La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - ¿Qué es el cine neorrealista italiano?

¿Qué es el cine neorrealista italiano?

El cine neorrealista italiano se refiere al movimiento cinematográfico realista que comenzó en Italia en la década de 1940. Fue de gran importancia para la estética cinematográfica mundial y las prácticas de filmación cinematográfica, y se convirtió en la película más importante del cine occidental durante este período. . Fenómeno.

Los destacados artistas cinematográficos de Italia surgieron del largo gobierno del fascismo y de los escombros de la era de la posguerra. Hicieron todo lo posible para recaudar fondos y filmar películas. Al igual que los artistas cinematográficos europeos después de la Primera Guerra Mundial, no les importaba la tradición y eran creativos y exploratorios.

Las características estéticas del neorrealismo italiano:

La formación de las características estéticas del neorrealismo italiano ha sido influenciada por la literatura, la pintura, la música y otras formas de arte, y esta influencia no es solo Tiene su origen en la larga historia y cultura local, así como en la erosión de las tendencias artísticas de otros países.

En primer lugar, no se puede ignorar la propia tradición artística de Italia. Desde Dante, Boccaccio y los tres maestros del Renacimiento hasta Caravaggio y Canova en el período barroco; hasta Verga a finales del siglo XIX y cantantes de ópera como Mascagni y Puccini que aceptaron sus ideas, el realismo tiene una historia extremadamente larga y una profunda cultura. raíces en Italia.

En segundo lugar, los directores de películas francesas de "realismo poético" de la década de 1930 también tuvieron una gran influencia en los creadores del neorrealismo: tanto De Sica como Rossellini expresaron públicamente que su admiración por René Clair era grande; Asistente en el cortometraje Partie de campagne (1936) de Jean Renoir.

Antonioni también trabajó en el set de Les Visiteurs du Soir (1942) de Marcel Canet; Umberto Barbaro incluso describió a Weiss en su comentario El hundimiento de Conti ha sido comparado con Le Quai des Brumes (1938).