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¿De quién es la opinión del ladrón de Xiangyuan Virtue?

La idea de quién es el ladrón de la virtud rural fue propuesta por Confucio.

Hay esta frase en el capítulo de Yanghuo de "Las Analectas de Confucio": Confucio dijo: "El deseo de la ciudad natal es el ladrón de la virtud". ¿Por qué Confucio criticaba a esas personas? ¿Qué lecciones tiene para nosotros? ¿Cómo entiende la frase "Los deseos de la ciudad natal son ladrones de la virtud" en "Las Analectas de Confucio"?

Confucio dijo: "Los deseos de la ciudad natal son el ladrón de la virtud". La fuente es del capítulo de Yanghuo de "Las Analectas de Confucio".

Ahora que lo pienso, el discurso del Sr. Kong fue realmente conciso y conciso, lo que hizo especular a las generaciones futuras de discípulos como nosotros. Afortunadamente, el Sr. Meng también dijo palabras similares y parece que podemos vislumbrar su significado.

Se dice en "Mencio: Devoción al Corazón": "Los que son encantadores en el mundo son del campo".

Esto lo deja más claro. opiniones sobre Xiangyuan El entendimiento se concentra en "personas que son encantadoras para el mundo", o personas que se encuentran en ambos extremos del espectro y son ambiguas.

Esta conversación puede usarse como evidencia circunstancial. Al Sr. Kong le gustan los caballeros que están divididos entre el bien y el mal, que siguen el camino recto, que son responsables y tienen una postura firme, por lo que dijo: "Xiang Yuan. es el ladrón de la virtud."

Pero lo interesante es que no sé por qué el Sr. Kong unió "deseos" y "ciudad natal". ¿Podría ser que pensara que había más personas así en el campo? ¡Jajaja!

Para ser honesto, hay muchas personas de buen corazón que no tienen ningún cargo no sólo en el campo sino también en la ciudad. La proporción de ministros en la corte puede ser incluso mayor.