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Ensayo de 800 palabras sobre la integración de Internet y las industrias culturales

"Internet +" ha estado de moda durante medio año. Durante estos seis meses, todos los sectores de la vida han estado tratando de acercarse a Internet, tratando de "sumarse" a Internet y convertirse en cerdos que pueden volar bajo el tumulto (. en realidad, no crean en el tumulto que puede hacer volar a los cerdos). ¿Qué es el viento del cielo? ¿Qué le pasa al cerdo que vuela hacia el cielo?, la industria cultural no es una excepción.

Entonces, ¿cuál es la relación entre la industria cultural e Internet? En otras palabras, cómo "sumar" los dos para lograr un estado apropiado o ideal es una cuestión. En la actualidad, no mucha gente ha pensado y analizado seriamente este tema. Entonces, lo he estado pensando por un tiempo y voy a hablar de esta relación desde los siguientes aspectos.

En primer lugar, las dos grandes funciones de Internet

Para aclarar esta relación, primero debemos hablar de las funciones básicas de Internet. Entiendo que las funciones básicas de Internet no son más que dos puntos: uno es la división y el otro es la integración.

(1) Puntos

“Puntos” se refiere a compartir, es decir, compartir información. Esta función dio origen a plataformas sociales como QQ, Weibo y WeChat. Esta “puntuación” también se refiere a la analítica, donde el intercambio de información impulsa el análisis de datos para producir big data.

(2) Combinación

"Integración" se refiere a la integración, es decir, la integración de datos, y también se refiere a la integración de la industria, que se promueve a través de la integración de datos. Todo tipo de comercio electrónico es producto de esta "combinación".

La "separación" es la base y la plataforma, y ​​la "fusión" es la conexión y el canal. Es en este proceso de separación e integración que Internet puede hacer el amor, hablar de matrimonio e incluso tener hijos con diversas industrias (ya sean industrias tradicionales o industrias emergentes), creando así nuevos modelos de negocio y derivando nuevos formatos industriales. .

2. Tres tipos de integración de las industrias culturales e Internet

En las operaciones matemáticas, cuando se suman dos números, no importa quién suma o suma, el resultado será Es lo mismo. Pero en el proceso de integración de Internet y la industria cultural, siento que cuando se combinan las dos industrias, quién está al frente y quién detrás, quién es activo y quién es pasivo, los resultados no serán necesariamente los mismos. En base a esto, divido la relación entre la industria cultural e Internet en los siguientes tres tipos:

(1) Tipo "Internet + Cultura"

Primero hacer Internet, luego hacer cultura, es decir, las empresas de Internet están tomando la iniciativa de ingresar a la industria cultural, pero sus genes siguen siendo las empresas de Internet. En los últimos años, la expansión y la guerra del gigante de Internet BAT en el campo de la industria cultural se ha acercado al combate cuerpo a cuerpo. El área de la industria cultural en sus respectivos territorios es cada vez mayor y la producción. el valor es cada vez mayor. BAT es una empresa representativa de "Internet más cultura".

1. Los principales proyectos de la industria cultural de Baidu incluyen Baidu Entertainment, Baidu Movies, Baidu Video y Baidu Games. Los mecanismos "Las celebridades y los fanáticos reciben el mismo trato" y el "Oficial de información de entretenimiento" de Baidu Entertainment alguna vez generaron fuertes respuestas. Sin embargo, este proyecto fracasó como la entrada temprana de Baidu en la industria cultural y se cerró en mayo de 2011. Baidu Movies fue fundada por el equipo original de Nuomi Group, que Baidu adquirió a principios de 2015. Se centra en la selección de asientos en línea y la compra de entradas en el campo vertical O2O, y participa en inversiones en cine y televisión. Su primer paso en la industria cinematográfica fue invertir en "20 Again"; Baidu Video Search afirma ser el motor de búsqueda de vídeos chino más grande del mundo, con la mayor cantidad de recursos de vídeo chinos y afirma tener una plataforma grande y muchos jugadores; y muchos productos nuevos. Ha operado cientos de juegos web exclusivamente o como agente, que incluyen juegos de rol de rol, estrategias de guerra SLG, operaciones SIM simuladas, PUZ de ocio para resolver acertijos, AVG con temas de aventuras, competencias deportivas SPT y otros tipos, entre los que se encuentra "Blood War". ", "Feliz", "Viaje al Oeste" y "Felices Tres Reinos" tienen mayor influencia. Otros proyectos de Baidu en la industria cultural incluyen Baidu Literature, la adquisición de iQiyi y PPS, y el lanzamiento de King Channel, conocido como la primera lista de fuentes de audio genuinas en China. La inversión de Baidu en la industria cultural, ya sea en términos de dirección estratégica, selección de proyectos o resultados reales, es una debilidad de BAT, un poco como "Baidu la está buscando, pero no sé dónde está".

2. Los principales proyectos de la industria cultural de Alibaba incluyen Alibaba Pictures y Entertainment Bao, siendo el núcleo la industria del cine y la televisión. Alibaba Pictures cambió su nombre después de ser adquirida por Alibaba Group de "Cultural China". Sus operaciones incluyen la producción, distribución y derechos de autor de películas y series de televisión. La inversión en "Misión: Imposible 5" se considera el primer paso en la internacionalización de Alibaba Pictures.

Como uno de los "Tres tesoros de Ali" (los otros dos son Alipay y Yu'e Bao), Entertainment Bao invirtió en 12 películas importantes como "Tiny Times 4" y "Wolf Totem" en 2065, con una inversión total de más de 330 millones El proyecto de inversión general La taquilla fue de casi 3 mil millones, lo que representó cerca del 10% de la taquilla de China ese año. Yuyubao se ha convertido en la plataforma de financiación e inversión cinematográfica C2B más grande del mundo. Otros proyectos de industria cultural de Alibaba incluyen Tmall Magic Box, proyectos de música en línea, Wasu Media y participaciones en Huayi Brothers y Enlight Media. (A propósito, el camino de desarrollo de Alibaba se puede comparar con: mercado de agricultores-supermercado-complejo urbano)

3. Puede que Tencent no sea la mayor empresa de Internet de China, pero definitivamente es la mayor empresa cultural y de entretenimiento de China. Esto gracias a los recursos privilegiados de su plataforma social y su énfasis estratégico en la industria de contenidos. Sus principales proyectos de industria cultural incluyen: QQ Music, Tencent Video, Tencent Literature, Tencent Games y Penguin Film and Television. QQ Music es la plataforma de música en línea más grande de China, con lo "gratuito" y lo "genuino" como puntos destacados. Tencent confía en sus ventajas móviles y su continuo gasto de dinero para convertir Tencent Video, que está en desventaja en la competencia con Alibaba; los tres primeros del país; Tencent adquirió Shanda China Literature y estableció China Literature Group, que representa más de la mitad de la literatura en línea del país y más del 90% del mercado de adaptación de literatura en línea. Los ingresos de Tencent Games en 2014 alcanzaron los 44.756 millones de yuanes, lo que representa el 57% de los ingresos totales del grupo de 78.900 millones de yuanes, lo que la convierte en la empresa de juegos más rentable de China. La industria del cine y la televisión de Tencent ha tenido un plan para "añadir alas al tigre" desde 2065438 + junio de 2004. A mediados de septiembre de este año, Tencent estableció Penguin Pictures y Tencent Pictures, afiliadas respectivamente a Tencent Video y Tencent Interactive Entertainment, utilizando las plataformas de video y los recursos de propiedad intelectual de los dos principales grupos empresariales para desarrollar la cadena de la industria del cine y la televisión. "Monster Hunter" invertido por Tencent ganó el campeonato nacional de taquilla, y el siguiente paso se centrará en invertir en "Ghost Blowing the Lamp", "Death of a Brother", etc.

(2) Tipo "Cultura + Internet"

Hacer cultura primero y luego buscar Internet, es decir, las empresas culturales tradicionales se integran activamente en Internet para expandir nuevos espacios para la supervivencia. o desarrollo, pero sus genes siguen siendo una empresa cultural. La mayoría de estas empresas son empresas de medios tradicionales y de cine y televisión.

1. Medios televisivos.

El rápido desarrollo de los teléfonos inteligentes ha provocado el repentino aumento de los vídeos en línea, lo que ha supuesto un impacto fatal para los medios televisivos tradicionales. La tasa de activación de la televisión cayó drásticamente y las principales estaciones de televisión se apresuraron a tomar medidas para resistir la caída y detener las pérdidas. La integración de la televisión e Internet se ha convertido en su principal método innovador, entre los cuales Hunan Satellite TV ha tenido más éxito. Hunan Satellite TV lanzó Mango TV hace siete años, convirtiéndose en la única plataforma de suministro de vídeo por Internet que integra funciones de red y funciones de TV, con computadoras, teléfonos móviles, tabletas y televisores "multipantalla en uno". En 2014, Hunan Satellite TV incluso lanzó el mecanismo "Mango Exclusive Broadcast", lo que significa que todo el contenido de video original de Hunan Satellite TV ya no se distribuirá y solo se transmitirá exclusivamente en "Mango TV". Esto optimizará aún más Hunan Satellite. La ecología de los medios de televisión. Además de construir una plataforma de transmisión en línea, confiar en Internet para el marketing interactivo es otra medida exitosa para que Hunan Satellite TV integre su red. Su programa de marca "I Am a Singer" se basa en transmisiones simultáneas en vivo por televisión, Internet y terminales móviles, y depende de QQ Space, WeChat y Weibo para la creación de temas. Los ratings han aumentado significativamente e incluso se convirtió en el campeón. para el mismo período.

2. Soporte papel.

La vida de los periódicos y otros medios impresos es incluso más difícil que la de los medios televisivos. Si los medios televisivos son como el "Wang Xiaoer" del Año Nuevo, entonces los días de los medios impresos pueden describirse como un declive similar al de un acantilado. Las noticias sobre los medios impresos refuerzan constantemente su declive, y tomar el camino digital se ha convertido en el "salvavidas" de los principales medios impresos. El artículo del "Oriental Morning Post", las noticias de lectura paralela del "Southern Metropolis Daily" y la referencia al lago Tuanjie en el "Beijing Youth Daily" tuvieron relativamente éxito. Estas aplicaciones móviles se basan en las ventajas únicas de los medios impresos en la producción de contenidos y la perspectiva de las noticias, se centran en el contenido generado por los usuarios y se basan en la innovación para promover la transformación. Se espera que se conviertan en una nueva fuerza que ralentice o incluso evite el declive de los medios impresos. medios impresos.

3. Medios de difusión.

Ante el mismo entorno de vida, las emisoras de radio, que también son medios de comunicación tradicionales, han sufrido un "contraataque" del destino, aumentando significativamente tanto el número de oyentes como los ingresos publicitarios. Además de los bajos costes operativos, otra razón muy importante para esta situación es la movilidad de los terminales de escucha. Este tipo de terminal móvil incluye dos tipos: uno es un coche particular. Según las estadísticas del "Informe del índice de comunicación móvil de los medios de China", en 2014, 7 de los 20 principales canales de comunicación móvil eran la frecuencia del tráfico; el segundo eran terminales móviles inteligentes, como teléfonos móviles y tabletas.

Esta última es la principal vía de entrada de las emisoras de radio tradicionales a los nuevos medios, y además incluye dos tipos: uno es radio + Internet, es decir, establecer el sitio web de su propia emisora ​​de radio; el segundo es radio + radio por Internet, es decir, establecer el sitio web de su propia emisora ​​de radio; , cooperando con estaciones de radio independientes por Internet para proporcionarles contenido de transmisión.

4. Empresas de cine y televisión.

Según el análisis de Xue Yongfeng de Analysys Think Tank, las seis compañías tradicionales de cine y televisión han entrado en el camino de la internetización en diversos grados. Entre ellos: el grado de internetización es Huayi, LeTV y Guangguang. Huace, Wanda y Bona; Huayi y LeTV ingresaron a Internet en toda la cadena industrial; Guanglei y Wanda ingresaron a Internet en los enlaces de producción y distribución; y Huace han ingresado a Internet a través de adquisiciones, Liang Guang, LeTV y Wanda tienen acceso a Internet a través de su propia transformación de Internet o mediante el establecimiento de nuevos departamentos de Internet. Cabe mencionar especialmente que recientemente las empresas de cine y televisión han disfrutado de una promoción viral a través de o2o y algunas han logrado resultados inesperados. Esta promoción incluye: crowdfunding (a finales de marzo del año pasado, a través de los primeros cuatro proyectos de inversión de Alibaba Entertainment, incluidos "Tiny Times 4" y "Wolf Totem", 223.800 internautas se suscribieron por 73 millones de yuanes), preventa ("One Step Lejos" 》, "Un paso lejos",

(3) Tipo de cultura de Internet

Hacer Internet mientras se hace cultura, es decir, empresas o proyectos utilizan la tecnología de Internet. Especialmente Internet móvil, desde el principio, la plataforma y el pensamiento están en la industria cultural, y sus genes pertenecen a empresas culturales de Internet de sangre pura, que también pueden denominarse empresas culturales basadas en Internet

1. Las empresas de nuevos medios son particularmente destacadas. Se trata de aplicaciones de radio móviles, como Dragonfly FM, Koala FM, Himalaya FM, Lizhi FM, etc. Cada una de estas cuatro estaciones de radio móviles tiene más de 654,38 mil millones de descargas. , con más de 654,38 mil millones. Cuatro de ellos están en el mercado, la participación supera el 60% y algunos de ellos han recibido inversión ángel. Sin embargo, debido a la homogeneidad y el modelo único, esta industria todavía se encuentra en la etapa de quemar dinero. el nivel de rentabilidad es bajo

2. Empresa de entretenimiento digital (música, vídeo)

China Digital Music Network, como portal de música de Liaoning Bei Tianlang Culture Media Co. Ltd. (Sirius Music), se ha convertido en un sitio web nacional de difusión de música digital y música digital desde su apertura en 2010. La primera plataforma para transacciones de derechos de autor China Blue TV es la única plataforma de videos de Internet que ofrece Zhejiang Radio and Television Group. Transmisiones de video en vivo de alta definición para todos los programas de variedades, como "The Voice of China" y "Running Brothers" de Zhejiang Satellite TV, que brindan a los usuarios varios tipos de videos populares, series de televisión, programas de variedades y programas de animación. TV, China Blue TV no es solo un proyecto específico para que sus estaciones de televisión ingresen a Internet, sino también un proyecto cultural independiente de Internet

3. la velocidad de desarrollo general de la industria de juegos en línea de China se ha desacelerado, con la mejora de la duración de la batería de los teléfonos móviles, la aceleración de la velocidad de la red 4G y la mejora de la adherencia social, la popularidad de los juegos móviles continúa aumentando y los juegos móviles La industria tendrá un mayor éxito en el futuro. Un enorme margen de crecimiento. Como la primera empresa nacional de juegos móviles que cotiza en Nasdaq, China Mobile Game and Entertainment Group Co., Ltd. (CMGE) es un desarrollador y editor de juegos móviles líder a nivel internacional. Los desarrolladores, operadores y editores de juegos en línea han ganado importantes premios de la industria, como el Golden Spirit Award y el Golden Phoenix Award, durante muchos años.

4 Aunque LeTV está afiliada. Con las seis principales empresas tradicionales de cine y televisión, debido a sus genes innatos de Internet y plataformas de venta y reproducción de películas y televisión de Internet como LeTV y Leyingke, puede considerarse como un representante de las empresas de cine y televisión de Internet. También afirma ser "la primera compañía cinematográfica de Internet de China" (el caballo oscuro de inversión www.tou.vc es una plataforma de financiación colectiva que se centra en los campos cultural y creativo. Empresas similares de cine y televisión de Internet también tienen empresas de proyectos de cine y televisión en BAT). territorio.

5. Empresa de servicios de plataforma.

Las empresas típicas de este tipo incluyen Yachang Art Network en Shenzhen y Zhubajie Network en Chongqing. El primero es el portal de arte chino más grande del mundo, la plataforma de publicación China Art Index y la plataforma de medios preferida para información sobre arte. Es una herramienta importante para que artistas y coleccionistas se comuniquen y comercialicen; el segundo es la mayor plataforma de comercio de servicios en línea y creatividad cultural; en China, que abarca diseño gráfico, videos de animación, construcción de sitios web, diseño de decoración, planificación de redacción publicitaria, diseño industrial, diseño de ingeniería, protección de derechos de autor y otros cientos de campos culturales y creativos.