¿Qué es la llamada ópera rosa de la Ópera de Pekín y cuál es el "terreno rodante" de Wei Changsheng?
Pinyin: f ě n x √
Interpretación: drama erótico.
Fuente: Lao She's "Cuatro generaciones bajo un mismo techo" 30: "El mayor fracaso para ellos es la falta de 'fan dramas'. Los jefes japoneses quieren ver cosas lascivas, pero no pueden ofrecerlas como de costumbre Muchos dramas de fans están prohibidos. Ni siquiera pueden nombrar la obra y no saben qué personaje interpretarán."
Wei Changsheng y su Ópera Qin "Rolling Tower"
Artículo/Kunming. El sonido del piano
El suelo rodante es la obra maestra de Wei Changsheng. Se puede decir que Wei Changsheng es famoso por la puerta enrollable, y la puerta enrollable es famosa por la actuación de Wei Changsheng. La razón por la que Wei Changsheng se convirtió en un maestro de la Ópera Qin se refleja principalmente en su rodillo. Por lo tanto, cuando se mencione a Wei Changsheng, se mencionará "rodillo de amasar", y cuando se mencione "rodillo de amasar", se mencionará a Wei Changsheng. Esto es algo natural. Por lo tanto, ya sea que esté estudiando la historia de la ópera china moderna o el arte de la representación de la ópera china, debe estudiar cuidadosamente el enorme papel de Wei Changsheng en el desarrollo de la ópera local china, y debe explorar el valor de la Torre del Tambor en la historia de Ópera china moderna. Es muy lamentable que la mayoría de las personas que han estado estudiando la historia de la ópera tradicional china o el arte de la ópera tradicional rara vez hablen de la historia del rodillo. Algunos incluso dicen que el rodillo es "lascivo y lujurioso". En la larga historia de la ópera china, sólo el Sr. Zhou mencionó "Lanjiazhuang" como la famosa obra de Wei San "Rolling Tower". Su obra póstuma "Esbozo de la historia del desarrollo de la ópera china" explica además que "Gunlou" es un tipo de ópera que Wu Xin y Huang Sai, los hijos de Wu Yuan durante el período de primavera y otoño, fueron nombrados "Lanjiazhuang". Pero cuál es exactamente la historia sigue siendo un misterio. Fue el Sr. Yang Shaoxuan quien presentó la trama de "Rolling Building" basada en la literatura de rap en el artículo "La historia de Wei Changsheng". (Yang Shaoxuan (1893-1971), originario del condado de Luanxian, provincia de Hebei, se desempeñó como subdirector del Teatro Yan'an Ping, subdirector de la Oficina de Reforma del Comité de Investigación de la Ópera China e investigador de la Escuela Central del Partido. Sin embargo, pocas personas conocen la historia de la ópera "Rolling Tower".
En los últimos años, algunos artículos han realizado algunas exploraciones útiles sobre la vida de Wei Changsheng, pero pocos han escrito sobre la obra "Rolling on the". Floor". Este artículo utiliza información existente para analizar "Rolling on the Floor". El guión se presenta brevemente para que todos lo aprendan.
Drum Tower es una obra tradicional de la Ópera Qin, también conocida como "Double Marriage". Xiao Sheng y Xiao Dan prestaron gran atención a su actuación. Hay diferentes versiones de la Ópera Xifu Qin y Han Diao. Hoy hay una recopilación de obras tradicionales de Shaanxi de la Oficina Cultural Provincial de Shaanxi. Transcripción de Xifu Qin Opera Rolling Doudou".
"Diao Han Da" (South Road Qin Opera) y "Rolling Tower" describen a Zhang Jinding como un discípulo de la Madre Lishan. Cuando Zhang Jinding bajó de la montaña, Su maestra le dijo que tenía una relación de toda la vida con Wang Ziying. Un día, Jin Ding le dijo a su padre Shel Long que Wang Ziying venía de China y le pidió a su padre que esperara fuera de la puerta de la aldea y le propuso matrimonio. Bastante, Wang Ziying fue perseguido por la hermana de Zhang Jinding, Gao Jinding, y envió a Gao y Wang a casa respectivamente, y dos mujeres se casaron con Wang Ziying.
La trama principal de este libro es que después de despertarme. Me fui a la cama con Gao Jinding e inmediatamente robé los zapatos bordados de Gao. Cuando me desperté, no vi los zapatos bordados, así que le pedí a Wang que se casara con Gao Bairen. Después del amanecer, Zhang Jinding le pidió a Gao que bajara. Zhang subió las escaleras para ver el paisaje. Después de que Zhang Jinding subió las escaleras, le propusieron casarse. Wang Ziying fue a buscar a su hija, y Zhang Hulang los abrazó y subió las escaleras. Qin Opera", Jia Pingwa describe la trama de los aldeanos cantando "Rolling Tower" en la Ópera Qin, que también es el contenido de este libro. Este libro es el más cercano a la actuación de Wei Changsheng. "Rolling on the Floor" de Changsheng probablemente sea una adaptación de Este libro
"Rolling Doudou" de Xifu Qinqiang también es un material raro y precioso para estudiar el drama "Rolling on the Floor" y es ligeramente diferente de la historia de Lu Nan Qinqiang. Como estaba escrito, el rey de Heishui se rebeló e invadió la frontera. El emperador envió a Luo para liderar la expedición, por lo que Dezong envió a Wang Ziying para liderar tropas para rescatarlo, pero Gaojiashan lo atacó en el camino. Gao Hu se detuvo y Ziying mató a los hermanos Gao. Después de escuchar la noticia, la reina Gao Jin bajó para vengar a los dos hermanos. Ziying fue derrotado y huyó a la villa de la familia Du. El propietario Du escondió a Ziying en el edificio de bordado de su hija. Su única hija, Xiuying, y Gao Jin deben ser amigos. Jin Ding fue invitado a su casa y organizó que Wang y Gao se emborracharan en la misma habitación.
Me temo que cuando los dos despierten, pelearán y esparcirán frijoles por el suelo. La trama de Wang Ziying y Gao Jinding después de recuperar la sobriedad es exactamente la misma que la de "Rolling Floor" de la Ópera Qin, y el lenguaje es más o menos el mismo. La diferencia es que Du Xiuying llamó a la puerta y Gao Jin decidió dejar entrar a Du La, pero cerró la puerta con llave después de salir. Entonces Wang y Du volvieron a ser buenos amigos. El método de Du Fu para resolver problemas también es como un drama. Más tarde, Xiuying se unió a Wang y Gao para derrotar a Du, aniquiló el Reino de Blackwater y regresó victoriosamente a Corea del Norte. Esta obra interpretada por Li Jiabao es muy famosa en Xifu.
La descripción de "Rolling Pea" es más delicada, la caracterización es más razonable y no hay supersticiones feudales como la Madre Lishan y el matrimonio destinado. Estructuralmente, Lou Lou Lou es solo la trama de las escenas "borrachos" y "borrachos" de "Rolling Doudou". Además, el autor retrasó la historia de Wu Xin del período de primavera y otoño por más de mil años y la cambió a Tang Dezong. Por supuesto, como historia histórica, todo el espectáculo no es nada y el tiempo es irrelevante para el panorama general.
Vale la pena señalar que estos dos libros son similares en el sentido de que ambos son trabajos honestos. Esto nos dice que no importa quién sea este personaje, esta historia es bastante familiar para la gente de Shaanxi y, sin duda, es una obra tradicional que a menudo se representa en las óperas locales.
Jiangxi Qupai "Gunlou" es una colección de música recopilada por el Sr. Zhou. El Sr. Zhou dijo que debería ser una escritura que circuló durante el período Qianlong de la dinastía Qing. Bajo el título de la obra "Gunlou", está marcado "Jiangxi Huang'er Diao".
Resumen de la trama: Huang Long y su hermana Huang Kuihua ocuparon la montaña Feitian. Wu Xing dirigió tropas para resistir la represión y mató a los hermanos Huang. Girasol bajó de la montaña para vengar a los dos hermanos. Wu Xing fue derrotado y huyó a una villa, suplicando ayuda al dueño de la villa, Lao Rong. Jin le dio a Wu a su familia y, después de intercambiar nombres y apellidos, se dio cuenta de que Wu era el hijo de Wu y le prometió a sus únicas hijas, una por una. Girasol fue invitado a su casa debido a su estrecha relación con la familia Kim. Girasol bebía demasiado en la casa de Jin y la señorita Jin le pidió a Wu Xing que se quedara con Girasol en el edificio sur. Girasol se despertó y descubrió que faltaba uno de sus zapatos bordados. Se enfrenta a Chica Dorada, quien saca los zapatos bordados y le explica cómo se perdieron. Girasol sabía que había perdido su virginidad y Cinco Estrellas no mencionó la venganza uno por uno. Después de que la señorita Jin dijera que estaba casada, los tres se casaron juntos. En la noche de bodas, las dos mujeres estaban celosas la una de la otra, por lo que Wu Xing tuvo que persuadirlas.
Hay tres diferencias entre este guión y el guión de la Ópera Qin. Primero, la aldea y la chica dorada mencionadas en la obra no tienen nombre, y la chica dorada solo indica el personaje como "Dan"; segundo, el nombre de la chica amarilla es "Sunflower", y emborracharse en la familia Jin es voluntario; tercero, Wu Xing es el hijo de Wu Yuan. A juzgar por estos tres puntos, "Lanjiazhuang" y "Wu Xin y Huang Saihua, los hijos de Wu en el período de primavera y otoño" de Zhou deberían ser otro guión.
Según la información, la redacción del guión es tosca, el lenguaje no es claro en muchos lugares, hay muchos errores tipográficos y hay omisiones en la trama. Especialmente cuando dos mujeres están celosas, el lenguaje es simplemente desagradable. Probablemente esto es lo que se acusó de "obsceno" en su momento.
Wei Changsheng trajo la Ópera Qin "Gunlou" a Beijing. Aunque es la más cercana a la Ópera Qin, todavía existen diferencias. Según un contemporáneo de Wei Changsheng, en su "Manuscrito Yiqing Xiao", hay un poema "Wu Xin toma esposa" (ver "La historia de Wei Changsheng" de Yang Shaoxuan), que dice:
Wu Xinbing Bai Huangshan de repente corrió hacia Lanjiazhuang.
La cola de Tianxi está sesgada hacia el valor del día y Su Kui no se queda en la habitación.
Los amantes se encuentran con los amantes en primavera, y las esposas orgullosas disfrutan de una buena noche.
El drama es lo mejor del edificio y el romance es lo que mejor se le da al Sr. Wei.
Hay poemas y notas propias: "Wei San de la dinastía Shuangqing, Ópera Juanlou, vergonzoso por su reputación". Vio a Wei Changsheng
Los protagonistas son Wu Xin, Lan. Xiuying, Huang Saihua, ambientada en Lanjiazhuang, cuenta la historia de las disputas matrimoniales de tres personas. Debería haber dos posibilidades para la fuente del guión. Una posibilidad es que la versión de "Rolling Building" traída por Wei fuera cantada por él. Ahora solo conocemos la trama, los personajes y el esquema de la historia, y el guión específico se ha perdido. Otra posibilidad es que, basándose en el espíritu innovador de Wei Changsheng de "no centrarse en libros antiguos", adaptó el guión "Rolling Building" que se ha transmitido hasta el día de hoy, realizando los cambios apropiados en los personajes, la ubicación, el tiempo y la trama. Creemos que la segunda posibilidad es más probable.
La obra original "Rolling Tower", escrita por Wei Changsheng cuando llegó a Beijing, sigue siendo popular entre la gente de Shaanxi. El gran escritor de Shaanxi, Jia Pingwa, citó esta aria en su novela. En ese momento y ahora, todavía hay algunas personas que intentan conectar la canción "Gun Lou" de Jiangxi Huang'er Diao con "Gun Lou" de Wei Changsheng de la Ópera Qin, y exponen varias razones. Es posible que estas razones no sean convincentes sin una investigación minuciosa.
Hay varias versiones
"Rolling on the Floor" de Shu es un libro publicado por el "Departamento de Compra de Créditos de Cancioneros de la Oficina de Litografía Liwanbaokou Hutong, South Gate, Fengtian". Fecha de impresión desconocida. Se dice que fue impreso a finales de la dinastía Qing y principios de la República de China. Hay cuatro historias en el libro, incluida "Rolling on the Floor". La historia "Rolling Tower" fue escrita por Han Xiaochuang, un joven escritor famoso durante los años de Tongzhi y Guangxu. El libro está dividido en cuatro capítulos, con un total de 234 frases. Las primeras cuatro palabras, cuando se abren por primera vez, resumen el esquema de toda la historia.
La espada dorada de Huang Saihua derrotó al famoso general,
La lanza plateada del valiente Wu Xin no pudo derrotar al diablo.
El abuelo Lanjiazhuang miró bien; El dispositivo de Hu Lian.
Desposó a su hija Xiuying con un romántico.
Estas cuatro palabras indican que los protagonistas son Huang Saihua, Wu Xin y Lan Xiuying, y también indican que la historia tiene lugar en "Lanjiazhuang" y fue promovida por Lan Taigong. Según el cálculo del tiempo, el libro "Gunlou" del emperador Zi debería basarse en la Ópera Qin "Gunlou". El Sr. Yang Shaoxuan presentó el esquema de la historia de la interpretación de Wei Changsheng de "Rolling Tower" basándose en la trama del libro de su hijo "Rolling Tower". La breve introducción del Sr. Zhou sobre "hacer rodar el suelo" también debería venir de aquí.
El drama de la dinastía Qing "Rolling Tower". En los últimos años del reinado de Qianlong (1795), Wang compiló "Nice Clothes Continued Music", que incluía 466 armonías occidentales. El octavo volumen de este libro, "Treinta y nueve canciones varias (arreglo floral)", es una canción llamada "Sister Embroidering Pillows in the Room", que describe a una mujer bordando almohadas en la habitación mientras su amante mira. Bordó diez edificios en la almohada, y el décimo era el edificio Gungun. Por supuesto, este "edificio rodante" no es el nombre del edificio. Tiene una historia. Qu Yun:
Aconsejo a todos que no beban demasiado. Huang Saihua, que está persiguiendo a (Wu) Xin, puede simplemente emborracharse y salir rodando del edificio.
El autor no utiliza muchas palabras, pero básicamente cuenta la trama de "Rolling Building". La siguiente es una historia que le aconseja a su amante que no beba demasiado, porque beber demasiado provocará bromas como las de Wu Xin y Huang Saihua.
Estos mensajes se hicieron populares entre la gente en forma de canciones y cancioncillas populares. Este es un fenómeno muy interesante. En primer lugar, su popularidad coincidió con la segunda visita de Wei Changsheng a Beijing, después de que el drama "Rolling Tower" causara sensación en Nine Cities. El material de la obra está más cerca de la Ópera Qin "Rolling on the Floor" que de otros "Rolling on the Floor" (por ejemplo, es Huang Saihua quien persigue a Wu Xin, no Huang Kuihua, y la persona que persigue a Wu Xin no es Wu Xing). Esto muestra desde otro aspecto que lo que cantó Wei Changsheng fue la Ópera Qin y no podía ser otra cosa. En segundo lugar, "Drum Tower" aparece en forma de una melodía menor de Zaju, lo que muestra que Wei Changsheng y su "Drum Tower" de la Ópera Qin son bien conocidos y están profundamente arraigados en los corazones de la gente. Esto es suficiente para demostrar que no importa cómo los gobernantes Qing persiguieron a Wei Changsheng y prohibieron la representación de la Ópera Qin, ¡eran tan impotentes frente a las amplias masas populares!
Liu interpretó "Three English Stories" en la Ópera Qin. Al final del reinado de Qianlong (1783), Liu, un artista de Qinqiang de Guangxi, representó "La leyenda de los tres héroes" en Beijing. La trama es más o menos la misma que la de "Gunlou" de la Ópera Qin. Simplemente cambie la fecha a la dinastía Tang y los personajes son Dou, Gao y Dou. ¡Todos los que lo vieron en ese momento dijeron "Wan Qing siguió uno tras otro" y "Wei Sanyou siguió"! Liu entró en Beijing cuatro años después de verse obligado a abandonar Beijing. ¿No resulta estimulante remodelar el popular “terreno rodante”?
Para ser justos, no se puede decir que el tema de "Rolling on the Floor" sea tan positivo, el pensamiento no es muy saludable y la actuación es un poco exagerada. Pero algunos van demasiado lejos al clasificarlo como un "drama erótico". Al mismo tiempo, esta no es de ninguna manera la razón principal por la que Qianlong prohibió la Ópera Qin y persiguió a Wei Changsheng. Lo dejé muy claro en mi artículo anterior. Además, antes de que Wei Changsheng llegara a Beijing, era miembro de Dabu Bai Er. Actuó en "The Grape Rack" (la historia de "Jin Ping Mei", que decía que Ximen Qing, Pan Jinlian y Chunmei vivían bajo la uva. enrejado), que causó sensación en la capital y fue denominado Es el "Espectáculo Natural en Danzhong". En cuanto a la "apariencia miserable", "Rolling on the Floor" de Wei Changsheng puede palidecer en comparación. Cuando Wei Changsheng llegó a Beijing, trasladó la capital a nombre de "Gunlou", pero solo fue ignorado frente a Bai Ermen. Incluso más tarde, comencé a aprender Opera Qin nuevamente. ¿Por qué los príncipes y ministros disfrutaron de la Ópera de Pekín en Wang Mi y la dejaron pasar, y la Ópera Qin desaparecerá? La verdad es evidente.