Información completa sobre los Cinco Pecks of Rice Road
El taoísmo de los cinco picotazos del arroz es una de las primeras sectas taoístas. Durante el reinado del emperador Shun de la dinastía Han del Este (125-144 d.C.), Zhang Daoling lo fundó en la montaña Heming, Sichuan (en la actual Dayi, Sichuan) y lo difundió principalmente entre los agricultores. Porque quien entra en el Tao debe traer cinco cubos de arroz, de ahí el nombre. Y debido a que los discípulos taoístas respetaban a Zhang Daoling como el Maestro Celestial, también se le llamó "Maestro Celestial Tao". Los que son nuevos en el taoísmo se llaman "soldados fantasmas", la columna vertebral se llama "jiujiu" y "gobernancia" es la unidad misionera. Se dice que en el segundo año de Han'an (143 d.C.), había veinticuatro gobernantes, la mayoría de los cuales estaban distribuidos en la actual Sichuan. Consideremos a Lao Tse como su antepasado. Respetado como Taishang Laojun. Con "Los cinco mil ensayos de Laozi" como clásico principal, se dice que también creen en el "Taiping Jing", el "Zhengyi Jing" y el "Five Fighters Jing". Después de la muerte de Zhang Daoling, pasó a Zi Heng; después de la muerte de Zhang Heng, pasó a Zi Lu. Al final de la dinastía Han del Este, Zhang Lu estableció un régimen político y religioso en Hanzhong durante casi 30 años y se rindió a Cao Cao en el año 20 de Jian'an (215). Después de la dinastía Jin Occidental, el método de los cinco picotazos de arroz comenzó a diferenciarse. Algunos se difundieron entre los eruditos-burócratas y otros entre los agricultores. Durante las dinastías del Norte y del Sur, en el norte, el taoísta Songshan Kou Qianzhi, con el apoyo del emperador Taiwu de Wei (reinó entre 423 y 451), "innovó" el Tianshi Tao y fundó un nuevo Tianshi Tao con la práctica de la adoración como forma principal. que se convirtió en la base de Beitian En el sur, el sacerdote taoísta de Lushan, Lu Xiujing, compiló las escrituras de las "Tres Cuevas", absorbió ideas y rituales budistas y creó un ritual de ayuno taoísta más sistemático, que se llamó Nantian Shidao. Durante las dinastías Tang y Song, el Tianshi Dao del Norte y del Sur junto con las sectas Shangqing, Jingming y Lingbao prevalecieron en el mundo y gradualmente se fusionaron con la dinastía Yuan, todas se fusionaron en la secta Zhengyi, también conocida como. la secta Zhengyi. Introducción básica Nombre chino: Five Dou Rice Road Líder fundador: Zhang Daoling Época de fundación: Dinastía Han del Este Período del emperador Shun (125-144 d. C.) Ubicación de la fundación: Montaña Heming, Sichuan (ahora en Dayi, Sichuan) Introducción, introducción detallada, trazabilidad, historia, contenido, registros, difusión, lugar de nacimiento, fundador, figuras representativas, clásicos principales, enseñanzas básicas, introducción. El Camino de los Cinco Dou Rice, también conocido como Camino Zhengyi, Camino Tianshi y Camino de la Alianza Zhengyi, es la secta más antigua del taoísmo. Según registros históricos, durante el período del emperador Shun de la dinastía Han del Este, se fundó Zhang Daoling en la montaña Heming, Sichuan (ahora al norte del condado de Dayi, ciudad de Chengdu). Según los registros del "Libro de la dinastía Han posterior" y "Las Crónicas de los Tres Reinos", cualquiera que se adentre en el taoísmo debe dar cinco medidas de arroz, de ahí el nombre. También se le llama "bruja del arroz", "ladrón de arroz". " y "camino del arroz". Además, algunas personas creen que este nombre también puede estar relacionado con la adoración de las Cinco Estrellas (Nandou, Beidou, etc.) y el arroz Doumu de los cinco Dou es el "Cinco Dou Mu" (otra teoría es que la adoración). de los Cinco Dou y la religión Mi de Shu se combinan. Esa es la enseñanza de los "Cinco Dou Mi"). Debido a que los creyentes respetan a Zhang Daoling como el Maestro Celestial, también se le llama "Maestro Celestial Tao". Introducción detallada: Laozi es considerado el líder, y "Los cinco mil ensayos de Laozi" (es decir, "Tao Te Ching") es el clásico principal. Enseñe a la gente a seguir el Tao y a arrepentirse, y a utilizar talismanes y hechizos de agua para curar enfermedades. Se establecieron veinticuatro parroquias misioneras, llamadas Veinticuatro Gobernanzas (excepto Beimang Shanzhi, todas en la actual Sichuan), y se instaló vino de sacrificio en la administración para dirigir al pueblo taoísta. Zhang Daoling Después de la muerte de Zhang Daoling, sus hijos Zhang Heng y Sun Zhang Lu siguieron la religión Si y continuaron difundiendo el método de los cinco picotazos de arroz en Bajun y Hanzhong. Establece una orden traicionera para ofrecer vino y enseñar "Los cinco mil ensayos de Laozi". Además de utilizar encantamientos para tratar enfermedades, también "construyeron una habitación tranquila donde los enfermos podían pensar en sus errores" y establecieron "funcionarios fantasmas" para orar por los enfermos. Heredando los antiguos mitos y leyendas sobre la bendición de Tianguan (Emperador del Cielo), Diguan (Tierra) que perdona los pecados, Shuiguan (Dios del Agua) que alivia las desgracias, al orar, escriba el nombre del paciente y tres documentos de "confesión", uno de los cuales Es "Shangzhitian", "En la montaña", un "Lugar enterrado" y un "Agua que se hunde", que se llaman "Cartas manuscritas de los tres funcionarios". La familia enferma a menudo da cinco cubos de arroz como agradecimiento, y se la conoce comúnmente como el "maestro de los cinco cubos de arroz". Se dice que en aquella época la gente "competiba por lo mejor". Zhang Luxiong ocupó Bajun y Hanzhong y estableció un gobierno político y religioso durante casi 30 años. Se llama a sí mismo Shijun y enseña a la gente el "Camino Fantasma" (el Camino de los Cinco Picos de Arroz). Los que son nuevos en el Tao se llaman soldados fantasmas y los que han estado en el Tao durante mucho tiempo y se ganan la confianza. Se llaman vino de sacrificio. El vino de sacrificio se divide en líderes grandes y pequeños según la cantidad de personas bajo su mando. El gran líder se llama Zhitou Dajiujiu. Enseñe a la gente a ser honesta y no hacer trampa. En las zonas bajo el control de diversas fiestas del vino, se crean casas de caridad para proporcionar comida y alojamiento gratuitos a los transeúntes. Quien oculte una falta menor deberá reparar el camino en cien pasos, compensar la falta con mérito y recibir un leve castigo. Aquellos que infrinjan la ley serán perdonados tres veces y luego serán castigados si vuelven a infringir la ley. Se dice en la historia que "el pueblo y los bárbaros están contentos con ello", pero la corte imperial no puede conquistarlo. En el año 20 de Jian'an en la dinastía Han del Este (215), Zhang Lu se rindió a Cao Cao, se convirtió en general de Zhennan y se le concedió el título de marqués de Langzhong. Rastreando el origen: Al mismo tiempo que Yu Ji y otros predicaban, surgió en el área de Bashu el Camino de los Cinco Pecks of Rice, iniciado por Zhang Daoling. Al examinar los orígenes de los dos, Taiping Tao y Five Pecks of Rice Tao provienen de Huang-Lao Tao y se caracterizan por la adoración de dioses y la alquimia. Sin embargo, los Cinco Pecks de Rice Road aparecieron en áreas donde la brujería prevalecía y estaba algo integrada con la brujería. Por lo tanto, el ritual de la brujería era más colorido, es decir, se centraba más en los rituales religiosos.
Además, dado que el Levantamiento del Turbante Amarillo liderado por Taiping Dao fue reprimido y no pudo difundirse abiertamente en la sociedad, el Dao de los Cinco Picos de Arroz fundado por Zhang Daoling continuó creciendo y se convirtió en taoísmo ortodoxo. Cuando se habla de la fundación del taoísmo en generaciones posteriores, generalmente se cree que comenzó con Zhang Daoling. Zhang Daoling fundó el camino de los Cinco Pecks of Rice durante el reinado del emperador Shun de la dinastía Han del Este (126-144). "Tres Reinos·Biografía de Zhang Lu" y "Libro de la última dinastía Han·Biografía de Liu Yan" dicen: Durante el reinado del emperador Shun, Zhang Ling aprendió taoísmo en la montaña He (Hu) Ming en Sichuan Rice", se llamaba. "Cinco picotazos de Rice Road" en los viejos tiempos. Se dice que Zhang Ling se llamaba a sí mismo "Maestro Celestial", por lo que los taoístas posteriores también llamaron a los Cinco Picos de Arroz Tao "Tianshi Tao". Después de la muerte de Zhang Ling, su hijo Zhang Heng y su nieto Zhang Lu continuaron predicando. El crecimiento y desarrollo de Five Dou Rice Road se produjo durante el período Zhang y Lu. "El libro de la dinastía Han posterior: biografía de Liu Yan" dice que Liu Yan, el pastor de Yizhou, "se refirió a Lu como el gobernador de Sima", por lo que Zhang Lu tomó el control del poder militar y mató al prefecto de Hanzhong habiendo capturado a Hanzhong, también atacó a Bajun después de la muerte de Liu Yan, luego vivió en la tierra de Bahan hasta que se rindió a Cao Cao en el año 20 de Jian'an (215), lo que duró 28 años. Durante este período, practicó la Ruta de los Cinco Dou Rice en el área gobernante e implementó un sistema de gobierno que integraba la política y la religión. Después de rendirse a Cao Cao, Cao Cao le dijo: "Rinderé homenaje al general de Zhennan y se le concederá el título de Marqués de Langzhong. Devolverá la ciudad a China con diez mil hogares. Lo haré trátelo como a un invitado y trate a todos los príncipes de Lu como marqueses". La hija de Zhang Lu también se casó con Cao Cao. Su hijo Cao Yu (también llamado Peng Zu), rey de Yan. Por lo tanto, los Cinco Pecks de Rice Road no se vieron afectados por la pérdida de poder de Zhang Lu y, a medida que Zhang Lu avanzó hacia el este, se extendió más ampliamente en Jiangdong. Hay algunos registros en la historia sobre los clásicos que creen en los Cinco Dou Rice Dao, como el "Libro de Wei·Shi Lao Zhi": Zhang Ling recibió el taoísmo de Hu Ming, porque se decía (Tiangong Zhangben) que había doscientos mil, y sus discípulos se lo enseñaron unos a otros, lo cual fue un gran evento. "Muchos de sus libros no son secretos y no se les permite leerlos a menos que sean sus discípulos. En cuanto a convertir oro y vender jade, talismanes y agua, hay miles de recetas y técnicas mágicas maravillosas. Cuando las nubes se elevan "Durante la dinastía Jin y la dinastía Jin, hubo bastantes personas que entraron en Five Dou Rice Road. La familia de Wang Xizhi son los "Cinco picotazos de arroz de la familia Zhang". Muchos líderes campesinos de las regiones de Sichuan, Jiangsu y Zhejiang utilizaron la carretera del arroz de cinco picos para iniciar levantamientos. El levantamiento campesino liderado por Sun En y Lu Xun contó con cientos de miles de personas. Durante las dinastías del Sur y del Norte, Kou Qianzhi afirmó que el Señor Supremo le ordenó limpiar el taoísmo y eliminar las tres leyes falsas (Zhang Ling, Zhang Heng y Zhang Lu). El Camino del Nuevo Maestro Celestial más tarde se llamó el Norte; El Camino del Maestro Celestial. Lu Xiujing reorganizó las escrituras taoístas, absorbió ideas y rituales budistas y creó un ritual de ayuno taoísta relativamente sistemático, más tarde llamado Nantian Shidao. Después de las dinastías Tang y Song, el Tianshi Tao del Norte y del Sur se fusionó con la Secta Shangqing, el Tao Jingming, la Secta Lingbao, etc. Aquellos que son nuevos en el taoísmo de los cinco picotazos del arroz se llaman "soldados fantasmas", la columna vertebral se llama "vino de sacrificio" y "zhi" es la unidad de predicación. Después de la muerte de Zhang Daoling, pasó a su hijo Zhang Heng, y después de la muerte de Heng, pasó a su hijo Zhang Lu. Al final de la dinastía Han del Este, Lu ocupó Hanzhong y estableció un régimen político y religioso que duró casi treinta años antes de rendirse a Cao Cao. Después de la dinastía Jin Occidental, el método de los cinco picotazos de arroz se fue diferenciando gradualmente: algunos se extendieron entre los burócratas y otros todavía funcionaban en secreto entre los agricultores. Durante la dinastía Jin del Este, Sun En y Lu Xun, líderes de Five Pecks of Rice Road, lideraron un levantamiento campesino que duró más de diez años. Durante la dinastía Wei del Norte, Kou Qianzhi, un sacerdote taoísta de la montaña Songshan, "innovó" el taoísmo de los cinco picotazos del arroz. Afirmó que el Señor Supremo le ordenó limpiar el taoísmo, "eliminar las tres leyes falsas" y crear. El nuevo taoísmo Tianshi. Después de eso, Five Pecks of Rice Road pasó a llamarse Tianshi Road. Y obtuvo la aprobación del emperador Taiwu. La secta ortodoxa del taoísmo después de las dinastías Tang y Song heredó tres linajes, centrados en la mansión Tianshi en la montaña Longhu, provincia de Jiangxi, y fue la secta auténtica de las sectas taoístas Fulu en el sur del río Yangtze. "El joven nacido en Beijing es tranquilo y se preocupa por el honor y la burocracia. Está bastante involucrado en la literatura y el significado, y se especializa en Huang Lao". "Historia del Sur·Hermitage Parte 1" afirma que su hijo Du Qi también continuó siguiéndolo. el taoísmo del Maestro celestial hasta la época de Xiao Liang. Kong, otra familia taoísta de Maestro Celestial en Kuaiji, continuó practicando el taoísmo cuando nació Kong Ling. Después de que el emperador Song Ming Taishi despidiera al prefecto de Jin'an, quiso vivir en reclusión. El edicto imperial reside en Yan. , Liu Ningzhi, natural de Zhijiang, Nanjun, durante el reinado del emperador Wen de la dinastía Song, Yuanjia (424-453), "vivía bajo el sol de la montaña Hengshan, recogía medicinas y comía, y recibía las instrucciones del maestro celestial para transformar al pueblo." No dejes nada atrás ni recibas nada ". Después de que la dinastía Sui unificó el país, el Tianshi Tao del norte y del sur se fusionaron en uno. Sin embargo, hasta la dinastía Tang, faltaban registros en los libros históricos y la situación no estaba clara. A mediados y finales de la dinastía Tang, los descendientes de Zhang Ling continuaron difundiendo el Tao de los Maestros Celestiales en la montaña Longhu, Jiangxi, y gradualmente formaron un centro de transmisión, conocido como la Secta Longhu en el mundo. A partir de entonces, puso fin a su historia de desarrollo inicial y entró en una nueva etapa de desarrollo. Contenido: El taoísmo de los cinco picotazos del arroz tiene a Laozi como líder. Los clásicos básicos son el Tao Te Ching y el "Comentario de Laozi Xiang'er" escrito por Zhang Ling. Es una religión politeísta con la inmortalidad como objetivo supremo. Sus técnicas taoístas utilizan principalmente tablas de capítulos y hechizos para atraer dioses y expulsar fantasmas (por ejemplo, utilizando la escritura de los tres funcionarios para tratar enfermedades), así como técnicas de movimiento del qi, orientación y centrado en la habitación.
Principalmente activo en los alrededores de Chengdu, también puede extenderse entre las minorías étnicas. Muchos estudiosos creen que la ruta Five Dou Rice está estrechamente relacionada con la brujería popular entre las minorías étnicas locales. Registra los sesenta y nueve "Cultos falsos de predicación" en "Fayuan Zhulin": veinticuatro volúmenes de libros taoístas como Zhang Lingzao (Lingbao Jing) y Zhang Jiao en la dinastía Han posterior ("Taiping Guangji" citó "La leyenda de Inmortales" como "Capítulo"). Volumen 6 de "Yunji Qizhu": Al final de la dinastía Han, había un Maestro Celestial Zhang Daoling que estaba pensando profundamente en Xishan. El 7 de julio de ese año, le enseñaron el "Poderoso Sutra de la Liga Zhengyi" y "El. Secretos de las Tres Industrias y los Seis Vínculos ", y se convirtió en el Maestro del Maestro de los Tres Días Zhengyi Zhenren. El volumen 6 de "Pivote de las enseñanzas taoístas: siete partes del significado" de Meng y "Yunji Qizhu" dicen: Según el "Zhengyi Jing", hay 144 volúmenes del "Taipingdongji Sutra". Este sutra contiene instrucciones para gobernar el Camino, lograr resultados, cultivar causas, tabúes y diversas técnicas. En el primer año de Han'an, el Emperador Supremo enseñó personalmente al Maestro Celestial (Zhang Ling), y esto se ha transmitido hasta el día de hoy. Según la investigación de los académicos, el contenido del "Taipingdongji Jing" aquí es básicamente consistente con el del "Taiping Jing" moderno, lo que indica que existe una cierta relación entre el "Taipingdong Ji Jing" y el "Taiping Qingling Shu". Al mismo tiempo, algunas de las medidas tomadas por Zhang Heng y Zhang Lu para predicar, como enseñar a la gente a pensar en sus enfermedades, establecer casas de caridad, prohibir el alcohol, etc., son todas consistentes con el significado del Taiping Jing. . "Dian Lue" también dice que "Heng Fa Lue es lo mismo que Zhang Jiao", por lo que los Cinco Pecks of Rice Dao y el Taiping Dao deben provenir de la misma fuente. La anotación de "Tres Reinos · Biografía de Zhang Lu" cita "Dian Lue" y dice que en 173-177 de Ping Pingzhong, Zhang Heng (según la anotación de Pei Songzhi de "Tres Reinos · Biografía de Zhang Lu", el texto original Zhang Heng fue llamado erróneamente "Zhang Xiu") predicado en Hanzhong: También hizo que la gente fuera traicionera. Cuando se sacrificó el vino, el dueño del vino ofreció "Los cinco mil ensayos de Laozi" para que todos aprendieran de él, calificándolo de orden traicionera. Se puede ver que Wudou Mi Dao alguna vez consideró "Los cinco mil ensayos de Laozi" como el principal clásico en el que creían. Zhang Lu (o Zhang Ling) aprobó los llamados "Cinco mil ensayos de Laozi" para tener una versión de 5.000. palabras. En los tiempos modernos, se descubrieron en Dunhuang fragmentos del "Comentario de Laozi Xiang'er" escrito por personas de las Seis Dinastías, que es básicamente una anotación de parte del "Tao Jing". Es una versión comentada de los "Cinco mil ensayos de Laozi" predicados por el Culto de los Cinco Dou Rice en ese momento. Un estudioso reciente, Rao Zongyi (compilado por Zhang Tianshi Daoling (Notas sobre Laozi Xiang'er) del Manuscrito de las Seis Dinastías de Dunhuang), cree que los discursos de Zhang (Notas de Laozi Xiang'er) sobre "Taiping" y "Shouyi" en En realidad, muchos lugares defendieron sus pensamientos Taiping. El significado de Taiping Jing, explica Laozi. Se puede ver que el "Comentario de Laozi Xiang'er" y el "Taipingdongji Jing" son, de hecho, clásicos importantes de los Cinco Picos de Arroz. La cita anterior dice que Wu Dou Mi dijo: "Hay muchos secretos en sus libros y no se les permite leerlos sin ser sus discípulos". "El Comentario de Laozi Xiang'er" y "Taipingdongji Jing" deberían ser uno de ellos. Escrituras secretas. Además, según "Daozang·Dongzhen Huangshu", Laozi le enseñó "Yellowshu" a Zhang Daoling en el primer año de Chuanchuan en la dinastía Han del Este. Originalmente tiene 8 volúmenes. Zhen Luan de la dinastía Zhou del Norte también mencionó el "Huangshu Heqi" de los cinco picotazos de arroz en "Laughter Dao Lun". Su Tao es la base para la unión de hombres y mujeres, y los Cinco Dou Rice Tao no se atreven a predicarse públicamente, por lo que el "Libro Amarillo" es también uno de los Códigos Secretos de los Cinco Dou Rice (las runas del libro están escritas en amarillo, de ahí el nombre). Los principales clásicos de Cinco picotazos de arroz deberían ser "Tiangong Zhangben", (Lingbao Sutra 8 "Zhengyimeng Weimiao Sutra"), "Taipingdong Ji Jing", "Laozi Five Thousand Wen" (o "Comentario de Laozi Xiang'er"), " Huang Shu" y Zhang Jiao y otros libros taoístas. "Tao Zang Yuan Liu Kao" de Chen Guofu señaló que entre los "Zhengyi Sutra", el más importante es la "Liga Zhengyi Wei Lu", por lo que se recomienda convocar fantasmas y dioses. También señaló que este registro se basó en Zhang Ling y se basó en el Ser Supremo. "Tao Zang" contiene 1 volumen de "Tai Shang San Wu Zheng Yi Meng Wei Lu" y 1 volumen de "Tai Shang Zheng Yi Meng Wei Lu". El contenido es similar, ambos son "Zheng Yi Meng Wei Lu" de Zhang Ling. Dos volúmenes de "Lao Zi Xiang Er Zhu" se perdieron originalmente y luego fueron descubiertos en los manuscritos póstumos de Dunhuang. Desafortunadamente, falta más de la mitad, es decir, falta la primera parte (capítulos uno y dos) del Dao Jing, y el De Jing está completamente perdido. La Investigación sobre el origen de Dao Zang de Chen Guofu cree que las listas de capítulos registradas en los volúmenes 3 a 6 del "Chisongzi Zhangli" recopilados en "Dao Zang" son todavía tres capítulos antiguos. Pero el ochenta o el noventa por ciento de ellos se han perdido. Es un fragmento y ha sido compilado por generaciones posteriores. Según el contenido de este libro, está demostrado que Five Dou Rice Road tiene rituales religiosos preliminares. Los 8 volúmenes de "Huang Shu" ya no circulan, pero el "Tao Zang" incluye "Dongzhen Huangshu", "Shangqing Huangshu Duoyi", "Dongzhen Taiweihuangshu Tiandijun Shijing Jinyangsu Jing" y otros volúmenes. Sólo existe un volumen de "Dongzhen Huangshu", que puede ser una versión abreviada de "Huangshu". "Etiqueta excesiva de Shangqing Huangshu" habla sobre los rituales de la práctica del taoísmo, y "Taishang Dongyuan Divine Mantra Sutra" afirma que "las personas que han recibido el" Huangshu "durante mucho tiempo no deben exagerar. Habrá pruebas todos los días, que Enfermará y debilitará a la gente. La pérdida será desfavorable en la casa y la vida no durará para siempre. El camino intermedio conducirá al cielo". Se puede ver que el "ritual excesivo de Shangqing Huangshu" es un método ritual paralelo. "Libro Amarillo".
La nota al final del volumen de "Dongzhen Taiweihuangshu Tiandijun Baijing Jinyang Sujing" dice: ""Taiwei Huangshu" originalmente tiene 8 volúmenes. La persona real fue una vez a la montaña Chicheng y le enseñó a Xu Yuanyou Mingjun el texto verdadero en un gran sello. Este es el dueño. "La razón por la que no has volado a la dinastía Qing y montado en las nubes y los dragones es porque no has visto los capítulos de" Shi Jing Ba Su ". Ahora usaré "Shi Jing Jin". Yang Wen" para que lo siga, para que pueda leer el primero de los ocho volúmenes". La forma de persuadir a Fu Shengxian es seguir el "Libro Amarillo". El Sr. Lu Xun, lugar de nacimiento, lo dijo bien: La base de China reside enteramente en el taoísmo. El lugar de nacimiento del taoísmo chino se encuentra en el sitio original de Zhengyiguan, al pie de la montaña Longhu. A mediados de la dinastía Han del Este, Zhang Daoling, la primera generación de maestros celestiales, llevó a sus discípulos a la montaña Yunjin para refinar la píldora divina de los Nueve Cielos. "Cuando se complete la píldora, aparecerán dragones y tigres", por lo que la montaña Yunjin. pasó a llamarse "Montaña Longhu". El Maestro Celestial de cuarta generación, Zhang Sheng, regresó a la montaña Longhu y construyó el "Templo del Maestro Celestial Ancestral" para adorar al Maestro Celestial ancestro. Durante el Festival de los Tres Yuan, fue al altar para transmitir registros de taoístas de todo el país. en masa, formando el "Chang Mingyu Día y Noche" El escenario próspero del "país del pueblo". En Cangtian, Songhai, el "Templo Tianshi" ha sido reparado varias veces y su nombre ha cambiado muchas veces. Fue cambiado a "Zhengyiguan" durante el período Jiajing de la dinastía Ming. El actual "Zhengyiguan" fue reconstruido en el sitio original de acuerdo con el estilo arquitectónico de la dinastía Song y absorbió algunas características institucionales y artísticas razonables de las dinastías Ming y Qing. Todo el edificio tiene azulejos grises y paredes blancas, es simple y elegante. , majestuoso y orgulloso de sus huesos inmortales. Fundador Zhang Ling (34-156 años). Originario del emperador Shun de la dinastía Han del Este, también era conocido como Zhang Daoling, con el nombre de cortesía de Fuhan. Originario del condado de Feng, provincia de Jiangsu, vivía en Sichuan. Durante el reinado del emperador Shun de la dinastía Han del Este (126-144), estudió taoísmo en la montaña Heming (o "Montaña Huming", según la leyenda, está situada en el condado de Dayi, Sichuan) y se llamó a sí mismo "Maestro Celestial". (más tarde los taoístas lo llamaron "Zhang Tianshi", "El Camino de los Cinco Picos de Arroz" (también conocido como "El Camino del Maestro Celestial"), se basó en el dictado de Taishang Laojun para crear un "Libro del Tao". En el primer año de Han'an (142), el emperador Shun comenzó a practicar la medicina y predicar en el área de Bashu. Se informa que "de quienes reciben el Tao, saldrán cinco cubos de arroz", por eso la gente lo llama el "Camino de los Cinco Dou Arroz" y también se dice que el líder taoísta cura a la gente, y después al paciente; Cuando se recupera, el paciente le dará cinco cubos de arroz, por eso también se le llama el "Maestro de los Cinco Dou Arroz". Zhang Ling es la figura representativa de los "Tres Zhangs". Es decir, Zhang Ling, el hijo de Zhang Ling, Zhang Heng, y su nieto Zhang Lu. Se les llama los "Tres Maestros" en el taoísmo, a saber, el "Maestro Celestial" Zhang Ling, el "maestro sucesor" Zhang Heng y el "maestro de línea". "Zhang Lu. Después de los arduos esfuerzos de tres generaciones de "Sanzhang", Wu Dou Rice Road formó gradualmente un conjunto completo de enseñanzas, rituales, alquimia y sistemas organizativos. En la época de Zhang Lu, Hanzhong se independizó y dividió su área de gobierno en 24 jurisdicciones. No había funcionarios oficiales en cada administración. Los asuntos administrativos, militares, religiosos y otros se gestionaban ofreciendo vino, y se estableció un régimen político y religioso. , que se convirtió en un paraíso. En el año 20 del reinado del emperador Xian (215), Zhang Lu dirigió sus tropas para rendirse a Cao Cao. Después de tres fotografías, los principales representantes son Li Xiong, Lu Xun y otros. Li Xiong también estableció el régimen "Chenghan" en Shuzhong (303), y sus logros fueron comparables al régimen de Hanzhong Five Dou Mi Dao en la era Zhang Lu. Después de las dinastías Wei y Jin, la Vía de los Cinco Dou Rice no solo atrajo a la mayoría de las personas de clase baja, sino que también se ganó la adoración de los nobles ricos de la clase alta, quienes transformaron la Vía de los Cinco Dou Rice en la Vía Tianshi. Más tarde, después de la transformación y desarrollo de Ge Hong de la dinastía Jin, Tao Hongjing de la dinastía Liang y Kou Qianzhi de la dinastía Wei del Norte, el "Tianshi Dao" (es decir, los Cinco Dou Rice Dao) se convirtió en la ortodoxia taoísta que sirvió. gobierno feudal; la creencia en los Cinco Dou Rice Dao no ha sido eliminada, sin embargo, todavía estaba extendida entre la gente hasta las dinastías Sui y Tang, e incluso al final de la dinastía Liao, todavía hubo levantamientos que utilizaban los cinco. cubos de arroz para provocar la rebelión. Clásico principal "Laozi". Zhang Lu consideró a "Laozi" como el clásico principal de los Cinco Picos de Arroz y escribió anotaciones sobre él, llamadas "Comentario de Laozi Xiang'er", para profundizar en las enseñanzas y pensamientos de los Cinco Picos de Arroz. Doctrina básica La creencia básica es el "Tao" de Lao Tzu. Personificó el "Tao" de Laozi como el dios supremo con voluntad, la capacidad de crear el cielo y la tierra y dominarlo todo. Dijo: "Uno es Tao,... uno dispersa y forma Qi, y la forma reunida es Taishang Laojun. ." La enseñanza básica es alcanzar la inmortalidad observando los mandamientos de la Unidad y el Tao.