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Art Study Abroad Bienes raíces en el distrito de Erqi

El arquitecto de fama mundial y chino-estadounidense I.M. Pei, junto con el pintor franco-chino Zao Wou-Ki y el compositor chino-estadounidense Zhou Wenzhong, son conocidos como los "Tres tesoros artísticos" de los chinos de ultramar. Algunas personas pueden decir que la arquitectura es una ciencia, ¿por qué debería yuxtaponerse al arte? Sin embargo, la gente de la comunidad arquitectónica sabe que I.M. Pei no sólo fue un arquitecto excepcional, sino que también construyó muchos palacios magníficos con plumas y reglas. Es un artista arquitectónico extremadamente idealista que sabe combinar el arte arquitectónico tradicional antiguo con la última tecnología moderna para crear su propio estilo único. El propio Pei dijo: "Aunque la arquitectura y el arte son diferentes, son esencialmente iguales. Mi objetivo es buscar su armonía y unidad. ¿La búsqueda persistente y original del arte arquitectónico?". Es un aspecto importante del éxito de su carrera.

Ieoh Ming Pei nació en Guangzhou el 26 de abril de 1917. Sus antepasados ​​eran nobles de Suzhou y su padre, Bei Zuyi, era el presidente del Banco de China. Fue a Hong Kong en 1919 y fundó la sucursal del Banco de China en Hong Kong. Así que Ieoh Ming Pei pasó su infancia en Hong Kong, estudiando en la escuela primaria St. Paul, 65438+. En 1935 cruzó el océano para estudiar en Estados Unidos. Su padre había querido que fuera a Inglaterra a estudiar finanzas, pero él no obedeció las órdenes de su padre. En cambio, ingresó a la Universidad Estatal de Pensilvania para estudiar arquitectura basándose en sus propias aficiones.

¿Por qué le interesa la arquitectura? También fue un accidente. Cuando estudiaba en Shanghai, solía ir a una sala de billar a jugar al billar los fines de semana. En ese momento, cerca de la sala de billar se estaba construyendo el hotel más alto de Shanghai. Esto despertó su curiosidad: ¿cómo podía alguien tener la capacidad de construir un edificio tan alto, lo que le llevó a su ideal de estudiar arquitectura?

Sin embargo, I.M. Pei estaba muy decepcionado con el método de enseñanza de la Universidad de Pensilvania de utilizar imágenes para explicar la teoría arquitectónica clásica. Se trasladó al MIT, donde se graduó magna cum laude en 1939 y recibió un premio del Instituto Americano de Arquitectos. Después del estallido de la Segunda Guerra Mundial, sirvió en la Fuerza Aérea de los EE. UU. durante tres años, se retiró en 1944 y entró en la Universidad de Harvard, una famosa institución de educación superior, para estudiar una maestría. Después de completar sus estudios en 1945, permaneció en la escuela y trabajó como profesor asistente en el Instituto de Diseño.

Ieoh Ming Pei entró en el campo de la arquitectura práctica desde la torre de marfil puramente académica en 1948. Este año, William Chaigendorf, un promotor inmobiliario visionario y valiente de Nueva York, rompió con las convenciones de la arquitectura estadounidense y contrató a I.M. Pei de China como arquitecto por primera vez para que sirviera como arquitecto del Weber que fundó. Investigación, empresa de construcción Weber Knapp. Ziegendorff e I.M. Pei, uno es un constructor inmobiliario experimentado, elocuente y extremadamente inteligente, y el otro es un arquitecto con conocimiento profesional y creatividad. Los dos se complementan y son un compañero profesional ideal. Han trabajado juntos durante 12 años. Durante 12 años, Pei completó una serie de diseños de complejos comerciales y residenciales para la empresa inmobiliaria en Zeigendorf, y también realizó una serie de planes de transformación social. Durante este tiempo, Pei también diseñó un edificio científico para su alma mater, el Instituto de Tecnología de Massachusetts, y dos edificios residenciales para profesores de la Universidad de Nueva York. Todo esto hizo que Pei surgiera por primera vez en el mundo de la arquitectura estadounidense y sentó las bases de su carrera en las décadas siguientes.

En 1960, Pei dejó Zeigendorf y fundó su propia empresa de construcción.

Es mejor conocido por su atención a los intereses de la gente común en el diseño arquitectónico. Diseñó muchos apartamentos populares en Nueva York, Filadelfia, Cleveland y Chicago que eran hermosos y económicos. Los apartamentos sociales de tres pisos que diseñó en Filadelfia eran populares entre la gente de clase trabajadora. Por ello, la Universidad Rice de Filadelfia le otorgó el título honorífico de "Arquitecto del Pueblo" en 1963. Ese mismo año, el Instituto Americano de Arquitectura le otorgó el Premio de Honor de Nueva York. El Washington Post describió su diseño arquitectónico como una planificación urbana que realmente sirve a la gente.

A medida que el negocio de su empresa de construcción se hizo cada vez más próspero, su principal enfoque de diseño pasó gradualmente de los planes de renovación y reconstrucción urbana al diseño de edificios públicos gigantes. Se puede decir que el Centro Nacional de Investigación Atmosférica, construido en las montañas de Colorado en la década de 1960, es el comienzo de su diseño de edificios públicos. El centro se estableció en 1961 y se completó en 1967. Su forma es simple y vigorosa, y su techo en forma de torre hace que el edificio en sí parezca una montaña imponente, armonizando con el entorno circundante. El periódico estadounidense "Newsweek" publicó una vez sus fotografías y calificó el diseño de I.M. Pei como un "diseño innovador".

Lo que realmente hizo famoso a I.M. Pei y lo clasificó entre los arquitectos de clase mundial fue el diseño y la construcción de la Biblioteca John F. Kennedy.

En 1961, en memoria del fallecido presidente estadounidense John F. Kennedy, se decidió construir un edificio permanente en el puerto de Boston: la Biblioteca John F. Kennedy. Al principio, los Kennedy no prestaron mucha atención a I.M. Pei, el nuevo chico de la cuadra en una larga línea de arquitectos de primer nivel, pero cuando describió vívidamente el diseño, los materiales de construcción y las características específicas del sitio de construcción, fue muy admirado. por la viuda de Kennedy, Jacqueline, por sus elecciones y cómo dar a los edificios un propósito y significado especial. Ella afirmó que "el maravilloso mundo de Soy Bae no tiene paralelo, así que lo elegí después de una cuidadosa consideración". El edificio tardó 15 años en construirse. Terminada en 1979, la biblioteca causó sensación en la comunidad arquitectónica estadounidense debido a su novedoso diseño, forma audaz y excelente tecnología. Está reconocida como una de las mejores obras maestras de la historia de la arquitectura estadounidense. La comunidad de arquitectos estadounidense declaró 1979 como el "Año de I.M. Pei" y ese año le otorgó la Medalla de Oro del American Architectural Institute.

De hecho, en 1978, un año antes de que se construyera la Biblioteca John F. Kennedy, el diseño y construcción del Edificio Este de la Galería Nacional de Arte en Washington fue un éxito, lo que consagró a I.M. Pei como un arquitectura de clase mundial. En la ceremonia de inauguración del "Pabellón Este", el entonces presidente estadounidense Carter dijo: "No sólo es una parte armoniosa y completa de Washington, sino también un símbolo de la creciente conexión entre la vida pública y los intereses artísticos", como lo llamó Pei. raro arquitecto destacado".

La ubicación geográfica del "Edificio Este" es muy destacada. Mira hacia el Capitolio al este y la Casa Blanca al oeste. Pero el terreno que ocupa es un cuadrilátero irregular, difícil de abordar para los arquitectos. Para formar una visión muy armoniosa entre el edificio y el entorno circundante, Pei concibió cuidadosamente y conectó creativamente plataformas, escaleras, pendientes y columnatas de diferentes alturas y formas, dando a las personas una sensación de cambio. La luz del sol entra desde diferentes ángulos a través del tragaluz de tela de araña, formando una hermosa imagen. Este "Edificio Este", que tardó diez años y costó casi 100 millones de dólares, es conocido como una "combinación creativa de arte y arquitectura modernos".

La gente en el campo de la arquitectura generalmente cree que el diseño arquitectónico de I.M. Pei tiene tres características: primero, la forma arquitectónica y el entorno están naturalmente integrados. En segundo lugar, el procesamiento espacial es único. En tercer lugar, los materiales de construcción son exquisitos y el diseño interior del edificio es exquisito. Estas características se reflejan plenamente en el diseño del "Edificio Este".

A lo largo de décadas, I.M. Pei ha diseñado muchos museos, universidades, centros de negocios y rascacielos en todo Estados Unidos, así como en Canadá, Francia, Australia, Singapur, Irán, Beijing, Hong Kong y la provincia de Taiwán. . Muchos edificios grandes. Es un merecido arquitecto de fama mundial.

Según estadísticas aproximadas, en el último medio siglo, I.M. Pei ha diseñado más de 100 edificios a gran escala y ha ganado más de 50 premios. ¿Diseñó cerca de 50 grandes edificios en los Estados Unidos? Hay 24 premios en total.

En 1959, I.M. Pei ganó la lotería por primera vez. En 1998, su diseño del Melha Mall en Denver, EE.UU., ganó un Premio de Honor del Instituto Americano de Arquitectura. Ese mismo año, recibió el Premio a la Excelencia de la asociación por el diseño de un nuevo edificio en Denver. Después de la década de 1960, ganó más premios, especialmente en la década de 1980.

A principios de la década de 1980, el presidente francés Mitterrand decidió renovar y ampliar el Louvre, un tesoro artístico de fama mundial. Con este fin, el gobierno chino ha solicitado ampliamente propuestas de diseño. Los solicitantes son arquitectos de renombre de Francia y otros países. Finalmente, el presidente Mitterrand se presentó e invitó a 15 directores de museos de renombre mundial a elegir un plan de diseño para la inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial. Como resultado, 13 curadores eligieron el diseño de I.M. Pei. Diseñó una pirámide de cristal utilizando materiales de construcción modernos en el patio napoleónico del Louvre. Inesperadamente, una vez que se anunció este asunto, causó revuelo en Francia. Se pensó que esto arruinaría el estilo del edificio de 800 años. "¿Destruiste el Louvre? Destruiste la pirámide otra vez". Sin embargo, el presidente Mitterrand siguió presionando para que se aprobara el diseño de I.M. Pei.