¿Por qué el profesor dijo que cierto examen nacional tenía una puntuación perfecta de 150, pero el estudiante A obtuvo una puntuación de 148? El estudiante B obtuvo 70 puntos en el examen. El maestro dijo que
Si realmente deseas agregar una habilidad, deberías considerar tomar al menos el nivel 3 en lugar del nivel 2.
El propósito de la mayoría de las personas que realizan este examen es muy simple. No es más que agregar una oración a su currículum para que el empleador que vea el currículum sepa que tiene tal habilidad o, como yo; , participan pasivamente.
Comencemos con las personas que toman el examen de Computación Nivel 2 para poder encontrar trabajo. No estoy familiarizado con la parte de búsqueda de empleo porque yo no he participado en ella. Pero creo que este certificado de segundo nivel no ayuda a encontrar trabajo. Debido a que el contenido del examen informático de nivel 2 básicamente no es práctico, no puede indicar el nivel de experiencia informática del candidato. En el mejor de los casos, solo puede indicar que tiene los conocimientos más básicos de programación informática o que solo está interesado en tratar. con... . Este examen es fácil.
El examen de informática nivel 2 incluye lenguaje C, Basic, Foxbase, isual FoxPro e isual Basic. Los candidatos eligen uno de ellos como elemento de prueba. El examen se divide en dos partes, examen por ordenador y examen escrito. La prueba escrita cubre algunos métodos operativos básicos y métodos de programación. La computadora debe ser programada por usted mismo. Los materiales de revisión se pueden comprar al registrarse, incluidos: programa de exámenes, libros de texto de segundo nivel y CD de exámenes simulados. Suena misterioso, pero en realidad el método de prueba y el contenido son extremadamente simples, si realmente lees los materiales de revisión con atención. Creo que si realmente quieres agregar una habilidad, deberías considerar tomar al menos el Nivel 3 en lugar del Nivel 2.
La razón por la que hice el examen es hilarante: era una regla estricta. Cuando regresé a Yanyuan en mi segundo año, de repente escuché de mis compañeros de clase que, de lo contrario, nuestra especialidad tenía que aprobar el examen de Computación Nivel 2. Ahora no entiendo por qué se establece esa regla. Pero como habrá consecuencias si no realizas el examen, debes realizarlo obedientemente. Ahora que lo pienso, en ese momento, bien podría haber trabajado un poco más y haber tomado el examen de Ciencias de la Computación Nivel 3.
2. Proceso de preparación para el examen de computadora de nivel 2
Se puede decir que con el CD-ROM del examen simulado, luego de comprenderlo y dominarlo, se convierte en el examen final de computadora. Un reflejo completamente sin sentido. La clave es estar dispuesto a dedicar algo de tiempo a practicar.
A mi estudiante de segundo año le informaron que debía aprobar el examen de computación de nivel 2 y muchos estudiantes de la clase comenzaron temprano. En clase, a menudo escuchamos a personas discutir algunos términos informáticos, métodos de programación, cómo instalarlos y almacenarlos, etc. En aquel momento, mis conocimientos sobre estas cosas se limitaban a las clases de informática, de las que aprendía muy poco. Escuchar su discusión fue como escuchar un libro del cielo. Estaba completamente confundido. Pero para ser honesto, no presté mucha atención a este examen, así que no tenía prisa. Después de todo, todavía queda mucho tiempo antes de la graduación.
Después, los compañeros siempre me preguntaban: ¿Has pasado el segundo grado? ¡Ya te lo dije, nada está listo todavía! Así que alguien amablemente me aconsejó que hiciera el examen lo antes posible, para que, si fallaba, aún tuviera la oportunidad de enmendarlo. Parece que el examen es difícil porque muchas personas que lo aprueban lo suspenden, especialmente la parte de informática. Aunque estaba un poco asustado, lo pospuse una y otra vez, hasta el segundo semestre de mi tercer año, preparándome para el examen al comienzo de mi último año.
El tiempo de inscripción para el examen a nivel de informática es aproximadamente de enero y junio de cada año, correspondiendo a los exámenes de abril y septiembre respectivamente. Si estás en la Universidad de Pekín, sólo presta atención a la pancarta roja que cuelga frente a la puerta de educación audiovisual. Elegí isual Basic. Esta es la primera vez que hago el examen. Debido a que he tomado algunos cursos de informática antes, entiendo algo de su contenido e interfaz. Antes de que terminaran las vacaciones de verano de mi tercer año, decidí pasar a la segunda clase B este verano. No fue hasta las vacaciones que me di cuenta de que las cosas que había decidido antes de las vacaciones eran realmente frágiles. Unos días después de las vacaciones de verano, fui a Chengdu: había tantas cosas que me atraían: montañas, ríos, bocadillos y amigos. Antes de irme, fingí poner un libro de texto de segundo nivel en mi equipaje. Al final, no hizo más que contener algunas fotos mías.
Después de mediados de agosto, pude calmarme y prepararme para ese desafortunado examen. Abrí el libro y lo leí con atención página por página, pensando en los ejercicios extraescolares de cada capítulo y sección. Ha pasado medio mes. De hecho, hubo algunos días de descanso en el medio, pero después de leer un libro, de repente me sentí iluminado. Entonces, después de la escuela, dejé mis libros e hice un CD de simulación. Las preguntas de la parte de programación informática no son nada difíciles y las preguntas de simulación son mucho más fáciles que los ejercicios posteriores al cálculo. Pero no siempre se obtienen buenos resultados al juzgar el software.
Después de una inspección cuidadosa, sé que solo mi propio programa es exactamente igual a la llamada "respuesta no correcta" y puede obtener la máxima puntuación. Sin embargo, existen diferentes formas de escribir un programa para lograr el mismo resultado. Ahora sé por qué el examen por computadora es tan difícil. La única forma de afrontarlo es dar respuestas cuidadosamente y aprender algunas técnicas y reglas. No deberías tener problemas para aprobar el examen. Se puede decir que con el CD-ROM del examen simulado, después de comprenderlo y dominarlo, el examen final por computadora se convierte en un ejercicio reflejo completamente sin sentido. La clave es estar dispuesto a dedicar algo de tiempo a practicar.
3. Exámenes Prácticos
Hablemos primero de la prueba escrita. Incluyendo la selección y el llenado de espacios en blanco, son algunos conceptos y métodos de programación básicos. Siempre que lea este libro con atención, no reprobará el examen escrito. Algunas personas que conozco que han realizado el examen generalmente piensan que el examen escrito es fácil. Estaba muy tranquila cuando entré a la sala de examen. Después de ver el artículo, leí todos los sustantivos y contenidos con los que estaba muy familiarizado y lo hice sin problemas. Hazlo en serio y no subestimes al enemigo. Se hizo el silencio en la sala de examen, todos estaban trabajando duro. Ha pasado menos de la mitad del tiempo del examen y he terminado todas las preguntas. Me senté pacientemente en mi asiento y lo revisé de principio a fin. Está demasiado lejos del final del examen en este momento. No podía esperar más, así que entregué mi trabajo y salí del salón de clases. Dos palabras: no es difícil.
Hablemos de exámenes de informática. Ahora siéntese fuera de la sala de examen, escuche al profesor describir las reglas del examen y luego entre a la sala de examen. Todo el mundo tiene una computadora y las preguntas se seleccionan al azar de un banco de preguntas. Las preguntas de cada uno son diferentes, por lo que la tarea del supervisor no es pesada. Sin embargo, esto también provocó que la atmósfera en la sala de examen fuera caótica y todos a su alrededor susurraban. Para superar este tipo de interferencia caótica, concéntrate en completar tus propias preguntas. Empiece a trabajar seriamente en las preguntas tan pronto como comience el examen e intente seguir las ideas de las respuestas simuladas en el CD. Pero las preguntas son demasiado familiares y desconocidas, como las de un CD. Terminé ocho preguntas tres veces, cinco veces y dos veces. Dos horas de examen, 40 minutos para salir de la sala de examen. Uno de los vigilantes salió y me detuvo. Creo que no violé las reglas del examen, pero él amablemente se acercó a preguntarme sobre mi experiencia de revisión y demás. De hecho, no tengo mucha experiencia, solo leo libros y hago preguntas.
Cuarto, resumen.
Muchos exámenes tienen errores, esta vez incluido el examen de Computadora Nivel 2. Pero me temo que no será tan fácil escapar.
Quizás pienses que soy demasiado arrogante cuando lo veas. De hecho, cuando fui a ver los resultados, más del 70% u 80% de las hojas de calificaciones no aprobaron la prueba escrita o por computadora. Sin embargo, estas personas reprobadas no deben prestar atención, al menos no pasaron unos días preparándose seriamente para el examen. De hecho, en el artículo anterior, los lectores pueden ver que yo no tuve ningún comentario positivo acerca de realizar este examen, pero me preparé cuidadosamente. De hecho, cualquiera que haya leído el libro o haya hecho el CD del examen simulado tendrá la misma sensación: con estos materiales de repaso, el examen final deja de tener sentido: es sólo un pequeño ejercicio muy común y corriente.
Muchos exámenes tienen errores, esta vez incluido el examen de Computadora Nivel 2. Pero me temo que no será tan fácil escapar. Para aquellos que quieran consolidar sus conocimientos de informática o tener algunos conocimientos básicos de programación, el examen de nivel 2 realmente puede desempeñar un papel. Aprobar el examen también es muy sencillo: como yo, basta con pasar medio mes leyendo libros y respondiendo preguntas. Si desea ser útil en su trabajo futuro, dedique algo de tiempo, lea más libros relacionados y realmente aprenda algo, que es mucho más útil que este certificado de examen.
Esquema del examen del examen nacional de rango informático (nivel 2)
Requisitos básicos
1.
2.Comprender los conceptos básicos de los sistemas operativos y dominar el uso de los sistemas operativos de uso común.
3. Dominar las estructuras de datos básicas y los algoritmos de uso común, y estar familiarizado con el uso de herramientas de descripción de algoritmos: diagramas de flujo.
4. Ser competente en el uso de un lenguaje de alto nivel o un lenguaje de base de datos para escribir programas y depurarlos.
Contenido del examen
1. Conocimientos básicos y operaciones básicas
(1) Conocimientos básicos 1. Los principales indicadores técnicos y configuración del sistema del sistema informático.
2. Sistemas informáticos, hardware, software y sus interrelaciones.
3. Los componentes básicos del sistema hardware de microcomputadora. Incluyendo procesador (unidad aritmética y controlador), memoria interna (RAM y ROM), memoria externa (disco duro, disquete y CD), dispositivos de entrada (teclado y mouse) y dispositivos de salida (monitor e impresora).
4. La composición de sistemas de software, software de sistemas y software de aplicación; conceptos básicos y documentación de software y procesadores de lenguajes (ensambladores, compiladores, intérpretes).
5. Sistemas numéricos comúnmente utilizados en computadoras (binario, hexadecimal y su conversión a unidades básicas de datos (bits, bytes, palabras, longitud de palabras);
6. Funcionamiento seguro de los ordenadores; prevención y tratamiento de virus informáticos.
7. Conocimientos generales de redes informáticas.
8. Conocimientos generales de tecnología multimedia.
(2)Operaciones básicas de DOS 1. Funciones básicas y clasificación de los sistemas operativos.
Composición básica del 2.2. Sistema operativo DOS.
3. Conceptos básicos de archivos, directorios y rutas.
4. Las operaciones de DOS más utilizadas incluyen:
Operaciones de inicialización y inicio de archivos (tipo, copia, del, ren, xcopy, operaciones de directorio (dir, MD, CD); , rd, árbol, ruta); operaciones de disco (formato, copia de disco, chkdsk) (eh, fecha, hora, CLS, mensajes, ayuda (creación y ejecución de archivos por lotes, archivos por lotes automáticos); entrada y La salida cambia de dirección.
(3) Operaciones básicas de la ventana 1. Características, composición básica y entorno operativo de Windows.
Elementos básicos del 2.2. Interfaz de usuario de Windows. Incluyendo ventanas, iconos, menús, cuadros de diálogo, botones, cursores, etc.
3.Conceptos básicos 3. Operación de Windows. Incluyendo inicio y salida, operaciones del mouse, operaciones de ventanas, operaciones de iconos, operaciones de menú y operaciones de diálogo.
2. Programación
1. Ser capaz de escribir programas utilizando métodos de programación estructurados.
2. Dominar las estructuras de datos básicas y los algoritmos de uso común.
3. Competente en el uso de un lenguaje de alto nivel o de base de datos (cinco lenguajes, incluidos BASIC, FORTRAN, PASCAL, C, FOXBASE), los candidatos pueden elegir cualquiera. Se adjuntan los contenidos de la prueba para cada idioma).
3. Operaciones informáticas
Utilice una microcomputadora para completar las siguientes operaciones dentro del tiempo especificado:
1. Completar las operaciones básicas especificadas en la computadora (incluido el inicio y la ejecución de la máquina). uso del comando de operación).
2. Escriba y ejecute el programa de acuerdo con los requisitos dados.
3. Depurar el programa, incluyendo modificar y complementar el programa imperfecto dado para obtener resultados correctos.
Contenidos de prueba de varios lenguajes
1. Programación en lenguajes básicos
(1) Conceptos básicos de BASIC 1. Tipos de datos proporcionados por BASIC.
2. Los conceptos de constantes y variables, reglas de nomenclatura para variables y descripción de tipos de variables.
3. Operadores y reglas de operación (operaciones aritméticas, operaciones relacionales, operaciones lógicas y operaciones de caracteres).
4. El concepto y evaluación de expresiones (expresiones aritméticas, expresiones relacionales, expresiones lógicas y expresiones de caracteres).
(2) Programación de la estructura de secuencia 1. Asignación de variables (sentencia LET).
2. Salida de datos (imprimir informe).
3. Entrada de datos (instrucción INPUT, instrucción READ/DATA, instrucción RESTORE).
4. El programa detiene la ejecución (sentencia END, instrucción stop).
5. Comentarios del programa (declaración REM).
(3) Seleccione Programación de Estructura 1. Ejecute la declaración IF.
2. Bloquear la estructura IF.
3. Seleccione la estructura del caso.
4. Seleccionar el anidamiento de la estructura.
(4) Programación de la estructura del bucle 1. Concepto de ciclo.
2.Estructura de bucle WHILE.
3.Estructura de bucle FOR-NEXT.
4. Realizar una estructura en bucle.
5. Anidamiento de estructuras circulares.
(5)Matriz 1. Matrices y elementos de matriz.
2. Método de definición de matrices.
3. Método de referenciación de elementos de una matriz.
4. Arreglos estáticos y arreglos dinámicos.
5. Arreglos y matrices unidimensionales.
6. Operaciones con matrices.
(6) Funciones y subrutinas 1. Características estándar.
2. Definición y referencia de funciones personalizadas de una sola línea y funciones personalizadas de varias líneas.
3. Subprogramas en subprogramas de bloque (sentencia GOSUB-RETURN, sentencia ON GOSUB-RETURN y sentencia ON KEY(n)GOSUB-RETURN).
4. Definición de subrutina del módulo (sentencia SUB-END SUB) y llamada (sentencia CALL).
5. Definición de funciones modulares (declaraciones de funciones del lado de la función) y llamadas.
6. Transmisión de datos entre módulos (combinación de virtual y real).
7. Variables globales y variables locales.
8. Llamadas de procedimientos anidadas.
9. Llamada recursiva de procedimientos.
(7)Procesamiento de caracteres 1. El concepto de cadenas y variables de cadena.
2. Asignación de variables de cadena.
3. Operaciones con cadenas.
4. Función de cadena. 5. Matriz de cadenas. (8) Documento N° 1. Concepto de documento.
2. Operaciones con archivos fuente.
3. Operación de archivos secuenciales. 4. Registre la definición de variables (declaración TYPE-END TYPE) y el funcionamiento de archivos aleatorios.
(9) Control de pantalla y dibujo 1. Control de pantalla (declaración CLS, declaración de posicionamiento).
2. Control del modo de visualización (declaración de pantalla).
3. Configuración de color (declaración de color).
4. Declaraciones de dibujo estándar (declaración PSET, declaración preestablecida, declaración de línea recta, declaración de dibujo y declaración de círculo).
5. Coloración de gráficos (declaración PAINT).
2. Programación en lenguaje FORTRAN
(La estructura y reglas de escritura del programa FORTRAN 1. La composición del programa FORTRAN (programa principal y subrutina).
Escritura de 2.2 Formato del programa fuente FORTRAN.
(2) Tipos de datos y operaciones 1. Tipos de constantes y variables (enteras, reales, dobles, lógicas y de caracteres). descripción y descripción explícita con reglas I-N)
3. Constantes simbólicas y sus métodos de definición (declaraciones de parámetros)
4. Expresiones (expresiones aritméticas, expresiones relacionales, expresiones lógicas y expresiones de caracteres) y sus reglas de evaluación
p>
(3) Las declaraciones más básicas 1. Declaraciones de asignación (declaraciones aritméticas, lógicas y de asignación de caracteres). )
2. Entrada y salida de formato de control de tabla
3. Entrada y salida de formato:
(1) Editor de formato (x, h, I, f, e, d, a, l, /), repetición de formatos
(2) Interacción entre declaraciones de formato y declaraciones de entrada y salida (incluidas declaraciones de lectura y escritura)
(3) Métodos para incluir descripciones de formato en declaraciones de entrada y salida
4. Declaración de pausa (declaración STOP), declaración de parada (declaración END)
5. declaración)
6. Declaración de transferencia (ir a declaración). p>
(D) Programación de la estructura de selección 1. Declaración IF lógica
2.
(5) Estructura del bucle. 1. Bucle cuando y bucle hasta.
2. Utilice la instrucción DO para implementar el bucle: 1. Cálculo de los tiempos del bucle cuando se utiliza la instrucción DO. /p>
⑵ Círculo. El concepto de objetos con forma.
(3) Declaración de terminal de bucle y declaración de continuación
3. Utilice declaraciones de bloque IF y GOTO para implementar el bucle. anidamiento.
Aplicación de la matriz 1. Método de definición de una matriz (defina una dimensión o matriz usando la declaración DIMENSION y la declaración de tipo)
2. p>
3. El orden de almacenamiento de los arreglos en la memoria (por columna).
4. Métodos de asignación de valores a los arreglos
5. matrices.
㈦ Funciones y subrutinas 1. Método de llamada de función interna.
2. Definición y método de referencia de la función de declaración.
3. La estructura y el método de llamada de la subrutina de función.
4. La estructura y el método de llamada de la subrutina.
5. Transmisión de datos entre módulos (combinación de virtual y real).
(8)Datos 1. Declaración COMÚN, área pública desconocida y área pública conocida2. Subrutina de bloque de datos (9) procesamiento de caracteres 1. Cadenas, variables de caracteres y matrices de caracteres.
2. Asignación y operación de datos de caracteres.
3. Entrada y salida de datos de caracteres.
(10) Documento N°1. Concepto de documentación y registros.
2. Abrir y cerrar archivos.
3. Métodos de acceso secuencial a archivos.
4. Método de acceso directo a archivos.
3. Programación en lenguaje Pascal
(1) Composición del programa Pascal 1. Los elementos del lenguaje del programa fuente.
2. Encabezado del programa, parte de explicación y parte de ejecución.
3. Reglas de redacción del programa.
(2) Tipos de datos y sus operaciones 1. Tipos de datos, métodos de definición y usos de Pascal:
(1) Tipos estándar (tipo de número real, tipo de entero, tipo booleano y tipo de carácter).
⑵ Tipos personalizados (tipos de enumeración, tipos de subenlace). (3) Tipo de estructura (tipo de matriz, tipo, tipo de registro, tipo de archivo).
(4)Tipo de puntero.
2. Operadores y expresiones (incluidas aritméticas, matemáticas, relaciones y booleanas).
3. Compatibilidad del tipo de datos.
(3)Afirmación básica 1. Declaración de asignación. 2. Declaraciones de entrada y salida y su control de formato.
3. Declaración compuesta.
(4) Seleccione Programación de Estructura 1. Utilice declaraciones IF para implementar estructuras de selección.
2. Utilice la declaración CASE para implementar una estructura de selección de múltiples ramas.
3. Seleccionar el anidamiento de la estructura.
(5) Programación de la estructura del bucle 1. para estructuras periódicas.
2. Repetir la estructura del bucle.
3.Estructura del bucle WHILE.
4. Anidamiento de estructuras circulares.
㈥Matriz 1. Arreglos unidimensionales y conceptos básicos de arreglos, métodos de definición y métodos para hacer referencia a elementos de arreglos.
2. El concepto de matrices comprimidas.
3. Cadenas y matrices de caracteres.
(7) Proceso y función 1. Conceptos de proceso y función.
2. Procesos estándar y funciones estándar.
3. Cómo definir y llamar procedimientos y funciones.
4. La combinación de parámetros formales y parámetros reales, el uso de parámetros de valor y parámetros variables.
5. Llamadas recursivas a procedimientos y funciones.
6. El rango de identificadores (cantidad parcial de la cantidad total).
(8) Estructura de datos dinámica 1. El concepto de variables puntero.
2. Desarrollo, lanzamiento y referencia de unidades de almacenamiento dinámico.
3. Operaciones de listas enlazadas unidireccionales y listas enlazadas circulares.
(9) Documento N°1. Concepto de documento.
2. Operaciones básicas de archivos (crear, abrir, cerrar y acceder).
4. Programación en lenguaje C
(1) La estructura del lenguaje C 1. Composición del programa, en términos de funcionalidad y otras funciones.
2. Archivo de encabezado, descripción de datos, etiquetas de inicio y fin de función.
3. Formato de escritura del programa fuente.
Estilo de lenguaje 4.C.
(2) Tipos de datos y sus operaciones 1. tipos de datos c (tipos básicos, tipos de estructura, tipos de puntero, tipos nulos) y sus métodos de definición.
2. Tipos, prioridades de operación y combinaciones de operadores C.
3. Conversión y operación entre diferentes tipos de datos.
4.c Tipos de expresiones (expresiones de asignación, expresiones aritméticas, expresiones relacionales, expresiones lógicas, expresiones condicionales, expresiones de burla) y reglas de evaluación.
(3)Afirmación básica 1. Declaraciones de expresión, declaraciones vacías y declaraciones compuestas.
2. Entrada y salida de datos, llamada de funciones de entrada y salida.
3. Declaración compuesta.
4.4. El uso de sentencias goto y objetivos de sentencia.
(4) Seleccione Programación de Estructura 1. Utilice declaraciones if para implementar estructuras de selección.
2. Utilice declaraciones de cambio para implementar estructuras de selección de múltiples ramas.
3. Seleccionar el anidamiento de la estructura.
(5) Programación de estructura de bucle 1. para estructura de bucle.
2. Estructuras de bucle while y do while.
3. Continuar declaraciones y interrumpir declaraciones.
4. Anidamiento de bucles.
㈥Definición y referencia del array 1. Definición, inicialización y referencia de arrays y arrays unidimensionales.
2. Cadenas y matrices de caracteres.
(7) Función 1. Llamada correcta de funciones de biblioteca.
2. Cómo definir funciones. 3. Tipo de función y valor de retorno.
4. Transferencia de parámetros formales, parámetros reales y valores de parámetros.
5. Llamada correcta, llamada anidada y llamada recursiva de funciones.
6. Variables locales y variables globales.
7. Categoría de almacenamiento de variables (automático, estático, de registro, externo), alcance y vida de las variables.
8. Funciones internas y funciones externas.
(8) Preprocesamiento de compilación 1. Definición de macro: Definición de macro sin parámetros; Definición de macro con parámetros.
2.&uotEste archivo contiene &uot procesamiento.
(9)Puntero 1. Conceptos de punteros y variables de puntero, punteros y operadores.
2. Punteros a variables, matrices, cadenas, funciones y estructuras, y variables puntero a variables, matrices, cadenas, funciones y estructuras. Se hace referencia a los tipos de datos anteriores mediante punteros.
3. Utilizar punteros como parámetros de función.
4. Función de puntero que devuelve el valor del puntero.
5. Matrices de punteros, punteros a punteros y parámetros de línea de comando en funciones.
(10) Estructura (es decir, &uot estructura y uot) y organismo universal (es decir, &uot United Airlines;).
1. La definición y métodos de referencia de estructuras y datos de forma corporal de uso común.
2. Utilice punteros y estructuras para formar listas vinculadas, crear, generar, eliminar e insertar listas vinculadas unidireccionales.
Operación de (once) bits 1. El significado y uso de los operadores bit a bit.
2. Operaciones de bits simples.
(12) Las operaciones de archivos solo requieren un sistema de archivos con búfer (es decir, un sistema de E/S de disco de alto nivel) y no requieren un sistema de archivos con búfer no estándar (es decir, un sistema de disco de bajo nivel). sistema de E/S).
1. Puntero de tipo de archivo (puntero de tipo de archivo).
2.fopen, fclose) archivos.
3. Leer y escribir archivos (funciones fputc, fgetc, fputs, fgets, fread, fwrite, fprintf, fscanf) y archivos de posición (funciones rebobinar, fseek).
5. Programación en lenguajes de bases de datos
(1) Conocimientos básicos del sistema de bases de datos y FoxBASE+ 1. Conceptos básicos: base de datos, sistema gestor de base de datos, sistema de base de datos, modelo de base de datos y sus relaciones 2. Base de datos relacional:
(1) Modelo relacional, esquema relacional, relación, tupla, atributo, dominio.
(2) Operaciones relacionales: selección, proyección, conexión y realización de tres operaciones relacionales en FoxBASE+.
3. Rendimiento del sistema y modo de trabajo:
(1) Varios tipos y características de archivos y formatos de comandos.
(2) Principales indicadores de desempeño del sistema.
(3) Dos modos de trabajo: modo interactivo y modo de ejecución del programa.
4. Elementos de datos de Foxbase+:
(1) Constantes: números, caracteres, lógica y constantes de fecha.
(2) Variables: Guarda y restaura variables de campo, variables de memoria simples, matrices y variables de memoria.
(3) Expresión: el tipo y funcionamiento de la expresión.
(4) Funciones de uso común: función de cálculo numérico, función de procesamiento de caracteres, función de fecha, función de conversión de tipo de datos y función de prueba.
(2)Operaciones básicas de la base de datos 1. Creación, modificación y:
(1) Creación, modificación y desarrollo de estructura de base de datos.
(2) Agregar, eliminar y modificar registros de la base de datos.
(3)Comandos de gestión de archivos.
2. Reorganización y consulta de bases de datos:
(1) Consulta directa y posicionamiento del puntero de registro.
(2) Clasificación e indexación de bases de datos.
(3) Búsqueda y búsqueda rápida.
3. Estadísticas y cálculo de datos:
(1) Cuente el número de registros, suma y promedio.
(2) Clasificación y resumen.
4. Múltiples operaciones de base de datos:
(1) Selección y uso del espacio de trabajo.
(2) Asociación de base de datos y relación de conjunto de conexiones, conexión.
(3) Actualización de datos entre bases de datos.
(3) Programación (archivo de comandos) 1. Creación y operación de archivos de comando.
2. Tres estructuras básicas de los programas: (1) Estructura de secuencia.
(2) Estructura de selección:
Utilice la declaración de selección condicional IF-ELSE-ENDIF y su forma anidada.
Utilice declaraciones de selección de múltiples ramas para hacer CASE-ENDCASE.
(3) Estructura de bucle: utilice la instrucción de bucle DO WHILE-ENDDO y su forma anidada.
3. Diseño de formato:
Utilice (1) el comando de diseño de formato @.
(2) Creación y uso de formatos de pantalla.
(3) Diseño de menú en cinta.
4. Subprogramas y procedimientos:
(1) Diseño y convocatoria de subprogramas.
(2) Tramitación y documentos de trámite. (3) Paso de parámetros y llamadas a procedimientos en variables locales y variables globales.
5. Compilación y uso de archivos de comandos.
(4) Entorno del sistema y parámetros de estado 1. Comandos SET de uso común:
(1) Comandos de configuración del estado del interruptor de uso común.
(2) Comandos de configuración de parámetros de entorno comunes.
2.Archivo de configuración del sistema FoxBASE+. Perfil de divisas.