¿Dónde está el templo Yunyou?
El templo Taitou está ubicado en el oeste de la aldea Taitou Miao, municipio de Taitou Miao, distrito de Decheng, ciudad de Dezhou. El oeste está inundado de agua y el norte y el sur son vastos y fértiles. Según la investigación textual de "Changhe", "El templo Taitou está ubicado en la orilla del río Amarillo. El pueblo se llama "Jiejia" y el templo se llama "Templo Taitou". "Hay dos pinos blancos en el templo y "El yamen tiene forma de dragón" con exuberantes ramas y hojas. El templo tiene un edificio magnífico. Es uno de los templos más antiguos de Texas. Hay diferentes leyendas sobre cuándo fue construido. Una dice que fue construido en el Dinastía Tang, y el otro dijo que fue construido en la dinastía Jin. "" Crónicas del condado de De ". Está registrado: "En el año 18 de Chenghua en la dinastía Ming (1482), el templo Taitou fue reconstruido". Por lo tanto, allí No hay duda de que el templo fue construido antes de la dinastía Ming. Según la leyenda, hace mucho tiempo, un día, un monje desconocido puso un pie aquí, contemplando las aguas cristalinas del río Amarillo, mirando alrededor de Yulin, escuchando el canto de insectos y pájaros, el gorgoteo del río y el agua clara de Cuilin. Es realmente un tesoro, determinación. Construye un templo y establecete aquí. Entonces pidieron ayuda en todas partes y viajaron a Yunnan y otros lugares desde todas las direcciones. El pueblo Li sintió su piedad y leyó su determinación. Donaron dinero uno tras otro, recolectaron 20.000 taels de plata y los transportaron aquí, construyeron un templo y lo llamaron "Templo Yunyou". "Templo Yunyou" se cambió a "Templo Taitou". El templo está orientado al sur y cubre un área de aproximadamente 20 acres. Los edificios del templo están dispuestos simétricamente a lo largo del eje central norte-sur, de sur a norte, la puerta principal, el Salón Tianwang, el Salón Principal. y el Pabellón de los Mil Budas están distribuidos simétricamente a ambos lados. La entrada principal del templo tiene tres habitaciones de ancho y dos de profundidad. Tiene un solo alero y un techo de tejas grises. Son ladrillos verdes y pilares rojos, y hay un anillo dorado en la puerta. Hay una placa de tres caracteres con las palabras "Templo Taitou" colgando debajo del alero frontal. La imagen fetal se conoce comúnmente como Heng y Ha. Hard" es la encarnación de Horsehead Vajra, sosteniendo una pala de diamantes; Ga" es la encarnación de Vajrayana en Occidente, con tres dientes en la mano. Hay una plaza fuera de la puerta de la montaña, que se dice que es un lugar para actividades religiosas. La actividad de "caza de fantasmas" se lleva a cabo el día 13 del primer mes lunar de cada año y se originó en el Tíbet. Según la leyenda, hubo una vez un tirano en el Tíbet que era enemigo del budismo. Se especializa en destruir estatuas de Buda, destruir templos budistas y dañar a los monjes. Los budistas lo odian mucho. En ese momento un lama, con el apoyo de Buda, lo mató. Desde entonces, el budismo se ha vuelto cada vez más próspero. Para conmemorar a este valiente lama, el budismo realiza una actividad de "caza de fantasmas" el día 13 del primer mes lunar de cada año. Después de pasar la puerta de la montaña, hay un campanario y una torre del tambor a la izquierda y a la derecha. Ambas son torres pesadas y están construidas simétricamente. Hay una escalera para subir, el segundo piso es arqueado por todos lados, con un solo alero apoyado en la cima de la montaña y un techo de tejas grises. El Salón Tianwang está ubicado al norte de la puerta de la montaña. Tiene tres habitaciones de ancho y dos de profundidad, con un solo alero y un techo de tejas grises. En el dintel debajo del alero hay una placa horizontal con la inscripción "Tianwang Hall". En el medio de la sala, hay una estatua del Buda Maitreya, que está hecha de arcilla y chapada en oro. Se llama Buda Maitreya, con una gran barriga y una gran boca. Los versos de ambos lados del Buda Maitreya incluyen "Una gran barriga puede acomodar cosas que son difíciles de tolerar en el mundo"; "Lleno de risa, ríete de la gente ridícula del mundo". "Detrás del Buda Maitreya, hay una estatua de arcilla del dios protector Wei Tuo. Se dice que él es el jefe de los treinta y dos dioses bajo los cuatro reyes celestiales. En los lados este y oeste del templo, hay cuatro reyes celestiales Al este está el rey del reino, que está tallado en En la esquina noreste del palacio, el Rey de Occidente, de cuerpo verde y barba roja y cejas rojas, sostiene una pipa con ambas manos. Protege el país. Los ojos brillantes sostienen el terraplén flotante de Beiyan. El rey en crecimiento del sur está esculpido en la esquina noroeste del palacio. Tiene un cuerpo verde, barba roja y cejas rojas. , que puede hacer crecer buenas raíces. El rey del cielo es famoso en el norte. Está esculpido en la esquina suroeste del palacio, con cejas blancas sosteniendo un paraguas del tesoro en la mano derecha y una rata plateada en la mano izquierda. Los cuatro reyes celestiales son famosos por sus méritos. Todos están pintados con huesos de madera y cuerpos de arcilla. Son deslumbrantes y majestuosos. Están vestidos con túnicas rojas y armaduras doradas, que cubren sus pechos, hombros y ombligo. Formas, una cuerda de terciopelo en el pecho, un cinturón de jade rojo brillante en la cintura, un Buda Perla Yunlong en la cabeza y, debajo de sus pies, hay dos feroces estatuas de arcilla con formas extrañas. Son los Ocho Hermanos, que fueron enemigos de los Cuatro Reyes Celestiales durante el levantamiento y fueron pisoteados después de su derrota. El Salón Daxiong está ubicado detrás del Salón Tianwang, que es el salón principal. Todo el salón está construido sobre un tres. Plataforma de un pie de alto con una plataforma al frente. El salón principal tiene cinco habitaciones de ancho y tres habitaciones de profundidad, con aleros dobles y ménsulas, de aproximadamente un metro de altura, volando en el aire, decorado con flores de prismas de seis lados y pinturas de colores arremolinadas. , columnas de dragón y vigas talladas. Hay una pagoda de bronce dorado debajo del alero frente al salón, hay una placa azul y dorada "Mahatma Hall". La figura principal del templo es la estatua de Siddhartha Gautama. , el Buda Kaya en el oeste y el Buda Maitreya en el este.
Estos tres Budas están sentados con las piernas cruzadas en el monte Sumeru. Tienen unos seis metros de altura. Todos están hechos de cobre y chapados en oro, y sus rostros están radiantes. Hay un altar frente a cada Buda y otro altar frente a él. Hay cajas de mérito y esteras de satén amarillo frente al altar para que los peregrinos quemen incienso y adoren. Hay dieciocho arhats al este y al oeste de la sala principal, esculturas de arcilla doradas con diferentes expresiones de alegría, ira y declive. El "caisson" en la parte superior del salón principal está decorado con patrones coloridos, exquisitamente pintados y magníficos. Detrás de la estatua de Buda hay una montaña de barro, que es tan alta como la cresta del templo. Detrás de la montaña de barro, hay una estatua de Guanyin sentada boca abajo, con las manos entrelazadas, de cara a la puerta trasera. Las paredes están pintadas con paisajes mágicos, animales raros y aves raras, las imágenes son vívidas y realistas. Este templo es un lugar donde se quema y adora incienso. Cada año, el decimoquinto día del primer mes lunar, los monjes cantan aquí sutras, orando por la bendición del Buda y la seguridad del país y la gente. Al cantar sutras, dos monjes de mayor estatus se sientan uno frente al otro en el templo. Otros monjes se sientan con las piernas cruzadas en las plataformas de las filas sureste y oeste. Los cojines también son diferentes según sus niveles. En el calendario lunar, la luna sale todos los meses y suenan las campanas por la mañana y por la tarde, y hay manifestaciones estrictas. Los pueblos cercanos están llenos de hombres y mujeres de buen corazón que adoran y rezan por la felicidad y la seguridad familiar. Frente a la plataforma del salón principal, hay tablas de piedra a izquierda y derecha. Hacia el este, fue construido en el quinto año del reinado de Jiajing de la dinastía Ming (1526), y las palabras "reconstrucción del templo antiguo" están grabadas en la estela (adjunta). Este monumento existe ahora en la aldea de Taitousi. En el año 22 del reinado de Daoguang (1842), Wang Zenglu reconstruyó el templo en Zhuangzhuang (ahora municipio del templo de Taitou). Sólo se ha conservado la mitad de este monumento y la inscripción no está clara. Hay dos salas simétricas en el sur del monumento, tres salas de ancho y una sala de profundidad, con un corredor frontal y un techo de tejas grises de un solo alero. La sala este es para el emperador Wu y la oeste es para el Sexto Patriarca. Detrás del salón principal se encuentra el Pabellón Guanyin, también conocido como el Pabellón de los Mil Budas. El pabellón es un edificio de dos pisos con techo de tejas duras de color gris montaña, siete habitaciones de ancho, pasillos delanteros y traseros, decorados con pilares dorados debajo de los aleros, sin placa, y los pasillos exteriores están protegidos por barandillas. Hay muchas estatuas grandes y pequeñas en el pabellón, sentadas o de pie. Las estatuas de los nichos son pequeñas, exquisitas y finamente talladas. La mayoría son tallas de madera, pocas son piezas fundidas de cobre. Hay una escritura budista en el pabellón. Tiene ocho cajas, de siete pies de alto, cinco pies de largo y tres pies de ancho. "Wang Yuanmei vino al norte debido a dificultades familiares, pero no se atrevió a quedarse en el templo ni a recitar escrituras tibetanas en el templo. Cada pocos meses, ordenaba a los historiadores profesionales que se fueran ("Examen de registros de Changhe"). Dinastía Qing Hay una plataforma frente al pabellón budista en el templo de Dezhou (templo Yongqing). Hay dos salas del templo, este y oeste, dispuestas simétricamente debajo de la plataforma, cinco salas de ancho y una sala de profundidad. En la montaña se construyen aleros y un techo de tejas grises para darle un regalo a la reina. También es el lugar donde viven los niños; el lado oeste es donde la abuela arregla flores y busca tratamiento para la viruela. El lado este tiene varias habitaciones para monjes. Patio privado para que vivieran los monjes. Después de la liberación de Dezhou, las torres del campanario y del tambor fueron demolidas. En 1954, el salón principal fue demolido y otros edificios fueron demolidos gradualmente. En este punto, el salón principal del templo Taitou desapareció. .