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¿Por qué Liukeng Village es el primer pueblo de la historia?

En agosto de 1990, el Sr. Zhou Luanshu llegó a la aldea de Liukeng por primera vez, hace veinte años. Cuando el Sr. Zhou llegó a Liukeng Village por primera vez, Liukeng Village le dejó una profunda impresión. En sus propias palabras en el artículo "Explorando la aldea de Liukeng": "Vagando por la aldea, nunca quise irme. Aunque el sol brillaba intensamente, estaba lleno de interés. Solo vi varias reliquias culturales, coloridas y coloridas. Realmente esperaba hacia adelante, y de repente se está quedando atrás, y está por todas partes. Es tan hermoso que todos piensan que Liukeng Village es de hecho un representante de la antigua civilización de Jiangxi y un modelo de integración étnica de la Sociedad Agrícola China. p>

Este artículo y las imágenes relacionadas están aquí. Después de que se publicara el tercer número de Jiangxi Pictorial en 1991, este pueblo clásico olvidado se hizo público. En el invierno de 1991, bajo la coordinación del Sr. Zhou, Zhan Kaixun, director de la oficina de investigación del Instituto Provincial de Arqueología y Reliquias Culturales de Jiangxi, dirigió un equipo de expertos de cinco miembros para realizar una inspección en la aldea de Liukeng durante más de 20 días. En la primavera de 1993 y el invierno de 1994, el Sr. Zhou preguntó a su alumno, el profesor asociado Liang Hongsheng, presidente del Departamento de Historia de la Universidad de Nanchang y director de la Oficina de Investigación de Historia Local del Departamento de Historia de la Universidad Normal de Jiangxi: Visite Liukeng Village durante más de 60 días y recopile una gran cantidad de información. Sobre esta base, a finales de 1996 se publicó el libro "Investigación histórica y cultural de la aldea de Liukeng", que fue la primera monografía que estudió sistemáticamente la antigua aldea de Liukeng. Desde entonces, “One Village for Eternity” se ha convertido en la marca icónica de Liukeng Village. En julio de 1997, Zhang Wenbin, director de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural, realizó una visita especial a Liukeng. Si bien elogió a Liukeng, también escribió el libro "La primera aldea a través de los tiempos". Desde entonces, "La Primera Aldea de la Eternidad" se ha convertido en otra marca nueva y más icónica de Liukeng Village. Como todos sabemos, la aldea de Liukeng fue construida en el primer año de la dinastía Tang del Sur (937-942) en las Cinco Dinastías. Hace más de 1.000 años, por eso se la llama "Eterna". Pero, ¿qué tiene la aldea Liukeng que es conocida como la aldea antigua número uno de China? Durante más de una década, ningún estudioso ha ofrecido una explicación. Después de que muchos turistas viajan a Liukeng, solo piensan que Liukeng es grande, antigua y buena, y que es digna del título de "la primera aldea a través de los tiempos". Pero no pudieron decir qué aspecto ocupaba el primer lugar entre los pueblos antiguos del país, y el guía turístico tampoco lo explicó. Esto es muy lamentable. Para ello, leí cierta información en mi tiempo libre. Después de aceptar la "primera" regla, pedí a los expertos que me corrigieran.

1. Al construir una aldea, se debe prestar atención a la selección de la "tierra del tesoro del feng shui". Antes de las dinastías Sui y Tang, la aldea de Liukeng era un lugar desierto. Durante la dinastía Tang del Sur, la familia Dong vino a vivir en Buji, también conocido como Bainitang, en la esquina occidental del río Wujiang, y comenzó la herencia de la familia Dong en Liukeng. Baiyutang está rodeado de agua por tres lados y mira al sol, lo que cumple con los requisitos básicos de un lugar donde se vive habitualmente. El río Wujiang gira aquí de sur a oeste, lo que constituye una "posición de proa invertida" en el Feng Shui y viola el tabú de elegir un lugar para vivir. Según la leyenda, Yang Chan Song Jun, el fundador de la "Secta de la Situación" y budista de Xizong de la Dinastía Tang, y Zeng Wen, el hijo mayor del maestro de la "Secta de la Situación", pasaron dos años haciendo turismo en Liukeng. . Para agradecer la cálida hospitalidad de la familia Dong, ganaron especialmente cuatro puntos para He Dong y Dong Zhen (el hijo mayor) y señalaron el terreno para Liukeng Village. Como predijo Yang He Zeng, se mudó con su familia a Zhongzhou en la orilla sur del río Wujiang, que ahora es el área principal de la aldea de Liukeng. Debido a que está respaldado por el pico Jingu en el pie noroeste de la cordillera y rodeado de montañas verdes por todos lados, se dice que "Tianma galopa hacia el sur, los picos nevados se elevan desde el norte, Yuping se encuentra en el este y El río Jinjiang se encuentra en el oeste". El agua del río Wujiang proviene de las montañas en el sureste de la aldea, como un cinturón verde. Girando hacia el oeste en el borde de la aldea, el pozo que fluye está rodeado de agua en tres lados, formando un patrón único de Feng Shui, que los lugareños llaman vívidamente "Liu Shui Pai". Yang Junsong también predijo: "Mientras el agua siga hirviendo, seguirá siendo un buen pozo". "Yangxing Riyue Gorge, eruditos en artes marciales. Corrijan la cabeza de ganso voladora, los escalones de jade del Palacio Dorado. De generación en generación. Generación, las familias ricas tienen funcionarios e hijos. En la cima del mar, con la luna brillante en el cielo, los descendientes de Dongshi son famosos en todo el mundo ". Todo esto está registrado en el árbol genealógico de Liukeng. .

La aldea Liukeng prestó atención al Feng Shui cuando se construyó por primera vez e invitó a los mejores maestros topógrafos y cartográficos del país a seleccionar el sitio. Se le puede llamar el primer pariente de las aldeas antiguas del país.

Segundo: presta atención a la planificación después de construir la aldea y construye de acuerdo con el plan. En el año 42 de Jiajing en la dinastía Ming (1563), Sun Dongsui, el 22º emperador de Liukeng Dongshi, dimitió y regresó a la aldea. En los siguientes 20 años, abogó por reunir gente para llevar a cabo la rehabilitación y la planificación de la aldea de Liukeng. En el oeste de la aldea, el lago Longhu fue ampliado y transformado artificialmente para conectar el lago y el río, haciendo de la aldea Liukeng un lugar pintoresco rodeado de montañas y ríos. Ocho carriles, siete horizontales (en dirección este-oeste) y uno vertical (en dirección norte-sur), dominan el diseño de la aldea. Los miembros de la familia Dong viven en diferentes carriles según las ramas de la secta Fang. Las esquinas de los siete carriles horizontales dan al río Wujiang. Hay torres de vigilancia en las esquinas de cada carril, conectadas por murallas de la ciudad, lo que convierte a todo el pueblo en un castillo.

Después de salir, las siete puertas de entrada del río Wujiang están frente a los siete muelles, lo que brinda comodidad a la vida y los viajes de los aldeanos. Hay una alcantarilla a un lado de Bada Hutong. Hasta ahora, por mucho que llueva, nunca hay agua en el pueblo. Ahora hay un dicho que dice que si una ciudad es moderna no depende de la altura de sus edificios, sino de si hay acumulación de agua cuando llueve. Porque una ciudad sin agua es una ciudad moderna y civilizada con completas posibilidades de planificación. El agua de lluvia de la aldea se vierte en Longhu a través de alcantarillas y las aguas residuales se vierten en el río Wujiang después de la sedimentación en Longhu. No sólo es respetuoso con el medio ambiente, sino que la brisa del río puede fluir por el callejón hasta el pueblo y directamente hasta Long Lake, refrescando el aire y regulando la temperatura. Todas las casas del pueblo tienen paredes con forma de cabeza de caballo, que no sólo reflejan las características de las casas populares de Jiangnan, sino que también sirven como prevención de incendios entre las casas. Nuestra actual planificación distrital comenzó a finales del siglo pasado, y la planificación aldeana comenzó en los últimos años con la "nueva construcción rural". La planificación de la aldea de Liukeng se implementó en la dinastía Ming hace 450 años, de modo que la aldea estaba rodeada por el río Wujiang y el lago Longhu, y estaba custodiada por una torre de entrada en la muralla de la aldea. Los carriles de circulación son regulares y las carreteras son accesibles. Me gusta la ciudad ideal y también me gusta el lugar. Esta debería ser la primera de su tipo entre las antiguas aldeas chinas.

En tercer lugar, los edificios antiguos de las dinastías Ming y Qing están básicamente bien conservados. No sólo son numerosos en número, variedad y exquisitos, sino que también tienen fechas precisas para comprobar. La aldea de Liukeng comenzó con 65.438+08 casas construidas cuando Dong Gui estaba a cargo de la aldea en el año 42 de Jiajing en la dinastía Ming (65.438+0563). Después de años de esfuerzos y gestión por parte de las generaciones futuras, ahora ha alcanzado una superficie de unos 361 kilómetros cuadrados y una población permanente de más de 5.000 personas. Después de cientos de años de viento, heladas, lluvia y nieve, estos edificios han alcanzado más de 260 edificios antiguos bien conservados de las dinastías Ming y Qing, que son raros en el lluvioso y húmedo Jiangnan. Entre ellos, hay más de 30 residencias populares Ming y Qing, más de 60 salones ancestrales, 8 templos y 1 biblioteca y escenario. Además, hay arcos conmemorativos y meritorios como la Torre Zhuangyuan, la Plaza Wugui, la Plaza Yuankui, la Plaza Sance Liuxin y la Plaza Jingbiao Xiaojie, así como puertas de entrada estilo fortaleza como la Puerta Hanlin, la Puerta Zhongliumen, la Puerta Liren y Chen Gongmen. La forma y estructura de estos edificios antiguos son ejemplos típicos de la China moderna: ladrillos azules y tejas grises, simples y elegantes; las altas paredes en forma de cabeza de caballo están inclinadas hacia arriba para evitar el viento y el fuego; ocasionalmente hay algunas mansiones con paredes altas; como castillos en miniatura; la pared es generalmente una estructura de madera, en su mayoría de dos pisos, el piso superior está oculto y el piso inferior está habitado en el centro, y los dormitorios están separados a su alrededor. y las habitaciones son pequeñas y el vestíbulo es luminoso y oscuro. Esto se debe a que los pasillos delantero y trasero tienen iluminación confiable, mientras que las habitaciones laterales solo tienen ventanas o puertas y ventanas para ventilación. El pasillo es grande, adecuado para actividades familiares, y las habitaciones son pequeñas, adecuadas para mantener el calor en el frío invierno; . Hay muchas tallas y pinturas en los dinteles y aleros, algunas con estatuas de Nuo, hay muchas tallas de madera, decoraciones coloridas, flores, pájaros, peces, insectos, paisajes, fantasmas, leyendas. Las tallas son todas exquisitas y exquisitas, y pueden considerarse de primera calidad. Los antiguos edificios de las dinastías Ming y Qing en la aldea de Liukeng se han convertido en muestras de las residencias y salones ancestrales de los comerciantes ricos en el sur del río Yangtze. Lo más raro es que la mayoría de los edificios antiguos tengan placas y coplas al lado de las puertas. Estos versos están estrechamente relacionados con la experiencia de vida del propietario y la gloria de la familia. Son ricos en connotaciones y concepciones artísticas de gran alcance. A menudo están escritos por artistas famosos, lo que le da a la casa una edad precisa para probar. Xu Xiake, un famoso viajero y geógrafo de finales de la dinastía Ming, llamó a Liukeng "la ciudad de miles de familias" en sus notas de viaje. Esto debería considerarse una novedad en las aldeas antiguas de China.

En cuarto lugar, la prosperidad de numerosas academias y exámenes imperiales duró mucho tiempo, lo cual es poco común entre los antiguos pueblos chinos. Los antecedentes familiares de Dong Shi en Liukeng se remontan a Dong Zhongshu, un famoso erudito confuciano de la dinastía Han Occidental. Sin embargo, la verdadera razón por la que Liukeng Dongshi floreció con el examen imperial en la dinastía Song fue que Dong Wenguang, el nieto mayor de He Dong, el fundador de Liukeng, se benefició de él. Después de que la dinastía Song del Norte unificó China, para fortalecer la centralización del poder, escribir artículos y abrir el examen imperial, Dong intentó obtener la verdad en el segundo año de Dazhong Xiangfu (1009). Debido a su avanzada edad, la corte imperial lo nombró funcionario tres veces, pero él se negó a asumir el cargo. Con la riqueza de su familia, fundó la Academia Guilin, y el culto y la enseñanza se convirtieron en algo común en el pueblo. Los esfuerzos de Dong pronto dieron frutos. En el séptimo año del reinado del emperador Zhong Xiangfu (1014), los cuatro hijos del hermano mayor, Zi, Zi, Xiang, Yuan y Chun, ganaron la lotería. Al año siguiente, Dong Chun se convirtió en Jinshi y se convirtió en el primer Jinshi de la familia Dong en Liukeng. A partir de entonces, la prosperidad de Dong Shikejia ya no fue aceptada. "El confucianismo que se graduó en las especialidades ha continuado". En el primer año de Jingyou (1034), Dong, Zhu, Ting, Yi, Shide y Shishu eran todos de la misma disciplina en Liukeng, y fueron llamados colectivamente " Five Gui". Se difundió en Shilin esa buena historia. Hay una frase en la "Tabla de gratitud" de Wen Tianxiang de la dinastía Song del Sur: "La fama brilla intensamente, una disciplina tiene cinco directores", lo que significa que se utiliza este código. Este es el dicho de "cinco hijos que se unen a la empresa", que es único en China.

El prefecto cambió el nombre del municipio de Yungai, donde se encuentra la aldea de Liukeng, a "municipio de Wugui". Liukeng Dongshi construyó el "Colmillo de Tortuga" para resaltar este evento, que está registrado en las notas de viaje de Xu Xiake, un famoso viajero y geógrafo de finales de la dinastía Ming. Desde la dinastía Song hasta la dinastía Qing, Liu Kengdong aprendió de su familia y hubo muchas academias. Durante el período Wanli de la dinastía Ming, se construyeron 19 academias y librerías, y durante el período Guangnian de la dinastía Qing, se construyeron 23 academias y librerías. Se puede decir que "el orden escolar se enfrenta y el sonido de las cuerdas se escucha". La prosperidad del estilo académico es evidente. En el primer año de Jingkang en la dinastía Song del Norte, Liukeng Dongzao recibió el título de Wu Zhuangyuan en la "selección de eruditos basados ​​en la política" de la corte imperial. En el año 18 de Shaoxing en la dinastía Song del Sur, Dong ganó el primer premio en el examen y fue llamado "Zhuangyuan" (actualmente, la inscripción en la frente de la entrada principal del Museo de la aldea de Liukeng dice: "Shichang Zao". "Algae" es "Algae" de Dong Zao, porque Dong Zao Basado en esto, supongo que el museo pudo haber sido construido por Liu Keng para conmemorar a Dong Zao, el campeón de la dinastía Wu del Este. De lo contrario: primero, es difícil de explicar. el término "Xiucaihua"; no es razonable que haya un "Edificio Zhuangyuan" en Liukeng para conmemorar a Dong, el erudito número uno en literatura, pero no hay ningún edificio en memoria de Dong Zao, el erudito número uno en artes marciales). En los casi mil años de sistema de exámenes imperial en la aldea de Liukeng, aprobaron 34 Jinshi. El examen cuenta con 78 jueces. Hay más de 100 personas, desde primeros ministros, enviados y ministros hasta jefes de registro y edictos. Hasta el día de hoy, los astas de banderas erigidas frente a las casas y salones ancestrales para mostrar honor todavía se encuentran esparcidas por todo el pueblo. La abolición del examen imperial ha llegado a 105 y la buena noticia de ganar el examen todavía está publicada en la sala. En la dinastía Song, había más de 5.000 Jinshi en Jiangxi, incluidos Zeng Gong, Wang Anshi, Liu Shu y otras familias aristocráticas. Eran el tercer o cuarto Jinshi. La División Este era una escuela secundaria con el quinto Jinshi en la misma. Este fue un honor poco común en Jiangxi e incluso en todo el país. Un antiguo dicho dice: "Jiang dijo que la familia literaria debe tener poder y que la heroica familia Dong debe ser la más poderosa". La aldea de Liukeng tiene exámenes imperiales, muchos funcionarios y muchos títulos honoríficos, ocupando el primer lugar entre las antiguas aldeas chinas. De hecho, Liukeng Village todavía ocupa el primer lugar entre las antiguas aldeas chinas en muchos aspectos. Por ejemplo, entrar en Liukeng es como adentrarse en el océano de la caligrafía. Hay 65.438 placas cuadradas de madera, 362 inscripciones cuadradas y 71 coplas en la aldea de Liukeng. Por ejemplo, en la dinastía Song, Zhu Weidong inscribió la placa "Torre Zhuangyuan" y el dístico "Los consejeros Nangong tienen artículos nobles, Beique tiene el primer apellido", Yang Shiqi, un gran erudito de la dinastía Ming y primer ministro de los tres; Dinastías, compiló "Xiaoshi Chengdi" y "Varias letras" para el Imperial College. El pareado inscrito en la placa es "Yu Shu, maestro imperial contemporáneo", que fue inscrito por Yan Dong, quien respetaba al país. Luo Hongxian, el principal erudito, filósofo y geógrafo de la dinastía Ming, escribió los versos "brillantes y amplios" y "enumerados en cada detalle, los más importantes del Sur" para Dong Kui, el funcionario del Ministerio de Justicia; Zeng Tongheng, ministro oficial de la dinastía Ming, escribió a Dong Gui la inscripción "Maestro del neoconfucianismo", bien conservada hasta el día de hoy. Sus habilidades de caligrafía son excelentes y todas son largas. Aunque ha pasado por cientos de años de vicisitudes, todavía tiene un alto valor ornamental. Hace cuatrocientos años, "La genealogía de la familia Dong en el período Wanli de la dinastía Ming", compilada por Dong Gui, médico del Ministerio de Justicia, y Dong Yu, ministro del Ministerio de Justicia, era un grabado poco común. transmitido de la dinastía Ming. Era excelente en términos de texto, letras, papel, impresión, etc., y era el más popular del país. Las caligrafías de funcionarios famosos de la dinastía Ming como Nie Bao, Tan Lun, Luo Hongxian y Zou Shouyi talladas por él son vigorosas, poderosas, suaves y elegantes, lo que hace que la gente se vuelva adicta a ellas. Los expertos lo elogiaron unánimemente como un "tesoro raro". Como dijo Zhang Wenbin, director de la Administración Estatal de Patrimonio Cultural: “La larga historia, el alto valor histórico, el valor académico, el valor artístico, la belleza del arte arquitectónico, la preservación intacta y la rica connotación cultural de Liukeng probablemente no tienen comparación con otras aldeas antiguas en China.” Esta es también la verdadera confesión de Zhang Wenbin de elogiar a Liukeng como “la primera aldea de todos los tiempos”.