La Red de Conocimientos Pedagógicos - Conocimientos históricos - Todos los poemas antiguos de quinto grado de la escuela primaria en chino publicados por People's Education Press

Todos los poemas antiguos de quinto grado de la escuela primaria en chino publicados por People's Education Press

Tres poemas antiguos, "El niño pastor", "Zhoudu Anren" y "Qing Ping Le Village Dwelling", describen la interesante vida de los niños antiguos y expresan su naturaleza despreocupada e inocente. Al leer estos poemas, de repente siento el fresco sabor del campo en mi cara y el rico interés por la vida impregna las líneas. A partir de este poema espiritual, podemos vislumbrar las escenas de la vida de los niños antiguos y sentir que la lejana vida infantil de los antiguos se ha vuelto vívida y vívida con la maravillosa pluma del poeta; Aunque han pasado miles de años, parece estar sucediendo ahora mismo. Una sensación de intimidad también surge espontáneamente.

El propósito de compilar estos tres poemas es triple: primero, comprender el significado de los poemas y experimentar la inocencia y la belleza de la vida infantil a través del aprendizaje; segundo, enriquecer la acumulación del lenguaje de los estudiantes mediante la recitación y la memorización; poemas antiguos; tercero, es estimular aún más el amor de los estudiantes por la cultura tradicional china.

El objetivo de la enseñanza es comprender el significado de la poesía, recitar y escribir poesía de memoria y experimentar la inocencia y la belleza de la vida infantil.

Niño Pastor

1. Texto breve.

El poema "El pastorcillo" nos muestra una imagen vívida del pastorcillo que regresa por la noche: el vasto desierto está cubierto de hierba verde; el viento de la tarde sopla la hierba silvestre, pero no he visto la El pastorcillo aún regresa, pero primero escuchó el melodioso y cercano sonido de la flauta del pastorcillo flotando en el viento. El sonido de la flauta es intermitente y ondea con el viento. El pastorcillo regresó y comió bien. Ya era después del anochecer. Ni siquiera se quitó la fibra de cáñamo, por lo que se tumbó en campo abierto para descansar en una noche de luna. Hay escenas, sentimientos, personajes y voces en el poema. Esta vívida escena aparece en nuestro campo de visión de lejos a cerca.

2.Análisis del texto.

(1) "El catre de pasto está a seis o siete millas del campo, y la flauta suena tres o cuatro veces en el viento de la noche". El poema nos transmite sensaciones visuales y auditivas. Mirando a su alrededor, la hierba de Yuan Ye es exuberante y verde; escuche el sonido de la flauta en el viento de la tarde. La palabra "Pu" expresa la exuberancia de la hierba y la sensación suave y confortable de la pradera; la palabra "Nong" expresa una especie de interés, transmitiendo el sonido de flauta intermitente, melodioso y elegante del viento y el significado del pastorcillo. tocando la flauta. La inmensidad de la pradera allana el camino para la aparición del pastorcillo, y el melodioso sonido de la flauta nos recuerda el estado de ánimo relajado y pausado del pastorcillo después de un día de trabajo. Si no ves al pastorcillo, huele primero su voz, lo que te da espacio ilimitado para la imaginación. Por supuesto, las "seis o siete millas" y los "tres o cuatro tonos" aquí no son números exactos, sino que sirven sólo para resaltar la inmensidad de la naturaleza y el silencio del campo por la noche.

(2) "Al anochecer, después de regresar de una comida abundante, me acuesto bajo la luz de la luna sin quitarme el impermeable de fibra de coco". el pastorcillo completo. La imagen de un niño pastor que utiliza la tierra como cama y el cielo como tienda, come cuando tiene hambre y duerme cuando tiene sueño, despreocupado y libre, está a punto de emerger. No hay escenas de reuniones familiares, ni escenas de amigos jugando, y el pastorcito completo ni siquiera se quita la fibra de cáñamo de su cuerpo, tumbado en la hierba en una noche de luna. ¿Estás cansado y quieres tumbarte y estirar la espalda? ¿Te gusta el paisaje bajo la luz de la luna y quieres disfrutarlo? Mirando hacia la luna brillante, ¿qué pensaría el pastorcito? O quedarse dormido sin pensar en nada... El poeta parece haber escrito lo que vio, pero no podemos evitar pensar.

La pradera, el sonido de la flauta, la noche de luna y el pastorcillo son como una pintura de tinta desolada, haciendo que nuestros corazones se sientan en paz. El poema "Pastor" no solo nos hace sentir la paz y tranquilidad de la vida de "trabajar al amanecer y descansar al atardecer", sino que también nos hace sentir la libertad y relajación natural de la mente del pastor. Durante el día, las vacas y los pastores son amigos, y por la noche, con la brisa clara y la luna brillante, realmente se siente como vivir en un paraíso. Por supuesto, a través de la poesía también podemos ver una búsqueda del mundo espiritual del autor, un anhelo de una vida feliz y alejada del bullicio.

Ren

1. Texto breve.

Este poema describe lo que el poeta vio y escuchó cuando pasó por Anren en barco.

Este poema es tan simple como las palabras y lleno de ingenio. Expresa el comportamiento infantil de dos pequeños pescadores despreocupados y los pensamientos caprichosos de un hijo único. Esto es lo que vio el autor: Había dos niños en un pequeño barco pesquero. Dejaron a un lado sus cañas de bambú y detuvieron sus remos. Algunos autores también se dieron cuenta: Oh, no es de extrañar que sostengan paraguas cuando no llueve. Al principio querían utilizar paraguas para dejar que el viento impulsara el barco hacia adelante.

2.Análisis del texto.

(1) “Un barco pesquero con dos niños estacionados en el barco”. Esto puede ser lo que el poeta descubrió de un vistazo. Por supuesto, los dos niños rápidamente llamaron su atención. ¿Por qué? Porque aunque estaban sentados en la barca, no remaban en la barca, y los gorriones estaban tendidos y los remos estaban allí. ¿No es esto extraño? Se puede ver que el autor estaba de buen humor y feliz en ese momento, por lo que notó lo que estaban haciendo los dos niños.

(2) "Cuando no llueve, sostener un paraguas no cubre la cabeza pero genera viento. Es realmente extraño". La historia de los dos niños sosteniendo paraguas que vio el poeta se omite aquí, y Se omiten los pensamientos internos del autor. Las dudas provocadas por esto expresan directamente la alegría de resolver las dudas. ¿Cómo lo desataste? Quizás el poeta vio el comportamiento anormal del niño y comenzó a observar y pensar más detenidamente. Por supuesto, de repente se dio cuenta: Oh, no es de extrañar que también lleven paraguas cuando no llueve. Al principio querían utilizar paraguas para dejar que el viento impulsara el barco hacia adelante. También puede preguntarles directamente a los dos niños, y los niños le dirán el motivo. De todos modos, sabiendo el motivo, el autor debe ser desalmado. Frente a la inteligencia de Warawako, así como a su inocencia e infantilismo, felizmente tomó un bolígrafo y registró esta escena de inocencia.

Yang Wanli escribe poemas pastorales y es muy bueno utilizando la inocencia de los niños para tocar el ambiente poético. Su "Tienda Xugong en New Town" (Los setos eran escasos a lo largo del camino y los árboles no estaban sombreados por flores. El niño corrió rápidamente para atrapar la mariposa amarilla, pero la mariposa de repente voló hacia el huerto y no pudo ser encontrada de nuevo.) "Una siesta a principios de verano" Dos cuartetas "(1) A las ciruelas les duelen los dientes, los plátanos se parten en pantallas verdes. A medida que la primavera da paso al verano, los días se vuelven largos y agotadores. Después de tomar una siesta, me siento deprimido y no tengo nada que hacer, viendo a los niños jugar con amentos en el aire. (2) Un musgo medio arqueado bajo la sombra de un pino. De vez en cuando quiero leer pero me da pereza. Por aburrimiento, fui a la fuente a regar los plátanos. El ruido del golpe sobresaltó a los niños que estaban jugando. Pensaron que estaba lloviendo de repente. ) como referencia. La diferencia es que "Zhoudu Anren" se centra directamente en los niños y todo el poema trata sobre el comportamiento infantil de los niños. El amor de Yang Wanli por los niños estaba más allá de las palabras y apreciaba mucho la inteligencia de los dos jugadores de Warawako. Por supuesto, también podemos ver la inocencia infantil del poeta.

Residencia Qingpingle Village

1.

Xin Qiji cuenta con más de 600 letras existentes, y es uno de los poetas con mayor número de poetas de las dinastías Tang y Song. Sus obras no sólo son ricas en contenido, sino que también el estilo cambia con el contenido. Este pequeño personaje se diferencia completamente de sus cálidas y generosas obras, mostrando un estilo fresco y cordial.

El poeta nos llevó primero a una pequeña casa con techo de paja junto a un arroyo cubierto de hierba. Escuché a la gente hablando en la cabaña con techo de paja, burlándose unos de otros, con suaves acentos sureños y borracheras. ¿Quién es? Resultó ser una pareja de cabellos grises; miró de nuevo afuera de la cabaña con techo de paja. El hijo mayor de la pareja de ancianos estaba quitando la maleza en el campo de frijoles al este del arroyo. El segundo hijo está construyendo un gallinero. El pequeño y travieso y lindo hijo está pelando flores de loto junto al arroyo. Esa actitud infantil es particularmente entrañable. El poeta utiliza trazos concisos para delinear un hermoso paisaje pastoral y utiliza diferentes modelos para representar la imagen de una familia de cinco personas para expresar la belleza de las relaciones humanas y el interés de la vida.

2?Análisis de texto.

(1) Los aleros son bajos y los arroyos son verdes y cubiertos de hierba. El borracho Wu estaba borracho y su voz era suave y agradable. ¿A qué familia pertenece el anciano de pelo blanco?

El poeta describe "Mao Yan", "Stream" y "Grassland" al principio con solo unos pocos trazos, describe vívidamente las características de las áreas rurales de Jiangnan y organiza escenas específicas para la aparición del. personajes. Entonces déjame hablar sobre el anciano y la anciana. Sus voces eran un poco borrachas, lo que las hacía aún más suaves e interesantes. Podemos ver en "Adulación" que las personas mayores viven en paz y están de buen humor. Mientras lo leía, sentí una calidez infinita.

(2) El niño mayor está cavando frijoles al este del arroyo, mientras que el niño del medio está tejiendo gallineros. Mi favorito es el hijo menor, que está tumbado en la hierba pelando flores de loto recién cortadas.

Estas palabras se centran en este agricultor. La imagen ante los ojos del poeta continúa desarrollándose: todos los trabajadores están desyerbando en los campos de frijoles al este del arroyo, los niños de mediana edad tejen gallineros y el niño más pequeño juega con hojas de loto en la cara junto al arroyo. El poeta se centra en la descripción del "niño", y "Peeling Lotus at the Head of the River" describe vívidamente su comportamiento despreocupado, inocente y vivaz.

"The Happiest" expresa su amor por los niños, que nace de la encantadora inocencia de los niños: tumbarse en la cabecera del arroyo y pelar hojas de loto tranquilamente, ¡qué travieso y agradable es! Por supuesto, también hay muchos poetas que se sienten felices después de ver una vida agrícola tan tranquila.

Se puede decir que se trata de un plano de la vida que el poeta capturó accidentalmente, y al mismo tiempo, sin darse cuenta, reveló el mundo interior del poeta con su gran interés por la vida y las relaciones humanas. Al escuchar el profundo acento sureño y ver escenas tan felices de la vida rural, el corazón del poeta debe llenarse de infinita ternura y calidez. Este granjero común y corriente, puede que sea muy pobre, ¡pero qué felices y felices son! La pareja de ancianos es muy amable y los niños son muy trabajadores y tienen una mente tranquila. El niño más pequeño juega sin preocupaciones y disfruta de una infancia maravillosa. ¡Qué conmovedor! Por supuesto, el poeta no apeló directamente a sus sentimientos internos, sino que sintió el disfrute espiritual que le brinda la tranquila vida pastoral a partir de su descripción aparentemente objetiva.