¿Qué es la estética del diseño y cuáles son los elementos básicos de la estética del diseño?
Como rama teórica de la disciplina del diseño, la estética del diseño también es diferente de la investigación del arte estético tradicional. Por lo tanto, no sólo tiene sus propias características en términos de posicionamiento del sujeto, objetos de investigación y alcance de la investigación, sino que también tiene sus propios requisitos únicos en aplicaciones prácticas.
Elementos básicos de la estética del diseño;
Belleza de la forma, belleza de la función, belleza de la tecnología y belleza material.
Datos ampliados:
Historia de la Estética China
El pensamiento estético en la antigua China se inició en la sociedad esclavista. Los pensadores chinos relacionaban directamente las cuestiones estéticas y artísticas con Observar y pensar. sobre las cuestiones fundamentales del universo, la sociedad y la vida. Aunque no son sistemáticos en su expresión y argumentación, están fundamentalmente impregnados de sus propios y únicos y profundos conceptos filosóficos. En varios países con civilizaciones antiguas desarrolladas, la estética china ha formado un sistema independiente y riguroso.
¿Investigación sobre la estética china? "La estética surgió y se desarrolló con la globalización de la historia mundial y la modernización de la cultura china". La investigación en estética china tiene un proceso de introducción, difusión, desarrollo e innovación.
1. La introducción de la estética en China
A finales de la dinastía Qing y principios de la República de China, los intelectuales que estudiaban en el extranjero, representados por el Sr. Wang Guowei, introdujeron métodos de pensamiento estético occidentales. y sistemas sujetos a China. La inclusión de la estética en el plan de enseñanza del plan de estudios revisado del Sr. Wang Guowei marca el establecimiento de la estética en China. Más tarde, un grupo de esteticistas representados por el Sr. Zhu Guangqian introdujo aún más la teoría estética occidental en China. En particular, el Sr. Cai Yuanpei, que regresó de estudiar en Alemania, propuso la idea de "reemplazar la religión por la educación estética", lo que hizo que la estética recibiera una amplia atención en China.
2. La difusión de la estética en China.
La investigación estética china fue básicamente trasplantada de los trabajos de principios estéticos occidentales cuando se formaron los trabajos originales sobre principios estéticos, de 1917 a 1930. China *** ha publicado 6 obras clásicas sobre los principios de la estética ("Introducción a la estética" de Xiao Gongbi, "Introducción a la estética" de Lu Cheng, "Una breve historia de la estética" de Lu Cheng, "Introducción a la estética" de Chen Wangdao, Fan's "Introducción a la estética", "Filosofía de la virtud") y otras tres obras sobre principios estéticos ("Educación estética" de Li Shicen)
Si la estética de Zhu Guangqian y Cai Yi representa el trasplante de la estética china a Estética occidental y estética soviética, luego la dirección de Wang Guowei, es decir, enfatizar los materiales chinos, especialmente el arte chino, con conceptos estéticos se refleja en las obras de Zong Baihua y Deng Yizhe, especialmente Zong Baihua bajo la influencia del pensamiento y el nacionalismo interno de Spengler occidental. , explora la singularidad de la estética china desde el contexto de la comparación cultural mundial y ha logrado logros considerables.
3. El desarrollo de la estética china.
En las décadas de 1950 y 1960, hubo un debate académico en China sobre la naturaleza de la belleza. En el tipo estético basado en la esencia de la belleza, explorar la esencia de la belleza se ha convertido en el proyecto básico para reconstruir el sistema estético chino temprano. De esta discusión se extrajeron cuatro puntos de vista: 1. Objetivismo: la belleza es objetiva, representada por Cai Yi;
2. Subjetivismo: la belleza es subjetiva, representada por Gao Ertai y Lu Ying, representada por Zhu Guangqian;
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3. La unidad de la subjetividad y la objetividad: La belleza es la unidad de la subjetividad y la objetividad, representada por Zhu Guangqian;
4. Li Zehou. Estos cuatro puntos de vista compiten entre sí. Desde el debate de los años cincuenta hasta la locura estética de los años ochenta, es la continuación de los debates entre estas cuatro escuelas y la sistematización de todas las escuelas. La estética práctica representada por Li Zehou se ha convertido en la corriente principal de la estética china.
Enciclopedia Baidu-Estética