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Ensayo de Kyoto Arashiyama

Prosa gt de Duan Kangcheng

A menudo pienso increíblemente en algunas cuestiones triviales. Cuando llegué ayer al hotel en Atami, el personal del hotel me trajo flores de manzano silvestre que eran diferentes a las de Xiaosheng. Estaba tan cansada que me acosté sola temprano. Me desperté a las cuatro de la mañana y descubrí que Begonia Flower todavía estaba despierta.

Me sorprendió descubrir que Hua'er todavía estaba despierta. También hay flores de calabaza y nardos, así como campanillas y flores de acacia, que casi todas florecen de día y de noche. Pasa noches sin dormir. Esto es algo bien conocido. Pero parece que lo entiendo. Mirar las flores de Begonia a las cuatro de la mañana me hace sentir aún más hermosa. Está en plena floración y contiene una especie de belleza triste.

El conocimiento común de que las flores despiertan de repente se convierte en una oportunidad para descubrir nuevas flores. La belleza de la naturaleza es infinita. La belleza que siente la gente es limitada. Sólo porque la capacidad de las personas para sentir la belleza es limitada, la belleza que las personas sienten es limitada, mientras que la belleza de la naturaleza es infinita. Al menos la belleza que se siente en la vida de una persona es limitada. Este es mi sentimiento real y mi suspiro. La capacidad de las personas para experimentar la belleza no mejora con el tiempo ni aumenta con la edad. Se debe decir que las flores de begonia a las cuatro de la mañana son valiosas. Si una flor es hermosa, a veces no puedo evitar decirme: ¡Vive!

El pintor Renoir decía: Mientras hay un poco de progreso, estás más cerca de la muerte. Qué miserable. Y añadió: "Creo que todavía estoy mejorando. Estas fueron sus últimas palabras. Las últimas palabras de Miguel Ángel fueron: Cuando las cosas finalmente salen como quieren, eso es la muerte. Miguel Ángel tenía 89 años. Me encanta su cara de yeso.

Es relativamente fácil desarrollar la capacidad de sentir la belleza hasta cierto nivel. Es difícil de imaginar solo con la cabeza. La belleza es resultado del encuentro, y más aún, resultado de la cercanía. Esto requiere un cultivo repetido. Por ejemplo, sólo una obra de arte antigua se ha convertido en inspiración y descubrimiento de la belleza. De hecho, hay muchas situaciones de este tipo. Entonces, una flor tampoco está mal.

Mirando un arreglo floral en el nicho, pensé: Cuando la misma flor florece naturalmente, ¿lo miraría con tanta atención? Lo único que obtuve fue una flor en un jarrón, colocada en un nicho, y la miré fijamente. No sólo flores. Hablemos de literatura. Los novelistas de hoy, al igual que los cantantes de hoy, generalmente prestan poca atención a la naturaleza. Probablemente haya pocas oportunidades para una observación cuidadosa. Coloca una flor en el nicho y cuelga una foto de ella. La belleza de esta pintura no es menor que la de las flores reales. En este caso, si la pintura es pobre, entonces la flor real es más hermosa. Aunque las flores del cuadro son hermosas, la belleza de las flores aún se nota. Sin embargo, cuando miramos atentamente las flores del cuadro, no prestamos mucha atención a las flores reales.

Li Di, Qian Shunju, Zongda, Guanglin, Yuzhou, Gu Jing, muchas veces apreciamos la belleza de las flores reales en sus pinturas florales. No sólo flores. Recientemente, coloqué dos estatuas de bronce de Xiao Qing en mi escritorio, una es la "Mano de mujer" de Rodin y la otra es la "Estatua de Leda" de Majorelle. De estas dos obras podemos ver que los estilos de Rodin y Majorelle son completamente diferentes. Podemos apreciar diversas posturas en las obras de Rodin, y también podemos apreciar la piel de la mujer en las obras de Majorelle. Su cuidadosa observación es sorprendente.

Mi perra dio a luz a un bebé. Cuando el cachorro temblaba, vi una pequeña imagen de un cachorro que me sorprendió. Porque su imagen se parece exactamente a algo. Descubrí que se parecía mucho al cachorro pintado por Jong Dae. Esa es la imagen de un cachorro sobre la hierba primaveral en la pintura en tinta de Jongdae. Mi familia tiene un perro callejero, que no es un buen perro, pero entiendo profundamente el noble espíritu de realismo de Jongdae.

Cuando observé el atardecer en Kioto a finales del año pasado, sentí que era exactamente igual al rojo usado por Jiro. He visto antes un famoso tazón de té llamado Sunset hecho por Jiro Nagata. El color amarillo de este tazón de té vidriado en rojo es de hecho el cielo del atardecer japonés y me llena el corazón. Fue en Kioto donde recordé el tazón de té y miré hacia el cielo real. Mientras miraba este tazón de té, no pude evitar ver las muchas pinturas de Jiro. Esa es una imagen pequeña. Era una imagen de una nube rota y desvencijada en forma de cruz en el cielo crepuscular de un pueblo solitario en el desierto. Este es en verdad el cielo nocturno en Japón y me llena el corazón. Las coloridas nubes que Erlang pintó en los campos son todas japonesas, y los colores de los tazones de té que Erlang hizo también son japoneses. Al anochecer en Kioto, también pensé en este cuadro.

Por lo tanto, las pinturas de Hanjiro, el tazón de té de Jiro y el verdadero cielo del crepúsculo hacían eco en mi corazón, haciéndolos aún más hermosos.

En ese momento, fui al templo Honnoji para visitar la tumba de Fubutang, y ya estaba anocheciendo en el camino a casa. Al día siguiente fuimos a Lanshan para ver la Estela Yutang tallada por Laiyang. Como era invierno, nadie vino a visitar Arashiyama. Pero descubrí la belleza de Arashiyama por primera vez. He estado aquí varias veces antes. Como atractivo general, no aprecié muy bien su belleza. Arashiyama siempre es hermosa. La naturaleza siempre es hermosa. Sin embargo, a veces, sólo algunas personas ven esta belleza.

Encontré a Hua'er despierta, tal vez porque me quedé sola en el hotel y me desperté a las cuatro de la mañana.