¿Por qué el arte de las grutas es tan próspero en la historia?
Relación con el Budismo
El arte rupestre está muy relacionado con el budismo. El arte de las grutas era para las personas que creían en el budismo en ese momento. Arte de grutas de personas de todos los ámbitos de la vida que creen en el budismo
Pertenecen a diferentes sectas budistas, por lo que los temas de las estatuas y murales también deben basarse en las estatuas clásicas de sus propias sectas. Por lo tanto, el desarrollo del arte gruta varía de una época a otra y de un lugar a otro. Por ejemplo, en las grutas de Xinjiang, a excepción de las cuevas abiertas por el pueblo Han en la dinastía Tang o posteriormente, que fueron pintadas con algunos sutras Mahayana, no se encontraron estatuas que reflejaran las historias de los sutras Mahayana en las primeras cuevas excavadas. En estas cuevas, las estatuas que han sobrevivido hasta el día de hoy son principalmente imágenes individuales de Sakyamuni y Bodhisattvas, seguidas de retratos de historias sobre la vida de Buda y su conducta (es decir, cómo practicar el ascetismo, soportar la humillación y buscar la liberación). ). La mayoría de estos retratos fueron creados basándose en escrituras tibetanas, que son consistentes con los registros de la "Biografía del budismo Theravada" del comerciante extranjero Zhu Pozhu y son completamente consistentes con los registros de las creencias de Faxian, Xuanzang y otros en el budismo Theravada. Al este de Yumenguan, bajo la influencia de teorías metafísicas como "no secta", "Xuan Ming" y "soledad", también se desarrolló el metafísico Mahayana "Prajna". Reflejado en el arte de la gruta, la mayoría de las primeras obras se crearon basándose en el "Cáliz de fuego", el "Vimalakīrti Sutra", el "Maitreya Sutra" y el "Amitabha Sutra". Uno de estos clásicos no reconoce la existencia del mundo objetivo, y su estado más elevado es el "vacío". Todo se basa en la ontología espiritual, por lo que, en su opinión, no hay necesidad de que las personas compitan por la victoria o la derrota en la sociedad real. Una es que en la sociedad real, dado que no hay manera ni se puede hacer nada, no hay necesidad de luchar por nada en esta sociedad. Bajo la guía de esta teoría, creamos Sakyamuni y Duobao en la Pagoda de Beijing, los Bodhisattvas Vimalakirti y Manjushri en el clásico de Vimalakirti "Wen Ji Pin", el Buda Amitabha en el Paraíso Occidental y los dos Bodhisattvas principales: Guanyin y otros. Estatuas de Buda. El budismo de las dinastías Sui y Tang heredó la economía del templo desarrollada a finales de las dinastías del Sur y del Norte. Para proteger la propiedad del templo, establecieron el mismo sistema patriarcal feudal que la clase terrateniente y el sistema hereditario de los monjes transmitido de generación en generación, formando así una secta. Bajo la influencia del budismo Mahayana en las dinastías del Sur y del Norte, estas sectas tienen sus propios sistemas teóricos, sistemas normativos y herencia hereditaria únicos. Reflejado en el arte de las grutas, creó más clásicos Mahayana. Tarde o temprano, la aparición de estos clásicos refleja el orden en que se formaron varias sectas en la dinastía Tang.
Método de desarrollo del color
El arte groto es una parte integral del arte budista y fue introducido originalmente desde Occidente. A juzgar por las cuevas existentes, hay cuevas en Kizil, Baicheng, Xinjiang, Kumutula, Senmusem y Kizillahan en Kuqa. , la historia del Buda disfrazado está pintada en el cuadrado con forma de diamante en la parte superior de la cueva, rodeado de estatuas de Buda y Bodhisattvas. Las Grutas de Mogao en Dunhuang se basan en la forma de las primeras grutas existentes, como la Cueva 275. Se basan en la arquitectura de dormitorio de estilo Han y crean un techo de cueva vertical, que es más o menos el mismo que el de las primeras grutas de Xinjiang. Las tiras en ambas paredes representan una pintura en forma de piedra de una historia de Jataka de la dinastía Han. En términos de tema, es más o menos el mismo que los murales de las cuevas de Xinjiang. Esta obra temprana aún se conserva en Xinjiang (antigua región occidental).
Edita este párrafo sobre la integración de la divinidad y la humanidad
Las estatuas budistas en las cuevas deben seguir las normas de la doctrina, mantener una distancia entre la imagen y el mundo, y tener una cierto grado de divinidad. Por ejemplo, "Treinta y dos adultos se parecen entre sí" y "Ochenta tipos son buenos por su forma", lo que hace que la gente los admire y respete, pero no pueden ser fríos y helados. Necesitan el aliento humano para sentirse amables y dignos de confianza, y son los más atractivos entre los humanos y los dioses. "Dios" está demasiado lleno, hace que la gente se sienta respetable y hostil, y es difícil despertar * * *. Demasiada ira entre las personas diluirá la seriedad del budismo, haciendo que la gente se sienta familiar a primera vista, sin dejar lugar a la ensoñación.
La mayoría de las obras exitosas de las dinastías del Norte y del Sur y de la dinastía Tang trataban únicamente de la relación entre dioses y humanos, por lo que son bastante atractivas. Por ejemplo, el Templo Longmen Fengxian fue construido en la era del emperador Gaozong de la dinastía Tang. Es la estatua más grande de las Grutas de Longmen, con el diseño general más riguroso y el más alto nivel artístico. La cabeza mide 4 metros de alto y las orejas 1,9 metros de largo. Cabello rizado, rostro redondo y regordete, cejas altas y largas, como la primera luna, ojos grandes y largos, mirando hacia adelante y hacia abajo, puente nasal recto, frente ancha, leve sonrisa en las comisuras de la boca, que muestra paz interior, mente amplia. , lleno de confianza, y gente amable, bondad, nobleza y estabilidad. La expresión es sutil, misteriosa, medio sonriente pero sin sonreír. La seriedad revela bondad, pero también contiene majestad, cercanía e inviolabilidad. Tiene tanto la masculinidad de un hombre como la ternura de una mujer. Esta es una colección autorizada del misterio y el dominio supremo del Buda sobre el mundo, y es un ejemplo de la combinación perfecta de divinidad y humanidad.
La combinación de ambiente y estado de ánimo
El arte de las grutas también es, hasta cierto punto, un arte del medio ambiente. El entorno puede proporcionar un lugar adecuado para las estatuas de las grutas y mejorar el efecto artístico de las estatuas. Casi sin excepción, los ambientes de las grutas se eligen en hermosos lugares alejados del bullicio de la ciudad. El entorno en sí da a la gente una sensación de paraíso, en consonancia con el concepto budista de ser cruel y anhelar la tierra pura al otro lado del país budista. Por ejemplo, las Grutas de Mogao en Dunhuang están rodeadas por un arroyo al pie de la montaña Mingsha en el vasto desierto, con árboles frondosos, vegetación exuberante y estatuas talladas contra la montaña. La pacífica y hermosa tierra pura del Reino Budista brindará a los creyentes que han viajado miles de kilómetros a través del desierto un fuerte sentimiento, como si realmente hubieran llegado a otro mundo. La elección del lugar de la gruta también puede tener un impacto emocional en los peregrinos. Por ejemplo, el templo Longmen Fengxian y Binyang Zhongdong están construidos en la ladera del lado sur de Longmen Xishan. Los peregrinos deben tomar un camino de montaña y subir por el sendero de la ladera para ver la estatua. Las dificultades del viaje aumentarán la piedad de los adoradores y desarrollarán sus emociones más plenamente. Anhelo adorar a Buda pero no puedo encontrarlo de inmediato. Después de caminar y escalar, la estatua apareció de repente frente a mí y mi alma fue conquistada de inmediato. La combinación de formas de grutas y esculturas también creará un aura que infectará a los fieles. Por ejemplo, en la Cueva Yungang 18, la cueva simula la forma de una cabaña con techo de paja y un techo hueco ovalado plano. La profundidad de la cueva es muy pequeña y la estatua tiene más de diez metros de altura y es majestuosa. Los budistas sólo pueden mirar hacia arriba al entrar en la cueva, sin salida detrás de ellos. Esto hará que el Señor sea particularmente alto y él mismo particularmente bajo, y la majestad y el misterio del Buda, naturalmente, serán más prominentes.
Simbolismo y procesamiento artístico
El arte budista es un tipo de arte simbólico. El simbolismo ciertamente requiere una imagen visual, pero su significado más profundo no se puede ver intuitivamente a partir de la imagen misma. debe entenderse en el sentido más general que implica la imagen. La imagen del budismo pretende despertar el sentimiento de sublimidad de los creyentes, para que se desprecien a sí mismos y añoren el mundo budista. La sublimidad es el eco de una gran ambición, respeto y superstición hacia quienes son admirados. Por lo tanto, la imagen del budismo es obviamente diferente del prototipo de vida, y "no puedo llegar a la cima" es un símbolo.