estado. , y los generales fuertes serán enviados a servir como peones. Si tu marido realiza un servicio meritorio, recompénsalo con más estímulo, si mueves a un funcionario a un puesto más alto, tu posición oficial será mayor y tendrás más probabilidades de serlo. Curado. El Sr. Lu es un alto funcionario, al igual que Wang Zhidao p>
Rodear miles de millas no es rico; ser como millones de personas no es poderoso. Las piedras no son pequeñas, pero no son muchas. pero no se puede decir que sean ricos y poderosos. Si no hay grano en el plato, es como ser inseparable. Hoy en día, las personas que son buenas en los negocios y los funcionarios no cultivan ni comen. Esto es consistente con la práctica de no cultivar la tierra y sacudir las rocas. El confucianismo y el espíritu caballeroso no funcionarán en el ejército. Las personas que están obviamente orgullosas no serán hechas por la gente y trabajarán con el pueblo elefante. El marido sabe que la roca es como un ser humano, pero no sabe que los empresarios, los funcionarios, los confucianos y los caballeros son personas que no practican. No saben lo que son. >
Entonces, aunque el rey del país enemigo es justo, le rindo homenaje; aunque no es asunto mío esperar en Shanhaiguan, dejaré que los pájaros lo enfrenten. Entonces, el poder es grande. Tienes que enfrentarte a la gente, y si tienes poco poder, tienes que enfrentarte a la gente, así que eres sabio. Si la familia de tu marido fracasa, tu amorosa madre arruinará a tu familia. Por esto sé que el poder puede prohibir la violencia, pero la virtud es. no es suficiente para detener el caos.
Un santo gobierna un país no haciéndome cosas buenas, sino utilizando a personas que son buenas conmigo. No hay mucha gente en el país; mal un país puede hacer un buen uso de la gente y renunciar a las viudas por el bien del gobernante. Por lo tanto, si no sirves a la moral, servirás a la ley. Si confías en una flecha recta, vivirás sin rumbo. Si confías en tu propia madera, no habrá ruedas durante mil generaciones, pero ¿quién en el mundo puede disparar a los pájaros con un coche? Aunque hay flechas que son rectas y no están ocultas, ¿qué pasa? ¿Buenas obras? El jinete no es una persona y el tirador no es una persona que confía en su propia bondad. ¿Qué pueden hacer las leyes del país? lo correcto y bueno, pero hace lo necesario.
Traducción————
Hay un caballero de apellido Confucio creyó que era un verdadero caballero y lo aceptó como. Después de pasar mucho tiempo con él, me di cuenta de que su carácter y apariencia eran muy elegantes. Confucio creía que era realmente elegante. Después de pasar tiempo con él, descubrí que su inteligencia es muy inferior. su elocuencia.
Entonces Confucio dijo: "Juzgar a las personas por la apariencia, porque no tiene ningún efecto en las plumas; juzgar a las personas por las palabras, no funcionará con Jaeyu". Parece que incluso con la sabiduría de Confucio, todavía se llega a la conclusión de que juzgar a las personas es inexacto. La sofisma popular supera ahora con creces a la de Zaiyu, y el monarca contemporáneo suena aún más confundido que Confucio porque me gustan sus palabras, lo nombraré; ¿Cómo podría esto no salir mal? Entonces Wei creyó en las palabras de Meng Mao, que condujeron a la desastrosa derrota en la Batalla de Huayang. Zhao creyó en la teoría de Zhao Kuo sobre el papel, lo que resultó en la catástrofe de la Guerra Changping. En ambos casos, nombrar personas elocuentes es un gran error. Si solo miras el color del estaño y el fuego al fundir cobre para hacer una espada, ni siquiera Ouye puede juzgar la calidad de la espada, pero si usas esta espada para matar palomas y gansos en el agua, y potros y caballos; la tierra, incluso si la pierdes. No hay duda del filo de la espada. Si simplemente abres la boca del caballo para mirar sus dientes y observar su apariencia, ni siquiera Bole puede juzgar si el caballo es bueno o malo, pero deja que cabalgue y ve hasta dónde puede correr; Incluso si se baja, no hay duda de la calidad del caballo. Si solo miras la apariencia y la vestimenta de una persona. Con solo escuchar su conversación, ni siquiera Confucio podía decir cuáles eran las habilidades de esta persona; sin embargo, incluso una persona mediocre no sospecharía que era estúpido después de un experimento en un puesto oficial y una investigación de efectividad en el trabajo. Así lo hicieron los funcionarios bajo la dinastía Ming. El primer ministro debe ser seleccionado entre los funcionarios locales, y los generales poderosos deben ser seleccionados entre los soldados. Los que aportan deben ser recompensados, así que cuanto más generoso sea el salario, más se animarán a seguir mejorando, y entonces; Cuanto más alta sea la posición oficial, mejores cosas se podrán hacer. Funcionarios de alto rango y salarios generosos son la forma correcta de gobernar el mundo.
Tener una piedra enorme a miles de kilómetros de distancia no es riqueza; tener millones de figuritas no es tan poderoso. La piedra no es demasiado pequeña y el número de estatuillas no es pequeña, pero no se puede decir que sea el culpable original de la era próspera: no se puede producir comida en la piedra gigante Ding y no se pueden utilizar sirvientes para defenderse de los enemigos. . Hoy en día, las personas que hacen negocios y buscan puestos oficiales para obtener ganancias basadas en sus habilidades no dependen de la agricultura para ganarse la vida y la tierra no se puede cultivar. No es diferente a una roca. Los caballeros andantes confucianos no tienen ningún mérito militar, pero se pueden distinguir de los famosos, es decir, las personas inmuebles tienen el mismo efecto que las figurillas. Ahora todo lo que sé es que las rocas y las estatuillas son diabólicas. Pero no sé si Shang Qiuguan y los eruditos confucianos también son incultos y no saben cómo usarlo. También son un desastre. Son personas que no saben cómo hacer analogías basadas en hechos.
Entonces, aunque a los monarcas de otros países competidores les gusta nuestra benevolencia y rectitud, no podemos llamarlo tributo; aunque el Marqués de Guannei se opone a nuestro comportamiento, ciertamente podemos usar regalos para hacer que venga a adorar. . Se puede ver que si la gente es fuerte, vendrá a adorar. Si eres débil, tienes que adorar a los demás, por eso Mingjun trabaja duro para desarrollar su propia fuerza. No habría esclavos rebeldes en una casa estricta. Bajo el favor de una madre amorosa, habrá un hijo pródigo. De esto aprendí que la majestad y el poder pueden detener la violencia, pero la buena moral no es suficiente para detener el caos.
El gobierno del país por parte de los santos no depende de las cosas buenas que la gente hace conscientemente por sí misma, sino del hecho de que la gente no se atreve a hacer cosas malas. Si confiamos en que la gente haga cosas conscientemente por sí misma, China no puede encontrar más de una docena o docenas de ellas; si la gente no se atreve a hacer cosas malas, podemos uniformar a todo el país. Quienes gobiernan el país necesitan adoptar medidas que la mayoría del pueblo deba cumplir, no métodos que sólo unos pocos puedan aplicar. Por lo tanto, no se debe respetar la regla de la virtud, pero sí se debe implementar el imperio de la ley. Debemos confiar en flechas naturalmente rectas. Se necesitarán miles de años para fabricar una flecha; debe depender de troncos que crezcan naturalmente, y decenas de miles de años no serán suficientes para fabricar una rueda. Dado que durante miles de años no ha habido postes ni troncos rectos naturales, ¿por qué la gente todavía tiene automóviles y puede disparar flechas y cazar? Por las herramientas y métodos de adición de madera. Aunque hay postes rectos y troncos redondos que se pueden utilizar de forma natural sin procesar, los buenos artesanos no los valoran. ¿Por qué? Porque nadie quiere coger el autobús, y el tiro con arco y la caza no son dos pájaros de un tiro. Aunque hay personas que pueden hacer buenas obras sin recompensa ni castigo, Mingjun no las valora. ¿Por qué? Porque las leyes del país no se pueden perder y una persona no quiere gobernar. Por lo tanto, un monarca con medios no es tolerante ni accidental, sino que implementa las medidas políticas necesarias.
Texto original:
Hoy en día, si la gente dijera "deja que los niños sean inteligentes y vivan más tiempo", el mundo estaría loco. La sabiduría, el sexo, la longevidad, la vida y la vida no son cosas que se aprenden de los demás, pero lo que la gente no puede hacer es lo que dice la gente, por eso a este mundo se le llama loco. No se puede decir, pero también es un oráculo. Fu Yu, sexo. Enseñar a las personas con benevolencia y rectitud se basa en la sabiduría y la longevidad. Aquellos que tienen la salvación también son benditos. Por tanto, no nos conviene aprovechar bien la belleza del cabello y de la piedra, pero es doblemente bueno utilizar la grasa y el polvo. Hablar de la benevolencia y la rectitud del ex rey no favorece el gobierno del país. Un conocimiento claro de nuestras leyes traerá vergüenza y vergüenza a quienes recompensan y castigan a nuestra nación. Por lo tanto, una persona sabia está ansiosa por ayudarlo y frena sus elogios, por lo que es cruel.
Hoy, el mago desea a la gente, diciendo: "Viva el futuro". Viva mil años, un día de vida no espera a nadie, por eso esta persona es tan simple. Los eruditos confucianos en este mundo dicen que las personas son los maestros, pero hoy no son buenos para gobernar, pero se rigen por palabras, no juzgan las leyes oficiales, no detectan emociones ni maldad, pero todas las leyendas antiguas dan una; buen nombre al éxito de los reyes anteriores. El confuciano dijo en un discurso decorativo: "Escúchame y serás el señor supremo". La bruja está dispuesta a decir esto y el señor de la moderación no lo seguirá. Por lo tanto, la sabiduría al hacer cosas prácticas es inútil; aquellos que no hacen cosas benévolas y justas no escuchan las palabras de los eruditos.
Hoy, los que no saben gobernar dirán: “Gánate el corazón y la mente del pueblo”. “Si quieres ganar el corazón y la mente del pueblo y podrás curarlo”. , Yi Yin y Guan Zhong son inútiles y escucharán a la gente. La sabiduría de la gente es incompetente. Sí, corazón de bebé, si el marido y el bebé no les cortan la cabeza, tendrán dolor abdominal. en la cabeza y les abofetearán, alguien los sujetará y una madre amorosa los tratará, pero seguirán llorando y gritando. Los bebés no saben lo que han hecho, lo que los beneficiará hoy. para enriquecer la producción de la gente, está bien arar los campos y plantar pasto; se considera que los castigos severos prohíben el mal, pero lo anterior es estricto: recolectar dinero y granos para preparar un ejército para aliviar a los hambrientos es la codicia; Está abierto a la entrada, pero es desinteresado y trabajador, por eso se atrapan los pájaros. Los cuatro anteriores son demasiado seguros para el público y la gente no sabe cómo ser feliz. Las personas que buscan al santo no son muy conocidas. Ayer, Yu decidió dragar el río, pero la gente recogió tejas y piedras, y el hijo del mundo Li Yu fue calumniado, y la falta de sabiduría del marido y de la gente también era evidente. bien es el fin de los tiempos difíciles.
Traducción————
Si dices a los demás: "Te haré sabio y viviré una larga vida". "Entonces... la gente definitivamente pensará que esto es una mentira. Porque la inteligencia de una persona es innata; la vida de una persona está destinada. Este tipo de naturaleza y destino no pueden ser aprendidos por otros. No pueden ser aprendidos por otros. Es por eso que la gente Llámalo mentiroso. Decirle a los demás lo que no pueden hacer es un halago. Enseñar a las personas con benevolencia y rectitud es como complacer a los demás con sabiduría y longevidad. Aceptable simplemente elogiar la belleza de Mao Si y Shi no te hará lucir bien. puede hacerte lucir varias veces más hermosa que antes. No es propicio para gobernar el país; aclarar las leyes de tu país implementar recompensas y castigos en el país es como hacer que el país sea rico y poderoso. busca medios eficaces e ignora los elogios falsos, por lo que no habla de benevolencia y moralidad.
Hoy en día, cuando ora por los demás, Wu Zhu siempre dice: “¡Que vivas para siempre! "Esta voz duradera sigue parloteando en mis oídos. No se hará realidad si una persona vive un día más; es por eso que la gente desprecia la brujería. Ahora, cuando los confucianos en el mundo presionan a los monarcas, no hablan sobre cómo Gobierno el país ahora, pero hablo del pasado. Algunos logros en el gobierno del país. No persigo asuntos como las órdenes del gobierno, y no entiendo los hechos de la traición y la maldad, pero alabo esas hermosas historias que se han transmitido. en la antigüedad y elogia los logros de los predecesores: "Si me escuchas. Si dices eso, puedes convertirte en rey". "Esto es brujería entre los cabilderos y no puede ser aceptado por un monarca que implementa el estado de derecho. Por lo tanto, es inútil que los hombres sabios hagan cosas prácticas, no hablen de benevolencia, rectitud y moralidad, y no escuchen a las opiniones de los académicos.
Ahora, las personas que no saben cómo gobernar un país definitivamente dirán: “Ganar los corazones y las mentes de la gente. "Si el país puede gobernarse con el apoyo de la gente, entonces Yi Yin y Guan Zhong son inútiles, siempre y cuando no se preocupen por la gente. No se puede confiar en la comprensión humana, como en la mente de un bebé. Bebés tendrá dolor abdominal si no se afeita la cabeza, y llagas si no se afeita la cabeza; aun así, afeitarle la cabeza al bebé y cortarle las llagas debe ser manejado por una madre amorosa; todavía llora, porque el bebé no sabe que darle un poco de dolor traerá grandes beneficios. El aumento de los ingresos de las personas y la intensificación de la supervisión para abrir terrenos baldíos se consideran leyes penales demasiado crueles y el aumento de las penas por prohibir el mal se considera dinero demasiado duro; y se imponen impuestos sobre los cereales para aliviar el hambre y apoyar al ejército, pero se consideran demasiado codiciosos. La gente del país sabe cómo usar armaduras y evitar el servicio militar para conquistar al enemigo. Es drástico gobernar el país y traer la paz a la gente, pero la gente no les da la bienvenida. La razón por la que el monarca busca gente ilustrada es porque no se puede confiar en ella y no se puede utilizar como estándar. río, la gente lo llenó con baldosas de cerámica; él abogó por abrir terrenos baldíos para plantar moreras, pero la gente de Zheng quería regañarlo. Dayu benefició a la gente del mundo y salvó el estado de Zheng, pero ambos fueron destruidos. lo que demuestra que la comprensión de la gente es obviamente poco fiable.
Por lo tanto, al seleccionar talentos esperamos conseguir hombres sabios y al gobernar el país esperamos estar en consonancia con la psicología del pueblo. Éstas son fuentes de confusión y no pueden utilizarse para gobernar bien el país.