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¿Qué es la "prosa paralela"?

La prosa paralela también se llama prosa paralela y prosa paralela. Un estilo que requiere palabras y oraciones claras y equilibradas, y que enfatiza la armonía de la pronunciación, la rima y el esplendor de las palabras, fue popular en las Seis Dinastías. Razones para su formación: 1. Los caracteres chinos son de una sola sílaba, lo que es especialmente adecuado para patrones de oraciones duales, y se desarrolló una prosa paralela basada en la dualidad. 2. La literatura gradualmente recibió más atención y los literatos expresaron las hermosas características de los caracteres chinos, como la simetría de los caracteres y la armonía de las sílabas. 3. El rítmico Shen Yue propuso los "Cuatro Tonos", es decir, la teoría de los cuatro tonos: bemol, ascendente, venida y entrada, que hizo que el ritmo de la poesía y la prosa fuera cada vez más estricto. 4. Los monarcas de las dinastías del sur recompensaron la literatura y reclutaron eruditos para atender al monarca, los eruditos escribían principalmente sobre la vida de la corte o la familia noble, y las palabras eran acumuladas y extravagantes. Las dinastías del Sur y del Norte fueron el apogeo de la prosa paralela. La prosa paralela es lo opuesto a la prosa. Su característica principal es que utiliza principalmente cuatro o seis patrones de oraciones y presta atención a la antítesis. Debido a que los patrones de oraciones son opuestos entre sí, es como dos caballos conduciendo uno al lado del otro, por eso se llama estilo paralelo. En cuanto a la pronunciación, prestar atención al uso de ritmos planos y armoniosos; en cuanto a la retórica, prestar atención a la decoración y la alusión. La prosa paralela se centra en las habilidades formales y a menudo restringe la expresión del contenido, pero cuando se usa correctamente, también puede mejorar el efecto artístico del artículo. También hay obras de contenido profundo en prosa paralela de las dinastías del Norte y del Sur. Por ejemplo, la "Oda a Wucheng" de Bao Zhao revela el lujo y la impermanencia de la clase dominante al comparar el ascenso y la caída de Guangling en el pasado y el presente, y expresa la emoción del lujo y la impermanencia de la vida en "Beishan Yiwen" de Kong Zhigui; " se burla amargamente Describe al falso ermitaño que vive en Jianghu y cuyo corazón está en Wei Que; La "Oda al sur del río Yangtze" de Yu Xin describe el dolor de su propia experiencia de vida y condena la mediocridad de los monarcas de la dinastía Liang. y ministros, y expresa su nostalgia por su patria. Todas estas son excelentes prosas paralelas. Después de la dinastía Tang, la forma de la prosa paralela se volvió cada vez más perfecta y apareció una prosa paralela con cuatro o seis oraciones en todo el texto. Por lo tanto, en la dinastía Song, la prosa paralela generalmente se llamaba siliuwen. Hasta el final de la dinastía Qing, la prosa paralela seguía siendo popular.

La prosa paralela es un estilo chino clásico único en la antigua China. La mayoría de sus oraciones tienen cuatro o seis antítesis, por eso también se le llama prosa de cuatro liu, o también llamada prosa de cuatro liu, prosa paralela. estilo paralelo, etc. Tiene los puntos clave de la prosa paralela y tiene rimas. Se llama Fu paralelo. Este estilo no está muy valorado en la historia de la literatura, principalmente porque era llamativo en el período posterior y era adecuado para describir escenas pero no para razonar. Características de la prosa paralela: Todo el artículo se compone de paralelas, excepto algunas frases en prosa, que se pueden dividir en pareados superiores e inferiores. El número de palabras, las partes del discurso y la estructura son casi idénticos. La escritura es fluida. El pareado consta de cuatro o seis caracteres. Al principio, se utilizaban principalmente caracteres de cuatro y seis caracteres, y ocasionalmente se mezclaban caracteres de cinco y siete caracteres. Después de las dinastías Qi y Liang, el estilo cuatro-liu se finalizó, por lo que también se le llama estilo cuatro-liu. Preste atención a la uniformidad de la pronunciación. En los primeros días, la prosa paralela se dividía en prosa paralela rimada y prosa paralela sin rima. Qi y Liang comenzaron a prestar atención al ritmo y se volvieron más estrictos después de la dinastía Tang. La redacción presta atención a la decoración y la alusión. En el período posterior, la redacción era desconocida y el contenido era ilusorio, lo que se consideraba llamativo y poco realista. Después de las reformas de la prosa paralela en la dinastía Song por parte de Ouyang Xiu y otros, su desarrollo se puede dividir a grandes rasgos en tres períodos. El primer período es la última dinastía Song del Norte. La corte imperial de la dinastía Song utilizó principalmente prosa paralela al escribir dichos textos. Al escribir dichos textos, Ouyang Xiu y otros abogaron por primera vez por utilizar el impulso de la prosa antigua para transmitir las palabras y oraciones de la prosa paralela, promoviendo así la cultura de la prosa paralela. . La aparición de la prosa paralela en esta época era muy diferente a la de la dinastía Tang. En ese momento, Zeng Gong, Su Shi, Wang Anshi, etc. imitaron su estilo. A partir de entonces, la prosa paralela desarrolló una nueva dirección en estilo. Por ejemplo, "Xie Zhishi Biao" de Ouyang Xiu no se basa en alusiones, pero el lenguaje es sencillo "Xie Liang Moves to Ruzhou Biao" de Su Shi tampoco es elaborado y no se limita a cuatro o seis caracteres; oraciones. Este tipo de prosa paralela es diferente de la prosa paralela de las Seis Dinastías y la Dinastía Tang, y se acerca a la prosa. El segundo período es el final de la dinastía Song del Norte y el comienzo de la dinastía Song del Sur. Los escritores en prosa famosos durante este período incluyen a Wang Zao, Sun Zhan, Qi Chongli, Hong Shi, etc. Durante este periodo, la prosa paralela tendía a romper el formato cuatro-seis

Usando frases más largas. "Siliu Tan □" de Xie □ dice: "Siliu se usaba para hacer edictos imperiales y se usaba para expresar el texto. Fue escrito para una lectura fácil y en su mayoría usaba cuatro o seis caracteres como oraciones. Xuanhe a menudo usaba largas oraciones en todo el texto como un par, y antes no existía tal formato "Esto formó las características notables de la prosa paralela en la dinastía Song. La famosa prosa paralela de Wang Zao es "La carta manuscrita de la emperatriz viuda Longyu contándole al mundo". En ese momento, los dos emperadores de Huiqin fueron secuestrados por el pueblo Jin.

La emperatriz viuda Longyu ordenó al rey Kang ascender al trono. trono

Se llamaba: "El Emperador de la Dinastía Han" En el décimo año de E, Yi Guangwu Zhongxing había nueve hijos de Xiangong, pero Chong'er todavía estaba allí "La alusión es. Muy apropiado, y se transmitió por un tiempo. "Xixu Shangliang Wen" de Sun Zhan: "Con 250 acres de tierra pública, todos regresaron a la casa de la abuela del vino; durante 36.000 días de viaje en estado de ebriedad, la tierra exclusiva inmortal". Difícil. Memorial de Qi Chongli: "Aquellos que son leales al país no se preocupan por su propia reputación y reputación, pero están preocupados por el caos en el mundo; aquellos que se limpian a sí mismos no se preocupan por el caos en el mundo, pero están preocupados por su propia reputación y reputación ". ("Historia de la canción · Biografía de Qi Chongli" es clara y clara, mejor que antes. Este tipo de prosa paralela rompe el patrón de cuatro y seis oraciones y utiliza oraciones largas.

"Tang Si se retira a Shangshu Zuopu Shezhi" de Hong Shi utiliza una alusión que era relativamente familiar en ese momento. La frase "Zhi Chengdu, gracias por su cita" de Wang Zijun utiliza muchos caracteres vacíos, lo que es más prosaico y la dicción más poderosa. El tercer período es la última dinastía Song del Sur. Entre los escritores en prosa paralelos famosos se incluyen Li Liu, Fang Yue, etc. Las "Felicitaciones al primer ministro por hacer ping a los bandidos de Huaihe" de Li Liuyou son muy precisas y apropiadas. "Liang Yi Shao Wu Jun Xie Miao Tang Qi" de Fang Yue está narrado en prosa paralela, lo cual es relativamente raro. El "Catálogo general de Sikuquanshu" dice que los cuarenta y seis ensayos de Li Liu "sólo se centran en la fluidez, la elegancia y la estabilidad, y ya no son tan pesados ​​como los de sus predecesores" O el cielo saldrá”. Aunque esta es una discusión de los 46 ensayos de Li Liu y Fang Yue, también es una discusión general de los 46 ensayos de finales de la dinastía Song del Sur.

Referencia: shiju.tax861/wenzi/wenzi?more_id=307681

La prosa paralela es un estilo que enfatiza la forma, prestando atención al vocabulario, el ritmo, el paralelismo, la rima y la alusión, y Preste atención a que el patrón de las oraciones es ordenado y existen los llamados "cuatro y seis paralelos", por lo que también se le llama "ensayo cuatro y seis". Las principales tendencias literarias durante las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte se manifestaron principalmente en el avance de las habilidades lingüísticas y la pronunciación y el auge de la literatura japonesa. La escritura paralela floreció en las dinastías Wei, Jin, del Sur y del Norte, principalmente debido a factores de la época. En términos de pensamiento académico, las dinastías del Sur y del Norte estuvieron en una época en la que el confucianismo estaba en declive y la hipocresía se volvió común. Por lo tanto, la mayoría de las obras literarias tendieron a centrarse en la retórica, y la prosa paralela que se centró en la formalización aprovechó esta tendencia. El confucianismo enfatiza el estudio de los santos y las Escrituras, y el papel educativo de la literatura, con una tendencia a enfatizar la calidad sobre la literatura. Cuando el confucianismo decayó, perdió su papel rector en la creación literaria y los escritores ya no estaban restringidos a la hora de crear formas y tender a creaciones formalizadas. Además, la mayoría de las celebridades y escribas de esa época eran disolutos y extravagantes, codiciaban riquezas y honores, lo que resultaba en una atmósfera extremadamente licenciosa. Las obras literarias tendían a enfatizar la retórica y la prosa paralela, un estilo que valoraba la formalidad, atraía la atención. de escribas, por lo que se apresuraron a crearla y se popularizó, por lo que floreció en esta época la prosa paralela. Desde la perspectiva del desarrollo de los conceptos literarios, la prosa paralela floreció en las dinastías del Sur y del Norte, lo que estaba en consonancia con la tendencia de desarrollo de los conceptos literarios puros maduros en ese momento. El emperador Yuan de la dinastía Liang señaló en "Jinlouzi": "Un escritor debe estar vestido con sedas y plumas de colores, con palacios elegantes, labios tocándose y emociones oscilantes, a medida que madura el concepto de literatura pura, se requiere esa literatura". Debe ajustarse a la belleza de la retórica y el ritmo. Los requisitos sonoros, por lo que la prosa paralela floreció bajo la influencia de este concepto literario. La prosa paralela enfatiza el paralelismo en la forma, formando una característica estilística única. Esto está influenciado por el uso frecuente de coplas en obras anteriores. Podemos encontrar una gran cantidad de coplas en "Shangshu", "Libro de las Canciones", "Chu Ci", prosa anterior a Qin e incluso obras de Han Fu. Por ejemplo, los dos grandes poemas "Zixu" y "Shanglin" contienen una gran cantidad de claros paralelos. Como "conducir un corcel domesticado, montar en un carro tallado en jade", "con flores de hibisco y cristal en el exterior, enormes rocas y arena blanca escondidas en el interior". Estos pareados son muy claros. En las dinastías del Sur y del Norte, los escribas trabajaron duro deliberadamente para crear prosa paralela que utiliza paralelos a lo largo del texto. A los monarcas de las cuatro generaciones de las Dinastías del Sur les gustaba la literatura, ya sea promoviéndola y fomentándola, o creándola y criticándola. En cuanto a los clanes contemporáneos, son famosos sobre todo por recompensar la literatura y reclutar escribas. La prosa paralela se hizo popular en las dinastías del Sur y del Norte, principalmente debido a la promoción de monarcas y nobles. Por ejemplo, durante el reinado del emperador Wu de la dinastía Liang, dos maestros de la prosa paralela, Yu Xin y Xu Ling, eran copistas. Ambos fueron apreciados por el emperador Wu de la dinastía Liang y por el príncipe Yu Jianwu y Yu Xin. podían entrar y salir libremente del palacio prohibido, lo que demuestra que fueron tratados con gran cortesía. Finalmente, las dinastías del Sur y del Norte fueron el apogeo de la prosa paralela. La prosa paralela es lo opuesto a la prosa. Su característica principal es que utiliza principalmente cuatro o seis patrones de oraciones y presta atención a la antítesis. Debido a que los patrones de oraciones son opuestos entre sí, es como dos caballos conduciendo uno al lado del otro, por eso se llama estilo paralelo. En cuanto a la pronunciación, prestar atención al uso de ritmos planos y armoniosos; en cuanto a la retórica, prestar atención a la decoración y la alusión. La prosa paralela se centra en las habilidades formales y a menudo restringe la expresión del contenido, pero cuando se usa correctamente, también puede mejorar el efecto artístico del artículo. También hay obras de contenido profundo en prosa paralela de las dinastías del Norte y del Sur. Por ejemplo, la "Oda a Wucheng" de Bao Zhao revela el lujo y la impermanencia de la clase dominante al comparar el ascenso y la caída de Guangling en el pasado y el presente, y expresa la emoción del lujo y la impermanencia de la vida en "Beishan Yiwen" de Kong Zhigui; " se burla amargamente Describe al falso ermitaño que vive en Jianghu y cuyo corazón está en Wei Que; La "Oda al sur del río Yangtze" de Yu Xin describe el dolor de su propia experiencia de vida y condena la mediocridad de los monarcas de la dinastía Liang. y ministros, y expresa su nostalgia por su patria. Todas estas son excelentes prosas paralelas. Después de la dinastía Tang, la forma de la prosa paralela se volvió cada vez más perfecta y apareció una prosa paralela con cuatro o seis oraciones en todo el texto. Por lo tanto, en la dinastía Song, la prosa paralela también se llamaba generalmente siliuwen. Hasta el final de la dinastía Qing, la prosa paralela seguía siendo popular.