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¿Por qué no pueden reunirse los generales del ajedrez chino?

La razón por la que los generales del ajedrez chino no pueden reunirse:

Durante la Guerra Chu-Han, el rey Han Liu Bang una vez maldijo a Xiang Yu, el señor supremo de Chu occidental, en la montaña Guangwu. Como resultado, recibió un disparo de una flecha de los soldados Chu y casi pierde la vida. A juzgar por la formación y desarrollo del ajedrez, se trata de la reaparición de antiguas guerras en el tablero de ajedrez. El "Chuhe-Hanjie" en el tablero de ajedrez lleva el nombre de la lucha entre Chu y Han.

En el juego, si los generales están en la misma línea recta sin piezas de por medio, las reglas estipulan que gana el jugador, que es como la primera persona en empezar a dispararle al general (guapo) del oponente.

Datos ampliados:

Los antecedentes del surgimiento del ajedrez chino y la evolución de sus reglas:

Durante los períodos de Primavera y Otoño de China y de los Estados Combatientes e incluso Durante las dinastías Qin y Han, las guerras eran frecuentes en el país, y el ajedrez nació aquí. La guerra militar y las competiciones deportivas tienen muchas similitudes obvias. Por ejemplo, el objetivo final es ganar y el proceso de confrontación se expresa a través de técnicas y tácticas.

Existen tanto temas estratégicos como medios tácticos. Como juego intelectual que simula guerras antiguas, el ajedrez es un juego que se juega en un tablero que está al alcance de la mano. Las torres, los caballos, las lanzas y los soldados en el tablero de ajedrez son símbolos de las antiguas torres, caballos, lanzas (o tirachinas) y peones.

En comparación con otros deportes, el ajedrez tiene la conexión interna más directa con el pensamiento militar antiguo. Su pensamiento estratégico y sus características tácticas están influenciados por el pensamiento militar antiguo.

Con los cambios de los tiempos, si bien el ajedrez se vuelve cada vez más perfecto, también es inseparable del propósito y las tácticas de la guerra militar. Hay muchas ideas y combinaciones tácticas inteligentes en el juego de ajedrez que resultan familiares en El arte de la guerra de Sun Tzu.

En arreglos genealógicos antiguos, como "El mar es ancho y profundo", "Espectro de la flor del ciruelo", "Hay un secreto en la naranja", "Elegancia e idoneidad interesante", etc. Muchos arreglos llevan el nombre de El arte de la guerra de Sun Tzu, Treinta y seis estratagemas, alusiones a los Tres Reinos y nombres de guerra. No solo están concebidos de manera inteligente, sino que también son muy consistentes con los nombres de las alusiones históricas.

Enciclopedia Baidu-Ajedrez Chino